Marronazo: me ha tocado presidente, con piscina y virus.

Antes de nada he abierto el hilo mas por desahogo que por pedir consejo, pero los acepto, incluso acepto abduciones extraterrestres con pruebas anales...

Al grano, he asistido a la junta anual de vecinos que supuestamente se celebraba mas por el tema de las medidas a tomar para la reapertura de la piscina comunitaria, pero claro habia también nombramiento de cargos y por rotación me ha tocado el premio gordo. [facepalm]

Que si, que ningún propietario se va a escapar de ser presidente, ya lo se, pero siento que me ha tocado en uno de los peores años... Piscina, virus y 50 propietarios, bufff!

Encima soy el tipico vecino que no se mete con nadie, practicamente no hablo en las reuniones, y que ni siquiera voy a la piscina porque prefiero la intimidad de la mia desmontable...

La piscina de momento está cerrada para ver que sucede al finalizar el estado de alarma, porque de momento el aforo serían menos de 20 personas, y habria que estar desinfectando o incluso metiendo a una persona para ello de la que practicamente ningun vecino quiere asumir el sobrecoste en la cuota. Se acuerda que si sigue asi el aforo, sean los vecinos quienes mantengan unas normas de higiene y se respete el aforo, pero sin cocretarse exactamente como..

Luego está la gracia de oir en la reunión a dos vecinos diciendo que en caso de que se supere el aforo el responssble es el presidente mientras que el otro opinaba que los responsables son los que acudian a la piscina que no es justo cargarle el muerto a otro. Pues vaya gracia, porque entonces bajo mi responsabilidad piscina cerrada y a tomar por culo, para mi eso es como si va uno a 150 por una calle, atropella a uno y la culpa es del alcalde.. tocate los cojones. Si yo he firmado unas normas en la piscina y algunos no las cumplen ¿porque me va a caer a mi la responsabilidad de sus neglicencias?

En fin, pues nada, que me cago en to.. con lo tranquilo que estaba yo antes de la reunión jugando al minecraft.. [buuuaaaa]

Ya no veo mas la que se avecina, que me deprimo

Jajajj ánimo, solo un añito [+risas]
Yo lo tengo clarísimo si me tocara en estas condiciones, ya fui presidente de la comunidad hace unos 3 años...así que espero vivir tranquilo cerca de otros 20.

Total, que preguntaría al administrador (supongo que tendréis) y si me confirma que la responsabilidad es mía, cierro piscina y no se baña ni dios hasta que levanten todo tipo de restricciones por no poder garantizar la seguridad...y punto.
@oxaytol Por suerte sí, hay administrador, pero a ver que pasa con las piscinas comunitarias a partir del dia 21..

Es que el aforo al 30% es una putada..
Ante la duda siempre las medidas más restrictivas y ya está.
Estás en una situación jodida. A mí cuando me tocó de presidente y luego vicepresidente tiré del administrador para todo, cuando alguien se quejaba le cargaba el muerto a él y a fin de cuentas normalmente tenía razón y para eso se le paga. No sé si has sido presidente alguna vez, no te achantes porque la gente se viene arriba muuuuuuy rápido (y siempre son los que tienen menos idea de todo), lo mejor es estar en modo pasivo-agresivo.

Dile que el tema de la piscina te tiene preocupado con lo del 30 % y que te explique todo a nivel legal y con papelitos, que prepare una circular y que también pegue algunos cartelitos por los portales con las normas. Si se hace el remolón le echas un cable pegando los carteles.
Piscina cerrada y ya. Seguro que hay alguien que se te echa encima, pero sinceramente, si la piscina está abierta, se te echará la culpa, si no lo está, también y si lo está pero con X porcentaje también, así que lo mejor que puedes hacer es curarte en salud y evitar problemas más importantes.

Y además, así ya veremos cuando te volvería a tocar de presidente.
Cierra la piscina. Pero con un candado del que sólo tú y el administrador tengáis la llave. Porque si no, te vas a encontrar a chusma dentro todos los días.

¿De que urbanización dices que eres presidente?
Por si te sirve, en la comunidad de mis padres se votó y se decidió que no se abre. La opción era tener un 30% máximo de aforo y como 6 turnos de hora y media o así; solo podías volver a reservar turno una vez hubiese pasado tu anterior reserva.
Yo y mi mujer somos los presidentes por dos años (cada uno de nosotros tenemos un piso, que hemos unido para hacer un único pisazo, así que nos hemos quedado con dos rotaciones seguidas). Pero como aquí es una comunidad super pequeñita (en total 8 pisos, en dos de ellos no vive nadie, y en otro la dueña está mitad del año en el piso de la playa), no tenemos que hacer casi nada. Una vez al mes (o ni eso) ver como está la cuenta del banco y ya está. XD
No si lo tengo claro que si la responsabilidad va a ser mia, la piscina va a estar cerrada y en cuanto alguien me salte se lo dejaré bien claro "¿Tu estas dispuesto a pagar la multa? A que no verdad? Pues yo tampoco y si no os gusta votad nuevo presidente y el que salga que la abra, que yo mismo le voto para que la abra que me parece estupendo, que asi me puedo bañar."
Pues en mi urbanización ha sido el administrador quien se ha encargado de marcar las reglas. Se han hecho unos carteles que se han puesto en la piscina (1 solo, y tenemos 4, pero de momento se ha dicho que solo se abre 1). Y de momento se confía en el civismo de los vecinos. Y hasta ahora parece que funciona. Ya que de vez en cuando se pregunta por el grupo de Whatsapp si ha ido alguien a la piscina y qué tal, y de momento todo bien.

Responsabilidad del presidente ninguna. Qué tienes de vecinos, un grupo de críos? Y si te la quieren cargar a ti, como ya te han dicho, este año no hay piscina y a tomar por culo.
Duqe escribió:Pues en mi urbanización ha sido el administrador quien se ha encargado de marcar las reglas. Se han hecho unos carteles que se han puesto en la piscina (1 solo, y tenemos 4, pero de momento se ha dicho que solo se abre 1). Y de momento se confía en el civismo de los vecinos. Y hasta ahora parece que funciona. Ya que de vez en cuando se pregunta por el grupo de Whatsapp si ha ido alguien a la piscina y qué tal, y de momento todo bien.

Responsabilidad del presidente ninguna. Qué tienes de vecinos, un grupo de críos? Y si te la quieren cargar a ti, como ya te han dicho, este año no hay piscina y a tomar por culo.

Igual en la mía... El administrador nos envió a la junta un documento con las normas según lo que dictaba el gobierno, y eso lo ajustamos según lo que nos convenía (por ejemplo, nosotros vamos a guardar las tumbonas, y a cerrar los locales sociales pars evitar tener que ir desinfectandolos cada dos por tres).

Una vez modificado, se pusieron carteles visibles y se enviaron cartas y mails a los vecinos, avisando que la junta se reservaba el derecho a cerrar la piscina si se observaba que los vecinos no respetaban las normas establecidas...

@TeM, Habla con tu administrador, y que mueva el culo!
Piriguallo escribió:¿De que urbanización dices que eres presidente?

Jajjaj prefiero no decirlo, que nunca se sabe quien puede estar leyendo..

Lo del candado tampoco lo veo necesario, si esta cerrada y se baña alguno (menudo idiota por cierto) pues ya veriamos..

Si yo sinceramente espero que la semana que viene toda esta situación afloje, también confío en el civismo de los vecinos y el respeto entre todos, tampoco vamos todos a la piscina ni todos a la misma hora, 20 personas quizas es lo maximo que he visto yo llenarse la piscina, la verdad.. a excepcion de fiestas claro, pero como no estan permitidas ahora.. pues eso civismo y que no me calienten la cabeza mas alla del estado del agua y las instalaciones..

Si me empiezan con tonterias, "es que voy a bañarme y siempre está al maximo" pues llave echada y a tomar por culo, compraros las desmontables como yo..

Las tumbonas y sillas y demas también se van a guardar por higiene y gasto en desinfectarlas.. y el administrador va a sacar carteles y cintas delimitantes, todo va mas o menos en marcha, solo hemos dicho de esperar a que pase el estado de alarma porque queda poco y reunirnos otra vez para abrirla segun como esté la situación
Lo que te han dicho, o votacion y tu dejas bien claro que no te haces responsable, o cierras y a la mierda. Si la dejas con la lona, o vacia a ver como se bañan XD.
Piscina cerrada, si no están de acuerdo que elijan presidente por candidatura y no por rotación.
La mía esta cerrada este año también, y casi mejor.
Normas bien claras y firmadas por cada vecino con exención de responsabilidad, o piscina cerrada. De hecho, me extraña que no hayáis hecho ya la junta para decidir si abrir o no la piscina de acuerdo con esas posibilidades.
También vivo en una comunidad con piscina... 4 bloques, casi 90 pisos.
Dadas las restricciones y el control los 4 presidentes de bloque, junto con el administrador, decidieron que ante la imposiblidad física de mantener un control y desinfección reales de la piscina, esta se clausuraba.

Desde hace 2 semanas (y hasta que acabe la fase 3) están los palos y la cinta que la límitan ahí puestos. Ni puertas ni cadenas ni nada, una vez informados los vecinos cada uno es culpable de sus actos, así que preocupación ninguna.

Y en el caso que estuviera abierta, dile a tu vecino que vea menos películas porque el presidente sólo tiene responsabilidad sobre las decisiones que haga como presidente sobre "la comunidad". Cualquier decisión personal (saltarse el confinamiento, meterse en la piscina sin tener hora reservada...) es culpa única y exclusivamente de la persona en cuestión (Ya que la comunidad puede dictar normas pero no es policía y por lo tanto no las puede hacer acatar por la fuerza, solo denunciar la no conformidad de unos actos con las normas).

Por otro lado, el presidente no tiene ninguna responsabilidad sobre nada de lo decidido en una reunión y es "la comunidad" la culpable de lo que "la comunidad" no haga bien, que para eso se ha hecho reunión, acta y votación.
El presidente sólo tiene responsabilidad sobre las decisiones que haya tomado por su propia cuenta y, mientras no cause perjuicio inexcusable a nadie... tampoco tendrá que esmerarse mucho en defenderse. Vamos, que como presidente, y sin medidas de seguridad certificables, incluso podrías cerrar la piscina sin votación y nadie te podría toser, porque ante la seguridad sanitaria no hay razón con mas peso que valga.
Manint escribió:Normas bien claras y firmadas por cada vecino con exención de responsabilidad, o piscina cerrada. De hecho, me extraña que no hayáis hecho ya la junta para decidir si abrir o no la piscina de acuerdo con esas posibilidades.

Exacto exención de responsabilidad, quieren bañarse agustito pero si pasa algo alguien a quien echarle la culpa.
Piriguallo escribió:Cierra la piscina. Pero con un candado del que sólo tú y el administrador tengáis la llave. Porque si no, te vas a encontrar a chusma dentro todos los días.

¿De que urbanización dices que eres presidente?

Nosotros cerramos la piscina comunitaria y al dia siguiente habían arrancado el candado con una cizalla. La única solución fue circular en los buzones avisando de que al próximo que lo hiciera se denunciaría a la policía directamente.
@TeM en mi urbanización han puesto candados en piscina y duchas.
TeM escribió:Antes de nada he abierto el hilo mas por desahogo que por pedir consejo, pero los acepto, incluso acepto abduciones extraterrestres con pruebas anales...

Al grano, he asistido a la junta anual de vecinos que supuestamente se celebraba mas por el tema de las medidas a tomar para la reapertura de la piscina comunitaria, pero claro habia también nombramiento de cargos y por rotación me ha tocado el premio gordo. [facepalm]

Que si, que ningún propietario se va a escapar de ser presidente, ya lo se, pero siento que me ha tocado en uno de los peores años... Piscina, virus y 50 propietarios, bufff!

Encima soy el tipico vecino que no se mete con nadie, practicamente no hablo en las reuniones, y que ni siquiera voy a la piscina porque prefiero la intimidad de la mia desmontable...

La piscina de momento está cerrada para ver que sucede al finalizar el estado de alarma, porque de momento el aforo serían menos de 20 personas, y habria que estar desinfectando o incluso metiendo a una persona para ello de la que practicamente ningun vecino quiere asumir el sobrecoste en la cuota. Se acuerda que si sigue asi el aforo, sean los vecinos quienes mantengan unas normas de higiene y se respete el aforo, pero sin cocretarse exactamente como..

Luego está la gracia de oir en la reunión a dos vecinos diciendo que en caso de que se supere el aforo el responssble es el presidente mientras que el otro opinaba que los responsables son los que acudian a la piscina que no es justo cargarle el muerto a otro. Pues vaya gracia, porque entonces bajo mi responsabilidad piscina cerrada y a tomar por culo, para mi eso es como si va uno a 150 por una calle, atropella a uno y la culpa es del alcalde.. tocate los cojones. Si yo he firmado unas normas en la piscina y algunos no las cumplen ¿porque me va a caer a mi la responsabilidad de sus neglicencias?

En fin, pues nada, que me cago en to.. con lo tranquilo que estaba yo antes de la reunión jugando al minecraft.. [buuuaaaa]

Ya no veo mas la que se avecina, que me deprimo

Jajajj ánimo, solo un añito [+risas]

Mira, el marrón no te lo vas a comer tu. Se lo come el administrador (y la mierda de verdad tampoco se la comerá el, si no la persona que coge el teléfono para los "partes"). Pero tu, a lo que diga el administrador. Que haga un cartel con las normas y au. Ser presidente con administrador no obliga a nada

Tu te atienes a la normativa que imponga tu comunidad al respecto. Si alguien te vuelve a amenzar con que seras tú el responsable indicas que "cualquiera" puede llamar a la policia en un momento dado y que los responsables seran los que en ese momento esten en la piscina (aunque ya te digo que este planteamiento es jodido si hay caraduras)

Igualmente todo es hablarlo, el coste de mantener una piscina no es barato (socorrista, productos, mantenimiento...) Y tener aforo reducido, o poder bañarse 4 solo de una vez pues... Aqui se comentó que la distancia dentro de las piscinas iba a ser el doble que fuera (por salpicaduras). Entonces se hablaba de 4 metros. Una locura.
Obliga a que se descarguen la aplicación de la Sexta y que se aclaren entre ellos por los turnos.

Si alguien se contamina denuncias a la Sexta y tan felices.
Solo respondo para hacer la puñeta y decir que por supuesto con 50 propietarios , 50 viviendas entiendo, no solo alguno se libra si no muchos se van a librar...vamos que se libran donde son 8 o 10, como para no librarse con 50... [360º]
Pero bueno ya en serio con ese numero de propietarios nombrar un administrador pagando y au, eso si, se paga con creces su trabajo y en muchas situaciones lo hara peor que un vecino, pero nadie de come estas mierdas
por esto no hay que comprar pisito en edificio con comunidad y piscinita. xD
neofonta escribió:Obliga a que se descarguen la aplicación de la Sexta y que se aclaren entre ellos por los turnos.

Si alguien se contamina denuncias a la Sexta y tan felices.

Interesante, gracias por la aportación.

GXY escribió:por esto no hay que comprar pisito en edificio con comunidad y piscinita. xD

Hombre, tampoco as así.. todo tiene sus pros y sus contras, yo tengo jardin y el confinamiento lo pase bastante mas agusto que el que estuviera en un piso.. apechugo con el cargo.. ojalá tuviera mi terreno con mi casa, pero soy mileurista y bastante chollo pillé
Cierra la piscina para que no entre nadie, y conserva tu solo la llave, asi puedes ir cuando quieras sin que nadie te moleste, asi es imposible que te pongan sancion ni que se llene el cupo de gente permitida.
TeM escribió:@oxaytol Por suerte sí, hay administrador, pero a ver que pasa con las piscinas comunitarias a partir del dia 21..

Buenas compañero, no te compliques entonces. Pregúntale a tu administrador por el tema de la responsabilidad, que te debería saber contestar. Si como me temo debe afrontarla el presidente, cierra hasta que las medidas no sean del todo permisivas en materia y listo. La cosa no está para amargarse por segun qué temas.
España se ha vuelto loca, definitivamente.
oxaytol escribió:
TeM escribió:@oxaytol Por suerte sí, hay administrador, pero a ver que pasa con las piscinas comunitarias a partir del dia 21..

Buenas compañero, no te compliques entonces. Pregúntale a tu administrador por el tema de la responsabilidad, que te debería saber contestar. Si como me temo debe afrontarla el presidente, cierra hasta que las medidas no sean del todo permisivas en materia y listo. La cosa no está para amargarse por segun qué temas.

A lo que está en negrita, si se hace una reunión de comunidad y se firma un acta en la que se dice que la piscina está cerrada... qué responsabilidad habrá por parte del presidente? NINGUNA!

O a caso Pedro Sánchez es responsable de todos los que se han saltado la cuarentena? Cada uno es responsable de sus actos. Es mas, el presidente ni siquiera es responsable de que los demás sigan las normas. Sólo se le puede acusar que no denuncie un comportamiento contra las normas sabiendo que se está llevando a cabo. Pero de eso se puede acusar a cualquier vecino, así que tampoco es ninguna responsabilidad extra.

Os creéis que el presidente de una comunidad de vecinos tiene muchos derechos y muchos deberes... prácticamente no tiene ninguno mas ni menos que el resto de vecinos, sólo asegurar que se haga acta de las reuniones, que éstas sigan las normas (según el tipo de decisión se tendrá que votar por mayoría presente, por unanimidad o será sólo informativa) y asegurar que se hagan los trámites según dicta la ley (en cuestión de obras, reparaciones, denuncias comunitarias...).
Un presidente de comunidad no es mas que un representante de ésta, ni es policía, ni es juez ni es nada mas que un vecino con un voto (que lo único que distinto es que sirve de desempate, si no tengo mal entendido, pero poco mas).
TeM escribió:En fin, pues nada, que me cago en to.. con lo tranquilo que estaba yo antes de la reunión jugando al minecraft.. [buuuaaaa]
[+risas]

AHHHHHHHHH JAJAJAJAJA maldita sea esta frase. Es que si cuanto te nombraron presi les hubieses dicho eso, te revocan el cargo.
Silent Bob escribió:
oxaytol escribió:

A lo que está en negrita, si se hace una reunión de comunidad y se firma un acta en la que se dice que la piscina está cerrada... qué responsabilidad habrá por parte del presidente? NINGUNA!

O a caso Pedro Sánchez es responsable de todos los que se han saltado la cuarentena? Cada uno es responsable de sus actos. Es mas, el presidente ni siquiera es responsable de que los demás sigan las normas. Sólo se le puede acusar que no denuncie un comportamiento contra las normas sabiendo que se está llevando a cabo. Pero de eso se puede acusar a cualquier vecino, así que tampoco es ninguna responsabilidad extra.

Os creéis que el presidente de una comunidad de vecinos tiene muchos derechos y muchos deberes... prácticamente no tiene ninguno mas ni menos que el resto de vecinos, sólo asegurar que se haga acta de las reuniones, que éstas sigan las normas (según el tipo de decisión se tendrá que votar por mayoría presente, por unanimidad o será sólo informativa) y asegurar que se hagan los trámites según dicta la ley (en cuestión de obras, reparaciones, denuncias comunitarias...).
Un presidente de comunidad no es mas que un representante de ésta, ni es policía, ni es juez ni es nada mas que un vecino con un voto (que lo único que distinto es que sirve de desempate, si no tengo mal entendido, pero poco mas).

Disculpa porque quizá no me expliqué bien.

Si se dice que está cerrada y el conjunto de vecinos la firma, ningún problema, si algún vecino se salta la prohibición el presidente y la comunidad están exonerados.

Si se dice que está abierta, entonces la comunidad y en su representación el presidente, son responsables de acometer las medidas de prevención que se han impuesto en materia de covid19.
31 respuestas