[MARVEL] Empezar con Avengers y Civil War

Pues sí amigos, se habrán creado mil y un post sobre cómo empezar a leer cómics y con razón, es caótico para los nuevos.

Iba a poner también Batman, pero buscando en EOL he encontrado la forma buena de hacerlo, por tanto sólo me quedan estos dos: Avengers y Civil War.

Supongo que de Civil War es más fácil, todo lo que lleve coletilla "Civil War" va para dentro pero... ¿hay algo fuera de esta serie que tenga que ver con los acontecimientos de Civil War?

Con Avengers, bueno, esto por lo que se ve es lo más amplio así que pido consejo de nuevo a la sabiduría EOLiana para sacarme de dudas.

Para comprar, supongo que la web de Panini verdad?

Gracias y saludos! XD XD
Para CIVIL WAR tienes unos recopilatorios bien majos que te pueden ayudar. Mi consejo? El principal (se llama CIVIL WAR, a secas) y luego lo complementas con los que te interesen en concreto (Spiderman, Iron Man, Vengadores...). También es más fácil ayudarte si dices qué héroes te interesan en concreto en cuanto a la Civil War (por el hecho de que lo mismo hay cómics que van antes que ayudan a ponerse en situación en cuanto a cómo va a vivir dicho personaje esos sucesos). En internet tienes cronologías bastante majas por si, a pesar de tener los recopilatorios, quieres leer la historia principal a la vez que la de alguien en concreto y quieres hacerlo saltando de uno a otro.

De Vengadores... no sé qué decirte porque nunca he leído entero, a ver si viene alguien que te pueda comentar del tema.

Un saludo!
unkblog escribió:Para CIVIL WAR tienes unos recopilatorios bien majos que te pueden ayudar. Mi consejo? El principal (se llama CIVIL WAR, a secas) y luego lo complementas con los que te interesen en concreto (Spiderman, Iron Man, Vengadores...). También es más fácil ayudarte si dices qué héroes te interesan en concreto en cuanto a la Civil War (por el hecho de que lo mismo hay cómics que van antes que ayudan a ponerse en situación en cuanto a cómo va a vivir dicho personaje esos sucesos). En internet tienes cronologías bastante majas por si, a pesar de tener los recopilatorios, quieres leer la historia principal a la vez que la de alguien en concreto y quieres hacerlo saltando de uno a otro.

De Vengadores... no sé qué decirte porque nunca he leído entero, a ver si viene alguien que te pueda comentar del tema.

Un saludo!

Lo que te marco en negrita es justo lo que necesito saber. :) :)

Mi intención es leerme todo lo relacionado con "Civil War" sin importar personajes. No sé si es una locura o no por todo lo que pueda abarcar, pero me ha parecido leer que es una saga ya cerrada.

Además me gustaría saber si hay algo intersante para leer relacionado con dicha guerra aunque carezca del título "Civil War".
Hay un punto de inflexión muy bueno para empezar a leer la Marvel moderna y es Vengadores: Desunidos, que es cuando se forma la nueva alineación del equipo. A partir de ahi puedes leer todo lo que te interese de Avengers, X-Men, eventos como Dinastia de M, Civil War, etc... hasta llegar al cierre de ciclo con Avengers VS Xmen. Ahi tienes comics de sobra como para no salir de casa en años :). Luego empieza una nueva etapa con las colecciones de Marvel Now pero eso ya es otra historia.
IceBboy escribió:Hay un punto de inflexión muy bueno para empezar a leer la Marvel moderna y es Vengadores: Desunidos, que es cuando se forma la nueva alineación del equipo. A partir de ahi puedes leer todo lo que te interese de Avengers, X-Men, eventos como Dinastia de M, Civil War, etc... hasta llegar al cierre de ciclo con Avengers VS Xmen. Ahi tienes comics de sobra como para no salir de casa en años :). Luego empieza una nueva etapa con las colecciones de Marvel Now pero eso ya es otra historia.

Entonces primero Vengadores Desunidos y luego Civil War y el resto de Vengadores?

Sería esto sólo: http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=632897 ???
Jsk77 escribió:
IceBboy escribió:Hay un punto de inflexión muy bueno para empezar a leer la Marvel moderna y es Vengadores: Desunidos, que es cuando se forma la nueva alineación del equipo. A partir de ahi puedes leer todo lo que te interese de Avengers, X-Men, eventos como Dinastia de M, Civil War, etc... hasta llegar al cierre de ciclo con Avengers VS Xmen. Ahi tienes comics de sobra como para no salir de casa en años :). Luego empieza una nueva etapa con las colecciones de Marvel Now pero eso ya es otra historia.

Entonces primero Vengadores Desunidos y luego Civil War y el resto de Vengadores?

Sería esto sólo: http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=632897 ???

Si, es ese tomo.

Empiezas por ahi, y luego continuas con los Marvel Deluxe de los Nuevos Vengadores:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126909

Civil War tendrias que leerlo despues del tomo 4 de los Nuevos Vengadores, el evento principal es este tomo:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=640764

Y estos los Tie-in que no son necesarios para entender la historia pero que profundizan mas en como afecta a cada personaje:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=135297

En resumen:

1-Vengadores desunidos
2-Nuevos Vengadores tomos 1,2,3 y 4
3-Civil War
4-Nuevos Vengadores tomos 5, 6, etc...
Yo te recomiendo que leas Dinastia de M también, es una consecuencia directa de Vengadores Desunidos y a mí me encanta. Va tras Vengadores Desunidos.

También son importantes los números 4 y 5 de Marvel Deluxe del Capitán América, el 4 es la propia Civil War y el 5 las consecuencias, aunque el nombre del 5 es un spoiler tochísimo, no sé como hacen estas cosas. :-?
IceBboy escribió:1-Vengadores desunidos
2-Nuevos Vengadores tomos 1,2,3 y 4
3-Civil War
4-Nuevos Vengadores tomos 5, 6, etc...

Una lista así era justo lo que necesita. MIL GRACIAS.

Yarky escribió:Yo te recomiendo que leas Dinastia de M también, es una consecuencia directa de Vengadores Desunidos y a mí me encanta. Va tras Vengadores Desunidos.

También son importantes los números 4 y 5 de Marvel Deluxe del Capitán América, el 4 es la propia Civil War y el 5 las consecuencias, aunque el nombre del 5 es un spoiler tochísimo, no sé como hacen estas cosas. :-?

Tendré en cuenta estos consejos también.
Dinastía M justo al acabar Vengadores Desunidos o puede ser ya más adelante? Porque a Civil War le tengo muchas muchas ganas.
Cronológicamente ocurre antes de Civil War y trae consecuencias para el universo Marvel, especialmente para los mutantes. Si lees antes Civil War seguramente en alguna previa te cuenten lo que pasa en Dinastia de M y luego ya no tendría gracia.
Dinastia de M es uno de los mejores eventos de Marvel, a mi me gustó incluso mas que Civil War. Puedes leerlo despues del tomo 3 de Vengadores, puesto que lo que se cuenta en el tomo 4 es una continuacion de ciertos hechos que ocurren en Dinastia de M.
Lo que tiene es que si te gusta Dinastia de M te vas a enganchar y vas a querer saber tambien lo que les pasa a los mutantes a partir de ahora :p ... y ya tendrias que meterte en los Deluxe de Xmen.
Yo tambien te recomeindo dinastia m, el civil war preludio tambien me gusta mucho.

Imagen
10 respuestas