[Marronazo] ¿DAI ó ASI?

En primer lugar, buenas tardes a tod@s.

Tengo un "problema" (que para mí es un marrón enorme, no sé como lo veréis los demás) con mis estudios y mi futuro.
Este año termino el FP de grado medio de ESI, y mi intención desde que empecé este ciclo siempre ha sido sacármelo para después poder acceder a FP2 de DAI. Pues bien, esta mañana, me he enterado de que el año que viene no va a ofertar DAI en ningún centro de mi ciudad. Tengo hasta el día 5 de Junio para echar la preinscripción a cualquier ciclo formativo que quiera cursar aquí.
Mi tutora ha estado intentando convencerme de que me quede en mi actual centro y haga ASI, diciéndome que son prácticamente iguales, que se da lo mismo, que es más útil... en fin, que le ha faltado decirme que te dan un piso al terminar xD. Yo la verdad no lo veo tan claro, quiero quedarme en mi ciudad, pero al mismo tiempo me gustaría dar DAI.

La pregunta es ¿Merece la pena la diferencia entre ambos ciclos como para irme a vivir a otra ciudad y cursar DAI? Teniendo en cuenta que a mí me chifla todo lo relacionado con la programación y todo lo que tenga que ver con trastear con software.

Si estáis cursando o habéis cursado DAI, agradecería que me dijerais donde, y me comentarais un poco como está el nivel y que tal es el centro (Instalaciones, relación con los profesores, etc.).

Un saludo.
loki_nkc escribió:En primer lugar, buenas tardes a tod@s.

Tengo un "problema" (que para mí es un marrón enorme, no sé como lo veréis los demás) con mis estudios y mi futuro.
Este año termino el FP de grado medio de ESI, y mi intención desde que empecé este ciclo siempre ha sido sacármelo para después poder acceder a FP2 de DAI. Pues bien, esta mañana, me he enterado de que el año que viene no va a ofertar DAI en ningún centro de mi ciudad. Tengo hasta el día 5 de Junio para echar la preinscripción a cualquier ciclo formativo que quiera cursar aquí.
Mi tutora ha estado intentando convencerme de que me quede en mi actual centro y haga ASI, diciéndome que son prácticamente iguales, que se da lo mismo, que es más útil... en fin, que le ha faltado decirme que te dan un piso al terminar xD. Yo la verdad no lo veo tan claro, quiero quedarme en mi ciudad, pero al mismo tiempo me gustaría dar DAI.

La pregunta es ¿Merece la pena la diferencia entre ambos ciclos como para irme a vivir a otra ciudad y cursar DAI? Teniendo en cuenta que a mí me chifla todo lo relacionado con la programación y todo lo que tenga que ver con trastear con software.

Si estáis cursando o habéis cursado DAI, agradecería que me dijerais donde, y me comentarais un poco como está el nivel y que tal es el centro (Instalaciones, relación con los profesores, etc.).

Un saludo.

Yo hice el DAI (hace unos añitos ya) y ni de coña se parece al ASI, al menos en el centro en el que lo hice yo que daban ambos ciclos. Quien te intente convencer de que son casi iguales miente, en ASI se toca la programación de forma muy superflua y se centran mucho más en labores de administración de sistemas mientras que DAI es programación a saco, mucha práctica y menos manejo a nivel usuario. Si lo que te gusta es programar lo tuyo es el DAI, pero eso sí, desde mi experiencia posterior te sugiero que te plantees seriamente si ese es el futuro que quieres pues los programadores son a día de hoy la parte baja de la cadena alimentaria. Si no te mola lo de currar 10-11 horas al día, cobrando una mierda y sometido a estrés constante te sugiero que aceptes la invitación y te apuntes a ASI, que aunque de programar vas a ver poco seguramente te espere una vida laboral mejor.

Un saludo.
Nagaroth escribió:

Un saludo.

Yo hice el DAI (hace unos añitos ya) y ni de coña se parece al ASI, al menos en el centro en el que lo hice yo que daban ambos ciclos. Quien te intente convencer de que son casi iguales miente, en ASI se toca la programación de forma muy superflua y se centran mucho más en labores de administración de sistemas mientras que DAI es programación a saco, mucha práctica y menos manejo a nivel usuario. Si lo que te gusta es programar lo tuyo es el DAI, pero eso sí, desde mi experiencia posterior te sugiero que te plantees seriamente si ese es el futuro que quieres pues los programadores son a día de hoy la parte baja de la cadena alimentaria. Si no te mola lo de currar 10-11 horas al día, cobrando una mierda y sometido a estrés constante te sugiero que aceptes la invitación y te apuntes a ASI, que aunque de programar vas a ver poco seguramente te espere una vida laboral mejor.

Un saludo.

He leido mucho sobre lo mal pagado y lo poco valorado que esta el trabajo del programador, pero se de primera mano (estoy haciendo las fcts en ese puesto) lo mal que lo pasa un administrador de sistemas y lo poco valorado que esta su trabajo.
Yo estoy haciendo A.S.I, y lo poco que damos de progración es un aburrimiento. Como te han dicho piensatelo dos veces, que currar de programador tiene que ser un infierno.
Vida laboral de ambos:

ASI -> Acabarás o haciendo labores de microinformática, o programando.

DAI -> Acabarás o haciendo labores de microinformática, o programando.

Hagas lo que hagas la salida laboral estará jodida, lo suyo sería que después te formases en lo que más te convenza. Si quieres hacer algo interesante con sistemas, pues pagarte un MCSE etc etc... Si lo que te mola es programar, pues hacerte un buen curso de java o de la plataforma que más te guste... Todo esto supone un buen desembolso final, pero... la cosilla está muy jodida :P

Yo sinceramente te diría que no te cambiases de ciudad sólo por hacer DAI, eso si, si lo que quieres es un cambio de aires y estudiar fuera, pues no tienes mejor opción.

Espero serte de ayuda y no desanimarte mucho!

Un saludo.
chiribe escribió:Yo estoy haciendo A.S.I, y lo poco que damos de progración es un aburrimiento. Como te han dicho piensatelo dos veces, que currar de programador tiene que ser un infierno.

Es un aburrimiento si no te gusta programar, a mi me encanta, me lo paso como un enano diciendole al ordenador lo que tiene que hacer, encontrando los fallos incomprensibles de los programas y, en definitiva, programando. Si no te gusta, es normal que te parezca un aburrimiento.

sanjito escribió:Vida laboral de ambos:

ASI -> Acabarás o haciendo labores de microinformática, o programando.

DAI -> Acabarás o haciendo labores de microinformática, o programando.

Hagas lo que hagas la salida laboral estará jodida, lo suyo sería que después te formases en lo que más te convenza. Si quieres hacer algo interesante con sistemas, pues pagarte un MCSE etc etc... Si lo que te mola es programar, pues hacerte un buen curso de java o de la plataforma que más te guste... Todo esto supone un buen desembolso final, pero... la cosilla está muy jodida :P

Yo sinceramente te diría que no te cambiases de ciudad sólo por hacer DAI, eso si, si lo que quieres es un cambio de aires y estudiar fuera, pues no tienes mejor opción.

Espero serte de ayuda y no desanimarte mucho!

Un saludo.

Tranquilo, no me has desanimado en absoluto. En todo momento se donde me estoy metiendo xD

Soy consciente al 100% que con lo que se da en cualquiera de los dos ciclos no sere en mejor programador del mundo, pero me gustaria saber cual esta mas orientado a la programación. Según he oido en mi centro, el asi es un esi algo más avanzado, y, sinceramente, no me ha gustado tanto el ESI como para repetirlo.
Yo estoy como "oficial de 3ª", lo más bajo que se puede en el convenio del "comercio del metal" al que está adscrita la informática, y cobro 1200€ y pico en cuenta. Para haberme metido como "ayudante de oficial de 2ª" no cobro NADA MAL.

Sí, estudié ASI.

Apúntate SOLO SOLO SOLO a DAI si la programación es tu vocación.
Pues estás igual que yo, este año voy a hacer ASI o DAI, aunque ya estoy casi ocnvencido de hacer ASI,tengo un centro en mi pueblo que ehacen los dos,pero los profesores que tenia antes me han desanimado mucho con el DAI, que si ahi se estrella mucha gente por que es demasiado aburrido y muy poco gratificante..etc etc,a mi me mola programar pero creo que el otro me va a buscar mejores trabajos y tamopco es que no me guste le ASI.

Otra cosa,dices que etse año finalizas el ESI y el año que viene te vas a apuntar a uno del superior?tendrás qu ehacer le curso puente primero que es lo que he hecho yo durante este año para opder acceder,seguramente te habré entendido mal pero por si las moscas te lo digo xD

Y bueno,pese al desánimo que me han dado todos mis conocidos para hacer el DAI,si a ti te gusta tanto programar como dices haz el DAI,no es que sepa demasiado sobre cada modulo pero me he mirado las asignaturas y he buscado información de los dos y te aseguro que si que hay diferencia,el DAI es solo programación como ya te han idcho arriba,el ASi es bastante más variado,entran asignaturas diferentes en las cuales se incluye programación,pero ni mucho menos profundizan tanto como en le DAI.
pero la verdad yo me conformo con la programación del ASI,creoq ue si me apunto al otro me voy a saturary voy a estar un poco amargado todo le curso,pero si a ti te gusta programar yo te lo recomiendo.

EDIT:
Yo estoy como "oficial de 3ª", lo más bajo que se puede en el convenio del "comercio del metal" al que está adscrita la informática, y cobro 1200€ y pico en cuenta. Para haberme metido como "ayudante de oficial de 2ª" no cobro NADA MAL.

Sí, estudié ASI.

Apúntate SOLO SOLO SOLO a DAI si la programación es tu vocación.

Con este post ya me acabo de decidir en hacer el ASI ,además creo que me va a gustar más,y eso que me gusta bastante programar pero el DAi va a ser demasiada programación para el body xD se agradece le comentario.
Es un poco complicado, las FPs dependen muchisimo del centro en el que se cursan, quien mejor te puede informar son alumnos de otros años y todo eso.
Pues si, basicamente todo lo q te han dicho es cierto.
Yo e exo ESI Y DAI (e acabado este año) y bueno en ESI me lo pase bien, pero en DAI mucho mas, si te gusta programar, es lo mejor... y quien sabe igual acabas como yo, meandote en la boca del profesor XD
Te aconsejo que antes de apuntarte a DAI te lo pienses muchisimo.

Yo lo toy haciendo este año (mñn acabo. tengo que entregar unas cosas y con eso creo que lo apruebo todo) y en primero hemos empezado mas de 20 y la plantilla se ha reducido a menos de 10.
Namco69 escribió:Te aconsejo que antes de apuntarte a DAI te lo pienses muchisimo.

Yo lo toy haciendo este año (mñn acabo. tengo que entregar unas cosas y con eso creo que lo apruebo todo) y en primero hemos empezado mas de 20 y la plantilla se ha reducido a menos de 10.

Pero eso pasa en todos los ciclos formativos, en ESI también pasó, empezamos 30, pasamos a segundo 7 xD, aquí en ASI empezamos 27, y pasaremos a segundo unos 7 también.
Sotriuj escribió:
Namco69 escribió:Te aconsejo que antes de apuntarte a DAI te lo pienses muchisimo.

Pero eso pasa en todos los ciclos formativos, en ESI también pasó, empezamos 30, pasamos a segundo 7 xD, aquí en ASI empezamos 27, y pasaremos a segundo unos 7 también.

lol.
yo he dejado la uni ahora. Haré en Terrassa un 3 x 2. En 3 años me saco los 2 títulos. En el primero se dan las comunes y los dos siguientes año, primero ASI o DAI i el tercero lo mismo.

un saludo!
Olvidate de si es más o menos parecido, si vale más la pena o no.

La cuestión es, te quieres orientar a programación o a sistemas? Es tan simple como eso.
rintin escribió:Olvidate de si es más o menos parecido, si vale más la pena o no.

La cuestión es, te quieres orientar a programación o a sistemas? Es tan simple como eso.

Exacto. Tú tienes que seguir tu vocación, lo que te guste lo vas a disfrutar más. Yo hice DAI hace ya unos añitos y lo disfruté como nadie. Cosas de la vida luego no me sirvió de mucho, entre muchísimos temas porque al final me acabó aburriendo la programación, pero eso ya son temas personales y otras muchas movidas (ahora me planteo un cambio de rumbo). Al grano: tú guíate por lo que te mueva, lo que quieras para tu futuro, que es lo que importa, y el resto, aunque será duro, será gratificante.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
loki_nkc escribió:Yo estoy haciendo A.S.I, y lo poco que damos de progración es un aburrimiento. Como te han dicho piensatelo dos veces, que currar de programador tiene que ser un infierno.

Es un aburrimiento si no te gusta programar, a mi me encanta, me lo paso como un enano diciendole al ordenador lo que tiene que hacer, encontrando los fallos incomprensibles de los programas y, en definitiva, programando. Si no te gusta, es normal que te parezca un aburrimiento.
[/quote]

Buenas, para empezar te diré que el trabajo de programador no es como programar en clase con tus compañeros o bien por tu cuenta. Ya lo irás viendo.

Yo tengo los 2 CFGS, el de ASI y DAI. A parte de decirte que son una mierda los 2, (de hecho yo voy a empezar un CFGS relacionado con la sanidad porque estoy hasta los güebos), te explicaré la experiencia laboral que he tenido con cada uno, a ver si te sirve de orientacion. El CFGS DAI lo acabé en el 2000 y el CFGS ASI en 2002.

DAI: Aqui he tenido los mejores salarios, nada bestial pero i muy bueno. La curva de aprendizaje es enorme. Muchas ofertas de trabajo. Curro inestable, la mayoria de trabajo es a traves de consultoras, y ya sabemos como funciona esto. Estres, curro que no compensa, muy duro, a veces desesperante, y en menos de 3 años estás quemado (por lo menos es lo que me pasó a mi)

ASI: Salarios bajos, menos ofertas de trabajo, curro mas tranquilo, curva de aprendizaje muy lenta, y si caes de helpdesk y te estancas la has cagao.

Saludos
Buenas, pues mira, justo estoy yo haciendo la preinscripción para empezar a estudiar en ASI, por que a ver, he leído y me repetiré, pero te comento:

ASI : Aplicación de sistemas Informáticos, ya lo dice todo.
DAI: Desenvolupamiento de Sistemas Informáticos, más de lo mismo.

Nada que ver un con otro, si te gusta DAI, te animo a que lo hagas, de todo tenemos que haber, si todos programamos no habría mantenimiento, y al contrario, piensa que si eres de ASI siempre serás así, y de DAI a la larga te toca aprender quieras o no de ASI, por que donde se ha visto "un informático" que no sepa que le pasa al ordenador ? ( esto es lo que pasa siempre ) entonces....

Lo que he visto que NO han comentado es algo importante, que si haces primero DAI y luego te da por el ASI te tocan cuatro años, si haces ASI y luego te metes a DAI, como te convalidan bastantes asignaturas en tres años tienes ambos, yo de momento, creo que haré esto... lo veo factible y a la larga te pueden ayudar ambos.

Por cierto, no serás de por tarragona, no ? Y no irás a estudiar en el Baix Camp, por que ahí voy yo [toctoc]

Saludos
Te contaré un poco mi experiencia personal.

Yo estuve en la universidad pero como era un bandarra y pasaba de todo pensé que mejor era estudiar un ciclo de grado superior sobre informática (lo que siempre me había gustado) y dejarme de gaitas, que la uni sin aprobar cuesta mucha pasta y no estaba el horno para bollos...

Total, mi ilusión desde pequeño siempre fue programar, recuerdo copiar programas de revistas en el spectrum cuando tenía 4-5 años, sea como fuere intenté matricularme en el DAI pero como segunda opción elegí el ASI que también había ordenadores. Finalmente me llamaron del ASI, mi gozo en un pozo, pero no podía perder tiempo, que ya tenía 20 tacos...

Yo en el ASI aprendí a programar en C con un nivel bastante más que decente, vamos como aprendían en DAI, además aprendimos PL-SQL y durante un tiempo también HTML, yo ya sabía que en el primer curso de universidad me hice un manual en plan autodidacta y ya programaba por mi cuenta. Total que se da bastante pero eso sí, me quedé con las ganas de usar algún lenguaje visual, que es de lo que más se usa, después de los "basados" en C.

Cuando terminé de estudiar el ASI estuve 3 años en mi ciudad sin encontrar trabajo, solo trabajaría de informático o no lo haría, finalmente me vine a Madrid porque tenía unos amigos que vivían aquí, empecé a trabajar en un helpdesk de esos que satanizan, a los dos meses me aburría tanto que al surgir una plaza en otro departamento me cambiaron, subiendo el sueldo, después me volvieron a promocionar, más sueldo, y finalmente lo hicieron de nuevo, aun más sueldo. Finalmente aburrido ya de hacer lo que hacía en esa empresa decidí cambiarme, empecé a buscar y un antiguo compañero me llamó un día para decirme que si quería ir con él que era un curro en el que se ganaba bien y en el que se hacía mucho menos que donde estaba. Desde ahí te escribo ;)

Concluyendo, a mi con el ASI no me ha ido mal, quizá mejor de lo que me hubiera ido con el DAI, de hecho hice un curso de PHP en los 3 años esos que estuve buscando curro, entre otros, nunca se sabrá como hubiera sido por el otro camino, pero la verdad que no me quejo nada de mi situación actual, lo que te quiero decir es que tomes el camino que tomes lo más importante al final no será lo que aprendas, que vale de nada, será la actitud que tengas cuando estés trabajando lo que te valdrá para mejorar.
Muchas gracias a todos, ya tengo casi decidido hacer DAI, aunque me tenga que desplazar y tal.

Me gustaria que me echarais una mano para encontrar un centro que este bien para cursarlo. Me ayudaria mucho que postearais experiencias personales con los centros, que tal esta el nivel, las instalaciones, etc. Yo vivo en Albacete, pero no tengo inconveniente en desplazarme a cualquier lugar de España.

Un saludo.
FJHG escribió:Buenas, pues mira, justo estoy yo haciendo la preinscripción para empezar a estudiar en ASI, por que a ver, he leído y me repetiré, pero te comento:

Nada que ver un con otro, si te gusta DAI, te animo a que lo hagas, de todo tenemos que haber, si todos programamos no habría mantenimiento, y al contrario, piensa que si eres de ASI siempre serás así, y de DAI a la larga te toca aprender quieras o no de ASI, por que donde se ha visto "un informático" que no sepa que le pasa al ordenador ? ( esto es lo que pasa siempre ) entonces....

Lo que he visto que NO han comentado es algo importante, que si haces primero DAI y luego te da por el ASI te tocan cuatro años, si haces ASI y luego te metes a DAI, como te convalidan bastantes asignaturas en tres años tienes ambos, yo de momento, creo que haré esto... lo veo factible y a la larga te pueden ayudar ambos.

Por cierto, no serás de por tarragona, no ? Y no irás a estudiar en el Baix Camp, por que ahí voy yo [toctoc]

Saludos

Esto de sacarte los dos ciclos en 3 años podria interesarme, me podrias decir un poco por encima que asignaturas son las que se convalidan. ¿Sabes si es solo en Tarragona ó es valido en toda España?

Un saludo
Pues no te sabría decir ni asignaturas ni si es en toda españa, pero ya te comento de antemano que casi seguro que es en toda españa, por que convalidan un par o tres de asignaturas de programario y me imagino que de mantenimiento ( algo te enseñarán igual que en ASI algo de programar ) de ahí que te quiten años....

Dependiendo que centro escojas te meterán un lenguaje u otro... yo ejemplo, yo concretamente estudié ESI en reus, y pregunté a compañeros de tarragona capital y dicen que el nivel es una mierda, que el primer año formateos y office... cosa que yo pasé en un mes, así que tu verás lo que puede variar el nivel de un instituto a otro... luego los presupuestos que tengan para pc's, no es lo mismo meterle caña a un pentium II, que a un quad core.

Yo quedé muy contento con el ESI de Reus, el centro que te digo, ahora a ver como va ASI, espero que igual de bien, si no malamente.

[offtopic] Mmm... albacete , mi ciudad de nacimiento :P , voy a villarobledo el 6 del mes que viene XD [/offtopic]

Un saludo.

Se parecen mucho pero la gran diferencia es que DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas) se dan pocas redes (casi nada, es solo un tema de una asignatura de 1º) y muchisima programacion, y en ASI (Administracion de sistemas informaticos) se dan muchisimas redes y poca programacion. Te describo:

1º:
DAI - ASI
Analisis - Analisis (10 horas semana)
Sistemas - Programacion (6 horas semana)
Programacion - Redes (14 horas semana)

DAI - ASI
FOL - FOL (3 horas)
RET - RET (3horas)
Diseño - ¿? (10 horas)
Desarrollo - ¿? (14 horas)

mas o menos algo asi
FJHG escribió:<snip>
<snip>

Comor? ¬_¬

Es un poco offtopic, pero de toda la vida ha sido
Administración de Sistemas Informáticos o
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Para hacer desenvolupamientos necesitas un condensador de fluzo y ya no los hacen [carcajad]
FJHG escribió:Pues no te sabría decir ni asignaturas ni si es en toda españa, pero ya te comento de antemano que casi seguro que es en toda españa, por que convalidan un par o tres de asignaturas de programario y me imagino que de mantenimiento ( algo te enseñarán igual que en ASI algo de programar ) de ahí que te quiten años....

Dependiendo que centro escojas te meterán un lenguaje u otro... yo ejemplo, yo concretamente estudié ESI en reus, y pregunté a compañeros de tarragona capital y dicen que el nivel es una mierda, que el primer año formateos y office... cosa que yo pasé en un mes, así que tu verás lo que puede variar el nivel de un instituto a otro... luego los presupuestos que tengan para pc's, no es lo mismo meterle caña a un pentium II, que a un quad core.

Yo quedé muy contento con el ESI de Reus, el centro que te digo, ahora a ver como va ASI, espero que igual de bien, si no malamente.

[offtopic] Mmm... albacete , mi ciudad de nacimiento :P , voy a villarobledo el 6 del mes que viene XD [/offtopic]

¿Pudiste escapar de aquí? Mi enhorabuena XD

Tendre que preguntarlo, pero esto la verdad esque me interesa muy mucho, porque tener los dos ciclos te abre todas las puertas ( o casi todas).

Lo que comentas del nivel del centro lo que más miedo me da a la hora de cambiarme de centro, ya que en mi actual centro el nivel es bastante bueno, o al menos a mi me lo parece, y las instalaciones son nuevas en su totalidad así como los equipos, vamos que da gusto dar clase alli xD
Nagaroth escribió:
<snip>

Comor? ¬_¬

Para hacer desenvolupamientos necesitas un condensador de fluzo y ya no los hacen [carcajad]

Seguro que se pueden conseguir por ebay, Doc. Brawn tuvo que vender sus diseños cuando se vio en apuros economicos [/offtopic y tal...]
FJHG escribió:Buenas, pues mira, justo estoy yo haciendo la preinscripción para empezar a estudiar en ASI, por que a ver, he leído y me repetiré, pero te comento:

Saludos

menuda mierda el baix camp, yo estudie alli, vaya perdida de tiempo, de hecho ahora estoy alli, de mantenimiento informatico, instalando el panda y perdiendo el tiempo como un gilipollas, y cuando el rodri no toca nada y funciona internet, pues navegando, ya ves.

salu2
Haz lo que te guste, como bien te han dicho todos. Pero puntualizar un par de cosillas...

Con asi es muy probable acabar en helpdesk/microinformática, o programando, si no haces nada más. Y con dai más de lo mismo. A los que se crean que por hacer asi es posible acabar como administrador de sistemas... ojalá, pero ya te digo ahora mismo que no, ya no somos la mano de obra baráta de la informática, ahora se sumaron los ingenieros.

Mi recomendación? Hazte el módulo de A.S.I. es un módulo mucho más "entretenido", el tema de redes/sistemas es bastante divertido, y con lo que te ahorrras por no estudiarlo fuera, te pagas un BUEN curso de programación en la plataforma que más te guste (son carillos, el de java estaba en los 3000€ ~aprox. cuando yo lo hice, más o menos, no me acuerdo bien). Serán 2 años de curro intenso, pq saldrás del ciclo y te meterás a la academia... Intenta pedir en el 2º año que te metan en una empresa donde puedas ver algo de programación.

Si lo que te gusta es la programación web, cae de cajón que tendrás tu propia página colgada en internet, de no ser así házlo, en las entrevistas para programador web te suelen pedir ejemplos propios y que les muestres otras páginas que te gusten y por qué, no utilices la de petardas que aunque está planteada genial no la suelen ver con buenos ojos!! xD. De no ser esa la plataforma, apréndete esto al dedillo para las futuras entrevistas de trabajo:

Entrevistador: Sabes que este es un puesto de programación, ¿por qué hiciste el módulo de administración de sistemas informáticos?
Tu: El módulo de desarrollo de aplicaciones informáticas, está demasiado centrado a la programación, prefería tener una vista general, ya que al fin y al cabo será importante, y trabajarme por mi cuenta el tema de la programación. Como puede ver en mi CV, mientras hacía el módulo hice los cursos de java básico/java avanzado/java servlets...

Ya como último consejo, es que te sumes a la moda de los ERP (léase SAP), es un trabajo muy bien remunerado, como programador a los 2 años podrías estar sobre los 1500€ netos mensuales. Y con opción de promocionar a consultor cuando veas que el trabajo es una mierda, así hasta que estés hasta los cojones de todo y te metas a un cliente final por el resto de tus días... No es un trabajo idílico, pero te sobrará trabajo...

Menudo tochaco acabo de soltar, en fin no me queda nada más que pedir perdón por el sermón, y puntualizar que todo lo que he dicho es desde mi punto de vista, que no quiere decir que sea el real...

Un saludo.
Nagaroth escribió:
<snip>

Comor? ¬_¬

Es lo que tenemos los catalanes, que a veces hablamos en castellano pero pensamos en catalan, desenvolupament = desarrollo

salu2
alsoja escribió:....

Para opiniones, gustos y colores.

Yo tube al calvo ( no se si lo cogiste ) jose, que era mi profe de prácticas y me encantó, instalé dos clases con linux completamente ( sin haberlo visto nunca ) y aprendí lo que era des de la CPU hasta la carcasa de la torre, así que tan mierda no me parece.

Otra cosa es quien tengas de tutor, y sobre quien comentas, si es el Ferran, es una máquina, el tio entiene largo y tendido de lo que hace, así que un poco de respeto para aquel que tiene la carrera y se ha montado en un año donde está ( el puesto que tiene des de que entró )

Y no se a ti, pero yo también hice las prácticas en el centro, y no paraba, me faltaban manos para montar ordenadores, mirar equipos de sonido, y hasta montaba pc's con sobras de ordenadores rotos... por mi cuenta con lo cual sumaba puntos, me tocaba mirar cables de red, redes enteras, y el por que no funcionaba sala X o ordenador tal.... no solo se resume todo a panda y punto ( lo mismo nos conocemos y todo, yo soy el paquillo )

alsoja escribió:....

Gracias, ahora entraba a comentar eso, que ha sido una mala traducción por que el nombre lo conozco en catalán, no en castellano [+risas]

loki_nkc escribió:....

jajajaj no escapé, me trajeron con dos añitos, pero voy a menudo para allí, la verdad es que lo de informática allí no tiene mucha salida... ya que no gustan tanto los ordenadores, les suelen gustar más los equipos de música y este tipo de cosas ( nada de informática ) pero está visto como puesto más alto allí que aquí, eso también hay que recalcarlo, por que las veces que subo y digo que soy informático, flipan, cosa que aquí se ve normal.

La parte buena de estar por allí es que si te sale algo de informática, tranquilo que será "bueno" casi seguro, no como aquí que en muchos sitios te dan 500 € al mes por 12941 horas a la semana...

luego me paso por el hilo a ver como va, saludos ! (espero serte de ayuda aun que sea un poco )
Da igual el orden si quieres cursar el 2x1. Son 3 años. Otra cosa es que cada centro lo tenga mejor o peor montado.

Búscate un buen centro. Yo cuando hice DAI me tiré 2 años sin dormir mucho que digamos, vale que quería siempre 9-10 en todo y además en mi centro se cursaban también de forma optativa (y así lo hice) cursos de certificación CISCO y MOS... A nosotros nos daban (literalmente) toda la teórica de la universidad (de las asignaturas que tienen su símil, claro. Lo que vienen siendo de media 3 examenes por semana de unas 40-80paginas cada uno) más toda la práctica típica de un ciclo superior.

Repito. El centro donde se curse es vital para salir bien preparado o no. Si te vienes a Barcelona capital manda un MP y te recomiendo. Saludos.
FJHG escribió:Lo que he visto que NO han comentado es algo importante, que si haces primero DAI y luego te da por el ASI te tocan cuatro años, si haces ASI y luego te metes a DAI, como te convalidan bastantes asignaturas en tres años tienes ambos, yo de momento, creo que haré esto... lo veo factible y a la larga te pueden ayudar ambos.

? y del DAI al ASI no te convalidan nada? por lo menos toda la programacion y bases de datos te lo deberian quitar. aparte de FOL y RET y las FCT
rintin escribió:Da igual el orden si quieres cursar el 2x1. Son 3 años. Otra cosa es que cada centro lo tenga mejor o peor montado.

Búscate un buen centro. Yo cuando hice DAI me tiré 2 años sin dormir mucho que digamos, vale que quería siempre 9-10 en todo y además en mi centro se cursaban también de forma optativa (y así lo hice) cursos de certificación CISCO y MOS... A nosotros nos daban (literalmente) toda la teórica de la universidad (de las asignaturas que tienen su símil, claro. Lo que vienen siendo de media 3 examenes por semana de unas 40-80paginas cada uno) más toda la práctica típica de un ciclo superior.

Repito. El centro donde se curse es vital para salir bien preparado o no. Si te vienes a Barcelona capital manda un MP y te recomiendo. Saludos.

No me importaria tenerme que ir a Barcelona, en principio, y desde han comentado por aqui lo de hacer los dos ciclos en 3 años, estoy MUY interesado en esta opcion.

Me gustaria saber si el centro es realmente bueno( a nivel de instalaciones, ya que, por lo que cuentas, el nivel del curso es bastante alto). Algo que tambien me interesa es saber si las clases se dan en catalan o en castellano, ya que en el primer caso me resultaria bastante dificil cursarlo alli.

Un saludo.
loki_nkc escribió:
rintin escribió:Da igual el orden si quieres cursar el 2x1. Son 3 años. Otra cosa es que cada centro lo tenga mejor o peor montado.

No me importaria tenerme que ir a Barcelona, en principio, y desde han comentado por aqui lo de hacer los dos ciclos en 3 años, estoy MUY interesado en esta opcion.

Me gustaria saber si el centro es realmente bueno( a nivel de instalaciones, ya que, por lo que cuentas, el nivel del curso es bastante alto). Algo que tambien me interesa es saber si las clases se dan en catalan o en castellano, ya que en el primer caso me resultaria bastante dificil cursarlo alli.

Un saludo.

Sí, las instalaciones del área informática son adecuadas, y los 2 aulas principales están muy bien adaptadas. Te comento que en nuestra clase, había algún profesor que empezaba a dar clase en catalán y pedíamos en castellano por favor (en algún caso por tener todos los apuntes en una sola lengua, y en otras porque el último año teníamos un chico de fuera, y si ya le costaba el castellano el catalán imagínate).

Tengo muy buena relación con los principales profesores, si quieres te intento poner en contacto con alguno de ellos y preguntas tú mismo en primera persona.
Hombre, antes de hacer 3 años con 2 módulos superiores. Por qué no te haces la ing técnica? También son 3 años y sus posibilidades son bastante mayores, ya no solo a nivel de curro (que al final acabarás cobrando lo mismo, tampoco te creas xD) sino a un futuro opositar, masters y demás ventajas? (aparte me hace gracia, si lo que buscas es un centro que imparta las asignaturas del módulo basándose en las de la carrera, haz la carrera xD)

Es que no le veo sentido a hacer 3 años de módulo, la ventaja que le veo a un módulo respecto a la técnica es ese añó extra de experiencia. Vista de la persona que os va a contratar:

Candidato 1 (21 años)
Módulo en D.A.I.
1 año de experiencia trabajando con java para XXX empresa

Candidato 2 (21 años)
Módulo en D.A.I.
Módulo en A.S.I.
Sin experiencia en el sector salvo las prácticas.

Candidato 3 (21 años)
Ing. Técnico en D.A.I.
Sin experiencia en el sector.

Y sinceramente lo del centro les va a dar igual, cuando te cogen parten de la idea de que no tienes ni puta idea, valga la redundancia.

En fin, hagas lo que hagas suerte!!! ;)
sanjito escribió:Hombre, antes de hacer 3 años con 2 módulos superiores. Por qué no te haces la ing técnica? También son 3 años y sus posibilidades son bastante mayores, ya no solo a nivel de curro (que al final acabarás cobrando lo mismo, tampoco te creas xD) sino a un futuro opositar, masters y demás ventajas? (aparte me hace gracia, si lo que buscas es un centro que imparta las asignaturas del módulo basándose en las de la carrera, haz la carrera xD)

Es que no le veo sentido a hacer 3 años de módulo, la ventaja que le veo a un módulo respecto a la técnica es ese añó extra de experiencia. Vista de la persona que os va a contratar:

Candidato 1 (21 años)
Módulo en D.A.I.

Candidato 2 (21 años)
Módulo en D.A.I.
Módulo en A.S.I.

Candidato 3 (21 años)
Ing. Técnico en D.A.I.

Y sinceramente lo del centro les va a dar igual, cuando te cogen parten de la idea de que no tienes ni puta idea, valga la redundancia.

No puedo hacer la carrera, no tengo bachiller. Accedo al ciclo superior mediante prueba de acceso.
rintin escribió:
loki_nkc escribió:

Un saludo.

Sí, las instalaciones del área informática son adecuadas, y los 2 aulas principales están muy bien adaptadas. Te comento que en nuestra clase, había algún profesor que empezaba a dar clase en catalán y pedíamos en castellano por favor (en algún caso por tener todos los apuntes en una sola lengua, y en otras porque el último año teníamos un chico de fuera, y si ya le costaba el castellano el catalán imagínate).

Tengo muy buena relación con los principales profesores, si quieres te intento poner en contacto con alguno de ellos y preguntas tú mismo en primera persona.

El tema del idioma seria en principio lo que mas me echa para atras, si estuviera seguro al 100% de que no voy a tener problemas en ese sentido empezaria a moverme para el tema de vivienda y demas.

No sabras si ofrecen este tipo de opción para cursar los dos ciclos en tres años fuera de cataluña verdad? Porque todos los que me lo habeis comentado ha sido desde dentro de cataluña.

Un saludo.
sanjito escribió:Hombre, antes de hacer 3 años con 2 módulos superiores. Por qué no te haces la ing técnica? También son 3 años y sus posibilidades son bastante mayores, ya no solo a nivel de curro (que al final acabarás cobrando lo mismo, tampoco te creas xD) sino a un futuro opositar, masters y demás ventajas? (aparte me hace gracia, si lo que buscas es un centro que imparta las asignaturas del módulo basándose en las de la carrera, haz la carrera xD)

Candidato 1 (21 años)
Módulo en D.A.I.

Candidato 2 (21 años)
Módulo en D.A.I.
Módulo en A.S.I.

Candidato 3 (21 años)
Ing. Técnico en D.A.I.

hombre, no es lo mismo la carrera q el modulo... en la ingenieria tecnica (a la q le quedan 2 telediarios) hay un monton de asignaturas mas, aparte de bastantes matematicas y cosas de esas. si lo q le gusta es solo programar, el modulo va perfecto.

el centro no da igual. al menos no en madrid... yo pensaba q en todos se daba lo mismo, pero hablando con otra gente q tambien ha hecho el DAI como yo, veo q las asignaturas difieren bastante.

un buen centro es importantisimo. q tenga un buen plan de estudios, buenos profesores y buenos equipos.
Darxen escribió:
FJHG escribió:Lo que he visto que NO han comentado es algo importante, que si haces primero DAI y luego te da por el ASI te tocan cuatro años, si haces ASI y luego te metes a DAI, como te convalidan bastantes asignaturas en tres años tienes ambos, yo de momento, creo que haré esto... lo veo factible y a la larga te pueden ayudar ambos.

? y del DAI al ASI no te convalidan nada? por lo menos toda la programacion y bases de datos te lo deberian quitar. aparte de FOL y RET y las FCT

Pues a ciencia cierta no lo se, pero se ve que no te sale a cuenta, el orden DAI -> ASI, por que haces cuatro años igualmente... cuando de la otra manera te ahorras uno.

Yo lo tengo claro teniendo esa teoría, asi y dai, total, los tenía pensado hacer igualmente... y luego ya veremos.

Sobre los niveles de centros, yo me he metido en ese por que me lo recomendó el director de instituto de mi pueblo, que el miraba los niveles cada año a ver y me dijo que de los que más nivel tenían era este... sobre el resto, no pongo la mano en el fuego por que no se nada.

Lo del idioma, ya te comento que yo solo hablo catalán cuando estaba en dicha asignatura, el resto, toda la vida en castellano, y en ciclos inslusive [oki]

Teníamos algún argentino que pedía castellano también y no había problema ( estos no acabaron ninguno el curso...) y un par de peruanos o colombianos que más de lo mismo...
En caso de terminar viniendo y elegir estas zonas, ya me comentas por MP, que al final incluso terminamos siendo compañeros de clase [plas] [qmparto]

Pues nada, yo ya esta tarde no podré mirar EoL y mañana tampoco, hasta el lunes no vuelvo, saludos !!
FJHG escribió:Pues a ciencia cierta no lo se, pero se ve que no te sale a cuenta, el orden DAI -> ASI, por que haces cuatro años igualmente... cuando de la otra manera te ahorras uno.

Que no. Eso será en algún centro que lo tienen muy mal planificado. Da igual el orden, que son 3.

----
Voy a pasarte un teléfono y te aseguras, pero ya te digo que el ultimo año teníamos un chico prácticamente recién llegado de África y no pasó nada.
Me acabo de leer todo el hilo desde que no postee y me interesa también eso de los 3 años,lo que no me queda claro una cosa,si yo hago por ejemplo el ASI en un centro , y luego me voy a otro centro en el cual se hace DAI,me convalidarían asignaturas de DAI al haber hehco antes el ASI aunque sea en otro centro diferente? O tiene que ser un centro específico que tengan esa planificación de hacer los dos cursos en 3 años?

De todas maneras ya tengo un centro fijado en el que hacen las 2 asignaturas y seguramente haré ahi el ASI, pero no se si en todos los centros me convalidarían ese año en el otro modulo.

El lunes que viene llamaré para preguntar pero me interesan también ver vuestros comentarios,muy util el hilo [looco] Si no me llego a pasar por aqui ni me entero de esos detalles xD

Por cierto,me han recomendado un centro aqui en mi pueblo ,ese que he comentado antes,hacen las 2 asignaturas y se ve que lso profesores tienen bastante idea y són bastante majos,lo digo por que no se a quien he leido que pedia reocmendaciónes de centros, este se llama estebe terrades, está en cornellá(barcelona).
Sobre le idioma no creo que vayas a tener muchos problemas is pides castellano,en los cursos que yo he estado siempre hay alguien de fuera que no entiende demasiado el catalán y en ninguno se han negado en hacerlo en castellano.
¡¡Finalmente se va ofertar DAI en mi ciudad!! [sonrisa]

Muchas gracias a TODOS por vuestros comentarios, experiencias y por todo lo que habeis aportado al hilo.
Si en algún momento puedo ayudaros en algo, no dudeis en pedirlo. Estoy encantado con toda la ayuda que me habies aportado a traves del foro.

No cierro el hilo para ver si alguien le puede contestar al compañero -Crono-, ya que es una información que puede interesar a más de uno (a mi sin ir mas lejos ).
-Crono- escribió:Me acabo de leer todo el hilo desde que no postee y me interesa también eso de los 3 años,lo que no me queda claro una cosa,si yo hago por ejemplo el ASI en un centro , y luego me voy a otro centro en el cual se hace DAI,me convalidarían asignaturas de DAI al haber hehco antes el ASI aunque sea en otro centro diferente? O tiene que ser un centro específico que tengan esa planificación de hacer los dos cursos en 3 años?

De todas maneras ya tengo un centro fijado en el que hacen las 2 asignaturas y seguramente haré ahi el ASI, pero no se si en todos los centros me convalidarían ese año en el otro modulo.

El lunes que viene llamaré para preguntar pero me interesan también ver vuestros comentarios,muy util el hilo [looco] Si no me llego a pasar por aqui ni me entero de esos detalles xD

Por cierto,me han recomendado un centro aqui en mi pueblo ,ese que he comentado antes,hacen las 2 asignaturas y se ve que lso profesores tienen bastante idea y són bastante majos,lo digo por que no se a quien he leido que pedia reocmendaciónes de centros, este se llama estebe terrades, está en cornellá(barcelona).
Sobre le idioma no creo que vayas a tener muchos problemas is pides castellano,en los cursos que yo he estado siempre hay alguien de fuera que no entiende demasiado el catalán y en ninguno se han negado en hacerlo en castellano.

Agradeceros de nuevo a todos vuestra ayuda.
Muchas gracias.
38 respuestas