La publicidad ayuda a vender, pero no hace milagros.
La campaña de NDS, en mi opinión, no iba por mal camino... El anuncio del chico que tocaba los escaparates y los movía, que hacía un corazón con un avión, etc estaba muy bien y era bastante vistoso. Pero luego sacaron la campaña española con Estopa y... se desmoronó. El problema, sobre todo, es que no han continuado con la campaña; la han retirado demasiado pronto. Ahora deberían sacar anuncios con los lanzamientos para Octubre o algo, porque la PSP eclipsa a la NDS con su publicidad...
La PSP es la novedad y es la portada de las revistas especializadas y noticia en muchos telediarios (aunque yo, estoy convencida, de que Sony ha pagado un dineral para salir en las noticias). En realidad, con eso debería ser suficiente, pero se siguen gastando un dineral en hacer anuncios.
Pero... ¿realmente merece la pena gastarse ese dinero en publicidad? Contratar un miércoles entre las 22:00 y las 24:00 un anuncio en TVE, son 9.500€. ¿20 segundos, a ese precio, realmente hacen aumentar tanto las ventas? En mi opinión, Nintendo prefiere gastarse más en componentes que en publicidad. A la larga, eso es lo que da prestigio a una marca.
Sony venderá más consolas de momento, por la gente que se deja influir por la publi (a parte de los que se la compren porque la prefieran, claro). Habrá que esperar un tiempo, cuando las aguas vuelvan a su cauce, cómo van las ventas...
Saludos y perdón por el rollo