Marketing PSP vs. Marketing NDS

Buenas.

Llevo unos dias un poco rallao pq me estoy fijando q la plublicidad q hace $ony de PSP es incomparable; allí donde voy o cuando pongo la tele ahi está (q si anuncios entre las pelis, q si dan el resumen de la F1 sale Alonso con ella jugando...) x no decir las vallas publicitarias q están x todas las carreteras. El colmo ha sido hoy q voy a un eroski y me encuentro q mientras la NDS está en su vitrina de siempre, medio escondia como akel q dice, la PSP tiene su "stand" made in $Ony en primera linea de tineda.

Cuando se puso en venta la DS hace un tiempo aplaudí la publi q hizo Nintendo (q si estopa y tal) pero ahora veo o mejor dicho, no veo nada de ella.

Creeis q esto perjudicará a la DS como para q la PSP le coma mucho terreno? Pq joder, la publi es importante y $ony tiene pasta pa hacer todos los anuncios q kiera...

SAlu2. [bye]

P.D. TEngo las dos consolas y me gustan x iwal.
Pues a mi, la publi de la DS con estopa me dio asco....... sobre todo los de estopa.

Que le voy a hacer......... y eso que soy nintendero!!!! :O

:(

Saludos
Nintendo ha dejado de hacer publicidad porque no hay juegos basicamente... Cuando salgan el Mario Kart o el Nintendogs estaremos asqueados de tanta publi [oki]
bueno, con la DS se han puesto un poco las pilas con la publicidad, pq con la Cube fue inexistente xD
esto de cube ay anuncios? juer solo recuerdo el del pack de 99 euros pero poco mas. digamos una cosa. la publicididad lo es todo. pq sony vende mas play? pq es mejor q las consolas de nintendo? no. simplemente pq tiene un marketing que te cagas que lo ves y dice es la ostia la consola es buenisimos, y estas convencido q la play es la mejor, o la psp, y te convencen de esa idea. es ahi cuando la publicidad vence sobre la realidad. aunke nintendo esta dando mas de ablar por la publicidad callejera. o lo que es lo mismo. NOSOTROS. enseñamos nuestra consola, le decimos cuanto nos ha costado, y mostramos al mundo lo que somos capaces. y a mucha gente le a gustado q sea tactil, cuando llegue el mario kart DS entonces es cuando va a romper moldes en el terreno Online. ¿ kien no deseo poder jugar un mario kart online?

ombre el anuncio de estopa con la DS es flojisimo. los de ngage eran mejores.

kien no recuerda el anuncio ese de dos personajes luchando to wapo en la lluvia, y se kedan to tiaros pq le llaman por movil xD. el eslogan era la caña Enfrentate a tus rivales.

aunke estopa tiene su gracias
a tocar.
grey_fox_mg escribió:esto de cube ay anuncios? juer solo recuerdo el del pack de 99 euros pero poco mas

pues si habia cuando salio y ademas habia 1 del melee k era muxo mas imapctante ke el del nokia tambien iba de samurais, tambien el de "esto es un pikmin"k te lo contaba en rollo documental y ademas en a3 despues de los simpson exaban 1 caxo trailer cn todos los juegos tambien habia otro del star wars II y de esos wave race k se estampaban dentro del cubo estos son los k me acuerdo
a mi la publicidad de la DS con estopa me parecio simplemente LAMENTABLE
ame está baneado del subforo por "No especificado"
creo que os equivocais... lo que hace que una consola venda, no es la publicidad, ni el marketing... son los juegos
hay estan las licencias de sony... mucho mas actuales q nintendo.. la gente no quiere originalidad, quiere seguridad... quiere licencias, quiere juegos sencillos que pueda jugar tres dias despues in necesidad de recurrir la manual pq olvido los controles... por eso se venden mas PS que GC y XBOX juntas... y por eso yo tengo las dos pese a ser nintendero de siempre
En resumen, calidad para los 4 de siempre que buscamos algo más.. y cantidad para la mayoria... resignacion [decaio] [decaio] [decaio]
Pero esta claro que sony se ha gastado la pasta.

En una tanda de 5minutos de anuncios yo llegue a ver 4 veces la PSP (minianuncios de esos pero vamos)... hasta en la sopa.

El anuncio de Estopa un par de veces y sobre todo por la calle... pero es que lo de la PSP es bestial.
Por cierto, no voy a criticar la publi de estopa porque no tengo que ver nada con nientendo, pero como psper y medio sonyer decir que la publicidad que sacaron durante medio mes de agosto, que salia el muñeco rojo fue decepcionante, sobretodo porque la PSP salio durante 2s...
Sony trabaja mas y mejor este aspecto . Tiene mas poderio y recursos .

Tendremos PSP hasta en la sopa .

espero que Nintendo se ponga las pilas esta navidad que será en donde veremos la verdadera batalla .
Buenas.

Aunke la publi de Estopa gustara más o menos, estuvo ahi y yo llegué a pensar: joder con nintendo, está vez se lo está currando (más q nada x la condensación de anuncios q veia x la calle o television).

Sobre lo q comenta ame no estoy demasiado de acuerdo pq si algo se ha carecterizado siempre nintendo es x ofrecer juegos sencillos y directos; y si PS ha triunfado siempre más q las otras es claramente x un marketing q kita el hipo y pq sus consolas son pirateables casi desde el mismo dia de su venta...

Espero q cuando lleguen los bombazos de DS se haga algo interesante con ellos pq sino se kedaran en la sombra de "juegazos" de PSP como el F1 o el Need for Speed [tomaaa]

SAlu2.
Nah,es lo de siempre.En Sony saben cómo crearle a la peña la "necesidad" de tener sus productos.
Si tienes una PSP eres cool,molón,etc...

Siempre ha sido igual,han habido dos tipos de productos:los que tenía todo el mundo y los que solo tenemos la gente que nos gusta esto de verdad y sabemos diferenciar un poco,que no nos quedamos sólo en "VAYA PEDAZO PANTALLA QUE TIENE"...

A mi no me parece un mal cacharro la Psp,pero la verdad es que le estoy cogiendo manía.Ya me veo a un mogollón de gente que en su puta vida ha tenido una portatil corriendo al CENTRO MAIL más cercano a comprarse el nuevo juguetito de moda.
En fin,lo de siempre... :-|
Puntos que añadir (o recalcar):

1) La publi de Nintendo es pésima mientras que la de psp es la leche!
2) El catálogo incical de psp ya es mejor que lo que tiene NDS hasta la fecha después de MEDIO AÑO a la venta.
3) Más de la mitad de la publi de psp es sobre su escene, ¿que puede publicitar NDS aparte de juegos?, táctil y micro son dos cosas muy buenas, mientras que pantallón, graficazos, videos, mp3, emulación sin necesidad de nada extra...

Señores, nos guste o no y pese a que muy posiblemente Nintendo tenga una mejor máquina general y más novedosa hay un montón de cosas que hará que psp arrase, al menos en Europa, en ventas.

Quería añadir que estoy muy en desacuerdo con que critiquemos al público de determinada marca simplemente por decantarse por ella. El público de Psp es tán válido y puede saber tanto o más de consolas que cualquier otro público.

Tengo un amigo que ayer se compró una psp, y os aseguro que sabe un montón de consolas, por supuesto mucho más que yo y la verdad que no le puedo reprochar que haya elegido potencia versus jugabilidad, cada uno tiene sus gustos y para gustos, dos consolas totalmente diferentes.
Quien critique tanto una psp que juegue un poco, al menos media hora, y verá que no hay comparación en cuanto a potencia.
La publicidad ayuda a vender, pero no hace milagros.
La campaña de NDS, en mi opinión, no iba por mal camino... El anuncio del chico que tocaba los escaparates y los movía, que hacía un corazón con un avión, etc estaba muy bien y era bastante vistoso. Pero luego sacaron la campaña española con Estopa y... se desmoronó. El problema, sobre todo, es que no han continuado con la campaña; la han retirado demasiado pronto. Ahora deberían sacar anuncios con los lanzamientos para Octubre o algo, porque la PSP eclipsa a la NDS con su publicidad...

La PSP es la novedad y es la portada de las revistas especializadas y noticia en muchos telediarios (aunque yo, estoy convencida, de que Sony ha pagado un dineral para salir en las noticias). En realidad, con eso debería ser suficiente, pero se siguen gastando un dineral en hacer anuncios.

Pero... ¿realmente merece la pena gastarse ese dinero en publicidad? Contratar un miércoles entre las 22:00 y las 24:00 un anuncio en TVE, son 9.500€. ¿20 segundos, a ese precio, realmente hacen aumentar tanto las ventas? En mi opinión, Nintendo prefiere gastarse más en componentes que en publicidad. A la larga, eso es lo que da prestigio a una marca.

Sony venderá más consolas de momento, por la gente que se deja influir por la publi (a parte de los que se la compren porque la prefieran, claro). Habrá que esperar un tiempo, cuando las aguas vuelvan a su cauce, cómo van las ventas...

Saludos y perdón por el rollo [tomaaa]
Nylsa tranquilo hombre, todos soltamos "rollos" parecidos.

Yo creo que sí les compensa... ¿no habeis pasado por algún centro mail o alguna tienda, incluída el corte inglés y habéis visto a la gente llevarse las consolas como si valieran 10 E?

Este fin de semana está arrasando... Y lo sé porque un amigo se la compró ayer y yo le acompañé y tuvimos que patearnos media Sevilla (que aquí las portátiles no "estaban" de moda) para cogernos la última del 3º corte inglés de la ciudad...

Por mi encantado de que venda tanto a ver si bajan precios de juegos de NDS para competir o algo así...
Un saludo!

PD: o a ver si bajan precios de la PSP... [fies]
kemaru escribió:Quería añadir que estoy muy en desacuerdo con que critiquemos al público de determinada marca simplemente por decantarse por ella. El público de Psp es tán válido y puede saber tanto o más de consolas que cualquier otro público.

Tengo un amigo que ayer se compró una psp, y os aseguro que sabe un montón de consolas, por supuesto mucho más que yo y la verdad que no le puedo reprochar que haya elegido potencia versus jugabilidad, cada uno tiene sus gustos y para gustos, dos consolas totalmente diferentes.
Quien critique tanto una psp que juegue un poco, al menos media hora, y verá que no hay comparación en cuanto a potencia.

No te discuto que haya gente que entienda de esto y escoja PSP,pero tampoco me discutas que es un producto mucho más "digerible" y más acorde a los gustos de un público menos experto.Quiero decir,Psp entra por los ojos,no hace falta ni jugar con ella para que te guste,mientras que DS es algo que hay que PROBAR para apreciarla.

En cuanto al rollo de la potencia,que sí,que vale,que tiene unos gráficos de puta madre,pero yo cojo una consola para jugar,no para deleitarme viendo polígonos.
kemaru escribió:Por mi encantado de que venda tanto a ver si bajan precios de juegos de NDS para competir o algo así...

Claro, la competencia es lo mejor que puede pasar. Está muy bien que Sony haya entrado en el terreno de las portátiles, ya que éste era un férreo monopolio de Nintendo.

Con la NDS, Nintendo ha comenzado a innovar. Tiene que ponerse las pilas ante la competencia. Esperemos que sepa estar a la altura y aguantar el tipo...

¡Saludos!
ame está baneado del subforo por "No especificado"
El asunto PSP Vs DS, no deja de ser la eterna canción de siempre... comercialidad contra calidad, no quiero decir que la PSP solo sea un aparatito de moda ni que no tenga calidad, que seguro que la tiene.. pero la diferencia está en si quieres tener un chisme que te permita vivir sensaciones nuevas (DS) o quieres lo de siempre porque es lo "cool".. ahora que nadie dude que PSP va a arrasar en ventas en este pais, y que Nintendo va a perder la egemonía en el mercado portatil en dos o tres años... Sony revoluciono el mercado de las consolas con PSX, y con algo tan sencillo como seguir los mismos pasos, hara lo mismo con las portatiles... Sony sabe como vender un producto y sabe a quien venderselo es así de sencillo, mientras que Nintendo sigue anclado en el pasado glorioso... a mi lo que me da "morbo" es saber si esto le restara fuerzas a Sony cuando lleguen las nuevas generaciones de consolas, PS3 y XBOX 360... pq el desgaste que necesitara Sony será bestial para desbancar a Nintendo... veremos si eso lo acusa contra Microsoft... eso de que DS vende más en Japon que PSP, es el consuelo de los tontos, yo tambien lo usaba cuando Sega nos dejo con el culo al aire con la DC :-( :-( .... así que....
Muevo esto a general de portatiles y espero que no se convierta en un DS vs PSP, aunque algunos parecen que es lo que buscan.
kemaru escribió:

2) El catálogo incical de psp ya es mejor que lo que tiene NDS hasta la fecha después de MEDIO AÑO a la venta.

Sólo quería comentar esto.

Las dos consolas llevan casi el mismo tiempo a la venta, que a Sony le mole sacar la consola en Europa casi un año después de su salida es otra historia.

Y sí, el catalogo europeo de DS actualmente bastante triste (únicamente salvaria Mario, Feel the Magic y Another Code) menos mal que esto se soluciona a partir de este mes ;).

Además para algo existe la importación, de cuatro juegos que tengo 3 son JAP.

Ojo que no estoy excusando el catálogo europeo de la DS que como ya he dicho me parece bastante triste.

P.D La PsP blanca me tiene enamorao [amor]
Recordemos todos que la publicidad no es sólo para vender productos... va mucho más allá.
Me gusta mucho mas el bicho robot ese de sony, k les a salido casi gratis antes k los pringaillos de Estopa. POR LA RAJA DE TU FALDA, CON EL SEAT PANDA.... vaya ABURRIMIENTOOo!!!!

el robot ese esta curraillo, pero podrian contratar a la pataki pa k iciese como en NINETE, k salga con el culo a l'aire ensañandonos la psp...

Entonces te digo yo k mas de uno se la compraria por el anuncio...
Yo no se si es que no recuerdo la publicidad de NDS(Estopa y poco más) o es que con la apabullante cantidad de anuncios de todo tipo(Tele,prensa,radio,metro,bus,publicidad subliminal [poraki] ) que Sony ha puesto en marcha ,la NDS pareciera no existir.

Siempre he pensando que aquí en España(no se si en el resto del planeta Nintendo actuará igual), Nintendo nunca ha sabido o no ha querido hacer campañas publicitarias importantes que realmente atraigan compradores como está haciendo ahora Sony.

Recuerdo con más claridad la publicidad de la SNES que la publicidad de NGC y NDS.

Claro,que con la gran cantidad de medios que Sony tiene,no me extraña que todo lo que haga Nintendo en terreno publicitario,a su lado parezca excaso.

Ciao.
23 respuestas