Marvel o DC

Encuesta
Marvel o DC
74%
45
26%
16
Hay 61 votos.
Pues eso Eolianos,como buen afiCcionado a los comics,me gustaria saber por q lado se decantan los eolianos

Yo me quedo personalmente con Marvel,pero DC tambien me gusta mucho

UN SALUDO
A mi personalmente me gustan más los héroes de DC, aunque tampoco soy un entendido en comics.

Aun así tengo más comics de DC que de Marvel.
Joder, ¿de verdad hay que elegir entre papá o mamá? [+risas] Me encantan las dos editoriales y creo que depende de la época una publica mejores historias que la otra. Así pues, no puedo votar.
Bueno,no depende de la epoca,porq siguen sacando comics las dos editoriales

Comprendo tus sentimientos al no votar xD
De DC, leo un par o 3 series. De MARVEL, he leido decenas y decenas, y las que me quedan.

MARVEL de calle.
Q comics as leido de DC¿
Yo soy más de la Marvel. Los X-Men clásicos de Jim Lee y los posteriores de Adam Kubert son insuperables para mi gusto.
(mensaje borrado)
MAGIC SAMURAI escribió:Q comics as leido de DC¿

Batman sobretodo, algo de Superman y un par de tomos que tengo por aqui de Juez Dredd.
Calintz escribió:Yo soy más de la Marvel. Los X-Men clásicos de Jim Lee y los posteriores de Adam Kubert son insuperables para mi gusto.

Es Stan Lee,jeje
MAGIC SAMURAI escribió:
Calintz escribió:Yo soy más de la Marvel. Los X-Men clásicos de Jim Lee y los posteriores de Adam Kubert son insuperables para mi gusto.

Es Stan Lee,jeje

Es Staaaaan LEEEE!!!!

Imagen

Tremendo ese capitulo de los simpsons xD

P.D.: he votado marvel, pero no quita que haya personajes de DC que me gusten, es una muy dificil eleccion xD
guigocres escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

Es Stan Lee,jeje

Es Staaaaan LEEEE!!!!

Imagen

P.D.: he votado marvel, pero no quita que haya personajes de DC que me gusten, es una muy dificil eleccion xD

Sin Animo de ofender Calintz,pero esq ese fallo es mui GORDO
Marvel de calle. Aunque de DC me llaman algunos como Barman.
Si, gran héroe Barman, te saca del apuro en cualquier fiesta.
Te reporto a manganime, que es donde va.
Marvel gana de calle en mi corazón . DC también me gusta pero leo mucho menos que marvel .

Aun asi para mí DC tiene algo que la hace lider indiscutible en muchas cosas , Vértigo , que ya podria ser una editorial independiente porque genera los beneficios no escritos de DC xD
MAGIC SAMURAI escribió:

Es Stan Lee,jeje

guigocres escribió:
Es Staaaaan LEEEE!!!!

Imagen

MAGIC SAMURAI escribió:Sin Animo de ofender Calintz,pero esq ese fallo es mui GORDO

Jim Lee es el DIBUJANTE. Anda, miráos vosotros un poco la historia del cómic contemporáneo, que menudo CAGADÓN por vuestra parte... xD

Imagen

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Lee
Te lo muevo a Manganime.

PD: ¡Siempre Marvel! :D
Yo soy mas de Marvel, siempre me ha gustado Iron Man y los vengatas. Y ahora mismo Bucky es uno de mis favoritos, quien no ame a Brubaker se merece un BAN!!!

Aunque tambien sigo un poco de Conan (lo que pillo) y la actual parte de Conan La Leyenda escrita por Busiek es muy buena.
No es Jim Lee... es...
Imagen
[+risas]

Alaaa que tremendo 0wn3d a todos... lastima no haberme dado cuenta que confundiais a Stan con Jim para haceroslo yo!

Calintz se lo merece mas.

Jim Lee, señores. Un genio. En mi olimpo de la pluma, junto a Jack Kirby, Sal Buscema y el gran Todd McFarlane.
Eleven escribió:No es Jim Lee... es...
Imagen
[+risas]

Alaaa que tremendo 0wn3d a todos... lastima no haberme dado cuenta que confundiais a Stan con Jim para haceroslo yo!

Calintz se lo merece mas.

Jim Lee, señores. Un genio. En mi olimpo de la pluma, junto a Jack Kirby, Sal Buscema y el gran Todd McFarlane.

y Adi Granov? O me vais a decir que como dibuja no es puro amor?
Seguramente si, pero no los conozco a todos... Adi Gravnov... Hmm tendre que buscar por ahi...

¿A quien ha dibujado?

EDITO: Anda coño sii, es el de las ilustraciones de IronMan... Muy bueno, tienes razón.
Eleven escribió:Seguramente si, pero no los conozco a todos... Adi Gravnov... Hmm tendre que buscar por ahi...

¿A quien ha dibujado?

Te sonara por la nueva armadura de Iron Man. Ha dibujado (que yo sepa) portadas de vengadores y dos miniseries de Iron Man. Su rediseño de la armadura en "Iron Man:extremis" le dio bastante publico.
Aquí un Marvel Zombie como solian llamarnos hace ya unos cuantos años (o incluso lustros). Aunque tengo que confesar que llevo una temporadita interesandome por material de DC, concretamente con la actual etapa de Linterna Verde (la saga de la Guerra de los Sinistro Corps es de lo mejor que he leido en este genero en años) y la gran serie de Vertigo Fabulas (para mi, lo mejor que se ha editado en muchísimo tiempo).

Por cierto, se ha confirmado hace pocos días que Jim Lee vendrá al salón del Comic de Barcelona... y con esta excusa pongamos la portada completa del nº1 de X-men

Imagen
Aunque no esté entre mis dibujantes favoritos hay que reconocerle el mérito a este gran dibujante y a su re-impulso a la industria del comic norteamericano.
Yo por historia prefiero la Marvel, aunque hay personajes de la DC que me gustan no me llegan a atraer tanto como los de la Marvel. por lo tanto voto por la Marvel.
Bueno, otro Marvelita por aquí desde hace más de diez años. En general me gusta casi todo lo que saca la Casa de las Ideas o, por lo menos, me lo leo casi todo aunque sea un putruño.

DC está bien, pero el único héroe que me convence es Batman. Creo que por lo mismo que a todos, se trata de un héroe "diferente", más adulto.

Por otro lado, DC tiene Vértigo, de la cual me considero fan. Predicador, Fábulas, Y El Último Hombre, Hellblazer, Transmetropolitan (¡reedición en tomos tochos de esta serie desde el principio POR DIOS! ) y muchas otras que se salen del género superheroico y merecen más la pena que cualquier historia de Superman, Wonder Woman, Mutantes, Vengadores etc...
Calintz escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:

Es Stan Lee,jeje

guigocres escribió:
Es Staaaaan LEEEE!!!!

Imagen

MAGIC SAMURAI escribió:Sin Animo de ofender Calintz,pero esq ese fallo es mui GORDO

Jim Lee es el DIBUJANTE. Anda, miráos vosotros un poco la historia del cómic contemporáneo, que menudo CAGADÓN por vuestra parte... xD

Imagen

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Lee

Perdon Calintz,pero yo esq creia q te estabas refiriendo a Stan Lee [beer]
Yo antes diría que Marvel, pero a día de hoy me quedo con las 2. En los últimos años DC ha hecho tramas muy buenas y crossovers acojonantes, a parte de que las series de los personajes han mejorado mucho. Y la línea Vértigo de DC tiene cosas muy muy buenas.
A pesar de que comics realmente he leido muy pocos, me apasiona más el universo Marvel que los planteados en DC
MARVEL

DC son muy sosainas
Mi voto es para Marvel, aunque también hay muchas cosas que me gustan de DC, elegir es mas complicado de lo que parece :p
Marvel,porque creo que son mas carismaticos los personajes que los de DC y hay el doble de personajes que molan a cuatro de DC.
totalmente marvel.... aunque no me disgustan los de batman (pero no lo colecciono)

sin embargo creo poder decir que tengo todo lo existente de spiderman desde bruguera... incluso tengo algunas cosas de vértice (remontándome ya a 1970...), todo esto comprandolos estos ultimos años...

también tengo casi todo o todo lo que hay de mutantes (x-men, patrulla-x, lobezno... y un largo etc)

y algunas otras colecciones tipo thor, 4f, vengadores...y... mmm... otro largo etc... :D
Marvel, por supuesto, si bien algunos comics de DC también me gustan, como por ejemplo Linterna Verde o La Liga De La Justicia...

Añadir también que me refiero a los comics antiguos, los editados por Vértice y algo posteriores, el dibujo actual no me acaba de gustar... quizá por haber leído tanto dibujado al viejo estilo de, por ejemplo, Jack Kirby.

Saludos.

Pd.- ¡VENGADORES, REUNÍOS! ;)
(mensaje borrado)
no se si hay un hilo más adecuado para ello...

... q opinais del radical y nuevo cambio que dió la serie de spiderman? a mi, la verdad, me disgustó muchísimo...
Ciertamente Xansolo, el mejor lugar para esa cuestión sería este hilo: hilo_hilo-marvel-y-comic-americano_954759_s70

Lamentablemente se encuentra archivado, pero vamos, no es nada que un mp a un moderador no pueda solventar (es más, ahora mismo voy a hacerlo yo, que no sé porque dejamos que se hundiese). Respecto al "cambio" pues simplemente deseo una muerte lenta a Quesada (es broma) aunque es cierto que revitalizó un poco la serie despues de la bajada de ventas de esta... y ya de paso juntó para los primeros números (bueno, y sigue haciendolo) a un elenco de guionistas y dibujantes para quitarse el sombrero.
Marvel 100%, a mi los heroes de Dc me parecen por demás insípidos... con ciertas excepciones como Batman.
Me gustan ambas editoriales, pero siempre he sido un fan incondicional de Spider-Man y los X-Men, así que tengo que votar por MARVEL.
Pero vamos, que tampoco le hago ascos a un buen comic de DC (de Green Lantern especialmente) XD
de pequeño me encantaba capitan america y iron man, asi que marvel
Vertigo, que es DC ¿no? XD
Marvel a muerte! De DC solo hay un par que me gusten. Ademas Superman apesta
radamantys666 escribió:Marvel a muerte! De DC solo hay un par que me gusten. Ademas Superman apesta

Bueno........Superman no apesta hombre,es uno de los mejores superheroes habidos y por haber :)
42 respuestas