Mars Volta - Octahedron

Hace ya unos meses que me compré este disco, más que nada por su maravillosa portada (al igual que la del Amputhecture), y sin embargo no me llenó demasiado, y lo dejé en el olvido... hasta hoy. Le he pegado un par de escuchas al vinilo, tirado en la cama al llegar de la universidad (momentos reveladores :p ), y me parece un discazo. Por momentos me ha parecido estar oyendo a beyoncé acompañada de algún grupo de psicodelia japonesa [sonrisa]
La verdad es que hacia mucho que no escuchaba un disco de rock tan personal y acertado, clásico y moderno a la vez, en fin una pasada.

A ver que opinais por aquí de los Mars volta y este nuevo disco [ginyo]

Imagen
Tuve la suerte de escucharlo al salir, y de darle un par de escuchas más y lo veo un disco mucho más light para ser de The Mars Volta, no hay ninguna "Tetragramation" ni "Ouroboros" ni "Cicatriz ESP". Vamos, que encuentro las canciones algo ligeras, igualmente dignas, que conste. Sige sonando muy Mars Volta, pero como ya ellos dijeron, es un disco bastante más acústico que los anteriores.

En fin, no es su mejor disco, pero tampoco le diría "peor", porque sinceramente no creo que tengan ningun disco malo xD.
Bfff.. yo lo oí por encima y no me gustó. Para mí EL disco de mars volta es el de-loused in the comatorium... es lo más cercano a at the drive-in (el anterior proyecto del cantante y el guitarra). Y es un discazo de tres pares...
Pues me considero fanático de los Mars Volta, de ahi mi nick de hecho, y para mi este disco fue un jarro de agua fria, le di bastantes escuchas en cuanto se filtro, y no hubo manera de que me entrara, me parece que es un disco totalmente sin sentido y sin corazon, no tiene la garra de cualquiera de los anteriores, no tiene ningun tema que destaque sobre los demas, no tienen gancho en definitiva.

Vamos, que para mi gusto nos la metieron doblada con un disco casi de caras b. De todas maneras ahora que lo has recordado procurare ponermelo otra vez para darle otra oportunidad.

Off topic, pero no tanto, sin ir mas lejos el ultimo disco en solitario de Omar Rodriguez Lopez me parece mucho mejor disco que octahedron de aqui a lima, y eso que no canta Cedric ni siquiera, que lo canta entero Omar y su novia Ximena en algunas canciones. Se llama Xelophanes, y de verdad es muy muy buen disco.

Tambien la portada es original :D

Imagen
3 respuestas