› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:No te falta razón. Marvel AGOBIA. Sobretodo si eres completista o te gusta la continuidad, las llevas putas con Marvel . Para ello han creado las líneas Ultimate, de modo que puedas seguir a los héroes de forma lineal y sin líos.
Pero si lo que quieres es sumergirte en el groso de Marvel, es bastante complicado.
En cuanto a Spider-Man, se publicaron en España dos libros titulados "El diario de Peter Parker" donde están ordenadas de forma cronológica todas y cada una de las apariciones del lanzarredes que entran en continuidad. El nivel de detalle y exhaustividad es tal que, por donde yo voy, te señala una aparición de Spidey en un cómic de Los vengadores (donde se entera de su creación), y la aparición se reduce a una viñeta.
Con respecto al resto de héroes no sé si existen publicaciones similares o si no son muy necesarias (porque no todos tienen tantisimas publicaciones como Spider-man). En el caso de los X-Men sería de agradecer.
Uchigatame escribió:Lo de "El diario de Peter Parker" me ha llamado muchísimo la atención. Sin embargo, ¿Alguna manera de encontrarlo en formato digital? Ya que por más que busco, no lo encuentro (Y valen una pasta como para comprarlos en formato físico, 16 euros cada uno).
Gracias a los dos, a ver si me centro un poquito.
GAROU_DEN escribió:en mi firma esta el hilo "oficial" de comics.alli te podemos aclarar lo que quieras.
dragonfan marvel es el adalid de la continuidad...al menos desde hace 9 años.
edit:ultimate nacio como respuesta a la buena acogida de la linea max y quiseron crear un universo estable mas adulto.ademas de que marvel queria "clonar" el concepto the autorithy que tan bien le vino a la jla de morrison.
Orc_Barf escribió:pues yo tras World War Hulk dejé las series regulares (Thor, 4 Fantásticos, Capitán América, X-Men...) de Marvel. era un fanático del Spiderman de Strazynscki (no sé si lo he escrito bien ) y me pareció una chapuza gorda el giro q le daron. a día de hoy sólo sigo la serie MAX de Punisher y las Noir. qué tal están a día de hoy las series?
qué tal están a día de hoy las series?
Harlock_Skull escribió:También se me pasó comentar que este mes comienzan nuevo volumen varias colecciones por si quieres echar ojo.
Uchigatame escribió:Lo que comentan de Ultimate es muy cierto. Yo por ejemplo me considero muy muy friki de los cómics, y me gusta saberlo TODO, por eso me monto este follón. Sin embargo el que le guste símplemente leer, la saga Ultimate es lo mejor, ya que parte de 0, son pocos números, y están geniales.
Yo solo he leído Ultimate Avengers, y es UNA PASADA. Son dos volúmenes (el último me han dicho que baja el nivel), y aunque el primero es una pasada, el segundo es auténticamente bestial. Puede que porque Thor tenga más protagonismo y yo tengo cierta tendencia Thorista, pero el segundo es una pasada (y hay una batalla... en fin). Tiene muchos puntos de reflexión, de misterio. Y lo mejor es eso, que son pocos números, no tienen sagas externas, y se sigue de principio a fin, como si de un manga se tratara.
Espero que con Spiderman y compañía pase lo mismo (En la saga Ultimate). También Marvel Zombies está genial y se lee de principio a fin.
Eso sí, como el universo "troncal", no hay nada todavía, y es eso, una pena que sea tan lioso.
PD: Leído el principio de Spiderman y Capitán américa (hasta Civil War), y actualmente con 4F. Luego Nuevos Vengadores, y después ya Civil War.
Dragonfan escribió:GAROU_DEN escribió:en mi firma esta el hilo "oficial" de comics.alli te podemos aclarar lo que quieras.
dragonfan marvel es el adalid de la continuidad...al menos desde hace 9 años.
edit:ultimate nacio como respuesta a la buena acogida de la linea max y quiseron crear un universo estable mas adulto.ademas de que marvel queria "clonar" el concepto the autorithy que tan bien le vino a la jla de morrison.
¿Si Marvel es el adalid de la continuidad, el manga qué es? Porque si te apetece leer, no sé, One Piece, coges el tomo 1 y sigues hasta el último, sin líos. Sin embargo, si te da por leer Spider-man, tienes que alternar colecciones, años de publicaciones, etc. No puedes empezar por Amazing Spiderman 1, sino por Amazing Fantasy 15. Es más, si quieres ser exhaustivo cronológicamente debes empezar por los Minus 1, los flashback de la infancia de Peter. Luego habría que ir alternando la Amazing de los 60 con Untold Tales de los 90, a la vez que sitúas alguna que otra aparición en Strange Tales. Y todo esto (y más cosas) sería hablando de Peter hasta que se gradúa en el instituto, antes de que empiecen a salir Web of, Spectacular, etc...
No le colocaría el mérito de "adalid de la continuidad" a algo que te pone tan complicado seguir una historia cronológicamente.
En una obra de ficción jamás es correcto seguir el orden cronológico, hay que seguir el orden de producción.
Dragonfan escribió:El problema de Marvel es que la producción es simultánea y por lo tanto hay que establecer un orden dentro de la propia producción. Por ponerte el primer ejemplo que se me viene a la cabeza, los seis capítulos de La última cacería de Kraven se reparten entre Web of, Amazing y Spectacular. Si lees el Web of 33, la historia queda abandonada. Si no sigues Web of y vas leyendo Amazing, te encuentras una historia empezada, y si vas leyendo Spectacular te encuentras con el final de una historia.
Si mal no recuerdo, en otra ocasión me encontré a Parker con un cabestrillo por haberse jodido el brazo en un número de otra colección.
Dragonfan escribió:Hablando de villanos, también está el caso de villanos compartidos. Leer Spider-man y que de repente diga la antorcha que se ha enfrentado en multitud de ocasiones con El hombre de arena, pero si solo sigues Spidey no has visto ni una.
Luego están las historias que se entrecruzan de tal forma que quedas con dudas. Los famosos bocadillos de "Este hombre está aquí tomándose una limonada por lo que ocurrió en Fantastic Four 24#, ¡que seguro que recuerdas!". Algunos quedan en lo anecdótico, otros llegan a ser molestos.
Dragonfan escribió:Y aún queda hablar de los macroeventos como Civil Wars.
Dragonfan escribió:Por último, en el hipotético caso de que quitáramos las miniseries porque "son para el lector más avanzado" y nos apañáramos para seguir las principales del trepamuros, tampoco es precisamente fácil hacerse con el material.
Dragonfan escribió:Y aún queda hablar de los macroeventos como Civil Wars.
Dragonfan escribió:En definitiva, que no quiero decir que sea lo más complejo del mundo ni mucho menos, pero no intentes poner los tejemanejes cronológicos y de continuidad de Marvel a la altura de los manga, que son obras autorales y lineales.
Uchigatame escribió:Harlock_Skull escribió:También se me pasó comentar que este mes comienzan nuevo volumen varias colecciones por si quieres echar ojo.
¿Cuales? ¿Y qué mes, este de febrero, o marzo? Eso sí me interesa muchísimo.
Gracias.
javier_himura escribió:Hace tiempo que no sigo Spideramen pero recuerdo que hasta los 90 se publicaban todas las obras de Spiderman en una misma colección, con lo que realmente leyendo la edición española no hay problemas.
Y en general en el resto de personajes solo tienen una única colección y ya está. Para leer Thor basta con Thor (y como mucho Vengadores también)
# X-Men (1992–1997)
# Iron Man (1994–1996)
# Fantastic Four (1994–1996)
# Spider-Man (1994–1998)
# The Incredible Hulk (1996–1997)
_DeMenCia_ escribió:Yo con la salida del marvel vs capcom3 me volvi a interesar por marvel, que hacia años que no lo miraba, aunque basicamente solo habia leido spiderman, la verdad.
El caso esque vi el lio que hay montado y me agobia una barbaridad, asi que con spiderman he decidido empezar con la serie ultimate, que parece que es algo "cerrado". Cuando la acabe ya vere como continuo.
Luego me habia intersado lobezno y X-23. De x-23 me he leido unso numeros de su origen y hasta que se encuentra con lobezno. Creo que ahora deberia seguir con lo de los new-xmen que creo que sale ahi de forma fija, no?(he leido que al serie en si esta bien tambien) Lobezno ya vere por donde empezare
Vengo del manga y marvel me resulta un poco complicado, pero bueno
Melkorian escribió:_DeMenCia_ escribió:Yo con la salida del marvel vs capcom3 me volvi a interesar por marvel, que hacia años que no lo miraba, aunque basicamente solo habia leido spiderman, la verdad.
El caso esque vi el lio que hay montado y me agobia una barbaridad, asi que con spiderman he decidido empezar con la serie ultimate, que parece que es algo "cerrado". Cuando la acabe ya vere como continuo.
Luego me habia intersado lobezno y X-23. De x-23 me he leido unso numeros de su origen y hasta que se encuentra con lobezno. Creo que ahora deberia seguir con lo de los new-xmen que creo que sale ahi de forma fija, no?(he leido que al serie en si esta bien tambien) Lobezno ya vere por donde empezare
Vengo del manga y marvel me resulta un poco complicado, pero bueno
Y ultimate spiderman empieza desde que le pica la araña a peter parker? ( sorri por el spoiler ), yo es que solo me he visto la serie de animacion de hace bastantes años, y no quiero muchos lios.
GAROU_DEN escribió:dragonfan el problema que dices de varias series se produce aqui en españa.en usa no tienen ningun problema pk spiderman sale cada 15 dias dos numeros.te vas al quiosco,como quien dice, y te compras esos dos numeros.de hecho la gente agradece eso pk las cosas pasan mas rapido.