La verdad que el sistema goza de buena variedad de juegos de pelea, solo falta en mi opinion, un Street Fighter (aunque SFxTK quita el ansia de tener uno, temporalmente aunque sea xD) y un Tekken (no se porque no lanzaron el Tag Tornament 2 a esta plataforma, hubiera triunfado pienso yo), pero vamos, tenemos juegos de pelea para rato, ya que actualmente disponemos de:
- Blazblue (gran port)
- Reallity Fighter
- Street Fighter X Tekken (otro gran port)
- Ultimate Marvel Vs Capcom (Idem)
- Playstation All Stars Battle Royale (juego rollo SSM y ademas, gran port)
Si actualmente no es una maquina centrada principalmente en juegos de peleas faltara poco para serlo, ademas de lo trabajados que estan los ports, que no desmerecen nada respecto a sobremesa... Ya digo, que añaden un SF y un Tekken y chapo en este genero.
Volviendo al tema de la recomendacion, cada juego tiene sus pros y sus pegas... a mi personalmente el Ultimate marvel vs capcom no me tira tanto como por ejemplo Street Fighter X Tekken o Blazblue mismo, aunque son juegos muy distintos... El Blazblue para un amante del manga y juegos de corte recreativa tradicional esta alucinante, aunque es muy tecnico y cada persona tiene jugabilidad muy diferente. Street Fighter X Tekken es como un SF pero mas arcade, con posiiblidad de encadenar un mayor numero de golpes, una cantidad impresionante de personajes y un modo online que esta bastante bien.
El Playstation All Stars, pese a que lo he nombrado como juego de pelea, tampoco es un juego de pelea propiamente dicho y llamaro "Tipo Super Smash Bros" yo creo que es lo mas correcto, ya que peca de ser muy arcade (aunque muy divertido) y esta orientado para los fans de los protagonistas de las diferentes entregas que aparecen en dicho juego... Ver como Sackboy y Big Dady se meten de ostias no tiene precio... Pero como ya digo, no es tan tecnico como lo puede ser Blazblue, SFxTekken o Ultimate Marvel VS Capcom, que si son juegos de pelea pelea (propiamente dicho)
Yo personalmente me quedaria con el SFxTekken, que encima en mediamark esta por 37 euros creo recordar y me cogeria el Blazblue en algun megamonday de los de Zavvi (que este juego tiene a estar barato en esos eventos), aparte que Blazblue no se comercializa aqui, no me pregunteis por que... y hay que importarlo de fuera (UK).
Lo dicho, recomiendo SFxTK, un gran port de sobremesa con todos los DLC de personajes incluidos, variedad de modos de juego y un online estable.
P.D.: Se me olvido mencionar "Mortal Kombat", aunque graficamente no ha sido un port 1:1, es un muy buen juego por lo que tengo entendido... aunque incluyendolo o no a la lista, yo pienso que a dia de hoy el SFxTK es de lo mejor en pelea.