marronaco ps3

Hola, a ver si podeis ayudarme, resulta que un vecino al que le hice un picho con pic para su ps3 me trae su consola de vez en cuando para que le instale sus juegos originales en el disco duro con backup manager y así poder jugarlos, ya que tiene el lector estropeado.
Bien por otra parte me habian traido un tv de 14 antiguo sin entrada de video (solo RF) que iban a tirar, bien, para no tener que bajar el PC al salón y liar el follon de conexiones PC consola TV,cables para transferir por ftp ect. pense primero ponerle una entrada de audio-video a la tv de 14,y dejarla para estas cosas, esto ya lo he hecho muchas veces(he trabajado en sat de tv) y nunca he tenido problema.
Bueno , el caso es que esta vez he debido cometer algún error, porque al conectar la ps3 al video salto el diferencial, y tras esto la ps3 ya no da video ( audio si). Por hdmi si funciona, pero el dueño tiene una tv antigua.
He seguido la conexión de video en la pcb de la ps3 y he visto una especie de doble transistor smd que parece que estaba en corto, pensé que sería una protección y lo he quitado, también una resistencia smd que sale directamente del circuito que estaba quemada, he supuesto que era de 75 ohm, porque hay una ristra y son todas iguales, se la he puesto, he probado y nada (en otro tv por supuesto), hay sonido pero no imagen. La única solución que se me ocurre es comprar un conversor de hdmi a cvbs, pero es caro.Me imagino que ha cascado el microprocesador de video, no tengo osciloscopio para ver si sale o no. A ver si aguien me puede ayudar, puede que a alguno os haya pasado algo parecido. Os agradecería mucho vuestra ayuda e ideas para comerme este marrón
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Resetea los ajustes de video, pulsa el boton de encender y dejalo pulsado hasta que escuches un par de pitidos.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
L-T escribió:marronaco??

Imagen

marronaco es un problema gordo, mi querido amigo.



p.d. te espero en el messen.
Ni un solo punto y aparte?
Da mucha vagancia leerlo.

Aún así decirte que es lo de dejar el Power pulsado al arrancar y esperar que pite dos veces.
charlo escribió:Ni un solo punto y aparte?
Da mucha vagancia leerlo.

Aún así decirte que es lo de dejar el Power pulsado al arrancar y esperar que pite dos veces.
Majinga Zetto escribió:Resetea los ajustes de video, pulsa el boton de encender y dejalo pulsado hasta que escuches un par de pitidos.

Esto ya lo he probado y no funciona, supongo que se ha estropeado el circuito de video
La scene NO ES para problemas tecnicos, los problemas tecnicos van en general. Pide que te lo muevan o te lo cerraran.
haber gente dejaros de quejarse y por lo menos traten de ayudar
mira te comento aqui en murcia(españa en la tienda de los chinos venden unos cables hdmi a rca (los 3 cablecitos de colores de siempre)
creo recordar que estan alrededor de 5 euros quiza eso te pueda ayudar nose de donde eres a lo mejor puedes conseguirlo por tu zona
saludos
http://spanish.alibaba.com/product-free ... 59056.html
Ese cable de los chinos para mí no pude funcionar, ya que estas convirtiendo una señal digital como la hdmi a un analógica RCA sino es a través de un conversor de por medio.
saludos
oldplayer escribió:Hola, a ver si podeis ayudarme, resulta que un vecino al que le hice un picho con pic para su ps3 me trae su consola de vez en cuando para que le instale sus juegos originales en el disco duro con backup manager y así poder jugarlos, ya que tiene el lector estropeado.
Bien por otra parte me habian traido un tv de 14 antiguo sin entrada de video (solo RF) que iban a tirar, bien, para no tener que bajar el PC al salón y liar el follon de conexiones PC consola TV,cables para transferir por ftp ect. pense primero ponerle una entrada de audio-video a la tv de 14,y dejarla para estas cosas, esto ya lo he hecho muchas veces(he trabajado en sat de tv) y nunca he tenido problema.
Bueno , el caso es que esta vez he debido cometer algún error, porque al conectar la ps3 al video salto el diferencial, y tras esto la ps3 ya no da video ( audio si). Por hdmi si funciona, pero el dueño tiene una tv antigua.
He seguido la conexión de video en la pcb de la ps3 y he visto una especie de doble transistor smd que parece que estaba en corto, pensé que sería una protección y lo he quitado, también una resistencia smd que sale directamente del circuito que estaba quemada, he supuesto que era de 75 ohm, porque hay una ristra y son todas iguales, se la he puesto, he probado y nada (en otro tv por supuesto), hay sonido pero no imagen. La única solución que se me ocurre es comprar un conversor de hdmi a cvbs, pero es caro.Me imagino que ha cascado el microprocesador de video, no tengo osciloscopio para ver si sale o no. A ver si aguien me puede ayudar, puede que a alguno os haya pasado algo parecido. Os agradecería mucho vuestra ayuda e ideas para comerme este marrón



buenas

creo k tu problema se arregla conectando el hdmi y el cable de eoroconector a la vez
enciendes con el hdmi y vas a ajusted de pantalla y configuras nuevamnente la salida de video aki la pones por euroconector y el sonido tb por los RSA BLANCO Y ROJO cierra la configuracion y listo ya puede conectar por euroconector nuevamente

un saludo suerte
L-T escribió:marronaco??

Imagen

LT no se por que te ries de nosotros cuando escribimos alguna palabra rara para vosotros, cuando vosotros los latinos decis el doble de palabras raras y no nos reimos... [poraki]
robermgs escribió:
L-T escribió:marronaco??

Imagen

LT no se por que te ries de nosotros cuando escribimos alguna palabra rara para vosotros, cuando vosotros los latinos decis el doble de palabras raras y no nos reimos... [poraki]

Yo soy español.y también me reí al ver lo de marronaco xD
Notakas escribió:
robermgs escribió:
L-T escribió:marronaco??

Imagen

LT no se por que te ries de nosotros cuando escribimos alguna palabra rara para vosotros, cuando vosotros los latinos decis el doble de palabras raras y no nos reimos... [poraki]

Yo soy español.y también me reí al ver lo de marronaco xD

ya joder si lo de marronaco es de tonterias las justas y hace gracia pero el gif es para caxondearse y eso es lo k m jode estos latinos se creen que ellos dicen palabras muy normales... na mas que veas una telenovela de esta latinoamericana y no te enteras de nada XD la tienen k subtitular xd
robermgs escribió:
L-T escribió:marronaco??


LT no se por que te ries de nosotros cuando escribimos alguna palabra rara para vosotros, cuando vosotros los latinos decis el doble de palabras raras y no nos reimos... [poraki]



Yo no me rio de nadie... mis mejores contactos con los que platico son españoles y les respeto !!! aqui en Mexico MARRONACO es un marrano grandote y feo.. por eso del .gif !! .... las idiocincracias son muy diferentes entre nuestros paises .. halla ( en españa) dicen mamon como si nada y aqui es una groseria muy fea!!! jaja ves? no hay porque preocuparse y tamarselo tan a pecho.. venga a reir y disfrutar..
Creo que te paso por cambiar de hdmi al euroconector, prueba a encender la ps3 manteniendo el boton de encendido pulsado(el de la consola) y lo solucionas. :)
L-T escribió:
robermgs escribió:
L-T escribió:marronaco??


LT no se por que te ries de nosotros cuando escribimos alguna palabra rara para vosotros, cuando vosotros los latinos decis el doble de palabras raras y no nos reimos... [poraki]



Yo no me rio de nadie... mis mejores contactos con los que platico son españoles y les respeto !!! aqui en Mexico MARRONACO es un marrano grandote y feo.. por eso del .gif !! .... las idiocincracias son muy diferentes entre nuestros paises .. halla ( en españa) dicen mamon como si nada y aqui es una groseria muy fea!!! jaja ves? no hay porque preocuparse y tamarselo tan a pecho.. venga a reir y disfrutar..


Aquí "un marrón" es tener un problema grande. Y viene de que es el color de la mierda, así que marronaco es una M bien grande de mier..., jaja.

Le problema parece de video. ¿Has probado con otro cable?
offtopic: aqui en españa mamon tambien es una groseria, pero desde hace bastante tiempo ese tipo de groserias ha dejado de importarle a mucha gente.
Al final como esta el tema, has conseguido solucionarlo?

Salu2.
Hola, a ver, aún no lo he solucionado, he encontrado un manual y he localizado dos componentes defectuosos.
Uno es una resistencia smd que sale del pin CVBS del micro de video, estaba quemada, le he cambiado.
El otro es un circuito de proteccion contra descargas electrostaticas (según he visto en el datasheet) que esta formado por dos zener en serie del pin de video a masa, y que esta en cortocircuito.
He quitado esta protección, pues entiendo que no es necesaria para funcionar, sólo para proteger.
Por supuesto he probado a dejar pulsado al arrancar, pero no se ha solucionado. Voy a tener que comprar un conversor de hdmi a video compuesto.
No se puede pasar de señal digital hdmi a video analógico rca sólo con un cable obviamente.

Creo que no merece la pena cambiar el microprocesador de video,es muy complicado.

De todas formas si consigo solucionarlo lo pondré aquí por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Gracias por vuestras respuestas
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
A ver que la gente que te contesta parece que no se ha leido que hiciste saltar la protección.
En algún punto de la entrada de video de la TV hiciste un corto y el golpe se lo comio la entrada de video.
En cualquier otro componente estaría de acuerdo en que retirar una protección no debería suponer ningún problema, pero Sony haciendo las cosas... si puedes sustituirlo hazlo ya que se me hace muy raro que aun llevando protección se halla dañado el chip.
Así a ojo no se me ocurre nada mas.
haz lo que te dice david pero no te hace falta poner los dos cables a la vez. pones solo el cable hdmi vas a ajustes>ajustes de pantalla>ajustes de salida de video. hay selecionas el tipo de conector que vas a usar. en tu caso av multi, el de abajo y te deberia funcionar.
eso de los dos pitidos me paso a mi y a mas gente que conozco y no funciona siempre a hdmi pasa bien pero al reves no va tambien.
espero que te sirva de ayuda.
PD:cipoteloth no creo yo que por conectar mal los cables de video pueda dañar nada y menos hacer saltar el diferencial(en todo caso joderia los fusibles de la ps3 que para algo estan). a no ser que le conectara el cable de video a la red de la casa osea que le petara 230V a la tarjeta de video directamente pero no creo que fuera tan burro.
quiza este confundido pero creo que esta dando palos de ciego cambiando esos componentes de la ps3
piston escribió:haz lo que te dice david pero no te hace falta poner los dos cables a la vez. pones solo el cable hdmi vas a ajustes>ajustes de pantalla>ajustes de salida de video. hay selecionas el tipo de conector que vas a usar. en tu caso av multi, el de abajo y te deberia funcionar.
eso de los dos pitidos me paso a mi y a mas gente que conozco y no funciona siempre a hdmi pasa bien pero al reves no va tambien.
espero que te sirva de ayuda.
PD:cipoteloth no creo yo que por conectar mal los cables de video pueda dañar nada y menos hacer saltar el diferencial(en todo caso joderia los fusibles de la ps3 que para algo estan). a no ser que le conectara el cable de video a la red de la casa osea que le petara 230V a la tarjeta de video directamente pero no creo que fuera tan burro.
quiza este confundido pero creo que esta dando palos de ciego cambiando esos componentes de la ps3

Ya he probado a cambiar los ajustes,de todas las formas posibles y con los dos cables conectados,etc. Lo he hecho varias veces por si acaso.
A ver, hay una protección saltada en la salida de video de la ps3, de eso no hay duda ninguna. Si un zener está en corto no se va a solucionar cambiando los ajustes de video.
Me han prestado un osciloscopio y he estado comparando señales del conector avmulti con otra ps3, sólo salen bien la señal green en modo rgb y la luminancia, las demás señales no salen y están con nivel de contínua, ahora si que creo que está mal el circuito de vídeo,aunque tengo que hacer mas pruebas, me faltaría probar por componentes y S-video.
Al final creo que se la va a cambiar a mi tío que también tiene el lector estropeado y es el mismo modelo 40 gb.Mi tio si la puede conectar por hdmi.

Lo que me falta por probar es lo que ha comentado cipoteloth, que me parece bastante razonable, cuando tenga algo más de tiempo lo probaré con 4 zener de 6,8v por si acaso, y seguiré haciendo pruebas.
Creo que el problema ha sido que no he aislado bien la toma de video que le he puesto a la tv, pero lo he hecho como siempre.
Gracias por las respuestas.
22 respuestas