Martha is dead. (hilo oficial)

El juego ha salido hoy y lo jugue poco más de 30 minutos. Es como una especie de aventura gráfica de terror. Para ser Indie tiene muy buenos gráficos, Unreal Engine, Ray tracing, DLSS.... Pide máquina el cabrón.

Me ha dejado buenas sensaciones. Las melodías son una pasada.

Por acá dejo un análisis. --> https://es.ign.com/martha-is-dead/17985 ... sicologico
Pillo sitio, que me llamó la atención en su día el trailer y tal. Me quedo por aquí a ver impresiones
Pues hasta desconocía la existencia de este juego y si soy sincero, de nada con la salida de Elden Ring, pero el fotorrealismo es bastante de admirar y por 10€...
La prohibición de PlayStation

Mientras que las versiones para PC y Xbox de Martha is Dead no están censuradas, la edición para PlayStation presenta algunos cambios sustanciales. Un par de los momentos más macabros ya no son interactivos, se han eliminado algunas referencias sexuales explícitas y el descargo de responsabilidad del principio es más específico sobre la temática de la historia. Además, un modo de censura opcional permite a los jugadores saltarse algunas de las escenas más perturbadoras. Aunque no me gustó experimentar algunos de los momentos más conflictivos de Martha is Dead, creo que fueron eficaces para meterme en el estado mental cada vez más frágil de Giulia, por lo que mi preferencia personal sería experimentar Martha is Dead tal y como se concibió originalmente.

Esto me pasó a mi con el de South Park en Xbox y hasta se me quitaron las ganas, que sí, era para consolas, pero no quiero volver a tener que estar así y encima luego las cosas no me parecen tan graves, luego no se van a tocarle las narices a las casas de apuestas que se están llevando por delante a todo lo que pueden [noop]
Es intenso en terror el juego??
Lazebrazul escribió:Pues hasta desconocía la existencia de este juego y si soy sincero, de nada con la salida de Elden Ring, pero el fotorrealismo es bastante de admirar y por 10€...
La prohibición de PlayStation

Mientras que las versiones para PC y Xbox de Martha is Dead no están censuradas, la edición para PlayStation presenta algunos cambios sustanciales. Un par de los momentos más macabros ya no son interactivos, se han eliminado algunas referencias sexuales explícitas y el descargo de responsabilidad del principio es más específico sobre la temática de la historia. Además, un modo de censura opcional permite a los jugadores saltarse algunas de las escenas más perturbadoras. Aunque no me gustó experimentar algunos de los momentos más conflictivos de Martha is Dead, creo que fueron eficaces para meterme en el estado mental cada vez más frágil de Giulia, por lo que mi preferencia personal sería experimentar Martha is Dead tal y como se concibió originalmente.

Esto me pasó a mi con el de South Park en Xbox y hasta se me quitaron las ganas, que sí, era para consolas, pero no quiero volver a tener que estar así y encima luego las cosas no me parecen tan graves, luego no se van a tocarle las narices a las casas de apuestas que se están llevando por delante a todo lo que pueden [noop]

Según leí, lo que censuraron fue:

Tener que arrancar la cara a un cadaver con unas tijeras si mal no recuerdo.

Y algo sobre la masturbación.
@Ark0 Sí, es lo de la cirugía, pero vamos que luego no tiene ninguna lógica si tienes el God of War y hay QTEs donde le arrancas los brazos a divinidades "sagradas" pero totalmente antropomórficas o luego en su juego super-estrella TLOU2 te encuentras esto

https://youtu.be/hT2BwBTCioE?t=53

Y esto sin meterme en juegos de terceros, son muy "graciosos" con la censura

Sobre el Martha is Dead estoy leyendo que tampoco es que sea muy allá pero es que no pareece haber jugadores, todo dios está con Elden Ring [carcajad]
Para los fans de las aventuras de exploración y puzzles, el juego se queda por 18 euros en Gamivo utilizando el código DLCOMPARE.

Saludos.
10 dólares en GoG..... Más barato aún.
Yo le acabo de meter una hora al juego. Por ahora no esta mal la historia pero me parece un poco lento, tanto a nivel de historia como a nivel de interacción con el entorno (por ejemplo para seleccionar algo del escenario, tardas dos segundos pulsando el boton).
Graficamente me lo esperaba mucho peor, pero esta bastante bien, eso si, no esta muy bien optimizado incluso activando el DDLS.
En lo que he jugado, no hay nada excesivamente rollo jumpscare, pero si que tiene una atmosfera un poco mal rollera.
Por lo que he visto el juego no dura mucho, por youtube hay long plays que rondan entre las 4-5 horas.
Bueno, pues me termine ayer el juego y la verdad que tengo sentimientos encontrados.

El juego va creciendo hasta casi el final donde ocurren algunas cosas bastante wtf que no me esperaba para nada. Personalmente ese cambio a mi me ha gustado (aunque hay una parte en concreto que me ha parecido muy odiosa), pero lo que no me ha gustado para nada ha sido el final del juego. Además, no se si lo he entendido bien.

En fin, el juego no esta mal, y es relativamente corto (creo que lo he terminado en unas 5 horas aprox). Eso si, la optimización del juego, me ha parecido mala como ya comente.
Yo lo quería jugar pero tiene una optimización horrible, hasta con el parche de agosto.
10 respuestas