› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
loki_nkc escribió:En primer lugar, buenas tardes a tod@s.
Tengo un "problema" (que para mí es un marrón enorme, no sé como lo veréis los demás) con mis estudios y mi futuro.
Este año termino el FP de grado medio de ESI, y mi intención desde que empecé este ciclo siempre ha sido sacármelo para después poder acceder a FP2 de DAI. Pues bien, esta mañana, me he enterado de que el año que viene no va a ofertar DAI en ningún centro de mi ciudad. Tengo hasta el día 5 de Junio para echar la preinscripción a cualquier ciclo formativo que quiera cursar aquí.
Mi tutora ha estado intentando convencerme de que me quede en mi actual centro y haga ASI, diciéndome que son prácticamente iguales, que se da lo mismo, que es más útil... en fin, que le ha faltado decirme que te dan un piso al terminar xD. Yo la verdad no lo veo tan claro, quiero quedarme en mi ciudad, pero al mismo tiempo me gustaría dar DAI.
La pregunta es ¿Merece la pena la diferencia entre ambos ciclos como para irme a vivir a otra ciudad y cursar DAI? Teniendo en cuenta que a mí me chifla todo lo relacionado con la programación y todo lo que tenga que ver con trastear con software.
Si estáis cursando o habéis cursado DAI, agradecería que me dijerais donde, y me comentarais un poco como está el nivel y que tal es el centro (Instalaciones, relación con los profesores, etc.).
Un saludo.
Nagaroth escribió:loki_nkc escribió:En primer lugar, buenas tardes a tod@s.
Tengo un "problema" (que para mí es un marrón enorme, no sé como lo veréis los demás) con mis estudios y mi futuro.
Este año termino el FP de grado medio de ESI, y mi intención desde que empecé este ciclo siempre ha sido sacármelo para después poder acceder a FP2 de DAI. Pues bien, esta mañana, me he enterado de que el año que viene no va a ofertar DAI en ningún centro de mi ciudad. Tengo hasta el día 5 de Junio para echar la preinscripción a cualquier ciclo formativo que quiera cursar aquí.
Mi tutora ha estado intentando convencerme de que me quede en mi actual centro y haga ASI, diciéndome que son prácticamente iguales, que se da lo mismo, que es más útil... en fin, que le ha faltado decirme que te dan un piso al terminar xD. Yo la verdad no lo veo tan claro, quiero quedarme en mi ciudad, pero al mismo tiempo me gustaría dar DAI.
La pregunta es ¿Merece la pena la diferencia entre ambos ciclos como para irme a vivir a otra ciudad y cursar DAI? Teniendo en cuenta que a mí me chifla todo lo relacionado con la programación y todo lo que tenga que ver con trastear con software.
Si estáis cursando o habéis cursado DAI, agradecería que me dijerais donde, y me comentarais un poco como está el nivel y que tal es el centro (Instalaciones, relación con los profesores, etc.).
Un saludo.
Yo hice el DAI (hace unos añitos ya) y ni de coña se parece al ASI, al menos en el centro en el que lo hice yo que daban ambos ciclos. Quien te intente convencer de que son casi iguales miente, en ASI se toca la programación de forma muy superflua y se centran mucho más en labores de administración de sistemas mientras que DAI es programación a saco, mucha práctica y menos manejo a nivel usuario. Si lo que te gusta es programar lo tuyo es el DAI, pero eso sí, desde mi experiencia posterior te sugiero que te plantees seriamente si ese es el futuro que quieres pues los programadores son a día de hoy la parte baja de la cadena alimentaria. Si no te mola lo de currar 10-11 horas al día, cobrando una mierda y sometido a estrés constante te sugiero que aceptes la invitación y te apuntes a ASI, que aunque de programar vas a ver poco seguramente te espere una vida laboral mejor.
Un saludo.
chiribe escribió:Yo estoy haciendo A.S.I, y lo poco que damos de progración es un aburrimiento. Como te han dicho piensatelo dos veces, que currar de programador tiene que ser un infierno.
sanjito escribió:Vida laboral de ambos:
ASI -> Acabarás o haciendo labores de microinformática, o programando.
DAI -> Acabarás o haciendo labores de microinformática, o programando.
Hagas lo que hagas la salida laboral estará jodida, lo suyo sería que después te formases en lo que más te convenza. Si quieres hacer algo interesante con sistemas, pues pagarte un MCSE etc etc... Si lo que te mola es programar, pues hacerte un buen curso de java o de la plataforma que más te guste... Todo esto supone un buen desembolso final, pero... la cosilla está muy jodida
Yo sinceramente te diría que no te cambiases de ciudad sólo por hacer DAI, eso si, si lo que quieres es un cambio de aires y estudiar fuera, pues no tienes mejor opción.
Espero serte de ayuda y no desanimarte mucho!
Un saludo.
Yo estoy como "oficial de 3ª", lo más bajo que se puede en el convenio del "comercio del metal" al que está adscrita la informática, y cobro 1200€ y pico en cuenta. Para haberme metido como "ayudante de oficial de 2ª" no cobro NADA MAL.
Sí, estudié ASI.
Apúntate SOLO SOLO SOLO a DAI si la programación es tu vocación.
Namco69 escribió:Te aconsejo que antes de apuntarte a DAI te lo pienses muchisimo.
Yo lo toy haciendo este año (mñn acabo. tengo que entregar unas cosas y con eso creo que lo apruebo todo) y en primero hemos empezado mas de 20 y la plantilla se ha reducido a menos de 10.
Sotriuj escribió:Namco69 escribió:Te aconsejo que antes de apuntarte a DAI te lo pienses muchisimo.
Yo lo toy haciendo este año (mñn acabo. tengo que entregar unas cosas y con eso creo que lo apruebo todo) y en primero hemos empezado mas de 20 y la plantilla se ha reducido a menos de 10.
Pero eso pasa en todos los ciclos formativos, en ESI también pasó, empezamos 30, pasamos a segundo 7 xD, aquí en ASI empezamos 27, y pasaremos a segundo unos 7 también.
rintin escribió:Olvidate de si es más o menos parecido, si vale más la pena o no.
La cuestión es, te quieres orientar a programación o a sistemas? Es tan simple como eso.
loki_nkc escribió:Yo estoy haciendo A.S.I, y lo poco que damos de progración es un aburrimiento. Como te han dicho piensatelo dos veces, que currar de programador tiene que ser un infierno.
FJHG escribió:Buenas, pues mira, justo estoy yo haciendo la preinscripción para empezar a estudiar en ASI, por que a ver, he leído y me repetiré, pero te comento:
ASI : Aplicación de sistemas Informáticos, ya lo dice todo.
DAI: Desenvolupamiento de Sistemas Informáticos, más de lo mismo.
Nada que ver un con otro, si te gusta DAI, te animo a que lo hagas, de todo tenemos que haber, si todos programamos no habría mantenimiento, y al contrario, piensa que si eres de ASI siempre serás así, y de DAI a la larga te toca aprender quieras o no de ASI, por que donde se ha visto "un informático" que no sepa que le pasa al ordenador ? ( esto es lo que pasa siempre ) entonces....
Lo que he visto que NO han comentado es algo importante, que si haces primero DAI y luego te da por el ASI te tocan cuatro años, si haces ASI y luego te metes a DAI, como te convalidan bastantes asignaturas en tres años tienes ambos, yo de momento, creo que haré esto... lo veo factible y a la larga te pueden ayudar ambos.
Por cierto, no serás de por tarragona, no ? Y no irás a estudiar en el Baix Camp, por que ahí voy yo![]()
Saludos
loki_nkc escribió:En primer lugar, buenas tardes a tod@s.
Un saludo.
FJHG escribió:<snip>
<snip>
FJHG escribió:Pues no te sabría decir ni asignaturas ni si es en toda españa, pero ya te comento de antemano que casi seguro que es en toda españa, por que convalidan un par o tres de asignaturas de programario y me imagino que de mantenimiento ( algo te enseñarán igual que en ASI algo de programar ) de ahí que te quiten años....
Dependiendo que centro escojas te meterán un lenguaje u otro... yo ejemplo, yo concretamente estudié ESI en reus, y pregunté a compañeros de tarragona capital y dicen que el nivel es una mierda, que el primer año formateos y office... cosa que yo pasé en un mes, así que tu verás lo que puede variar el nivel de un instituto a otro... luego los presupuestos que tengan para pc's, no es lo mismo meterle caña a un pentium II, que a un quad core.
Yo quedé muy contento con el ESI de Reus, el centro que te digo, ahora a ver como va ASI, espero que igual de bien, si no malamente.
[offtopic] Mmm... albacete , mi ciudad de nacimiento, voy a villarobledo el 6 del mes que viene
[/offtopic]
Nagaroth escribió:FJHG escribió:<snip>
<snip>
Comor?![]()
Es un poco offtopic, pero de toda la vida ha sido
Administración de Sistemas Informáticos o
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
Para hacer desenvolupamientos necesitas un condensador de fluzo y ya no los hacen
FJHG escribió:Buenas, pues mira, justo estoy yo haciendo la preinscripción para empezar a estudiar en ASI, por que a ver, he leído y me repetiré, pero te comento:
Nada que ver un con otro, si te gusta DAI, te animo a que lo hagas, de todo tenemos que haber, si todos programamos no habría mantenimiento, y al contrario, piensa que si eres de ASI siempre serás así, y de DAI a la larga te toca aprender quieras o no de ASI, por que donde se ha visto "un informático" que no sepa que le pasa al ordenador ? ( esto es lo que pasa siempre ) entonces....
Lo que he visto que NO han comentado es algo importante, que si haces primero DAI y luego te da por el ASI te tocan cuatro años, si haces ASI y luego te metes a DAI, como te convalidan bastantes asignaturas en tres años tienes ambos, yo de momento, creo que haré esto... lo veo factible y a la larga te pueden ayudar ambos.
Por cierto, no serás de por tarragona, no ? Y no irás a estudiar en el Baix Camp, por que ahí voy yo![]()
Saludos
Nagaroth escribió:FJHG escribió:<snip>
<snip>
Comor?![]()
Es un poco offtopic, pero de toda la vida ha sido
Administración de Sistemas Informáticos o
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
Para hacer desenvolupamientos necesitas un condensador de fluzo y ya no los hacen
alsoja escribió:....
alsoja escribió:....
loki_nkc escribió:....
FJHG escribió:Lo que he visto que NO han comentado es algo importante, que si haces primero DAI y luego te da por el ASI te tocan cuatro años, si haces ASI y luego te metes a DAI, como te convalidan bastantes asignaturas en tres años tienes ambos, yo de momento, creo que haré esto... lo veo factible y a la larga te pueden ayudar ambos.
rintin escribió:Da igual el orden si quieres cursar el 2x1. Son 3 años. Otra cosa es que cada centro lo tenga mejor o peor montado.
Búscate un buen centro. Yo cuando hice DAI me tiré 2 años sin dormir mucho que digamos, vale que quería siempre 9-10 en todo y además en mi centro se cursaban también de forma optativa (y así lo hice) cursos de certificación CISCO y MOS... A nosotros nos daban (literalmente) toda la teórica de la universidad (de las asignaturas que tienen su símil, claro. Lo que vienen siendo de media 3 examenes por semana de unas 40-80paginas cada uno) más toda la práctica típica de un ciclo superior.
Repito. El centro donde se curse es vital para salir bien preparado o no. Si te vienes a Barcelona capital manda un MP y te recomiendo. Saludos.
loki_nkc escribió:rintin escribió:Da igual el orden si quieres cursar el 2x1. Son 3 años. Otra cosa es que cada centro lo tenga mejor o peor montado.
Búscate un buen centro. Yo cuando hice DAI me tiré 2 años sin dormir mucho que digamos, vale que quería siempre 9-10 en todo y además en mi centro se cursaban también de forma optativa (y así lo hice) cursos de certificación CISCO y MOS... A nosotros nos daban (literalmente) toda la teórica de la universidad (de las asignaturas que tienen su símil, claro. Lo que vienen siendo de media 3 examenes por semana de unas 40-80paginas cada uno) más toda la práctica típica de un ciclo superior.
Repito. El centro donde se curse es vital para salir bien preparado o no. Si te vienes a Barcelona capital manda un MP y te recomiendo. Saludos.
No me importaria tenerme que ir a Barcelona, en principio, y desde han comentado por aqui lo de hacer los dos ciclos en 3 años, estoy MUY interesado en esta opcion.
Me gustaria saber si el centro es realmente bueno( a nivel de instalaciones, ya que, por lo que cuentas, el nivel del curso es bastante alto). Algo que tambien me interesa es saber si las clases se dan en catalan o en castellano, ya que en el primer caso me resultaria bastante dificil cursarlo alli.
Un saludo.
sanjito escribió:Hombre, antes de hacer 3 años con 2 módulos superiores. Por qué no te haces la ing técnica? También son 3 años y sus posibilidades son bastante mayores, ya no solo a nivel de curro (que al final acabarás cobrando lo mismo, tampoco te creas xD) sino a un futuro opositar, masters y demás ventajas? (aparte me hace gracia, si lo que buscas es un centro que imparta las asignaturas del módulo basándose en las de la carrera, haz la carrera xD)
Es que no le veo sentido a hacer 3 años de módulo, la ventaja que le veo a un módulo respecto a la técnica es ese añó extra de experiencia. Vista de la persona que os va a contratar:
Candidato 1 (21 años)
Módulo en D.A.I.
1 año de experiencia trabajando con java para XXX empresa
Candidato 2 (21 años)
Módulo en D.A.I.
Módulo en A.S.I.
Sin experiencia en el sector salvo las prácticas.
Candidato 3 (21 años)
Ing. Técnico en D.A.I.
Sin experiencia en el sector.
Y sinceramente lo del centro les va a dar igual, cuando te cogen parten de la idea de que no tienes ni puta idea, valga la redundancia.
En fin, hagas lo que hagas suerte!!!
rintin escribió:loki_nkc escribió:rintin escribió:Da igual el orden si quieres cursar el 2x1. Son 3 años. Otra cosa es que cada centro lo tenga mejor o peor montado.
No me importaria tenerme que ir a Barcelona, en principio, y desde han comentado por aqui lo de hacer los dos ciclos en 3 años, estoy MUY interesado en esta opcion.
Me gustaria saber si el centro es realmente bueno( a nivel de instalaciones, ya que, por lo que cuentas, el nivel del curso es bastante alto). Algo que tambien me interesa es saber si las clases se dan en catalan o en castellano, ya que en el primer caso me resultaria bastante dificil cursarlo alli.
Un saludo.
Sí, las instalaciones del área informática son adecuadas, y los 2 aulas principales están muy bien adaptadas. Te comento que en nuestra clase, había algún profesor que empezaba a dar clase en catalán y pedíamos en castellano por favor (en algún caso por tener todos los apuntes en una sola lengua, y en otras porque el último año teníamos un chico de fuera, y si ya le costaba el castellano el catalán imagínate).
Tengo muy buena relación con los principales profesores, si quieres te intento poner en contacto con alguno de ellos y preguntas tú mismo en primera persona.
sanjito escribió:Hombre, antes de hacer 3 años con 2 módulos superiores. Por qué no te haces la ing técnica? También son 3 años y sus posibilidades son bastante mayores, ya no solo a nivel de curro (que al final acabarás cobrando lo mismo, tampoco te creas xD) sino a un futuro opositar, masters y demás ventajas? (aparte me hace gracia, si lo que buscas es un centro que imparta las asignaturas del módulo basándose en las de la carrera, haz la carrera xD)
Es que no le veo sentido a hacer 3 años de módulo, la ventaja que le veo a un módulo respecto a la técnica es ese añó extra de experiencia. Vista de la persona que os va a contratar:
Candidato 1 (21 años)
Módulo en D.A.I.
1 año de experiencia trabajando con java para XXX empresa
Candidato 2 (21 años)
Módulo en D.A.I.
Módulo en A.S.I.
Sin experiencia en el sector salvo las prácticas.
Candidato 3 (21 años)
Ing. Técnico en D.A.I.
Sin experiencia en el sector.
Y sinceramente lo del centro les va a dar igual, cuando te cogen parten de la idea de que no tienes ni puta idea, valga la redundancia.
En fin, hagas lo que hagas suerte!!!
Darxen escribió:FJHG escribió:Lo que he visto que NO han comentado es algo importante, que si haces primero DAI y luego te da por el ASI te tocan cuatro años, si haces ASI y luego te metes a DAI, como te convalidan bastantes asignaturas en tres años tienes ambos, yo de momento, creo que haré esto... lo veo factible y a la larga te pueden ayudar ambos.
? y del DAI al ASI no te convalidan nada? por lo menos toda la programacion y bases de datos te lo deberian quitar. aparte de FOL y RET y las FCT
FJHG escribió:Pues a ciencia cierta no lo se, pero se ve que no te sale a cuenta, el orden DAI -> ASI, por que haces cuatro años igualmente... cuando de la otra manera te ahorras uno.
-Crono- escribió:Me acabo de leer todo el hilo desde que no postee y me interesa también eso de los 3 años,lo que no me queda claro una cosa,si yo hago por ejemplo el ASI en un centro , y luego me voy a otro centro en el cual se hace DAI,me convalidarían asignaturas de DAI al haber hehco antes el ASI aunque sea en otro centro diferente? O tiene que ser un centro específico que tengan esa planificación de hacer los dos cursos en 3 años?
De todas maneras ya tengo un centro fijado en el que hacen las 2 asignaturas y seguramente haré ahi el ASI, pero no se si en todos los centros me convalidarían ese año en el otro modulo.
El lunes que viene llamaré para preguntar pero me interesan también ver vuestros comentarios,muy util el hiloSi no me llego a pasar por aqui ni me entero de esos detalles xD
Por cierto,me han recomendado un centro aqui en mi pueblo ,ese que he comentado antes,hacen las 2 asignaturas y se ve que lso profesores tienen bastante idea y són bastante majos,lo digo por que no se a quien he leido que pedia reocmendaciónes de centros, este se llama estebe terrades, está en cornellá(barcelona).
Sobre le idioma no creo que vayas a tener muchos problemas is pides castellano,en los cursos que yo he estado siempre hay alguien de fuera que no entiende demasiado el catalán y en ninguno se han negado en hacerlo en castellano.