Marta del Castillo: se encuentran restos oseos en Camas-Desmentido, son más antiguos

Noticia de última hora.

http://sevilla.abc.es/sevilla/20140408/sevi-marta-castillo-restos-oseos-201404080032.html?utm_source=rs&utm_medium=hootsuite&utm_campaign=abcsev

Se han encontrado restos oseos en la escombrera de Camas donde se está buscando el cuerpo de Marta del Castillo y así se lo ha comunicado la Polica Nacional a la familia.

Cogedlo con pinzas, porque no está confirmado que los restos pertenezcan a la joven sevillana.

Por mi parte, espero que, por fin, sean los restos de Marta aunque eso solo sirva para que su familia tenga el consuelo de poder hacerlos descansar de la forma que ellos elijan.

Edit:

Enlace a otro medio.

http://elcorreoweb.es/2014/04/08/hallan-restos-oseos-en-la-escombrera-de-camas-donde-se-busca-a-marta-del-castillo/

(El padre de Marta confirma que la Policia Nacional le ha comunicado el hallazgo de los restos)

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/08/53432a74ca47417c508b4584.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/08/actualidad/1396911406_175454.html

http://www.rtve.es/noticias/20140408/policia-halla-restos-oseos-escombrera-camas-buscan-marta-del-castillo/913360.shtml

En twitter

https://twitter.com/DIRECTOSEVILLA

https://twitter.com/elcorreoweb

https://twitter.com/abcdesevilla

(Gracias a aven96 por los enlaces)

*Actualización

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735620648

mjmbcn escribió:TSJ de Andalucía dice que no pueden ser de Marta, lo acaban de decir en AL ROJO VIVO.

Son humanos pero muy antiguos
.
A ver si acaba el calvario de la familia de una vez.
Ojala que no sólo sea un rumor
Ojalá sea ella porque el calvario que debe estar pasando esa familia no me lo puedo ni imaginar. Se merecen saber qué fue de Marta y enterrarla para tratar de pasar página y seguir con sus vidas lo antes posible.
Dentro de todo lo que ha tenido que vivir esa familia, seria una buena noticia. Ojalá sea verdad.

Ni me quiero imaginar por lo que han pasado los padres...Ni a mi mayor enemigo le desearía algo así.
Una pena de chiquilla. Pero para sus padres el consuelo de que sean los restos.
A ver si hay suerte y es su cuerpo...

Aún con todo después de tantos años, teniendo a los culpables desde el minuto uno, yo les hubiera sacado el sitio exacto donde la dejaron en 15 minutos. Ha estado la policía muy poco ágil con este tema.
Esperemos que se confirme y que su familia pueda descansar de una vez.
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
Culebrón macabro 5, proximamente.
Ahora habría que coger al cabrón que la mató y crucificarlo en la plaza mayor y dejarlo secar al sol... que pedazo de sin vergüenza lo que está haciendo sufrir a la familia.
Lo que no entiendo, es como a gente "experta" se les pilla por el mismo motivo, y a tres yonkis de mierda, paletos, han conseguido marear a toda una ciudad durante tanto tiempo.

A ver que pasa con lo que han encontrado.
esperemos que por fin la familia encuentre descanso son muchos años ya.
Adris escribió:Lo que no entiendo, es como a gente "experta" se les pilla por el mismo motivo, y a tres yonkis de mierda, paletos, han conseguido marear a toda una ciudad durante tanto tiempo.

¿A una ciudad? Y a un país más bien. Tiene cojones que la justicia de España permita que se rían de ella de ésta forma.
Adris escribió:Lo que no entiendo, es como a gente "experta" se les pilla por el mismo motivo, y a tres yonkis de mierda, paletos, han conseguido marear a toda una ciudad durante tanto tiempo.

¿Tres?

Dos, querrás decir. Hay uno que ha sido exhonerado de absolutamente TODO, y que sin embargo va a tener que colgar el cartelito de "asesino" durante mucho tiempo por culpa de programas de mierda como el de Ana Rosa Quintana.

Y por cierto, si tanto se han reido de la Justicia, ¿Cómo que se han comido lo máximo posible de pena para el delito que habían cometido?

Que daño hacen los juicios populares/paralelos...
Espero que sea cierto. Mas que nada para la familia.

Telecinco y Antena 3 ya se están frotando las manos. Tienen carnaza y debates insulsos para semanas.

en españa es muy facil si no hay cuerpo no es asesinato a si que con marear la perdiz que es lo que an hecho se an salido con la suya, cuando tendrian que estar encarcelados de por vida , con lo facil que seria hacerles cantar con una manta de ostias
Ojalá sea ella, así al fin la familia podrá descansar.

Animo.

Porque por suerte mal que me pese a veces no existe la tortura, una jartá de guantazos y canta hasta la primera papilla que se comió
WiiBoy escribió:

en españa es muy facil si no hay cuerpo no es asesinato a si que con marear la perdiz que es lo que an hecho se an salido con la suya, cuando tendrian que estar encarcelados de por vida , con lo facil que seria hacerles cantar con una manta de ostias

¿Por eso Miguel Carcaño ha sido condenado por asesinato?
Tampoco debemos olvidar que si esta familia lleva 5 años sufriendo, hay miles que llevan 70 años sin saber dónde descansan los huesos de sus seres queridos ni la suerte que corrieron y el puto gobierno les pone todas las trabas que puede. Mi empatía también va para ellos.
ubn escribió:

¿Tres?

Dos, querrás decir. Hay uno que ha sido exhonerado de absolutamente TODO, y que sin embargo va a tener que colgar el cartelito de "asesino" durante mucho tiempo por culpa de programas de mierda como el de Ana Rosa Quintana.

Y por cierto, si tanto se han reido de la Justicia, ¿Cómo que se han comido lo máximo posible de pena para el delito que habían cometido?

Que daño hacen los juicios populares/paralelos...

Por lo mismo que dice la gente que habría que darles de hostias para que confesaran. Como en la tele han dicho que son culpables (ojo, que no digo que no lo sean, ahí no me meto), lo son, y todo vale. Igualito que Dolores Vázquez, que también era culpable
ubn escribió:
WiiBoy escribió:

¿Por eso Miguel Carcaño ha sido condenado por asesinato?

por que a confesado, y el juicio publico que a tenido si no ese sale mucho antes

http://www.abc.es/20111019/espana/abci- ... 90205.html
mucho confian algunos por aqui que harian el trabajo de sacar informacion mejor que la policia. ¿demasiadas peliculas de accion de hollywood?
WiiBoy escribió:por que a confesado, y el juicio publico que a tenido si no ese sale mucho antes

¿Algo bien habrá hecho la policía entonces no?

Y no soy muy amigo de la policía que digamos, pero aquí no hay ningún pero que ponerles, por más que algunos se empeñen en decir lo contrario.

unkblog escribió:Por lo mismo que dice la gente que habría que darles de hostias para que confesaran. Como en la tele han dicho que son culpables (ojo, que no digo que no lo sean, ahí no me meto), lo son, y todo vale. Igualito que Dolores Vázquez, que también era culpable

Que daño hacen los juicios populares y/o paralelos. Que asco de tiparracas como Ana Rosa Quintana y demás escória que se lucra con el sufrimiento ajeno.
GXY escribió:mucho confian algunos por aqui que harian el trabajo de sacar informacion mejor que la policia. ¿demasiadas peliculas de accion de hollywood?

+1
ubn escribió:
WiiBoy escribió:por que a confesado, y el juicio publico que a tenido si no ese sale mucho antes

¿Algo bien habrá hecho la policía entonces no?

Y no soy muy amigo de la policía que digamos, pero aquí no hay ningún pero que ponerles, por más que algunos se empeñen en decir lo contrario.

unkblog escribió:Por lo mismo que dice la gente que habría que darles de hostias para que confesaran. Como en la tele han dicho que son culpables (ojo, que no digo que no lo sean, ahí no me meto), lo son, y todo vale. Igualito que Dolores Vázquez, que también era culpable

Que daño hacen los juicios populares y/o paralelos. Que asco de tiparracas como Ana Rosa Quintana y demás escória que se lucra con el sufrimiento ajeno.

se puede saber que cojones tiene que ver la policia con lo que estoy diciendo? enserio alguno leeis lo que os da la puta gana, yo estoy hablando de las leyes, que en este pais acusar a un tio de asesinato sin el cadaver no es tan simple aunque sea confeso, cosa que es una maldita gilipollez, aparte que las condenas son de puta risa
estoy hasta los cojones de este caso. es una pena y una desgracia lo q esta viviendo esa familia pero ya vale.
me da mucho asco los programas de tv q siempre tienen q tener una desgracia en antena para regocijarse en millones de detalles escabrosos y realizar juicios paralelos sin pruebas.
no deja de ser un crimen como otro cualquiera en el q los mecanismos de la Justicia están siguiendo sus pasos rigurosamente, no entiendo el porque del morbo.
seguramente sean los huesos de algun animal

eso de filtrar estas cosas para despues llevarse un palo, nunca lo llegaré a comprender
katxan escribió:Tampoco debemos olvidar que si esta familia lleva 5 años sufriendo, hay miles que llevan 70 años sin saber dónde descansan los huesos de sus seres queridos ni la suerte que corrieron y el puto gobierno les pone todas las trabas que puede. Mi empatía también va para ellos.

Comentario que sobra totalmente...
Pues yo creo que no. Porque el sufrimiento de la familia de Marta, que nadie lo discute, es extrapolable a otros casos sobre los que se intenta echar tierra y pasar por alto. Las situaciones y las circunstancias son las mismas y el dolor también. Y ahora que estamos tan concienciados y nos solidarizamos con el sufrimiento de esa familia, pienso que es más fácil entender igualmente el de otras que llevan aún más tiempo en su misma situación y que no tienen ese eco mediático.

No es ningún intento de desviar el tema ni de comparar el dolorómetro de unos y otros, sino simplemente de recordar que éste no es el único caso, ni mucho menos.
WiiBoy escribió:yo estoy hablando de las leyes, que en este pais acusar a un tio de asesinato sin el cadaver no es tan simple aunque sea confeso, cosa que es una maldita gilipollez, aparte que las condenas son de puta risa

estan hechas para que por ejemplo si tu tienes una finca medio abandonada en el campo y aparece alli un cadaver, no seas automaticamente tu el primer sospechoso.

presuncion de inocencia y "si no hay cuerpo del delito, no hay delito" son principios basicos del ordenamiento juridico. de saltarselos a un estado policial donde a la gente se la meta en la carcel por decir hola hay un paso muy pequeño.

asi que ojo con lo que se pide. yo prefiero a un criminal en la calle que a 1000 inocentes en la carcel, no se como lo veran ustedes.
seaman escribió:
katxan escribió:Tampoco debemos olvidar que si esta familia lleva 5 años sufriendo, hay miles que llevan 70 años sin saber dónde descansan los huesos de sus seres queridos ni la suerte que corrieron y el puto gobierno les pone todas las trabas que puede. Mi empatía también va para ellos.

Comentario que sobra totalmente...

Deja, deja. Todo el mundo sabe que los republicanos no mataron, violaron ni vejaron a nadie. Puto Franco, 70 años después.
katxan escribió:Pues yo creo que no. Porque el sufrimiento de la familia de Marta, que nadie lo discute, es extrapolable a otros casos sobre los que se intenta echar tierra y pasar por alto. Las situaciones y las circunstancias son las mismas y el dolor también. Y ahora que estamos tan concienciados y nos solidarizamos con el sufrimiento de esa familia, pienso que es más fácil entender igualmente el de otras que llevan aún más tiempo en su misma situación y que no tienen ese eco mediático.

No es ningún intento de desviar el tema ni de comparar el dolorómetro de unos y otros, sino simplemente de recordar que éste no es el único caso, ni mucho menos.

Tienes razón en lo que dices pero tu comentario en mi opinión aparte de que no viene a cuento tiene toda la pinta a que lo único que pretendes es incendiar un poco el hilo con un tema tan espinoso.
GXY escribió:mucho confian algunos por aqui que harian el trabajo de sacar informacion mejor que la policia. ¿demasiadas peliculas de accion de hollywood?

No se, pero la policía española ha quedado a la altura del betún.
Que tres críos se rían del cuerpo policial durante tanto tiempo, es de chiste.
TSJ de Andalucía dice que no pueden ser de Marta, lo acaban de decir en AL ROJO VIVO.

Son humanos pero muy antiguos.
mjmbcn escribió:TSJ de Andalucía dice que no pueden ser de Marta, lo acaban de decir en AL ROJO VIVO.

Son humanos pero muy antiguos.

Lo acabo de ver :(

Actualizo el título para evitar confusiones.
Los restos NO son de Marta Del Castillo... :(
Ahora eso si... son de otro de los tantos crimenes sin resolver que habrá por ahí.

A ver si es otra familia al menos la que descansa en paz.
:( Que sinveguenzas los tios estos que se niegan a dar el descanso que se merece esta familia.
Yo no descartaría que esto fuera un nuevo Alcasser. Es mucho especular, pero es de risa todo lo que ha estado pasando tanto tiempo.
Tengo una duda haber si me la resolvéis....
Aun sin cuerpo han acusado al kinki energumeno este de asesinato verdad?.
Entonces eso de que no quiera que encuentren el cuerpo.. miedo me da las pruebas que puedan encontrar en el ( si aun queda algo como para hacer pruebas).
A todo esto, cada vez que diga un sitio, y tengan que movilizar todo lo que tienen que movilizar para encontrarla, y se ve que es mentira, le subía la condena... y a pagar los gastos de dicha infraestructura.
A todo esto.. imagino que lo tendrán alejados del resto de presos no?... por que muchos tendrán ganas de ponerlo mirando al guadalquivir.
Un saludo.
Realmente y aunque duela, deberían estar en la calle, así de simple, no hay pruebas de que Marta este ni siquiera muerta...., ya que no hay cuerpo, hasta entonces, es una persona desaparecida. Por muchos objetos ensangrentados y muchas confesiones que haya, sin el cuerpo, no se debería poder condenar a alguien por asesinato. Pero en estos casos tan mediáticos, una de 2, o detienes a alguien y sirves su cabeza o sirves la cabeza de la policía.. Y bueno, lo que sugiere la gente de las torturas...., simplemente, no se puede ..., porque si sirven para un caso, sirven para todos, y habría mucha gente que confesaría lo que la policía quiere oír y no la verdad, como estos que después de 3 horas de interrogatorio se declaran culpables, pasan 30 años en el corredor de la muerte y luego a la calle y ni un perdón.
Ademas, esta muy claro que el tal Miguel este encubre a alguien, porque ya se ha comido el todo el marrón y no ha soltado una palabra. O eso, o sabe perfectamente que a la larga le tendrán que soltar si no aparece.
Pues a ver de quien son esos otro huesos. España es el segundo pais con mas desaparecidos tras Camboya.
Melkorian escribió:Tengo una duda haber si me la resolvéis....
Entonces eso de que no quiera que encuentren el cuerpo.. miedo me da las pruebas que puedan encontrar en el ( si aun queda algo como para hacer pruebas).
A todo esto, cada vez que diga un sitio, y tengan que movilizar todo lo que tienen que movilizar para encontrarla, y se ve que es mentira, le subía la condena... y a pagar los gastos de dicha infraestructura.
A todo esto.. imagino que lo tendrán alejados del resto de presos no?... por que muchos tendrán ganas de ponerlo mirando al guadalquivir.
Un saludo.

se ha condenado a uno por pruebas circunstanciales y creo que ademas tambien por confesion.

pero al no haber cuerpo y ser las pruebas circunstanciales, la condena no ha sido por el maximo previsto por la ley, sino una cifra menor.

en mi opinion basicamente se le condeno para que no se montara una escabechina publica, pero no habia motivos reales para condenarlo por asesinato (excepto su propia confesion).

no soy experto en leyes pero creo que basicamente es ese el razonamiento.
ahora se abrirá un caso paralelo, de quien son estos restos humanos, esto se hace interminable.
GXY escribió:
Melkorian escribió:Tengo una duda haber si me la resolvéis....
Un saludo.

se ha condenado a uno por pruebas circunstanciales y creo que ademas tambien por confesion.

pero al no haber cuerpo y ser las pruebas circunstanciales, la condena no ha sido por el maximo previsto por la ley, sino una cifra menor.

en mi opinion basicamente se le condeno para que no se montara una escabechina publica, pero no habia motivos reales para condenarlo por asesinato (excepto su propia confesion).

no soy experto en leyes pero creo que basicamente es ese el razonamiento.

Pero si ha confesado y motivos reales si que hay. Las pruebas circunstanciales son reales.
el_aprendiz escribió:Los restos NO son de Marta Del Castillo... :(

Voy a salirme del HILO, acaban de decir que van a investigar los restos oseos para ver de quien pueden ser y que en la misma zona hay mas huesos de hace aproximadamente 5 años . ¿ Un crimen sin resolver ?, ¿ Una desaparicion de alguien de quien no se sabia nada ?. ¿ Es posible que salga una nueva via de investigacion a un caso olvidado ? y lo mas curioso .

Por que en la prueba a carcaño reaciono en esta zona y al escavar encuentran restos oseos de otra persona, es decir Podria carcaño hacer un crimen hace X tiempo y enterrar el cuerpo hay, por eso en la prueba se dieron indicios de que en esa zona habia un cuerpo ?
Se han gastado tanta pasta en buscar los restos de la chiquilla que no me extrañaría que encontraran también el avión de malasia.
Al final saldra mierda a flote sin querer, de las cloacas de estado rebuscando entre la basura...para flipar... :O
63 respuestas
1, 2