› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duqe escribió:Pues en mi urbanización ha sido el administrador quien se ha encargado de marcar las reglas. Se han hecho unos carteles que se han puesto en la piscina (1 solo, y tenemos 4, pero de momento se ha dicho que solo se abre 1). Y de momento se confía en el civismo de los vecinos. Y hasta ahora parece que funciona. Ya que de vez en cuando se pregunta por el grupo de Whatsapp si ha ido alguien a la piscina y qué tal, y de momento todo bien.
Responsabilidad del presidente ninguna. Qué tienes de vecinos, un grupo de críos? Y si te la quieren cargar a ti, como ya te han dicho, este año no hay piscina y a tomar por culo.
Piriguallo escribió:¿De que urbanización dices que eres presidente?
Manint escribió:Normas bien claras y firmadas por cada vecino con exención de responsabilidad, o piscina cerrada. De hecho, me extraña que no hayáis hecho ya la junta para decidir si abrir o no la piscina de acuerdo con esas posibilidades.
Piriguallo escribió:Cierra la piscina. Pero con un candado del que sólo tú y el administrador tengáis la llave. Porque si no, te vas a encontrar a chusma dentro todos los días.
¿De que urbanización dices que eres presidente?
TeM escribió:Antes de nada he abierto el hilo mas por desahogo que por pedir consejo, pero los acepto, incluso acepto abduciones extraterrestres con pruebas anales...
Al grano, he asistido a la junta anual de vecinos que supuestamente se celebraba mas por el tema de las medidas a tomar para la reapertura de la piscina comunitaria, pero claro habia también nombramiento de cargos y por rotación me ha tocado el premio gordo.
Que si, que ningún propietario se va a escapar de ser presidente, ya lo se, pero siento que me ha tocado en uno de los peores años... Piscina, virus y 50 propietarios, bufff!
Encima soy el tipico vecino que no se mete con nadie, practicamente no hablo en las reuniones, y que ni siquiera voy a la piscina porque prefiero la intimidad de la mia desmontable...
La piscina de momento está cerrada para ver que sucede al finalizar el estado de alarma, porque de momento el aforo serían menos de 20 personas, y habria que estar desinfectando o incluso metiendo a una persona para ello de la que practicamente ningun vecino quiere asumir el sobrecoste en la cuota. Se acuerda que si sigue asi el aforo, sean los vecinos quienes mantengan unas normas de higiene y se respete el aforo, pero sin cocretarse exactamente como..
Luego está la gracia de oir en la reunión a dos vecinos diciendo que en caso de que se supere el aforo el responssble es el presidente mientras que el otro opinaba que los responsables son los que acudian a la piscina que no es justo cargarle el muerto a otro. Pues vaya gracia, porque entonces bajo mi responsabilidad piscina cerrada y a tomar por culo, para mi eso es como si va uno a 150 por una calle, atropella a uno y la culpa es del alcalde.. tocate los cojones. Si yo he firmado unas normas en la piscina y algunos no las cumplen ¿porque me va a caer a mi la responsabilidad de sus neglicencias?
En fin, pues nada, que me cago en to.. con lo tranquilo que estaba yo antes de la reunión jugando al minecraft..
Ya no veo mas la que se avecina, que me deprimo
Jajajj ánimo, solo un añito
neofonta escribió:Obliga a que se descarguen la aplicación de la Sexta y que se aclaren entre ellos por los turnos.
Si alguien se contamina denuncias a la Sexta y tan felices.
GXY escribió:por esto no hay que comprar pisito en edificio con comunidad y piscinita. xD
TeM escribió:@oxaytol Por suerte sí, hay administrador, pero a ver que pasa con las piscinas comunitarias a partir del dia 21..
Es que el aforo al 30% es una putada..
oxaytol escribió:TeM escribió:@oxaytol Por suerte sí, hay administrador, pero a ver que pasa con las piscinas comunitarias a partir del dia 21..
Buenas compañero, no te compliques entonces. Pregúntale a tu administrador por el tema de la responsabilidad, que te debería saber contestar. Si como me temo debe afrontarla el presidente, cierra hasta que las medidas no sean del todo permisivas en materia y listo. La cosa no está para amargarse por segun qué temas.
TeM escribió:En fin, pues nada, que me cago en to.. con lo tranquilo que estaba yo antes de la reunión jugando al minecraft..
Silent Bob escribió:oxaytol escribió:TeM escribió:@oxaytol Por suerte sí, hay administrador, pero a ver que pasa con las piscinas comunitarias a partir del dia 21..
Buenas compañero, no te compliques entonces. Pregúntale a tu administrador por el tema de la responsabilidad, que te debería saber contestar. Si como me temo debe afrontarla el presidente, cierra hasta que las medidas no sean del todo permisivas en materia y listo. La cosa no está para amargarse por segun qué temas.
A lo que está en negrita, si se hace una reunión de comunidad y se firma un acta en la que se dice que la piscina está cerrada... qué responsabilidad habrá por parte del presidente? NINGUNA!
O a caso Pedro Sánchez es responsable de todos los que se han saltado la cuarentena? Cada uno es responsable de sus actos. Es mas, el presidente ni siquiera es responsable de que los demás sigan las normas. Sólo se le puede acusar que no denuncie un comportamiento contra las normas sabiendo que se está llevando a cabo. Pero de eso se puede acusar a cualquier vecino, así que tampoco es ninguna responsabilidad extra.
Os creéis que el presidente de una comunidad de vecinos tiene muchos derechos y muchos deberes... prácticamente no tiene ninguno mas ni menos que el resto de vecinos, sólo asegurar que se haga acta de las reuniones, que éstas sigan las normas (según el tipo de decisión se tendrá que votar por mayoría presente, por unanimidad o será sólo informativa) y asegurar que se hagan los trámites según dicta la ley (en cuestión de obras, reparaciones, denuncias comunitarias...).
Un presidente de comunidad no es mas que un representante de ésta, ni es policía, ni es juez ni es nada mas que un vecino con un voto (que lo único que distinto es que sirve de desempate, si no tengo mal entendido, pero poco mas).