Nekronomikon escribió:Carma_vlc escribió:yo no se como una persona pueda desaparecer tan facilmente
es muy raro....a la chica la vieron entrar en el edificio......las redes sociales tenían que ser ilegales, o que no se pudieran poner datos personales, nick de toa la vida y a correr
Lo siento mucho por la chica y espero que la encuentren sana y salva cuanto antes, pero las redes sociales no tienen la culpa de que la chiquilla haya puesto todos sus datos personales ni que los haya hecho visibles para todo el mundo...
Lo que sí hace falta urgentemente es una buena educación sobre cómo debe y cómo no debe usarse Internet. Es una herramienta muy útil, pero como se puede observar en este caso puede ser muy peligrosa si no se sabe usar, igual que cuando alguien se deja comer el coco chateando. No creo que la solución real a estos problemas sea ilegalizar ni redes sociales, ni chats ni nada, sino hacer que la gente sea consciente de lo que es Internet.
Nadie en su sano juicio le daría sus datos personales a cualquiera que vea por la calle y, sin embargo, es increíble la cantidad de gente que está dispuesta a dejar esos mismos datos junto a una foto a disposición de cuantos quieran verla. La gente tiene que comprender que Internet
es real y la peligrosidad de dar todo tipo de información alegremente. Menos tratar de comer la cabeza "que si descargar música tal y que si descargar películas cual" y más ayudar a una educación que evite este tipo de cosas. Lo que esta chica pensó, al igual que otras muchas personas, es que si hacía público su perfil más gente le diría cosas bonitas, pero no se le ocurrió contemplar otras posibilidades o las despreció porque hacen una distinción demasiado grande entre Internet y la "vida real" en el sentido contrario al que se debería. Quiero decir que a la gente le da más miedo decir algo en la vida real que en Internet y, sobre todo si das algún dato que pueda identificarte, debería ser al revés, ya que en Internet queda todo registrado.