Marvel Dibujo Clásico (70's,80's)

Hola a todos.

Hace relativamente poco tiempo que he empezado a interesarme por el mundo del cómic americano; en concreto del inmenso mundo Marvel. Pero además, sólo me gusta el tipo de dibujo antiguo (años 70 y 80). De ahí en adelante, el dibujo no me llama la atención y las nuevas técnicas me resultan demasiado artificiales por muy cojonudo que sea el dibujo. No dudo del mérito de los nuevos dibujantes y se que el dibujo no lo es todo, pero por alguna razón me quedo con los clásicos. Además, se que los actuales guionistas desarrollan mucho más el interior de cada personaje con nuevos matices y son menos planos que los antiguos (el clásico bien contra el mal) pero sigo prefiriendo también lo "viejo".

Cuando era enano tuve algún ejemplar suelto de Iron Man y Spider-Man dibujado por Romita padre y Stan Lee. Quizá porque fueron los primeros que leí, son los que busco ahora.

El problema es el de siempre, que no se por dónde empezar. El otro día me compré un tochazo recopilatorio con lo que parecen ser los números más importantes de los primeros tiempos de Spiderman. Es éste y es el tipo de dibujo que me gusta. "Spider-Man - Días de Gloria":

Imagen

Lo que quisiera es saber si existe alguna colección (actual, pasada o próxima) que vaya a sacar desde el primer número toda la etapa de los dibujantes clásicos que comento (Romita, Lee...). Por lo que he estado leyendo no parece que haya mucho material así que contenta íntegramente desde el #1 hasta el fin de la época.

Cuando fui hace unos años a Londres (Forbidden Planet) estuve tentado de comprarme unos tomos grandecitos llamados "Essential" que por lo que me comentaron, encajaban bastante bien con lo que yo buscaba (dibujo clásico + recopilación de casi toda la historia). Creo recordar que era en b/n, pero eso no me importa demasiado, al igual que tampoco me importa que esté en inglés. Éste es el comic en cuestión:

http://www.amazon.co.uk/Essential-Spide ... pd_sim_b_7

Vosotros qué recomendación me dais?. Existe algo así que se ciña a lo que estoy buscando actualmente?. No sólo me interesa Spider-Man, Iron-Man o el Capitán América. Hulk, la Patrulla X o los 4 Fantásticos también me gustan.

Gracias, chicos.

Pd: os dejo unas capturas para que veáis el tipo de dibujo que busco y os hagáis una idea.

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí os dejo el típico dibujo actual que no me interesa en absoluto.

Imagen
Imagen
Si lo que buscas es contenido clásico yo te recomiendo las Bibliotecas Marvel. En ellas se recopilan colecciones desde el número 1 de todos los personajes, incluyendo apariciones fuera de sus cabeceras que puedan ser importantes. Problema: algunas son dificiles de encontrar/completar hoy dia, y son en formato reducido y en blanco y negro.

Pero tienes: 4Fantasticos, Vengadores, Capitan America, Hulk, Daredevil, Spiderman, Thor, X-Men, Dr.Extraño, La Cosa, Namor... Luego hay otros tomos sueltos para Pantera Negra, Viuda Negra...

Además las Bibliotecas se complementan con los coleccionables que sacó Planeta cuando estrenaban alguna peli. Los coleccionables son a color, y tienes: Daredevil, Spiderman (hay dos), Hulk, 4Fantasticos, X-Men... Salvo en el caso de Hulk, los coleccionables continuan allí donde termina la Biblioteca.

Esto te supone un problema, y es que se están empezando a editar tochazos como el que has comprado de Spiderman, que reeditan material que ya ha aparecido en lo que te comento arriba. Tochazos tienes 2 de los X-Men de Claremont, uno del Capitan America de momento, ya que dentro de nada sale el segundo, uno de Spiderman, uno de los 4Fantasticos (anunciado el segundo ya), y uno de Vengadores.

Ademas se reedita en otro formato llamado Marvel Gold más material clásico a color que también apareció en su dia en las Bibliotecas. La pega es que el papel no es poroso, y no le sienta muy bien a los clásicos.

EN RESUMEN: Busca material referente a Bibliotecas Marvel, Coleccionables, Marvel Gold Tochos y Marvel Gold normales.

http://www.planetacomic.net/labolsa.aspx Aqui tienes ofertas con el coleccionable de X-Men (los tochales de X-men estan publicando eso mismo, con mejor color, incluyendo numeros extras...) y con PARTE de la Biblioteca Spiderman (el tochal de Spiderman contiene material que sale aqui).

Aqui puedes ver mucho del material que te comento (creo que todo menos los coleccionables) http://excelsior.universomarvel.com/

Cualquier cosa me comentas, yo tengo mucha cronología de marvel entre Bibliotecas, coleccionables y Marvel Gold.
Muchísimas gracias por tu ayuda y aportación.

He estado mirando en las páginas que me has dicho y por mi cuenta y el principal problema de la Biblioteca Marvel es que hace ya "muchos" años que salió y en los sitios que he visto, o tienen números sueltos no correlativos o les faltan los primeros...Creo que es un poco chungo empezar de esta manera.

Con los "tochos" como el de Spider-Man estoy bastante contento pero me temo que siempre se van a dejar cosas por incluir. Son como "los mejores momentos" y yo lo que quiero es leer el #1 de Spidey desde que te cuenta cómo le picó la araña hasta que Romita padre, Kirby, Dikto dejan de dibujar (en los 90 empieza a disgustarmen los nuevos dibujantes). Para que te hagas una idea es el guión que sale en la serie de dibujos. Ese dibujo sí que mola.

Sigo mirando los Essential para pedirlos a UK o los recién descubiertos "Marvel Master Works" http://www.marvelmasterworks.com/library.html que son a color y parece que con mejor calidad.

http://www.amazon.co.uk/gp/customer-med ... isremote=1

Sigo investigando y te vuelvo a agradecer la información que me has dado.

Gracias.
2 respuestas