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G-REV (Border Down) president Hiroyuki Maruyama is different. Speaking to Edge, he made his thoughts on the DS very clear. “Many present the DS as the platform of ideas, of concepts, but the use of specific features like the touch panel actually limits your freedom to create. Of course, if a game makes natural and fun use of these features, I see a lot of potential; but if you don’t use the pen and the double screens, your game is meaningless on the DS. Forcing you to use these features confines you in a very narrow environment, so I’m a little afraid about the machine’s future.” Wow. Colon and letter O. You can’t say that. It’s not allowed.
Next on Maruyama-san’s radar of doom was Sony’s ever-intriguing PSP. “The PSP is just a PlayStation with a beautiful screen. I don’t see any merit in that. Of course there are a few interesting titles like this use of cards in Metal Gear Acid, but so what? Why should I develop or play on the PSP? For its wireless features? If the wireless network becomes global and easily accessible, then I see the potential for very interesting developments, but currently the PSP is less of a console and more of a business move from Sony – for itself, and against Nintendo. As a game console, I don’t see its merit.”
Simplemente quiere decir que si tu juego no hace uso del panel tactil o la doble pantalla, es absurdo hacerlo para NDS (fuera de los fines puramente comerciales), y que si te fuerzas a hacer el juego para que utilice esas caracteristicas, la creatividad puede verse restringida enormemente por estar obligado a meter con calzador determinados conceptos que aprovechen las caracteristicas unicas de la consola.Bidule escribió:
¿qué nos quiere indicar? que lo ideal hubiera sido una DS con la potencia de PSP? o ni eso?
maesebit escribió: Simplemente quiere decir que si tu juego no hace uso del panel tactil o la doble pantalla, es absurdo hacerlo para NDS (fuera de los fines puramente comerciales), y que si te fuerzas a hacer el juego para que utilice esas caracteristicas, la creatividad puede verse restringida enormemente por estar obligado a meter con calzador determinados conceptos que aprovechen las caracteristicas unicas de la consola.
maesebit escribió:Que será por falta de juegos que son peores (no hablo de nivel tecnico) en NDS que en plataformas convencionales, solo porque los desarrolladores se han forzado a usar la pantalla tactil.
El mismo Mario 64 que citas, o juegos como Ridge Racer, NFSU o Spiderman son titulos que no tienen razon de ser en NDS mas alla de los intereses puramente comerciales.Zhul escribió:
¿Como por ejemplo... ? Lo pregunto en serio, no sé a cuál te puedes referir.
Pero es que no os dais cuenta que habla desde el punto de vista de un creativo?Bidule escribió:Efectivamente, Zhul tiene razón en cuanto a que el uso de la pantalla táctil y de la segunda pantalla no tienen porque representar el peso del juego para que funccione comercialmente. El mismo ejemplo que has puesto maesebit nos vale, Mario 64 no hace un uso ejemplar del lápiz y la segunda pantalla solo llega a todo su esplendor al jugar con los mini-juegos.
Es que por muchas vueltas que le pegue lo que dice Maruyama no tiene pies.. ni cabeza, no hay por dónde cogerlo, son ganas de criticar sin aportar nada. Hasta que las portátiles alcancen la potencia de las de sobremesa.. dios.. quizás se justifique para no programar para ellas porque no le veo otro sentido.
Desde luego lleva bien su nombre; Maruyama la maruja de los desarrolladores
maesebit escribió:A el (o cualquier otro desarrollador) PSP no le aporta nada, y NDS tampoco a no ser que tengas una idea que encaje bien en las caracteristicas de la maquina.
Vorador escribió:Si lo piensas bien: cuando hay que hacer un juego para la DS, si no empleas la pantalla doble ni la capacidad tactil o el microfono se queda en poco menos que una version portatil de la N64.
GXY escribió: nada de lo que ofrece la pantalla tactil y la doble pantalla hubiera sido inviable con una sola pantalla tactil mas grande
GXY escribió:que ademas, hubiera beneficiado a los juegos generalistas.
Retar escribió:Si NDS contiene:
[ 1 conjunto estándar habitual para usar videojuegos]
- 1 pantalla
- 1 controlador
- 1 set de botones para interactuar con la interfaz de juego
- 1 sistema que permite introducir programas al hardware
[1 conjunto adicional habitual para usar videojuegos]
- 1 sistema de sonido
- 1 sistema de comunicación entre máquinas
- 1 sistema de portabilidad de conunto
- 1 sistema de alimentación autónomo
Qué es lo que limita en nada a nadie?
La obsesión por utilizar todos los recursos que brinda un dispositivo de una sola vez en lugar de buscar en el hardware la manera de plasmar nuestras ideas (y nada más) es errónea.
Bidule escribió:Yo no entiendo por qué lo vés con ese cristal..
Bidule escribió:Imagina un juego, un RPG por ejemplo en el que tengas que ir seleccionando quien ataca, con qué poder u otros movimientos, con la DS, lo haces con el lápiz, de manera transparente y rápidamente, mas rápido que con un ratón incluso.
Luego en el mismo juego, en la pantalla dónde aparece la "batalla" salen solo los personajes del juego, la situación de la batalla puede contemplarse sin confusión debido a que los datos referente a cada enemigo o los menus aparecen en la pantalla inferior.
El principal problema de todo el concepto DS es si realmente el desarrollador puede sacar partido a la pantalla tactil y todo eso.
Sinceramente, desde mi punto de vista practicamente el 90 % de los juegos que han salido para la DS hacen un uso bastante patetico de la pantalla tactil.
Hay muchos titulos que son reediciones de exitos antiguos que han sido remozados para poner el tactil
En el catalogo de la DS hay pocos juegos que saquen un verdadero partido de la pantalla tactil:es como comprarse un ordenador con una aceleradora grafica de la ostia, una pantalla de 21" y un procesador rapidisimo para jugar al solitario o escribir cartas en el word. Si, ciertamente tiene un monton de potencial, pero para hacer lo que haces con el podrias quedarte con tu viejo Pentium 2 (entendamos aqui como GBA).
Si sacaran juegos carismaticos que aprovecharan la pantalla tactil como un instrumento para mejorar la experiencia de juego y no como un fin (ej: el Wario Ware parece ser una demostracion de la pantalla tactil ) las cosas cambiarian y nos fiariamos mas del concepto DS, pero hasta ahora el unico que creo que cumple con estas expectativas es el Nintendogs. El futuro dira si la DS termina como un sueño vacio o como el principio de una nueva epoca.
De estos 5 amigos 4 tenemos la PSP y estamos muy contentos con ella. Solo 1 tiene la DS, y esta decepcionado con ella. Si eso no es estar desencantado con el concepto DS, pues ya me diras.
No me cuentes cifras de ventas porque ya me las conozco. Me da igual lo mucho o poco que venda, hasta que no empiecen a salir juegos que merezcan la pena, seguire pensando lo mismo.