› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Open up your mame.ini and scroll down to the seldom used "PER-WINDOW VIDEO OPTIONS" section and change it to look like so:
------------------------------------------
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 auto
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 Standard
screen1 auto
aspect1 auto
resolution1 auto
view1 Marquee
----------------------------------------------
Now assuming you have both screens turned on in windows, marquees are enabled in the artwork section of the mame.ini and the number of screens is set to 2 you'll automatically get a marquee displayed in the sceondary monitor and the Standard (4:3) view displayed on the primary one!
Elviejalesdelamstrad escribió:Bueno, efectivamente, se puede hacer. Hay que crear un archivo "Layout" (.lay) y meterlo en un zip junto con la marquesina que quieres enviar a otra pantalla, definiendo el tamaño, posición y llamada, y después modificar el .ini del juego en cuestión para que represente en ese monitor ese archivo, y el de mame, para que haga lo propio.
El problema es que hay que crear un archivo por marquesina, y llevará... unas dos semanas. No sé si álguien podrá hacer un batch file que lo haga automáticamente. También hay un generador de archivos layout en el sitio de Mr.Do
https://mrdo.mameworld.info/mame_lay.php
que lo hace por ti, dándole los datos que necesitas.
Muchas gracias a ambos por contestar. Unreal McCoy, Los enlaces que me diste me fueron de gran ayuda.
<!-- circusc.lay -->
<mamelayout version="2">
<element name="marq">
<image file="circusc.png" />
</element>
<view name="Marquee_Only">
<bezel element="marq">
<bounds x="0" y="0" width="1920" height="540" />
</bezel>
</view>
</mamelayout>
#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video auto
numscreens 2
window 0
maximize 1
waitvsync 0
syncrefresh 0
monitorprovider auto
#
# OSD PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 \\.\DISPLAY1
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 Standard
screen1 \\.\DISPLAY2
aspect1 32:9
resolution1 1920x540@60
view1 Marquee_Only
#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video auto
numscreens 2
window 1
maximize 0
waitvsync 0
syncrefresh 0
monitorprovider auto
#
#
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 \\.\DISPLAY1
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 Standard
screen1 \\.\DISPLAY2
resolution1 1920x540@60
view1 auto
screen2 auto
aspect2 auto
resolution2 auto
view2 auto
screen3 auto
aspect3 auto
resolution3 auto
view3 auto
Elviejalesdelamstrad escribió:Este sería el archivo .lay para el circus charlie:<!-- circusc.lay -->
<mamelayout version="2">
<element name="marq">
<image file="circusc.png" />
</element>
<view name="Marquee_Only">
<bezel element="marq">
<bounds x="0" y="0" width="1920" height="540" />
</bezel>
</view>
</mamelayout>
Estas serían las opciones para el archivo "Circus.ini". Nótese que las resoluciones y formatos están ajustadas para mi monitor secundario. Cada cual tendrá que ajustarlas en función del tamaño y la resolución que necesite.#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video auto
numscreens 2
window 0
maximize 1
waitvsync 0
syncrefresh 0
monitorprovider auto
#
#
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 \\.\DISPLAY1
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 Standard
screen1 \\.\DISPLAY2
resolution1 1920x540@60
view1 Marquee_Only
Y estas son las opciones para el "mame.ini".#
# OSD VIDEO OPTIONS
#
video auto
numscreens 2
window 1
maximize 0
waitvsync 0
syncrefresh 0
monitorprovider auto
#
#
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 \\.\DISPLAY1
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 Standard
screen1 \\.\DISPLAY2
resolution1 1920x540@60
view1 auto
screen2 auto
aspect2 auto
resolution2 auto
view2 auto
screen3 auto
aspect3 auto
resolution3 auto
view3 auto
Resultado:
Hay que tener presente que esta configuración funciona utilizando mame A PELO. Si se utiliza un frontend, las opciones del frontend machacan las que hemos definido manualmente, y da problemas. todavía estoy viendo qué hacer con eso.
https://imgur.com/ZoylEAU
https://imgur.com/DfWOxn4
https://imgur.com/rvkF8h6
https://imgur.com/g2qz6xV
SirAzraelGrotesque escribió:
¿Dónde se puede comprar una de esas pantallas (la de la marquesina) y sobre cuánto cuestan? Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Dónde se puede comprar una de esas pantallas (la de la marquesina) y sobre cuánto cuestan? Gracias.
Luzbel_bcn escribió:Yo tengo esto, cero problemas, pero yo uso Bigbox.
SirAzraelGrotesque escribió:Luzbel (bonito nick, por cierto ), me interesa tu opción. ¿Cómo haces para mandar la marquesina desde Bigbox? Si me respondes, igual mejor hazlo por privado para no desvirtuar el hilo.
Elviejalesdelamstrad escribió:Luzbel_bcn escribió:Yo tengo esto, cero problemas, pero yo uso Bigbox.SirAzraelGrotesque escribió:Luzbel (bonito nick, por cierto ), me interesa tu opción. ¿Cómo haces para mandar la marquesina desde Bigbox? Si me respondes, igual mejor hazlo por privado para no desvirtuar el hilo.
No creo que haya problema en convertir el hilo en un "Así se configuran las marquesinas dinámicas en tal ó cual". De hecho, a mí también me vendría bien aprender, y creo que sería un hilo informativo muy interesante.
SirAzraelGrotesque escribió:@Elviejalesdelamstrad y @Luzbel_bcn Muchas gracias a ambos.
Luzbel (bonito nick, por cierto ), me interesa tu opción. ¿Cómo haces para mandar la marquesina desde Bigbox? Si me respondes, igual mejor hazlo por privado para no desvirtuar el hilo.
Luzbel_bcn escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Elviejalesdelamstrad y @Luzbel_bcn Muchas gracias a ambos.
Luzbel (bonito nick, por cierto ), me interesa tu opción. ¿Cómo haces para mandar la marquesina desde Bigbox? Si me respondes, igual mejor hazlo por privado para no desvirtuar el hilo.
Dentro del bigbox en ajustes/opciones de vídeo hay una opción de marquesina, tendrás que elegir monitor 1 o 2 según cómo lo tengas configurado en Windows. Puedes poner una imagen fija como un trailer (gif no he probado).
Si estáis interesados os puedo hacer vídeos/tuto como lo tengo yo, pero ya a partir del lunes que ya estaré por casa y unos días de vacaciones que me quedan.
Aunque yo tiré de sus tutos oficiales: