A ver, si quieres darle Ceuta o Melilla a su "legitimo dueño"... Ya no se lo puedes dar a nadie porque no existe... Si tu entiendes la cosa como que es de los "musulmanes"... Anda que no hay paises musulmanes y que no se llevan bien entre ellos. A quien se lo damos? Hacemos un bingo y lo sorteamos? Es como si ahora pretendes darle otro trozo de España a los italianos porque antes estuvieron los romanos, vamos, si empezamos asi no acabamos en la vida.
Ademas, no son colonias a pesar de que lo llevais diciendo todo el hilo, colonia es como lo llama Marruecos de modo despectivo, para quitarles importancia y para ver si termina pasando como con el Sahara. Son ciudades autonomas.
Y Ceuta y Melilla... vamos, hombre, pero si quitas a los musulmanes y a los tropocientos mil soldados destinados allí y... ¿qué es lo que queda? Pretender hacer pasar estas dos ciudades por otras cualesquiera de España es, cuando menos, hilarante. ¿Alguien se ha molestado en mirar donde están situadas en un mapa?¿Mi ciudad es igual que esas dos? Ni a mil años luz, hombre.
Todo un alarde de prepotencia esto buenhombre. No es que pretendan pasar por dos ciudades, es que son dos ciudades... Enanas pero ciudades.
Yo tambien pienso que Ceuta y Melilla a dia de hoy no es mas que un foco de posibles problemas pero no por ello uno se deshace de lo que no va bien o piense que no es del todo rentable (bueno, estas no es que vayan mal).
Ahora, que en el caso de que se ceda en algun momento Ceuta y Melilla espero que por lo menos nuestros gobernantes tengan cojones y blinden el estrecho para que no pase ni una mosca.
Respecto a lo del ultimo parrafo. En Marruecos es la polla, por ejemplo, hace unos seis meses hubo en un pueblo que esta cerca de Ceuta creo que meningitis (una que es grave), pues que paso? Silencio mediatico en marruecos, nada de medicos, cierran el pueblo y que se mueran los que se tengan que morir.... Como lo se? Tengo amigos en ceuta que trabajan en la frontera. Vamos, la polla. En ese caso creo que hubo algun muerto (una cosa no muy exagerada) pero alli funciona asi todo, entre ellos mismos se tienen muy poco respeto y hay muy poco respeto por la vida. Lo de que vitoreasen es porque si emiten la mas minima queja por sus bocas lo minimo que les toca es una paliza.
Por cierto, al que era el padre del actual monarca lo intentaron matar bastantes veces, una de ellas iba en su avion y gente cercana a el le disparo con otros aviones (algo asi). Segun cuenta la historia, el mismo tio herido grave aterrizo el avion... Si es que bicho malo nunca muere.