MARRONAZO!! Se me acaba de formatear un HDD por completo

Buenas, tengo un problema de la ostia... En mi PC trabajo con 2 SSD y un HDD. Los SSD los uso para trabajar y el HDD pues para almacenar mis fotos personales, videos, juegos, y todo este tipo de cosas.
Pues esta noche me di cuenta que tenia instalado un juego mal ubicado en la raíz del HDD y por lo tanto al entrar al HDD tenia cientos de archivos inútiles estorbando del juego así que abrí su instalador y lo desinstale y que me encuentro?? me ha borrado todo lo que tenia en la raiz del hdd, TODOO. Desde fotos de mi hijo que solo tengo aquí, hasta trabajos terminados listo para entregar y cosas muuuuyy importantes. Necesito ayuda urgente pues la información de este HDD es muy valiosa para mi, tengo proyectos acabados que tengo que ir entregando a sus respectivos dueños conforme van pagando, tengo el año de vida de mi hijo entero en fotografias y videos, tengo demasiadas cosas importantes que necesito recuperar si o si que puedo hacer???

He probado a recuperar desde windows desde un punto anterior pero no me deja puesto que no tengo ningun punto de recuperación. Solo me queda mirar al recuva... ALGUNA IDEA???

Agradeceré cualquier tipo de consejos eternamente....
Pues que jodido... Yo solo puedo decirte que hay programas para recuperar discos formateados, si tan importante es lo que tienes ahi yo pagaria los 5-10 eu que vale alguno de ellos, aunque ahora mismo no recuerdo el nombre. Tambien puedes llevarlo a algun informatico de confianza que seguro que te lo recupera.
Pero lo MAS IMPORTANTE de todo es que no metas nada en ese disco duro hasta que recuperes todo, ni un archivo, porque todo lo que metas ahi estaras sobre escribiendo datos y por lo tanto no podras recuperar lo borrado.

Saludos y suerte. Si al final usas uno de estos programas y te sirvio, dinos cual es.
@kingmore
El formateo solo borra la tabla de particiones (el mapa que le dice a Windows donde están las cosas) es decir tus cosas siguen hay pero Windows no es capaz de verlas.
Lo único que tienes que hacer es restaurar la tabla de particiones con "testdisk" y listo te llevara menos de 5 minutos. Y como dice el compañero no metas nada en ese HDD que Windows al creer que "no hay nada" sobreescribe los datos de todas las cosas "nuevas" que metas.

Saludos
a mi una vez me paso lo mismo lo lleve a una tienda de informática y me lo recuperaron casi todo eso si me costo 50 eurazos cawento
Perfect Ardamax escribió:@kingmore
El formateo solo borra la tabla de particiones (el mapa que le dice a Windows donde están las cosas) es decir tus cosas siguen hay pero Windows no es capaz de verlas.
Lo único que tienes que hacer es restaurar la tabla de particiones con "testdisk" y listo te llevara menos de 5 minutos. Y como dice el compañero no metas nada en ese HDD que Windows al creer que "no hay nada" sobreescribe los datos de todas las cosas "nuevas" que metas.

Saludos

Buenas, gracias por la ayuda pero he hecho justamente lo que has dicho y sigue todo igual. He de añadir que el disco duro no ha sido formateado, sino que el instalador del juego me ha borrado todo lo que habia en la raiz, pero no ha sido un formateo. No he metido ni tocado nada del hdd. He hecho escaner con el recuva pero ahora necesito conseguir un hdd de 1tb donde meter todo porque el ssd se me queda corto. Lo que tu dices tiene mucha logica habría alguna manera de devolver el disco duro como a su estado anterior? o algo similar porque con el recuva recuperaré gran parte pero no es lo mismo...
@kingmore
OK entiendo vamos que el desinstalador era "chapucero" (instalaste el juego en la raíz y el desinstalador se a cargado toda la raiz ¿es eso?). Si es así Recuva o Easeus Data Recovery y como bien dices otro HDD de 1TB donde guardar lo recuperado.

La verdad es que testdisk nunca lo provee para estos casos (entiendo que no sirve ya que la tabla esta intacta)

Saludos
¿Has probado instalar algún programa como Recuva para recuperar los datos?

En principio al no estar formateado debería sacártelo todo.
@kingmore
Usa el GetDataBack para NTFS para recuperar los datos del disco duro, a mi me ha funcionado muy bien en varias ocasiones.
Un saludo.
Instala recuva y usa el disco supuestamente formateado como externo y lo analizas y que intente recuperar los archivos
8 respuestas