Martial Champion Konami,Super CD Rom ¿que sucedio ahi?

Hoy estaba jugando un rato con el Martial Champion de PC Engine,que es un juego Vs del Super CD ROM,de Konami,con gente en su Staff como Ueda"Axelay",estaba yo pensando

"pero que sucedio aqui?,no hay ni un solo escenario con un solo frame de movimiento"

tampoco veo nada especial que hiciera que los escenarios debieran ser tan terriblmente tratados,una conversion terrible,en una Consola que suele tener muy buenas versiones,de una Konami en su mejor momento,para el Super CD ROM,vale que no es Arcade Card...

pero tampoco es el primer CD ROM,tengo curiosidad por saber si veis este port como algo digno,a mi me parece terrible a todos los niveles.

quizas es una conversion dificil de realizar,por que el Arcade lo unico que tiene es su espectacularidad visual y sonora,pero no es un gran juego.

tal vez quitar esos Sprites enormes esa paleta de colores y ese sonido que metia Konami en sus PCB Jamma,pues por mas que respetes la jugabilidad la cosa no da para mucho,ya que la jugabilidad no era ninguna maravilla en ese Arcade.

pero de todas formas me parece un Port muy malo,y con una tremenda vagancia,es dificil ver un juego Vs como este con tantisima falta de detalle,fuego o agua en los escenarios totalmente parada,es horrible.

eso si,intro con cancioncita cantada,para eso si tenian ganas de fiesta,odio cuando hacen eso...tonterias pero lo que deben hacer bien Tu Ru Ru.

para los que no conozcan el juego,gosharlo:
Pero si es igual que el arcade, pixel perfect [+risas] La banda sonora y la intro mejor, eso sí.

¿Qué juegos de lucha hay buenos PC Engine CD sin la ampliación de RAM de la Arcade Card? Me da la sensación de que solo con la SuperCard falta chicha para acercarse a tantos detalles del arcade.

@txefoedu No creo,el SF2 de Hu Card esta muy bien,yo creo con el Super CD Rom da para hacer cosas,si no...mi no entender.

fijate todo el movimiento que tiene el SF2 Hu card en los escenarios,y este juego es que es la depresion,esque se ve todo tan pobre.

quizas lo del SF2 de Hu Card es por el tamaño de la Rom,y precisamente por que gracias a ser ROM faborece la conversion.

pero esque no se que pensar,en Mega CD se demostro que un cartucho Vs CD gana el CD,ejemplo Mortal Kombat CD Vs Rom.

joder no recordaba lo bestia que es graficamente el Martial de Jamma,no sera buen Vs,pero es espectacular.
Eso es verdad, que SF II' está muy bien con la RAM básica de serie, pero por eso he dicho algún juego de luchas en PC Engine CD sin la ampliación de RAM gorda. ¿Puede que al ser en HuCard, se pueda hacer algún "truco" que en CD sin ampliación brutal de RAM no se pueda?
@txefoedu A ver si viene Chinito por aqui,o algun maquina de los numeros y los esquemas y nos cuenta,a mi me extraña que eso sea lo que un Super CD ROM puede hacer.

mi idea seria algo en plan Fatal Fury Special de Mega CD,algo asi en el Super CD ROM se tiene que poder hacer,este Martial no llega a eso ni de broma,esque si fuera para el primer CD ROM lo entenderia,pero no se...,el Super CD ROM no puede verselas con el Mega CD?fijate en Samurai Shodown de Mega CD por ejemplo.
Mega CD tiene 6 Mbit de RAM. PC Engine con Arcade Card se pone en 16 Mbit y PC Engine con Super Card se queda en solo 2 Mbit. Por ahí pueden ir los problemas supongo

Otro juego de luchas (a su manera) de Super Card sería el de Dragon Ball, y los detalles de los fondos también son mínimos.



Ves los juegos super dopados de RAM y es otra película.



También puede que hicieran la conversión deprisa y corriendo o los que la hicieron no tenían ni idea. Pero seguro que con la Arcade Card se habría acercado mucho más a la recreativa.
@txefoedu Claro,esque con Arcade Card salen cosas asi:

lo de la Arcade Card esta claro,pero a mi me extraña un monton que en Super CD Rom no pudieran algo mejor,que lastima de verdad,nunca pense que un Fatal Fury1 por ejemplo no pudiera ser en Super CD Rom como al menos en MD o SFC.

esta claro que es eso que comentas de los 6mb Vs 2Mb.

Las versiones de Fujitsu FMT que funcionan a 2MB tienen tambien los fondos todos en Pause,por ejemplo Dead Brade y Muscle Bomber.


que terrible es ver esto,esos escenarios en pause total:

lo hacian asi para que funcionaran en la puñetera FMT Marty.
Joder si que es cutre si!! XD


saludos [beer]
Es pc engine que esperas?
Ahora que me acuerdo. Otro juego en CD el Street Fighter - Fighting Street. Ese no llegaba ni a Super Card, y el original no era ninguna maravilla. Desastroso.

@txefoedu Pues esa version de SF la veo mejor conversion que Martial Champion,y esa es para el primerisimo CD ROM,no se...le tengo rabia al Martial Champion este.

@O´Neill De PC Engine siempre espero lo mejor,sobre todo cuando son juegos que salieron despues del primer CD ROM,por ejemplo conversiones como Golden Axe o Altered Beast siempre pense que habrian sido mucho mejores en Super CD Rom.
emerald golvellius escribió:@txefoedu Pues esa version de SF la vero mejor co nversion que Martial Champion,y esa es para el primerisimo CD ROM,no se...le tengo rabia al Martial Champion este.

Sí que es una conversión más fiel porque el original también es mucho más sencillo gráficamente. Aun así el original tenía algo de scroll de nubes que se cargaron en la versión PC Engine y que no parece algo muy complicado de hacer. Alguna limitación tenía que haber para tantos recortes en los fondos
@txefoedu Claro.
pero fijate el tamaño de los personajes,esque en el Martial este son pulgas,no se...esque lo que me extraña de este Martial Champion es que esta TODO mal,menos la musica.

creo que sabian lo minoritario del port y decidieron asignar menos fondos a ese proyecto,por lo que vuelvo a insistir en que ya les vale gastar en cancioncitas...

este es un caso de Death Brade de Super Famicom,recorte brutal y a saco.
txefoedu escribió:Eso es verdad, que SF II' está muy bien con la RAM básica de serie, pero por eso he dicho algún juego de luchas en PC Engine CD sin la ampliación de RAM gorda. ¿Puede que al ser en HuCard, se pueda hacer algún "truco" que en CD sin ampliación brutal de RAM no se pueda?


Asuka 120% no usa la ampliacion de RAM Arcade Card, aunque es un titulo "super CDrom2" por lo que requiere la System Card 3.0 o una consola Turbo Duo.



emerald golvellius escribió:Las versiones de Fujitsu FMT que funcionan a 2MB tienen tambien los fondos todos en Pause,por ejemplo Dead Brade y Muscle Bomber.
lo hacian asi para que funcionaran en la puñetera FMT Marty.


Puede ser... pero el Super Street Fighter 2 era para los Towns PC, requeria 4mb y es una chusta.

Sigo convencido de que Hudson debio haber lanzado una bombazo en Supergrafx+CDROM +Arcade Card, una version bastante cercana al arcade del Super SF2 Turbo o un Vampire Savior, aunque tuvieran recortes.
Es verdad. Está el Asuka que puede ser el mejor juego de lucha para System Card 3.0. Aún así los fondos siguen siendo muy simples. Se mueven menos que los ojos de Espinete. No Arcade Card, no party. Aunque también, visto lo visto, el Martial Champion puede ser especialmente flojo.
@chinitosoccer El Asuka este lo jugue bastante en el Sharp
esto lo grabe directo del XVI MHZ:

A MI EM GUSTA ESTE JUEGO,el de PC Engine lo compre en un salon del Comic en chollo games debe hacer casi 25 o 30 años [carcajad]

pues si,este Asuka esta mucho mejor que el Martial.

bueno a mi el SSF2 del Towns pese a todo lo chapucerillo de Sprites mas pequeños y cosas asi...,me gusto,no se...no lo vi muy terrible,y no funciona en Marty claro.

ojala hubieran salido mas cosas para Supergrafx,para empezar ese Strider que termino en Arcade Card ojala hubiera salido para Supergrafx pero programado pro un buen Team de Hudson.

no lo que hicieron el Arcade Card,vaya lo que montaron ahi,el de Megadrive le pega 20 patadas,la MD a una Supergrafx!

que mundo este del videojuego,podriamos hablar sobre cagadas asi hasta el fin de los tiempos,pudieron hacer un buen Strider y mira lo que hicieron,que pena...

ahi quedo ese Daimakaimura de SuperGrafx para al menos quitarse uno el susto.
@emerald golvellius A i me gusta mas el de Pc Engine, no se si será por culpa de youtube pero el de X68K parece que va a 30fps, y el arte no me termina de convencer con esos sprites raquiticos en baja resolución parece un juego de super Nintendo, podrian haber hecho algo mejor con el poder del X68K.

txefoedu escribió:Es verdad. Está el Asuka que puede ser el mejor juego de lucha para System Card 3.0. Aún así los fondos siguen siendo muy simples. Se mueven menos que los ojos de Espinete. No Arcade Card, no party. Aunque también, visto lo visto, el Martial Champion puede ser especialmente flojo.


Lo de los fondos estaticos es mas una decision artistica que otra cosa, fijate que ni siquiera las versiones X68000, Saturn y PS1 tienen mucho movimiento en los escenarios.
@chinitosoccer Tambien prefiero el de PCE,y es cierto lo de los eprsonajes raquiticos,parecen del Rival Turf [carcajad]
uno que tengo mucho menos jugado es el de Fujitsu FMT.
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