seguro que la lavadora admitira el edredon? tiene que ser al menos de 7 kg de carga si el edredon merece ese nombre. (vamos, que no es una colcha
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
)
si el edredon es de pluma o plumon NO TE PONGAS A LAVARLO EN CASA para averiguarlo si no tienes etiquetas ninguna intentalo al tacto, pilla el edredon entre los dedos y frota suavemente, si es pluma o plumon deberias notarlo al tacto. a muy malas pillar una esquina, hacer un corte muy pequeño y ver el relleno. En este caso si es pluma/plumon y no sabes coser el corte acabaras perdiendo el relleno de esa celda asi que seria el ultimo recurso.
si es de fibras y tienes una lavadora apta (no creo que quieras lavarlo a mano en la bañera...
![sacando la lengua :-P](/images/smilies/tongue.gif)
) se pasa en el programa de color o corto, con centrifugado suave, agua fria, sin lejias y con suavizante, tender lo mas extendido posible y que no le de el sol directo.
en realidad lo mejor para asegurarte, a no ser que estes SEGURO de poder manejarlo en casa, es llevarlo a tintoreria, en 1 dia y por unos 20 euros te dejaran el edredon listo. Cuando llegue airealo, pq el olor de los limpiadores que se utilizan en las tintorerias es un tanto peculiar.
las lavanderias no clavan tanto, hace poco yo lleve 3 edredones, que ademas llevaban años almacenados y sin lavar (me hicieron firmar un papel como que no se responsabilizaban de que los edredones perdieran color), me cobraron 60pico leuros por los 3 edredones, y al dia siguiente los recogi y estaban perfectos. La verdad es que prefiero eso a pegarme el coñazo que supone lavar un edredon en casa sin tener una lavadora adecuada.
lo digo pq ademas, los edredones son chungos para lavarlos pq absorben mucha agua, cogen una burrada de peso y en caso de que el edredon vaya justo con la lavadora puede forzarla y hasta romperla. Las mejores lavadoras para edredones son las coreanas (mucha capacidad de carga y cargan desde arriba).
a una lavadora estandar de 5/6 kg metele un edredon de cama ancha y veras, es todo un reto
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
primero que quepa, y despues que la lavadora no reviente durante el lavado.
saludos.