› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tupolev escribió:Yo trabajo en el CSDC de Coritel en Málaga. Y realmente de secta tienen poco.
tupolev escribió:Horas extra se echan en todas partes, menos los funcionarios. Además, cuando termines el proyecto te las tomas a un ratio de 1:1.75 en vacaciones y listo.
tupolev escribió:Si quieres saber lo q son horas extras mal pagadas, hazte autónomo y compara. Que no todo es tan bonito, te lo digo por experiencia.
tupolev escribió:Cuando se acaba un oooh gran CFGS (que yo tb tengo hecho), así coomo al terminar una ingeniería, no da NADIE un duro por tí. Esta gente te explota, pero a cambio de una formación integral, una cotización completa, un sueldo base (mísero) y algunos extras. Que no conozco muchas que den seguro médico, de accidentes (que ahora mismo "disfruto", dos semanas después de entrar en la empresa) y dietas diarias pagadas.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
tupolev escribió:Horas extra se echan en todas partes, menos los funcionarios.![]()
Daventry escribió:Yo por ahora aguanto porque me ha tocado un proyecto tranquilo, aunque ha habido que echar bastantes horas extra gracias a la habilidad de los Accenture (creo que los coritelos podríamos escribir todo un libro sobre esta gente),
Daventry escribió:Y ya que estamos, los que habéis escapado del campo de concentración podríais comentar qué hacéis ahora. Mentidnos si hace falta, decid que trabajáis sólo 35 horas semanales, que cobráis mucho.... hacednos creer que fuera hay trabajos mejores!!![]()
Neogenesis escribió:Por cierto, que se hace exactamente en Coritel, quiero decir, en que campos trabaja.
un mono con su ballesta
apuntándome al melón.
Si Coritel parece una secta, Accenture lo es.
Yo tuve una novia que trabajaba en Accenture, y certifico que esa empresa es como una secta. Os cuento las ventajas de esta gran empresa, todo lo que digo está basado en experiencias personales:
- Se curra sus 14-15 horas todos los días.
- Comer está mal visto, porque dejas de lado el trabajo.
- Accenture te paga las horas extras que eches. Pero está mal
visto pedir que lo hagan.
- Está mal visto irte a tu hora, aunque no haya trabajo que hacer.
- Estar gordito/a está mal visto, porque das mala imagen de empresa. Te puede costar el empleo.A mi ex le pasó esto. Ella tenía algún kilillo de más, pero no estaba gorda. Una vez, una jefecilla de RRHH se le acercó y la dijo directamente que "tenía que perder peso, porque estaba dando mala imagen al cliente", que "los consultores de Accenture son gente joven y deportiva ", y que "no se podía permitir que su situación durara mucho". La pobre chica se cogió una depresión...
- Los sueldos son altos, pero al final lo único que hacen es reflejar las horas trabajadas, pagadas como un sueldo medio: 8 horas ---> 900 EUR, 16 horas ---> 1800 EUR.
- De vez en cuando hacen "convivencias", sí, sí, como los del Opus. También está mal visto no ir (los compis te miran mal y te dejan de lado).
- A los empleados les recomiendan "indirectamente", no relacionarse mucho con la gente externa a la empresa y tener novio/a está mal visto (menos tiempo que dedicas a la empresa).
- La empresa está llena de trepas que sólo piensan en ascender, pisando a quien haga falta, y gente endiosada en general.
- Todos los días hacen lavados de cerebro a sus empleados:
"Sois los mejores", "Accenture es la mejor empresa que existe", "Nadie os va a pagar lo que pagamos aquí", "Sois los trabajadores más selectos", "El resto de personas (trabajadores/pareja/amigos) no está a vuestra altura", etc... Lo malo es que muchos se lo creen y se endiosan.
- Los puestos están jerarquizados al máximo, para fomentar la competencia por el poder. Tienen Analista I, II, III, Consultor I, II, III, etc... Vamos, que para subir tres puestos "reales", hacen falta 6 años mínimo. Además a sus empleados les infunden un fuerte sentimiento de categorías y jerarquías: pisa a los de abajo, lame el culo a los de arriba.
En fin, como veréis, es la empresa ideal. Jarl!
raulicia escribió:Lady, eso que dices tu de "convivencias", otras empresas lo hacen normalmente para reforzar lazos en la empresa, y funciona muy bien, lo aseguro. Otra cosa es la orientación "sectaria" que se haga de esas convivencias.
Neogenesis escribió:Bueno, y porque no se toman medidas, porque no haceis de EOL el primer eslabón de la cadena que tire a Coritel a tomar por culo.
Neogenesis escribió:Bueno, y porque no se toman medidas, porque no haceis de EOL el primer eslabón de la cadena que tire a Coritel a tomar por culo.
Lo que contais da mucha rabia y nisiquiera quiero pensar si llegase a tranajar allí, somos un Pais bastante moderno como para que existan estas plagas. Creo que deberiais de reunir firmas y presentarlas a algún sindicato que investigue en serio lo que allí pasa ¿no?.
LadyStarlight escribió:. De hecho, hubo un tiempo en el que yo tuve prohibido hablar con nadie de DMR, aunque estuvieran trabajando en la misma sala. ¿Os sorprende?