Marvel Rivals [Hilo Oficial] Disponible el 6 de Diciembre ¡Encuesta abierta!

Encuesta
¿Cuál será el siguiente personaje en revelarse?
 0%
0
33%
3
 0%
0
44%
4
 0%
0
22%
2
Hay 9 votos.
! Creamos nuevo hilo con una wiki bastante completa e informativa para que todos los eolianos se puedan poner al día, y una encuesta para conocer la opinión de los jugadores sobre cual será el siguiente personaje en ser mostrado de la lista que se había filtrado.
Se me está haciendo eterna la espera, me encanta el gameplay de psylocke de los nuevos personajes que anunciaron, ojo de halcón también me mola bastante.

Me pregunto si meterán pronto a Knull ahora que sabemos que van a meter un mapa de su mundo
Anuncio oficial anunciando el mapa de HYDRA Charteris Base: Hell's Heaven

Sumida en un letargo durante décadas, Hydra ha ocultado sus oscuras ambiciones tras el caos de los tiempos... pero a medida que el tiempo se desmorona, ese caos marcará el comienzo de una nueva era para la malvada organización...

Bajo la base Charteris, en la Antártida, Hydra ha vuelto a abrir una puerta a su deidad de otro mundo, y la clave es el cristal formado por energía cronal. Mientras el antiguo Colmena se acerca desde el más allá, Hydra busca canalizar su poder en un nuevo ejército de supersoldados.

Mientras el antiguo culto se prepara para dar la bienvenida a todas las líneas temporales a su coro alienígena, ¿están los héroes realmente preparados para enfrentarse a las numerosas cabezas de Hydra?

SoyAizen escribió:Se me está haciendo eterna la espera, me encanta el gameplay de psylocke de los nuevos personajes que anunciaron, ojo de halcón también me mola bastante.

Me pregunto si meterán pronto a Knull ahora que sabemos que van a meter un mapa de su mundo

Ya no queda nada, solo 9 días,11 horas, 41 min... [mad] [mad] [mad]

En cuanto a Knull como personaje jugable, no tiene pinta que lo podamos ver pronto teniendo en cuenta toda la lista de personajes filtrados, ya que dan tranquilamente para un año de "reveals". Pero igual tenemos suerte y hace acto de presencia en el mapa de Klyntar en uno de los bandos (similar a Spider-Zero y Karn en Tokyo 2099)

EDIT:

Me sorprende que no haya nada de movimiento en este hilo... con el juegazo que se nos viene encima y e F2P y la cantidad de novedades que van dando todos los dias.

Tremendo trailer de lanzamiento
jou12 escribió:Me sorprende que no haya nada de movimiento en este hilo... con el juegazo que se nos viene encima y e F2P y la cantidad de novedades que van dando todos los dias.

A ver. F2P = pasarse el dia en el juego o/y pagar de forma indefinida.
Le sumas que los que lo han probado suelen coincidir que a nivel jugable tira a malo y solo nos quedan las licencias.

Licencias caras, así que el monetizado va a llover por todas partes por muy f2p (o justo por ello) que sea.
jou12 escribió:Me sorprende que no haya nada de movimiento en este hilo... con el juegazo que se nos viene encima y e F2P

Imagen
exitfor escribió:
jou12 escribió:Me sorprende que no haya nada de movimiento en este hilo... con el juegazo que se nos viene encima y e F2P y la cantidad de novedades que van dando todos los dias.

A ver. F2P = pasarse el dia en el juego o/y pagar de forma indefinida.
Le sumas que los que lo han probado suelen coincidir que a nivel jugable tira a malo y solo nos quedan las licencias.

Licencias caras, así que el monetizado va a llover por todas partes por muy f2p (o justo por ello) que sea.

En principio no pinta mal, pero me pinta un poco como la saga Horizon, muy bonito todo, pero gameplay pasable y mucho bombo porque se ha metido pasta a gente y páginas especifícas para que le den más bombo del que es.

Y el apelar a los desengañados de OW2 a ver si pican antes de que Valve vaya a tope con el Hero Shooter suyo y todos vayan allí porque es Valve.

La mayoría de la comunidad española está reunida en el propio discord oficial del juego y en otro solo para hispanohablantes, si buscas algo mas activo te lo recomiendo. Por aquí es complicado que haya mucho movimiento pq hay algunos usuarios que llevan a cabo una "caza de brujas" con juegos como servicio, online, o en general cualquier cosa que no sea un Zelda, God o War, etc... De hecho un par de usuarios ya lo han comentado por el propio discord [+risas]

En cuanto al juego, yo estuve en la CBT y el juego es bastante divertido y original en muchos aspectos, yo lo veo como un Overwatch 2 mejorado con mecánicas mas únicas. Por ejemplo han anunciado que las Team-Up van cambiado conforme avanzan las temporadas para que sea mas narrativo (por ejemplo si en Temporada 2 Groot y Rocket dejan de ser colegas, dejan de tener Team-Up juntos y puede que la gane con otro, etc...). En cuanto al tema monetización, ya sabemos que todos los personajes van a ser gratuitos, que hay skins gratuitas por eventos, otras incluidas en el Pase de Batalla (que tiene ruta gratuita y de pago) y otros directamente en tienda. En cuanto al Pase, la ruta gratuita te da la moneda suficiente para comprar la de pago, por si no quieres gastar dinero. Sinceramente poco más le podemos pedir al juego en estos tiempos que corren.
@Indigo Brother No he prestado mucha atención al lanzamiento de este juego, pero por lo que dices el sistema que han puesto de monotetización no es intrusivo, al punto de poder comprar todo jugando, aunque claro los atajos pagando para conseguir equipo serán notorios.Pero no se le puede pedir más a un F2P.
No hagais mucho caso a los haters, solo mirad sus mensajes en el hilo de noticias:

hilo_marvel-rivals-completa-su-alineacion-de-33-personajes-con-wolverine-black-widow-y-mas_2511423#p1755490049

Hablan de cosas que no tienen ni la mas remota idea, estos son los mismos que seguro predijeron en su dia que fornite/apex/valorant iban a ser tremenda mierda solo por ser f2p de servicio y esos juegos le dieron un buen golpe de realidad, dicen que no les interesa el juego pero luego estan tanto aqui como en el hilo de noticias haciendo una caza de brujas solo porque su astro bot, su horizon, su souls, nunca a ser comparable a la ingente cantidad de horas y diversion que te va a dar un f2p como este.

Son los tipicos que van de caza de brujas a todos los juegos de servicio solo porque estan indignados de que las compañias no saquen su juego pve de 15 horas de duracion a 70€ para luego revenderlo por wallapop y comprar otro parecido.
No logran a entender que los juegos de servicio/multijugadores tambien tienen su publico, y a dia de hoy esta gente aun se siguen preguntado "pero porque sacan otro juego de servicio? y no un final fantasy un cyberpunk o un silent hill? no entiendo que le ven a los juegos de servicio si son todos una mierda y ninguno triunfa!!"
luego tienes fornite riendose aun en silencio.
Estos son los mismos que se llevan las manos a la cabeza cuando ven en cada lista de juegos vendidos el GTA 5 online preguntandose a si mismo "pero en serio aun hay gente que sigue comprando gta online a dia de hoy? como es posible!!? y mi pseudo juego de pve single player remasterizado no esta!? que paso con mi alan wake?!?*

MessMessi escribió:Si si, probarlo sale gratis; lo de jugar en serio y prosperar sin pagar no lo veo tan claro.

Que si monetizacion, que si no pagas no prosperas, y luego cuando les dices algo te dicen el clasico de "tengo derecho a opinar y a decir lo tremenda mierda que es este juego en todos los hilos" da mucha pereza este tipo de gente.

Y no contentos con eso, son los mismos que estan erre que erre con lo mismo de siempre en todos los hilos de noticias repitiendo con las orejas lo mismo, cuando han dicho mas de una vez los propios devs y en videos que salieron reciente que el juego es gratis, los heroes seran gratis y no necesitaras pagar para tener ventaja

El unico sitio que es seguro para hablar del juego es en el discord oficial de marvel como dijo @Indigo Brother y en el de hilo de ps5 de eol, de momento, que nunca se sabe, porque el foro cada vez se a vuelto mas una caza de bruja hacia los juegos de servicios.
Pues el juego no pinta mal y según he ido viendo la monetizacion es muy poco agresiva

Del top 10 de los mas jugados en el mundo ahora mismo diría que mas de la mitad son f2p...por las risas de algunos [+risas] y se pueden jugar sin meter un solo euro perfectamente, hasta competitivamente... [+risas]
@Bespiria Nunca entenderé esa actitud de alguno de estar activamente desinteresado en un juego: no te gusta, no te atrae, no lo tocarías ni con un palo, pero luego te lo encuentras comentando en todos los hilos relacionados diciendo eso.

Amigo, let it go XD.
@unilordx

yo tampoco, por eso lo digo, si estan en el hilo es porque el juego les interesa, pues no, lo que les interesa es repetir lo mierda que es este juego aqui y en el hilo de noticias igual 🤣🤣

eh pero ojo con decirles algo que te sacan el clasico de "tengo derecho a opinar" solo para jusiticarse lo repetitivos que son diciendo una y otra vez lo mismo en cada juego de servicio 🤣
@Bespiria tienes mas razón que un santo, yo te canonizaba ahora mismo

Aprovecho para meter los dos últimos videos de Squirrel Girl y Iron Fist (y actualizar la Wiki de paso). En principio en un par de horas o a la noche tendremos trailer de Black Widow, o Cloack & Dagger o Wolverine [sonrisa]

Bespiria escribió:
MessMessi escribió:Si si, probarlo sale gratis; lo de jugar en serio y prosperar sin pagar no lo veo tan claro.

Que si monetizacion, que si no pagas no prosperas, y luego cuando les dices algo te dicen el clasico de "tengo derecho a opinar y a decir lo tremenda mierda que es este juego en todos los hilos" da mucha pereza este tipo de gente.

Y no contentos con eso, son los mismos que estan erre que erre con lo mismo de siempre en todos los hilos de noticias repitiendo con las orejas lo mismo, cuando han dicho mas de una vez los propios devs y en videos que salieron reciente que el juego es gratis, los heroes seran gratis y no necesitaras pagar para tener ventaja

El unico sitio que es seguro para hablar del juego es en el discord oficial de marvel como dijo @Indigo Brother y en el de hilo de ps5 de eol, de momento, que nunca se sabe, porque el foro cada vez se a vuelto mas una caza de bruja hacia los juegos de servicios.

¿Has jugado al juego hasta llegar a niveles endgame competitivos? ¿Ya sabes exactamente como va a ser la monetización? ¿Sabes como va a evolucionar en el futuro? En caso de que las tres respuestas sean un rotundo "si", pues me callo y te dejo hablar. En caso contrario, no puedes asegurar de ninguna manera que los que miramos con escepticismo un juego de Netease estamos equivocados. En Netease no son precisamente unos santos, tienen directivos implicados en corrupción y blanqueo de dinero; el gobierno chino ha tenido que endurecer las leyes para que empresas como Tencent y Netease no se pasen con las microtransacciones y no enganchen a los niños.
Y ojo, no estoy asegurando que vaya a ser un mal juego, pero viniendo de quien viene, y siendo el tipo de juego que es, tiene muchas papeletas para serlo.
Yo le tengo muchas ganas,encima sale el 6 que es fiesta,no se puede pedir mas

Cosillas que han enseñado y mencionado en el stream:
  • Habilidad de Agrupación (Iron Fist, Luna Snow) Escalofrío del Dragón: Iron Fist canaliza el Chi de Shou-Lao en Luna Snow, transformando su poder de hielo en un anillo helado infundido de Chi que irradia de ella. Este anillo puede lanzar a los enemigos con daño escalofriante y aplica un efecto ralentizador, al tiempo que cura a sus aliados.
  • Habilidad de Agrupación (Spider-Man, Squirrel Girl) Bellota de Telaraña: Spider-Man le da a Squirrel Girl una bomba de telaraña. Puede lanzarla para desencadenar una explosión al entrar en contacto con el entorno o un enemigo, inmovilizando brevemente y dañando a los enemigos que caigan en la explosión.
  • Uno de los jugadores comenta que en la beta estaba sobre 50fps y ahora ronda los 200 fps.
  • En el mapa de Klyntar tienes que empujar un pedazo de simbionte que es la esencia de Knull, para salvarlo o destruirlo (dependiendo del equipo).
  • Se ha podido ver en directo como cambia el mapa de HYDRA, es mas desafiante de lo que parecía a primera vista xD

Primera página del Pase de Batalla

Imagen

• SKIN Black Panther Imperial Protocol
  • NAMEPLATE Black Panther Imperial Protocol "Galactic Claw"
  • SPRAY Black Panther Imperial Protocol
  • ??
  • 100 moneda ingame azul
  • SKIN Punisher Thunderbolts

Aprovecho también para comentar que han anunciado una skin exclusiva para los jugadores de PS5 (supongo que temporalmente) de Spider-Man Araña Escarla, y un pack de regalo para los jugadores de PS Plus que incluye skin de Peni Parker, nameplate, spray y moneda ingame, aunque ya advierten que aunque no tengas Plus todos los jugadores tendrán la oportunidad de obtener esos cosméticos. Las imágenes en el spoiler:

Imagen

Imagen
Trailer de Capa y Puñal (Estrategas), si no hay ninguna sorpresa esta noche tenemos el de Lobezno

EDIT:
De momento la verdad es que pinta bastante bien a nivel de consumidor.

Héroes y modos gratis
Solo se cobra por cosméticos
BP sin FOMO (Vamos, que los battle pass no caducan, tu escoges cual subir) con tiers gratuitos y creo que si lo completas te dan el siguiente como es el caso de otros F2P como Fortnite.

No se que tal estará la jugabilidad (lo veremos esta noche) pero a nivel de consumidor de momento es lo mejor que un F2P puede ser, independientemente de que venga de NetEase o de quien sea, hoy por hoy se merece como mínimo darle una oportunidad.
Dejé Overwatch 2 hastiado por el modelo de negocio y la propuesta de la secuela que crearon, llena de promesas incumplidas. No quería jugar más juegos de este estilo.

Rivals, la verdad, me ha llamado la atención por su componente artístico, y creo que la propuesta de monetización es interesante, pero jugablemente lo veo tosco. Lo probaré a ver qué tal, porque parece que se lo han currado
RESUMEN DEL AMA (con cosas muy interesantes)

• Estilo artístico basado en gran medida en la visión de Dino Ma.
  • Nueva temporada cada 13 semanas
  • Confirmación de que habrá héroes (en plural) en cada temporada.
  • Compatibilidad con Steam Deck confirmada para el lanzamiento, con algunos fallos menores en las escenas que se están resolviendo en colaboración con Valve.
  • Cada personaje tiene una habilidad de equipo, y en el futuro los personajes no se lanzarán sin una habilidad de equipo. Esto es fundamental para el diseño del juego.
  • El equipo se ha comprometido a implementar la progresión cruzada, pero no estará lista en el momento del lanzamiento.
  • En un futuro próximo se publicarán en la pagina web el % de selección de personajes, % de victorias y otras estadísticas.
  • No hay planes para implementar una API pública, pero no se descarta por completo si es algo que la comunidad realmente desea.
  • Se anima a la comunidad a seguir dando su opinión a través de todos los canales disponibles (el Discord oficial, en el juego, etc) y un portal de comentarios en el sitio web oficial también se implementará en un futuro próximo
  • Se confirma el sistema de Dominio del Héroe, los jugadores pueden ganar un nuevo icono en el HUD para cada personaje y personalizar el efecto de la racha de KO.
  • Confirmado el evento "Festival de Invierno" para la Temporada 0, estad atentos a un próximo anuncio.
  • Clasificatorias confirmadas para la Temporada 0
  • El rango de un jugador descenderá 2 niveles entre temporadas.
  • Además de los reportes en el juego, el bot de reportes de jugadores se activará en Discord esta semana para facilitar los reportes de jugadores que hagan trampa, AFK, etc...
  • Zhiyong dice que tener una gran cantidad de duelistas ayuda a facilitar la diversidad de estilos de juego entre los equipos.
  • Más Vanguardias y Estrategas en camino, la Temporada 1 ha sido nombrada específicamente.
  • Cada temporada, la Galería del juego incluirá una nueva revista que los personajes podrán desbloquear y que contará la historia de la temporada al margen de las historias de los personajes.
  • La revista de la temporada 0, El Alzamiento de Doom, contiene 7 cartas que cuentan la historia del juego y comienza con el origen del enredo del flujo temporal y los dos Dooms.
  • Además, la historia se contará a través de escenas del juego y diálogos casuales entre los personajes.
  • Sue Storm nombrada en respuesta a una pregunta sobre la historia.
  • Se desbloquearán capítulos adicionales de la historia de los personajes a medida que participen en ella.
  • No se ha fijado un calendario para los parches de equilibrio por el momento.
  • Confirmado un torneo "Marvel Rivals Champions" para la Temporada 0
  • El equipo espera seguir fomentando el lado competitivo de la comunidad, y están ansiosos por ver cómo crece y, con suerte, algún día desarrollar una escena de eSports.
  • Se anuncian nuevos «grandes villanos» más allá de los dos Dooms a medida que la narrativa da giros inesperados.
  • El sistema de regalos llegará «con el tiempo».
  • No hay planes para la cola de roles, ya que se cree que va en contra de muchos de los principios básicos del diseño del juego.
  • Menos del 1% de las partidas disputadas hasta la fecha presentaban «composiciones de equipo desequilibradas».
  • No hay restricción de «sólo antihéroes» para los villanos que se incorporen a la lista de personajes.
  • La singularidad es un elemento importante en la selección de personajes; es poco probable que haya personajes similares, y el valor de estrenar skins que superpongan estos personajes a otros ya existentes (ejemplo dado: Beta Ray Bill sobre Thor) se cuestiona cuando se compara con aplicar esa misma carga de trabajo a una tarea diferente.
  • Otros conjuntos de personajes similares (ejemplos citados: Agatha y Wanda, Peter Parker y Miles Morales) nunca se considerarán para un escenario de este tipo, ya que son demasiado diferentes.
  • El equipo es consciente de los posibles problemas con los servidores desde el primer día; todo el equipo está preparado para resolver rápidamente cualquier emergencia y ha estado trabajando incansablemente para evitar esta situación.
  • Una hora antes de la apertura de los servidores se anunciará una misteriosa novedad.**
La verdad que me llama mucho la atención este juego, mañana lo probaré sin falta. ¿Sabéis si va a estar doblado al castellano? Edito: acabo de ver en Steam que no. Igualmente le daremos un tiento.
Pues esta bien guapo el juego y se ve realmente bien,mi primera impresion a sido buena,no inventa nada,por que su jugabilidad es muy parecida a la del overwatch pero eso no es malo en absoluto,ahora falta ver que tan bien compensado esta,hay muchos heroes y muchas habilidades que probar.
A mi como juego no me da más, lo digo porque es un overwatch y a mi es un tipo de juegos que no me gusta, para pasar el rato con alguna partidilla y poco más. Ahora bien, para mí, el diseño artístico es una pasada, ver el mimo que tiene el juego en ese aspecto es para enmarcar. Es que no hay un solo personaje que no me guste como esta hecho, se lo han currado un montón. Creo que cualquier fan de Marvel, aunque no le guste este género de "shooterloquesea" como a mi, va a disfrutar igualmente del juego solo por probar a los personajes.
Ya estamos con los shaders cada vez que entramos al juego?
Es Overwatch 3, por un lado me gusta y por otro no XD
Yo estuve ayer hasta las 6 de la mañana dándole caña, y ahora despues de comer vuelvo a la carga XD

Debo reconocer que no daba un duro pq aguantasen los servidores, pero chapó por el responsable de que todo funcionase perfectamente sin explotar nada, viendo la de gente que había conectada anoche.

Por cierto, recordad que tenéis código (nwarh4k3xqy) para una skin gratuita de Iron Man:

Imagen
Pues he ido a probarlo con las ganas bajas y me esta encantado, aunque la interfaz me cuesta hacerme con ella.

He jugado con Jeff y me he enamorado, es que el rotísimo, hago la ulti, pillo a tres me los llevo a un abismo y a tomar por culo, menudas risas, vamos que de 7 partidas 3 MVP y 1 SVP.

El tema de escenarios destruibles me parece muy confuso.

Artísticamente una pasada, pero me da la sensación que falta un poco por pulir, es una algo raro.
Para los que lo hayáis probado, qué tal gestionan el cuerpo a cuerpo? Se me hace raro en este tipo de juegos y me huelo a que va a ser un caos
no daba un duro por este juego, no vi ni un stream ni probe la beta

estoy viendo un stream y me estoy instalando el juego, la verdad es que se ve divertido

no se si durara mucho o se desinflara pronto, pero admito que tiene muy buena pinta

chapo porque hacia tiempo que no veía un estreno de juego tan limpio y bien llevado
Me está gustado lo que estoy jugando e probado a hulk y mola mucho
Ritual escribió:Para los que lo hayáis probado, qué tal gestionan el cuerpo a cuerpo? Se me hace raro en este tipo de juegos y me huelo a que va a ser un caos

Mal, Iron Fist por un lado es absurdamente bueno en entrar, matar a los healers impunemente e irse, y por otro los ataques a melee no tienen "peso" por asi decirlo, por ejemplo con Cap. América tienes un ostión en el suelo que en teoría lanza a la gente por los aires, es difícil de apuntar y encima lo de alzarlos pues no es que influya mucho, quizás perder el objetivo 1 segundo. También tiene una carga con el escudo pero es como si te rozaran la cara, ni te mueve, ni stunea, ni nada.

Como persona que le dió muchas horas a Doomfist y Brigitte en OW1, y a Reinhardt en general, se nota y mucho la diferencia de como se siente el melee allí y aquí.
Tengo dos preguntas jajaja como funciona lo de ser el MVP, que tiene en cuenta el juego, porque ya van varias partidas que tengo mejores resultados que mis compañeros y nada. Luego, entiendo que el tercer icono son asistencias, muchisimas veces no me da las asistencias, es un bug o algo? Ejemplo, con Lobezno le baje la barra casi entera a Hela, me mató, y sin tiempo a que entrase la death cam la mató uno de mi equipo, pero no me dió nada

Por lo demás, estoy como muchos de vosotros, no suele ser mi estilo de juego, pero entre que soy friki marvel y que las partidas son rápidas la verdad que me tiene enganchado
@unilordx pues el Capitán América hace auténticas escabechinas, yo lo juego mucho y es más un duelista que vanguardia [+risas] La gracia del Super Soldier Slam (el ataque del salto) es el alcance y que los 2 segundos que manda en el aire el objetivo está "indefenso" al focus de los disparos. En cuanto a lo de que es difícil apuntar, para eso te sale la plantilla de donde va a aterrizar, no veo mucho problema en ese aspecto. Y la carga del escudo es un finisher para rematar objetivos a distancia, aunque comparto un poco la idea de que debería tener un empujón o algo para darle mas interés a ese movimiento.

Sobre Iron Fist, está claro que es carne de nerfeo. Los devs siempre han dicho que el personaje estaba diseñado para ser un duelista con daño "medio/bajo" pero que logra mantener los combates de forma muy prolongada (supongo que el objetivo era un personaje de desgaste). Pero entre el escudo que se pone con el clic-derecho que me parece una barbaridad y el daño que hace luego con los dash+multiples puñetazos lo convierten en un personaje top en manos de alguien con un poco de cerebro. Otro que tal baila es Lobezno, que muchas veces activa lo de reducir el daño y se queda a 10 de vida + luego escudo + regenerar.

@DarkReload47 tengo entendido que es la suma de TODAS las estadísticas finales. No solo cuentan los K/D/A, sino que también influye golpes finales, daño total, daño bloqueado, curación (si, aunque seas Duelista) y precisión. Por eso muchas veces te puedes montar unas partidas de la leche y te gana un Vanguardia o un Estratega.

Sobre el tema de los assists me pasó a mi el otro día con una misión, que acababa siempre las partidas con 0 y me parecía imposible. Por lo visto solo cuentan si asistes a que otro jugador haga una muerte, PERO de forma no dañina. Me explico, si le ayudas haciendo daño al objetivo no cuenta; pero si le ayudas dándole un bufo al daño y el movimiento (como el Mayus de Tormenta) si cuenta. También sirve si ayudas a curar a tu compañero para que no muera mientras él elimina a un objetivo.
Pues después de 11 horas jugando y diciendo cada vez que lo dejo que no voy a volver, acabo poniéndolo otra vez. ¡Es que el juego es muy divertido!

Cosas que me gustan
Apartado artístico increíble: sobre todo en los diseños de los personajes. Los modelos están muy bien definidos, heroicos y sin cosas raras. El que menos me convence es Lobezno, con esa chaqueta hortera; tendría que haber salido con la skin de la película de Deadpool, que además la venden. El resto de los diseños son de sobresaliente.

Gran cantidad de personajes: ¡33 de lanzamiento! Está genial. Por comparar, Overwatch salió con 21.

Habilidades y ambientación fieles al cómic: los personajes tienen un montón de habilidades, y realmente sientes que estás dentro de un cómic.

Monetización más razonable: parece mucho más justa que la de Overwatch. Habrá que ver cómo evoluciona, pero de momento, la pretemporada tiene buena pinta. Con las monedas que te dan, parece que sale a cuenta si te interesa, y no está tan llena de tonterías. En cambio, el pase de Overwatch era un 75% pura basura.

Misiones fáciles de completar: con una sola partida ganada puedes acabar las misiones diarias sin problemas.

Cosas que no me gustan
Personajes desbalanceados: hay algunos que están completamente rotos. Da la impresión de que no buscan un equilibrio, sino que diseñan al mejor personaje según su rol y habilidades. Además, con las habilidades compartidas, hay combinaciones absurdamente fuertes.

Acabado poco pulido: aquí Overwatch le da una buena paliza. El juego parece que necesita más trabajo en las animaciones.

Caos en las batallas: las partidas se convierten en un descontrol total. Hay demasiados efectos visuales, escenarios rompiéndose y personajes saltando por todas partes.

Competitivo poco prometedor: he jugado tres partidas competitivas y ha sido lo de siempre: dos derrotas y una victoria, con discusiones en todas. Parece que las partidas se ganan más por abandonos o por las elecciones de los rivales que por habilidad real. Es pronto para valorarlo del todo, pero pinta bastante mal.

Confieso que no quiero seguir jugando porque me prometí dejar este tipo de juegos, pero me lo estoy pasando genial. Si las misiones se sacan tan fácil como parece, es probable que continúe. Del competitivo… ya veremos. Por lo que he visto, las sensaciones no son nada buenas..
@Rock Howard Te aconsejo que lo juegues como casual, olvidate del competitivo.

Yo lo voy a jugar así, lo de los personajes rotos pues supongo que iran balanceando pero poco me importa al no jugar competitivo.

Lo jugaré mientras disfrute de él cuando no lo haga lo dejaré. Lo de los modelos que dices es para sacar dinero, no te van a poner el mejor modelo si luego pueden sacarlo como skin y ganar pasta, yo lo veo lógico al ser gratis.
Indigo Brother escribió:@unilordx pues el Capitán América hace auténticas escabechinas, yo lo juego mucho y es más un duelista que vanguardia [+risas] La gracia del Super Soldier Slam (el ataque del salto) es el alcance y que los 2 segundos que manda en el aire el objetivo está "indefenso" al focus de los disparos. En cuanto a lo de que es difícil apuntar, para eso te sale la plantilla de donde va a aterrizar, no veo mucho problema en ese aspecto. Y la carga del escudo es un finisher para rematar objetivos a distancia, aunque comparto un poco la idea de que debería tener un empujón o algo para darle mas interés a ese movimiento.

Sobre Iron Fist, está claro que es carne de nerfeo. Los devs siempre han dicho que el personaje estaba diseñado para ser un duelista con daño "medio/bajo" pero que logra mantener los combates de forma muy prolongada (supongo que el objetivo era un personaje de desgaste). Pero entre el escudo que se pone con el clic-derecho que me parece una barbaridad y el daño que hace luego con los dash+multiples puñetazos lo convierten en un personaje top en manos de alguien con un poco de cerebro. Otro que tal baila es Lobezno, que muchas veces activa lo de reducir el daño y se queda a 10 de vida + luego escudo + regenerar.

@DarkReload47 tengo entendido que es la suma de TODAS las estadísticas finales. No solo cuentan los K/D/A, sino que también influye golpes finales, daño total, daño bloqueado, curación (si, aunque seas Duelista) y precisión. Por eso muchas veces te puedes montar unas partidas de la leche y te gana un Vanguardia o un Estratega.

Sobre el tema de los assists me pasó a mi el otro día con una misión, que acababa siempre las partidas con 0 y me parecía imposible. Por lo visto solo cuentan si asistes a que otro jugador haga una muerte, PERO de forma no dañina. Me explico, si le ayudas haciendo daño al objetivo no cuenta; pero si le ayudas dándole un bufo al daño y el movimiento (como el Mayus de Tormenta) si cuenta. También sirve si ayudas a curar a tu compañero para que no muera mientras él elimina a un objetivo.

Uff lo de las asistencias un poco ñe no? y bueno que se tenga en cuenta la curación cuando la personajes que curan son contados xdd
unilordx escribió:

Esto es verdad?

Si, yo lo he hecho y funciona.
Que OP está Iron Fist... [noop]
@Eddie11 ni cotiza que le va caer un nerf como una catedral [carcajad]

Personalmente otra cosa que me "molesta" es que algunos vanguardias o estrategas hacen una cantidad absurda de daño en comparación con ciertos duelistas, pero supongo que antes de la Temporada 1 caerá algún parche de equilibrio para mitigar algunos
Yo he decidido dejarlo.

El juego es divertido, pero no veo un añadido que marque la diferencia con Overwatch, al cual le dediqué años y que también sigue siendo entretenido. No tiene sentido abandonar aquel para terminar en este, cuando la mayor diferencia radica en un buen apartado artístico y en que juegas con personajes de Marvel.

El tema del balanceo es brutal. Si en Overwatch ya estábamos siempre lidiando con ajustes tras la llegada de cada nuevo personaje, Rivals desde el inicio muestra un plantel completamente desbalanceado. En estas circunstancias, no tiene sentido jugar competitivo si al final todos terminan usando los cinco personajes rotos que hay ahora mismo.

Con tanques y healers hay algo de variedad, pero cuando juegas con los DPS... joder, es que no hay color.

Si ya estamos con esto desde el día de lanzamiento no quiero ni pensar que pasara con los próximos personajes.

De todas formas, es una decisión más personal que otra cosa. Son juegos que son entretenidos, pero no te llevan a ningún lado.
Indigo Brother escribió:@Eddie11 ni cotiza que le va caer un nerf como una catedral [carcajad]

Personalmente otra cosa que me "molesta" es que algunos vanguardias o estrategas hacen una cantidad absurda de daño en comparación con ciertos duelistas, pero supongo que antes de la Temporada 1 caerá algún parche de equilibrio para mitigar algunos

Es que es exagerado, se baja un tanque que 5 puñetazos [buaaj]
Rock Howard escribió:Yo he decidido dejarlo.

El juego es divertido, pero no veo un añadido que marque la diferencia con Overwatch, al cual le dediqué años y que también sigue siendo entretenido. No tiene sentido abandonar aquel para terminar en este, cuando la mayor diferencia radica en un buen apartado artístico y en que juegas con personajes de Marvel.

El tema del balanceo es brutal. Si en Overwatch ya estábamos siempre lidiando con ajustes tras la llegada de cada nuevo personaje, Rivals desde el inicio muestra un plantel completamente desbalanceado. En estas circunstancias, no tiene sentido jugar competitivo si al final todos terminan usando los cinco personajes rotos que hay ahora mismo.

Con tanques y healers hay algo de variedad, pero cuando juegas con los DPS... joder, es que no hay color.

Si ya estamos con esto desde el día de lanzamiento no quiero ni pensar que pasara con los próximos personajes.

De todas formas, es una decisión más personal que otra cosa. Son juegos que son entretenidos, pero no te llevan a ningún lado.

Yo nime he molestedo en probarlo.
Me tieé 8 años jugando Overwatch...
Acabé hasta los huevos de su comunidad ,y en este juego, va a estar parte de ella.

Si ya el competitivo de Overwatch la cagada mucho con el rankeo y el MM ,pues este va a tener mismos fallos ,pero unimos un jjuego en la pulido y más desbalanceado.

No con un palo.

Lo que dices: no lleva a ningún sitio más que a frustrarte.

Y mira que he estado a punto, pero leyendo y leyendo...quita quita.
Estoy probando a fondo el Marvel Rivals, lo cierto es que al principio parece una copia de Overwatch en bastantes cosas y héroes. 25 horas llevo ya, nivel 17 aproximadamente y jugando ya en competitivo.

Pero cuanto más juegas, más te das cuenta de que Marvel Rivals es una joya, de hecho, es un Overwatch killer absoluto. Los heroes de Marvel Rivals se sienten súper poderosos, y al compararlos con Overwatch, los personajes de este último se sienten ortopédicos, por las habilidades tan básicas, recortadas y simples que tienen.El último héroe de Marvel Rivals que me ha dejado con la boca abierta es Star Lord. Es una puñetera pasada, tiene el gunplay de Tracer, pero muchísimo mejor por las habilidades tan espectaculares que tiene, de volar por el mapa, auto aim en la ultimate, esquive más recarga, etc. El juego de hecho puede impresionar más a jugadores de Overwatch que a nóveles de los hero shooters, ya que los primeros elegirán héroes como Star Lord, verán que es una Tracer hipervitaminada, y mucho más gratificante y divertido, provocando el correspondiente desencaje de mandíbula. Otro ejemplo es Iron Man, que como puede volar y sprintar en el aire lo que le plazca, sin límite, deja a Phara de OW como una lisiada en silla de ruedas voladora cuyos propulsores tienen gatillazos cada pocos segundos. ¿Querías divertirte y poder volar más? Pues no, ¡nerf a volar!
Es una pasada, y así con muchos héroes. Star Lord ni siquiera es un héroe que me guste tanto de la saga Marvel, pues mi preferido es Iron Man, así que no es por lo estético lo que me gusta, sino la jugabilidad pura. De hecho, no soy fan de Marvel ni nada, simplemente me gusta en general, y me he visto series como la de Loki, pero no creo que eso sea ser un fan loco o algo asi. En todo caso, soy fanboy de los hero shooters con habilidades.

Otro ejemplo positivo es que hay bastantes héroes de melee, de ataque cuerpo a cuerpo. Esto en shooters o hero shooters no siempre encajan bien, pero por fortuna están muy bien resueltos y en general equilibrados en este juego. Con Marvel Rivals se puede revivir lo que se sentía en juegos míticos pero nicho como los Monday Night Combat, donde jugar a melee con personajes como la asesina era una gozada contra personajes que te disparaban. Su invisibilidad, sus habilidades de corto alcance o ninja, se sentía diferente y divertido.

En Overwatch, los héroes como Doomfist, Brigitte, Winston (su salto hace algo de daño a melee) y el nuevo tanque con espinas que han metido podrían considerarse una especie de héroes a melee, pero en mi opinión son ortopédicos de usar, se sienten frustrantes a veces, y no son ni de lejos tan divertidos ni complejos a nivel de habilidades como los héroes melee de Marvel Rivals. Y es lo que le pasa ahora a Overwatch: con tanto nerfeo continuado a todo desde que salió el primer juego, sus héroes se sienten débiles, ortopédicos y muy simplones al compararlos con los de Marvel Rivals.

En Overwatch, solo hay 2 maneras de mejorar como jugador: mejorar tu puntería o habilidad mecánica con el héroe, y saber ver las situaciones de la partida para posicionarte correctamente. Ambas cosas son escenciales, pero la parte mecánica tiene un problema, y es que como los héroes son tan rematadamente simples a nivel de habilidades, mejorar mecánicamente ya no es divertido a estas alturas, por lo simplón que es, sus mecanismos son los de un chupete entre comillas. Marvel Rivals adereza esto último con un abanico de habilidades mucho más grande y divertido, sin miedo a que un héroe se sienta OP o roto. Y que se sienta así no quiere decir que lo esté realmente, especialmente si la mayoría de héroes o muchos de ellos se sienten así. No os dejéis llevar por la primera impresión de "hay quien llora porque Iron fist esta roto". Iron Fist apenas está presente en mis partidas, y cuando lo ha estado, no ha destacado en nada. Y el tiburón Jeff se ve venir, hace un ruido considerable para avisar de su ult tan famosa, pero no veo que rompa el juego ni nada porque de vez en cuando pille a muchos jugadores y se suicide. Hay que saber posicionarse como en OW para evitarlo, y si algo no le falta a Marvel Rivals, son habilidades buenas para escapar.

La conclusión del párrafo anterior sería que la variedad e impacto de las habilidades de los héroes de Marvel Rivals añaden más complejidad y profundidad al juego, lo cual aumenta los posibles caminos y hace más laberíntica la mejora como jugador en la habilidad puramente mecánica, para que la profundidad del juego no sea tan simplona como en OW.

Tengo entendido que Overwatch 2 lleva una deriva extraña en cuanto al equilibrio de héroes, parece que sus desarrolladores siguen buffanfo y nerfeando héroes de manera absurda o desconcertante y ya no me apetece sufrir eso ni experimentarlo más la verdad.

Así que lo siento mucho por Overwatch (bueno, a estás alturas sinceramente ya no), pero certifico fecha y hora de la muerte de Overwatch: el día de salida del juego de Marvel Rivals. Para mí, el gran Overwatch que más de mil horas me ha dado entre el 1 y el 2, ya tiene un digno sucesor, este juego y le da mil vueltas al OW.
juegazo.
por fin tiro a la basura las 4000 horas del ow y la mierda de juego que es ahora.
me cambioo al marvels. pase comprado
Yo anoche logré llegar al máximo de Dominio con Moon Knight, y debo decir que aunque al principio me parecía un personaje de Tier S o A, conforme he ido jugando cada vez me quedó mas claro que era A o B como mucho. Es muy buen personaje cuando hay 2 estrategas un poco rezagados (que no sean muy avispados), les lanzas el Ankh y explotan como palomitas. Lo mismo si pillas un grupo de duelistas o incluso vanguardias que no se fijen mucho en el Ankh. Pero conforme he ido subiendo rangos en el competitivo, ya te encuentras gente que a la minima que pones el Ankh lo rompen, te buscan a ver desde donde estas encaramado para fusilarte, o en el peor de los casos tienes una Psylocke que te hace la vida imposible [+risas]

Y por otro lado, ahora estoy subiendo el dominio de Iron Fist, el cual en rangos bajos me parecía super roto, y conforme he ido jugando me he dado cuenta que es bastante "normal" pq la gente ya sabe que cuando activas el parry si no te pega no generas escudo y estas vendido con tus miserables 250 de vida en cuerpo a cuerpo.

En general estoy bastante contento con el juego, soy nivel 31 y el pase casi completado. Tiene pinta que va para largo el vicio XD

47 respuestas