Marvic eres un genio

Hace tres semanas hiza el fix de las resistencias de 15Kohms, también cambie la pasta termica por artic silver. Ademas por internet compre el stand que se coloca debajo de la consola en vertical y sirve para meter aire fresco.

Pues bien el motivo de este post es que he comprao un medidor de temperatura de revoltec que te hace dos mediciones mediante dos sondas. He colocado una sonda en la GPU y otra en la CPU y despues de dos horas en el virtua tennis 3 la GPU: 46º y la CPU: 40º. El gears of war me hace subir la GPU solo a 56º despues de un rato...

Gracias a marvic por su genial fix y al stand que se coloca debajo consigo unas mediciones geniales, sin tener que sacar el lector ni colocar unos megadisipadores.

No hace falta convertir la consola en una central nuclear para evitar la posible aparicion de las 3 luces^^
Con fix o sin fix se te va a morir igual [qmparto]
KChito escribió:Con fix o sin fix se te va a morir igual

Es que acaso el problema de la GPU no es por calor?
con la lectora encima del gpu, el problema sigue ahi, yo removi la lectora y la deje externa, a la vez a la gpu le agregue arctic (igual que al cpu), y le cambie el disipador por una torre de placas de aluminio y cobre (disipador de core duo socket 775 modificado), sumados disipadores para memorias (pequeños disipadores de cobre), agregar dos extractores mas en uno de los costados (opuesto al hdd -ya que el flujo de aire va hacia esos sectores), mas el fix de cambiar los extractores originales a 12v, y de paso agregar un cooler de 120mm sobre el disipador del cpu, entre otros mods. la temperatura luego de media hora, cpu:43º, gpu 32º. pueden pasar 6 hs que la temperatura o se mueve de eso, en gears of war por ej. mirando un dvd la temperatura llega a cpu:35º, gpu 27º.

Basandome que las temperaturas (con una aireacion ADECUADA) son individuales, al igual que la disipacion, los chips deberian sobrevivir, ya que cualquier cpu resiste hasta 70, 75º sin problemas. y un gpu podria resistir 60, 65º.

aireacion+disipacion=posibilidades.
A ver si me aclaro las tres luces rojas aparecen porque el exceso de calor hace que la soldadura de algun componente se desprenda.
Pues bien resulta que estas soldaduras resisten altas temperaturas señores 56º no es una temperatura alta para un integrado de estas caracteristicas por lo tanto es imposible que a esa temperatura se de la circunstancia que produce las 3 luces rojas.

Si no hay sobrecalentamiento no hay 3 luces...
El_ilusionist escribió:A ver si me aclaro las tres luces rojas aparecen porque el exceso de calor hace que la soldadura de algun componente se desprenda.
Pues bien resulta que estas soldaduras resisten altas temperaturas señores 56º no es una temperatura alta para un integrado de estas caracteristicas por lo tanto es imposible que a esa temperatura se de la circunstancia que produce las 3 luces rojas.

Si no hay sobrecalentamiento no hay 3 luces...

se jodera igual. el pcb es una basura, las soldaduras sudaran por poco calor q tengas y pum, luces rojas, y si no haz la prueba, enciende y apaga la consola del boton 100 veces seguidas aprox y veras q desde ahora la consola se te colgara en cualquier juego q pongas ;)
xblade escribió:
se jodera igual. el pcb es una basura, las soldaduras sudaran por poco calor q tengas y pum, luces rojas, y si no haz la prueba, enciende y apaga la consola del boton 100 veces seguidas aprox y veras q desde ahora la consola se te colgara en cualquier juego q pongas ;)

lo has probado tu eso de encender y apagar?
Skip escribió:Es que acaso el problema de la GPU no es por calor?

Team MODFREAKz escribió:you dont need to reball the new boards (since 2007), these already perfect soldered.

En las primeras placas se comprobó que habian malas soldaduras debido parece ser a que para cumplir la normativa RoHS uso materiales de baja calidad debido al alto coste que tiene el estaño free lead de alta calidad respecto al estaño tradicional.

Parece ser que este problema esta resuelto al menos la parte de las soldaduras pero aun asi parece que van callendo.

Si caen o es porque son antiguas y fallan las soldaduras o por otra razon. varias personas han comentado que las 3 luces rojos solo indica fallo de hardware, un cortocircuito y habrán 3 luces rojas.
es una cuestion de suerte tambien, consolas de generacion 1 y 2 son las peores posiblemente, la mia es de agosto 06, y no es ninguna maravilla tampoco , pero ahora el gpu se mantiene en los 30ºC y el cpu en 40º, controlo constantemente el interior de la maquina, tanto la base del mother como el reverzo, tengo fe que por lo menos me durara unos años, si muere en 3 años, me dare por satisfecho, todo depende de cuanto se la use tambien, 100 hs no son lo mismo que 2 hs. de todas maneras, estos componentes DEBERIAN resistir hasta 70º, el problema es, llegan a los 90º y para arriba (bioshock), en esos casos no sorprende que caigan luces rojas, nada puede vivir mucho tiempo a 90º. ahora por debajo de los 50, eso, deberia ser otra historia (y digo deberia, por que nada es imposible con las 360 a la hora de fallos)
Bueno yo pues por lo menos leí por ahí y como dice flash que las 3 luces rojas son por problema de hardware, lo cual significa que puede ser cualquier cosa en la consola. Lo de las soldaduras tambien va por ahí y que al calentarse por la mala o poca ventilacion que tiene la consola se abren las soldaduras. Pero vamos gente a cada cual que sea feliz con su mod y si le salen las 3LR otra vez pues que nos jodamos entonces pues pa que carajos nos mandaron a abrir la consola por que si estamos en ley la mandamos a microsoft y que ellos se jodan reparando consolas y nosotros jugando y ya.

Saludos y cojanlo easy man!!!
Otro detalle es ver donde se coloca la consola parece una tonteria pero no hace mucho salio un hilo don de la peña subia fotos de sus "chiringuitos" y ciertamente habia gente que tenia la consola literalmente empotrada entre el armario y la television.
Si te curras un mod que te cagas y luego la empotras en un armario...
Se que no hay un mod definitivo (al menos por el momento) pero yo respiro algo mas tranquilo sabiendo que la 360 funciona unos grados por debajo de lo que lo hacia antes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El fix de marvic es darle 12 v a los ventiladores con un potenciometro no? la 360 con un escandalo de tres pares de cojones!
En realidad me preocupa bastante esa cuestion de las 3ROD.

Pues si bien es cierto que se deben a problemas de Hardware, siempre se trata de la GPU.

Lo que se sabe y se nota a simple vista es que el CPU no es el que da problemas ya que este al menos cuenta con un sensor que le indica a la consola solbrecalentamiento apagandose inmediatamente y mostrandonos 2 luces rojas.

Yo, al menos, le he quitado los ventiladores y la he encendido sin estos hasta ver que pasa, y despues situando un ventilador en un solo discipador a la vez para ver que pasa.

El CPU sin ventilador a los pocos segundos 2 luces rojas y la consola se apaga.

El GPU después de de unos minutos se cuelga, salen 3 luces rojas y la consola jamás se apaga.

Le hice una modificación tipo reemplazo de X hecho a mi estilo he incluso modifiqué el ducto de ventilación para dividirlo y que cada ventilador se encargue de su respectivo discipador + ventiladores a 12v + extras y aun así al cabo de 3 meses otra vez 3ROD.

Nuevamente a aplicarle calor a la GPU y 3 meses mas, jajaja.

Ahora si es por calor entonces tocará provar una nueva modificación que tengo en mente y sino, entonces cual es la verdad que hace que se desuelde la GPU?
El fix de marvic consise en mejorar la eficacia de la auto regulada de la consola no en ponerlos a 12V
13 respuestas