El 2022 aún no ha llegado a su fin, pero Sony ya tiene claro que su juego estrella para la campaña navideña del próximo año será Marvel’s Spider-Man 2. Solo así se explica que la empresa japonesa haya confirmado que el título desarrollado por Insomniac Games para PS5 estará disponible en otoño de 2023.
“Ha sido un año increíble para PlayStation Studios y desde Insomniac Games estamos muy impresionados con todo el trabajo de nuestros compañeros”, dice Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games. “¡Enhorabuena por un 2022 lleno de éxitos! Esperamos que el año que viene sea igual de emocionante, mientras seguimos trabajando para que Marvel’s Spider-Man 2 esté listo para el próximo otoño”. Hoy nos tenemos que conformar con las declaraciones oficiales, pero en los próximos meses seguro que tenemos algo con más sustancia.
La campaña de Marvel’s Spider-Man 2 no solo seguirá las aventuras de Peter Parker (Yuri Lowenthal) y Miles Morales (Nadji Jeter) como superhéroes, sino que Insomniac Games también quiere ofrecer “una apasionante historia humana, llena de humor y emoción, que profundice en la persona que hay tras la máscara”. En la sección de enemigos ya tenemos asegurada la presencia del simbionte Venom. Y en cuanto al equipo de desarrollo, la mayoría repite, incluyendo Bryan Intihar (director creativo) y Ryan Smith (director del juego).
La ventana de lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2 se ha descubierto en un artículo
publicado en el PlayStation Blog donde se hace un repaso a algunos de los juegos que llegarán a PlayStation en 2023. Básicamente Sony ha destacado los títulos con los que tiene algún tipo de acuerdo de exclusividad o a nivel de
marketing, incluyendo Forspoken (24 de enero), Hogwarts Legacy (10 de febrero), la expansión Lightfall para Destiny 2 (28 de febrero), Resident Evil 4 (24 de marzo) y Final Fantasy XVI (22 de junio).
Sony también destaca dos lanzamientos de hardware: el mando
DualSense Edge, que estará disponible el 26 de enero por 239,99 euros, y
PlayStation VR2, cuya llegada al mercado está prevista para el 22 de febrero a cambio de 599,99 euros.