Mas acusa a España de expoliar a Cataluña desde 1714

1, 2, 3
no reventara el soplapollas este, que hinchazon de persona...
¿Todavía sigue sin cambiarse el título? Porque está un montón de gente contestando pensándose cosas que no son.
Hadesillo escribió:
Adris escribió:Que emoción, voy a escribir en el primer hilo de Cataluña de EOL.

Creo que lleva razón Mass... con el gran imperio existente de la corona Catalo-Aragonesa, no se como se ha podido llegar a la situación actual, de casi desaparecer Cataluña y su lengua del mapa. es injusto. Y ya no digamos del dinero que entra y sale...

¿Qué ha dicho Mas? XD

Me vas a tener que ayudar, porque soy un novato en esto de los hilos de Cataluña. XD.

Que larga la espera hasta que empiece la F1 la virgen xDD.
Vaya gentuza a estos que les pagan los de cataluña no? No creo q haya q decir mas, van a decir lo que quieren escuchar , jajajajajaja, es un insulto a los historiadores
yonosoyyo escribió:Ánimo, compañeros catalanes. Sois los que más cerca estáis de salir de los muros de la opresión, no os rindáis ahora!

La unica cosa por la que no os arrepentiriais en un futuro, de convertirse vuestra ilusion de independencia en realidad politica, la unica, es que en medio de un pais mas miserable vosotros os hayais enriquecido y tengais la vida, vuestra y de los vuestros, solucionada.

Es el unico beneficio que podriais tener.
Empeorando la situacion politica y economica a cambio de eliminar una bandera de vuestros ayuntamientos y poco mas, no vais a estar felices eternamente. Esa felicidad pronto se tornara en decepcion cuando descubrais que vuestros lideres son como los de madrid(porque de echo, ellos son los que estan en madrid representandoos).
Cuando os deis cuenta que habeis estado luchando por unas familias, al mas puro estilo campesino de la edad media.
¿Ha dicho algo Artur Mas de las leyes aprobadas en España para favorecer, en el Siglo XIX, a la industria textil catalana sobre la cubana y/o filipina o se ha quedado atascado en el "Espanya ens roba"?
Budathecat escribió:
yonosoyyo escribió:Ánimo, compañeros catalanes. Sois los que más cerca estáis de salir de los muros de la opresión, no os rindáis ahora!

La unica cosa por la que no os arrepentiriais en un futuro, de convertirse vuestra ilusion de independencia en realidad politica, la unica, es que en medio de un pais mas miserable vosotros os hayais enriquecido y tengais la vida, vuestra y de los vuestros, solucionada.

Empeorando la situacion politica y economica a cambio de eliminar una bandera de vuestros ayuntamientos y poco mas, no vais a estar felices eternamente. Esa felicidad pronto se tornara en decepcion cuando descubrais que vuestros lideres son como los de madrid(porque de echo, ellos son los que estan en madrid representandoos).
Cuando os deis cuenta que habeis estado luchando por unas familias, al mas puro estilo campesino de la edad media.

Demagogia.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bla bla bla. Cuando seamos independientes sera duro el trabajo que.nos esperará. Pero más duro seria quedarno en España, un país al que por desgracia aün pertenecemos.
Lo que no quereis ver es que la misma clase politica que hay en madrid la hay en barcelona o en santiago, os pensais que porque los veis mas cercanos(por 3 tonterias) son diferentes.
Pero bueno, este tema es como intentar convencer a un forofo del madrid que deje de serlo.
Hablais de opresion desde vuestro parlamento, hablais de represion desde vuestra imposicion de vuestro nacionalismo en la escola y la television, y hablais de libertad cuando realmente vais a darle mas poder a unas pocas familias, para seguir viviendo igual o peor.

Ademas que ocurre con la gente que no se siente catalana que se siente española o que se siente catalana y española, esa gente os da igual, quereis romper los vinculos, y os importa un pito lo que sienta esa gente aunque sea una gran parte de la poblacion sino la gran mayoria.

Teneis gobierno propio, la clase politica no va a cambiar por no estar en españa, es la que teneis, tan tan tan podrida como la de madrid.
Tanto españa sin cataluña como cataluña sin españa van a perder, aunque el orgullo os impida razonarlo o por orgullo no querais saber nada.
Y cataluña aun tiene industria, no se que haria galicia independiente, volver a la economia de subsistencia tal vez.
(mensaje borrado)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Cataluña sin España ganaria. El simple echo de ser un país con todas las letras y no estar ligados a españa nos daria un reconociimiento internacional muy grande.

España sin Cataluña ..... No quiero especular pero muy esperanzador no se ve su futuro.

El tiípico discurso de que pasaria con los que se sienten españoles , que pasaria con ellos. Haber, no pasaria nada. Cataluña solo se independiza, no nos trasladamos a la luna ni fortificarenos las fronteras como vaticinan intereconomia y 13TV... Porfavor que algunos son muy ingenuos.
Lo que ocurre, y en mi opinion es ridiculo, es que relacionais todo lo negativo a españa y todo lo positivo a cataluña. Asi normal que penseis asi, quien no quiere dejar la españa retrograda atras... Pero en esa españa estan cataluña y los catalanes, no sois una cosa aparte super evolucionada sin relacion... sois parte.

Y claro partiendo de ahi... cataluña podria avanzar sin el lastre de todo lo malo que se relaciona a españa. Y claro españa se quedaria estancada o retrocederia al medievo sin cataluña...

Yo solo digo una cosa, los politicos catalanes estan a la altura de cualquier politico español, se nota que realmente tenemos la misma cultura. Por desgracia ese poder no va a usarse de manera diferente siendo un gobierno autonomico que nacional. Ahora pensad lo que querais..
marcelus90 escribió:Cataluña sin España ganaria. El simple echo de ser un país con todas las letras y no estar ligados a españa nos daria un reconociimiento internacional muy grande.

España sin Cataluña ..... No quiero especular pero muy esperanzador no se ve su futuro.

El tiípico discurso de que pasaria con los que se sienten españoles , que pasaria con ellos. Haber, no pasaria nada. Cataluña solo se independiza, no nos trasladamos a la luna ni fortificarenos las fronteras como vaticinan intereconomia y 13TV... Porfavor que algunos son muy ingenuos.

Yo soy el primero que cree que en el panorama internacional españa lleva años desaparecida (en realidad lleva años barriendo el patio francés en muchas cosas) pero porque crees que Cataluña tendría un gran reconocimiento internacional?
marcelus90 escribió:Cataluña sin España ganaria. El simple echo de ser un país con todas las letras y no estar ligados a españa nos daria un reconociimiento internacional muy grande.

oi oi oi oi oi [qmparto]

Siento ser quien te lo diga pero, los reyes magos son los padres.
Que bonita es la imaginación de los niños. Y luego dicen que en este país están apollardaos.

Madre mía, para no haber ocurrido la independencia, parece que todos tenéis bien aprendido eso de que Cataluña ganaría y España (resto) perdería... Y eso del reconocimiento internacional...si te refieres a que el resto del mundo os reconocería como nación, faltaría más! Si se llega a eso legalmente, lo tendrían que admitir. De ahí a ser una gran nación rica y próspera, bueno, no se yo, ojalá que así sea para todos, pero me sorprende que tengáis esa idea fija tan clara.

Yo solo veo una borrachera de patriotismo inmensa. Me recuerdan cosas que es mejor no recordar.
Los peajes, el copago, dos rescates... Como para no reconocerles. Y eso sin contar que España dejaría de ser un país con todas las letras y sumido en el caos.

No deja de asombrarme esa egolatría patriótica de la que hacéis gala gran parte de los independentistas catalanes.

Un país de 7 millones y medio de habitantes con una industria propia casi inexistente las industrias potentes son extranjeras y tan rápido como han venido se pueden ir y es algo que parece que olvidáis), ya me contarás que peso va a llegar a tener internacionalmente y ya no hablemos si encima se separa de manera unilateral, que pasaría a convertirse en un estado no reconocido.

Muchos no mostráis ni la más mínima visión crítica sobre las posibles consecuencias de una posible independencia y os quedáis sólo con visiones idílicas, nada realistas, lo cual recuerda preocupantemente a un niño 12 fantaseando sobre como serán los juegos del futuro (por poner un ejemplo).
Budathecat escribió:La unica cosa por la que no os arrepentiriais en un futuro, de convertirse vuestra ilusion de independencia en realidad politica, la unica, es que en medio de un pais mas miserable vosotros os hayais enriquecido y tengais la vida, vuestra y de los vuestros, solucionada.

Pues como ahora, pero con menos capas de mangantes. ¿Dónde esta la parte mala?

Pfeil escribió:¿Ha dicho algo Artur Mas de las leyes aprobadas en España para favorecer, en el Siglo XIX, a la industria textil catalana sobre la cubana y/o filipina o se ha quedado atascado en el "Espanya ens roba"?

Pues perder una o perder otra, parece que España prefirió Cataluña por aquel entonces, porque tensiones había en los dos lados, en especial por los reclutamientos. Y no es que no hubiera catalanes con empresas en Cuba, precisamente. Y Cuba y Filipinas no tenían textil, lo importaban de otros países y simplemente les pusieron aranceles.

¿En Andalucía han dicho algo sobre el hecho que todo el tráfico de productos con América pasara por Sevilla durante siglos o sólo contamos lo que nos interesa?
Bueno, España se va a la mierda progresivamente, yo prefiero meterme la gran ostia con Catalunya como estado propio (si es que me la meto), total, lo que es seguro es que tal y como estamos, nos hundimos, al menos los Catalanes y los Vascos tenemos un plan y vamos a por el, la independencia (parece que hoy en día somos los Catalanes los que mas vamos a por ello, también es cierto que los Vascos cuentan con unos privilegios fiscales que ya quisiéramos los Catalanes, supongo que de ahí que metamos mas ruido actualmente).

¿Qué nos va mal?, ¿qué mas da?, parece que no os dais cuenta que TODOS los Españoles estamos jodidos.

¿Qué los Catalanes somos ratas que abandonan el barco?, pues si hijo... si... en el 2000 el movimiento independentista era algo ridículo comparado con lo que es hoy en día, todo por la crisis, ¿para que engañarse?.

El echo cierto es que hoy en día yo no afirmaría tan radicalmente que a Catalunya le irán las cosas tan mal como país independiente... ¿comparado con que?, ¿con quedarse en España?, por favor...

¿Quién a hablado de autocritica hace un rato?. [beer]
Algunos de aquí olvidáis que uno de los grandes problemas de Catalunya ha sido CIU (copago, inflación matrículas universidad, peajes, etc...) y no ''España''.
chachin2007 escribió:Bueno, España se va a la mierda progresivamente, yo prefiero meterme la gran ostia con Catalunya como estado propio (si es que me la meto), total, lo que es seguro es que tal y como estamos, nos hundimos, al menos los Catalanes y los Vascos tenemos un plan y vamos a por el, la independencia (parece que hoy en día somos los Catalanes los que mas vamos a por ello, también es cierto que los Vascos cuentan con unos privilegios fiscales que ya quisiéramos los Catalanes, supongo que de ahí que metamos mas ruido actualmente).

¿Qué nos va mal?, ¿qué mas da?, parece que no os dais cuenta que TODOS los Españoles estamos jodidos.

¿Qué los Catalanes somos ratas que abandonan el barco?, pues si hijo... si... en el 2000 el movimiento independentista era algo ridículo comparado con lo que es hoy en día, todo por la crisis, ¿para que engañarse?.

El echo cierto es que hoy en día yo no afirmaría tan radicalmente que a Catalunya le irán las cosas tan mal como país independiente... ¿comparado con que?, ¿con quedarse en España?, por favor...

¿Quién a hablado de autocritica hace un rato?. [beer]

a ver si os dais cuenta de que cataluña es una de las partes de la españa que se hunde por meritos propios
Porque algunos(no lo digo porti) ven la situacion como una españa que se hunda y una cataluña que se esta ahogando por el peso de españa y no hay nada mas alejado de la realidad.

Si en lugar de separarnos nos uniesemos, españa no se hundiria, si se hunde es porque cada uno va a lo suyo, los ricos a por el dinero facil invirtiendo en cosas sin futuro a largo plazo y beneficios rapidos. los demas simplemente viviendo nuestras vidas sin solidarizarnos con el de enfrente. Porque la que nos estan metiendo la permitimos todos... Yo tu, el psoe ciu, los catalanes los asturianos...
Que en españa hay dinero, pero que la crisis la pagamos los de siempre. Con gobiernos nacionalistas o sin ellos.

Es muy dificil solucionar un problema cuando ignoras la causa y prefieres atacar a otra cosa, como a la supuesta opresion de cataluña por españa.

Si nos uniesemos y nos valorasemos, tanto como pueblo, español, como compañeros, de clase...
Y no hablo de clase proletaria frente a pymes. Hablo de ciudadanos frente a multimillonarios grandes empresas y listos varios.

Pero es mucho mejor sentirse superiores e ir con aires de grandeza echando la culpa a los demas que asumir nuestras responsabilidades.

De hecho el pueblo catalan lo que demuestra con el crecimiento del independentismo es una gran inmadurez, ojo, inmadurez que existe en todo el territorio español, por lo menos a nivel politico.
No si creo que me has entendido mal, no es que yo no sepa reconocer que en Catalunya también la hemos cagado y formamos parte del problema de España (el Tripartito de los c*****s nos ha destrozado), simplemente que con la independencia tenemos una excusa para hacer borrón y cuenta nueva, ¿de verdad te crees que el auge independentista viene por la bandera o el idioma? a sido la crisis la que a echo este "lavado de cerebro" a los Catalanes, lo que no quita que "posiblemente" con una independencia podamos ir a mejor "los catalanes" a mi personalmente no me importa lo que le pase a Andalucia, Madrid, Valencia, etc... no me siento unido a ellos (vamos, no me siento unido a España), ¿que les vaya bien pues?, por supuesto, no deseo ningún mal a nadie, que quede claro, simplemente, yo miro para casa (lo que "yo" considero mi casa, es decir, Catalunya), no me siento Español, ¿Qué quieres que le haga?.

Los de derechas tienen razón en una cosa, mas les vale "Españolizar" a los Catalanes por que somos lo menos Español de España (junto a los Vascos claro), y digo "mas les vale" por que así como ERC, la CUP, etc... y ¿CIU? se alimentan/viven de los independentistas, el PP y PSOE, etc... se alimentan de los "Patriotas" Españoles (aquí en Catalunya igual, bueno, el PSC no sabe que leches quiere... jaja).

No me imagino a un independentista votando al PP... [qmparto]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí lo triste es que la cuadrilla de siempre preferiría la independencia aunque con ella se mueran de hambre.
ShadowCoatl escribió:Aquí lo triste es que la cuadrilla de siempre preferiría la independencia aunque con ella se mueran de hambre.

Algunos al leerlos da esa sensación, que no les importaría ver a sus familiares morirse de hambre mientras puedan decir que son independientes [mad]
Rokzo escribió:
ShadowCoatl escribió:Aquí lo triste es que la cuadrilla de siempre preferiría la independencia aunque con ella se mueran de hambre.

Algunos al leerlos da esa sensación, que no les importaría ver a sus familiares morirse de hambre mientras puedan decir que son independientes [mad]

Tendrán que acarrear con las consecuencias de lo que voten, como todos.
Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.
Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para gara ntizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derec ho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacers e justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada.Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno La historia del actual Rey de la Gr an Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados. Para probar esto, sometemos los hechos al juicio de un mundo imparcial.

Declaracion de Independencia de Los Estados Unidos de América.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Black_Like_Vengeance escribió:Algunos de aquí olvidáis que uno de los grandes problemas de Catalunya ha sido CIU (copago, inflación matrículas universidad, peajes, etc...) y no ''España''.

Algunos de allí olvidais que el único y mayor problema de Catalunya es España.
"Mas" cortinas de humo...
Dfx escribió:
Rokzo escribió:

Tendrán que acarrear con las consecuencias de lo que voten, como todos.

Ay que me lol, me gustaría ver cuantos se bajarían los pantalones y si las cosas fueran bien (veo mas problema en una España sin Cataluña que en una Cataluña sin ESpaña) mirarían de conseguir la nacionalidad catalana como fuera aunque tuvieran que tirar de que el primo de su cuñado de hace 100 años era catalán.
Y sí nos moriríamos de hambre, la comunidad autónoma con mayor peso económico y que ya ha superado en exportaciones externas a las internas al resto de España,etc,etc, aho no claro que el resto de España molesta dejaría de consumir productos catalanes....ahora descubro que el consumo y la economía, vamos el "mercado" se guía por los nacionalismos y no por el beneficio.
Vamos cada día viendo Punkys Antisistema bebiendo coca-cola y ahora se hundiría el Cava.... [fumando]
Lo curioso es que los nacionalistas de la región de España supuestamente beneficiada (lo que llaman "Castilla") dicen exactamente lo mismo pero diciendo que España expolia Castilla en beneficio de provincias periféricas como Catalunya:

http://castillaunida.wordpress.com/2010 ... -castilla/

En 1209 y 1238 respectivamente, estas dos comarcas castellanas fueron conquistadas por el Reino de Castilla. Pero tras una modificación de la División Provincial de Javier de Burgos de 1833, concrétamente en 1851, pasaron a formar parte de la Región Valenciana. No fue algo accidental sino deliberado. Estas comarcas siempre han destacado por su riqueza agrícola y sobre todo vitivinícola, al estar compuesta de gentes castellanas muy emprendedoras y laboriosas. La política centralista siempre ha consistido en estrangular a Castilla económicamente para beneficio de territorios periféricos y en esto los Borbones han sido alumnos aventajados de los Austrias. Como no iban a robarle a Cuenca (provincia a la que pertenecían) su zona más próspera. Aun así y pasados los siglos, los habitantes de Requena y Utiel se siguen sintiendo castellanos por encima de todo. Castellana es su Historia, su Cultura y su Identidad. Buen botón de muestra es la resistencia de sus gentes a adoptar la Lengua Valenciana como propia, a pesar de los intentos de imposición por parte de la Generalidad Valenciana.

En contra de lo que dicen muchos acomplejados de dentro y fuera de España, los castellanos no somos imperialistas. Solo reclamamos lo que por derecho y justicia es nuestro y Utiel y Requena le pese a quien le pese, es Castilla.

Qué curioso todo XD
Thierry Henry escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:Algunos de aquí olvidáis que uno de los grandes problemas de Catalunya ha sido CIU (copago, inflación matrículas universidad, peajes, etc...) y no ''España''.

Di que si.
Vuestros politicos son seres justos, honestos, donde todo lo que hacen y todo lo que imponen es por el bien de la provincia catalana, y donde no hay corrupcion, ni mentiras, ni abusos de ningun tipo.
Y por eso les votáis.
Rokzo escribió:

Y tienes mucha razón, yo que soy vasco, tengo amigos de la cuadrilla, que me han dicho que prefieren la cultura y la identidad de euskadi, a tener trabajo :o . Por cierto, todos estos tienen el pan asegurado de sus padres o son enchufados.

Aquí muchos hablan de que no ha habido manipulación por parte de los partidos en la enseñanza, y yo aun recuerdo, como vinieron a mi instituto del gobierno vasco, a preguntar cuantos teníamos los 8 apellidos vascos, y a los que no tenían los 8 apellidos los sacaron de la clase, luego esas mismas personas a mi y a otros tantos de la clase, nos sacaron muestras de sangre.
Imagínate, que existe manipulación, que yo que soy de familia aldeana de baserri (caserío), cuando estoy en algún garito euskaldun, con el hecho de ser de familia de baserri, ya me hacen la rosca, y hace 20 años, a los de baserri nos insultaban y se nos despreciaba, a sí que me rió cuando se dice, de que no existe manipulación en los colegios y en la sociedad.
Estropajus escribió:Aquí muchos hablan de que no ha habido manipulación por parte de los partidos en la enseñanza, y yo aun recuerdo, como vinieron a mi instituto del gobierno vasco, a preguntar cuantos teníamos los 8 apellidos vascos, y a los que no tenían los 8 apellidos los sacaron de la clase, luego esas mismas personas a mi y a otros tantos de la clase, nos sacaron muestras de sangre.
Imagínate, que existe manipulación, que yo que soy de familia aldeana de baserri (caserío), cuando estoy en algún garito euskaldun, con el hecho de ser de familia de baserri, ya me hacen la rosca, y hace 20 años, a los de baserri nos insultaban y se nos despreciaba, a sí que me rió cuando se dice, de que no existe manipulación en los colegios y en la sociedad.

8 apellidos?

Digo yo que serían investigadores buscando fenotipos de un pueblo tradicionalmente aislado, por todo el mundo hacen esas clases de pruebas, yo no le daría la más mínima importancia, al menos no política.
Knos escribió:
Thierry Henry escribió:

Di que si.
Vuestros politicos son seres justos, honestos, donde todo lo que hacen y todo lo que imponen es por el bien de la provincia catalana, y donde no hay corrupcion, ni mentiras, ni abusos de ningun tipo.
Y por eso les votáis.

No somos tan ingenuos...
Hay que hacer limpieza a fondo y esto lo sabe la gran mayoría de gente (sea del lado que sea).

Por cierto esto de provincia catalana... ¿a cual te refieres?
Gurlukovich escribió:
Estropajus escribió:Aquí muchos hablan de que no ha habido manipulación por parte de los partidos en la enseñanza, y yo aun recuerdo, como vinieron a mi instituto del gobierno vasco, a preguntar cuantos teníamos los 8 apellidos vascos, y a los que no tenían los 8 apellidos los sacaron de la clase, luego esas mismas personas a mi y a otros tantos de la clase, nos sacaron muestras de sangre.

8 apellidos?

Digo yo que serían investigadores buscando fenotipos de un pueblo tradicionalmente aislado, por todo el mundo hacen esas clases de pruebas, yo no le daría la más mínima importancia, al menos no política.

Eso que comentas seria lógico, si los que nos hicieron las prueban fuesen científicos, pero era gente del ayuntamiento, aparte, que en esa época, Xavier Arzalluz y otros tantos nacionalistas, salieron hablando sobre lo diferente del vasco del resto de pueblos por su sangre y, y dando a entender a la sociedad, que somos una raza especial superior al resto. Cosa que ha calado mucho, y considerando a todos los que somos de ascendencia completamente vasca seres especiales, por eso he comentado que en ambientes euskaldunes a los que somos de baserri se nos alaba
Aun muchos comentamos en el pais vasco entre “risas”, que tenemos Rh – y por lo tanto somos superiores al resto porque somos más vascos.

http://www.interbook.net/personal/angelberto/entrevistaarzallusIlSole.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/17/espana/1074325052.html
PolCat escribió:No somos tan ingenuos...
Hay que hacer limpieza a fondo y esto lo sabe la gran mayoría de gente (sea del lado que sea).

Parece que el compañero no, que dice que el resto de España es el UNICO problema.

PolCat escribió:Por cierto esto de provincia catalana... ¿a cual te refieres?

Hostia, fallaco mio, queria decir la comunidad autonoma, Cataluña entera, no la provincia... [tomaaa]
Estropajus escribió:Eso que comentas seria lógico, si los que nos hicieron las prueban fuesen científicos, pero era gente del ayuntamiento, aparte, que en esa época, Xavier Arzalluz y otros tantos nacionalistas, salieron hablando sobre lo diferente del vasco del resto de pueblos por su sangre y, y dando a entender a la sociedad, que somos una raza especial superior al resto. Cosa que ha calado mucho, y considerando a todos los que somos de ascendencia completamente vasca seres especiales, por eso he comentado que en ambientes euskaldunes a los que somos de baserri se nos alaba
Aun muchos comentamos en el pais vasco entre “risas”, que tenemos Rh – y por lo tanto somos superiores al resto porque somos más vascos.

http://www.interbook.net/personal/angelberto/entrevistaarzallusIlSole.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/17/espana/1074325052.html

¿Y qué coño hace el ayuntamiento con muestras de sangre, si no es para analizarlo?

En todo caso, los resultados científicos no cambiarán el resultado político. En Cataluña nadie ha sido tan chorra de tirar por el tema de sangre, una comunidad con al menos la mitad de inmigrantes y que ha sido tierra de paso durante siglos soñaría a cachondeo, Cataluña, tierra de acogida es una de las máximas.
Rokzo escribió:

Leyendos, mas de uno podría pensar que antes que dejarnos ser indendientes nos mataríais a hambre(rajoy ya lo intenta). O en su defecto, que nos deseais ese mismo fín si lográramos ser independientes.
Por lo visto vosotros sois de los que piensan que los hijos solo pueden independizarse si salen de casa con el futuro asegurado...un pensamiento un tanto post transición, no? Eso ya no pvolverá a pasar. Los hijos lo tendrás más chungo que los padres. E independizarse con la casa montada, el trabajo asegurado y la cocina nueva ha sido cosa de un corto periodo de la historia. Volvemos al pasado!
esto no va de padres o hijos, esto va de hermanos en los que uno quiere pirarse, dejar de ser parte de la familia, echandole la culpa de sus errores a los otros a pesar de haber sido beneficiado con mejor herencia, porque el es "diferente".
Budathecat escribió:esto no va de padres o hijos, esto va de hermanos en los que uno quiere pirarse, dejar de ser parte de la familia, echandole la culpa de sus errores a los otros a pesar de haber sido beneficiado con mejor herencia, porque el es "diferente".

Vale, imaginemos que va todo como tu dices. Que haces? Obligas al hermano que se siente diferente a que conviva contigo aunque no quiera? tu querrías vivir con alguien que te dice que todo es culpa tuya etcetcetc? seguir juntos sería masoquismo puro, no?
Budathecat escribió:esto no va de padres o hijos, esto va de hermanos en los que uno quiere pirarse, dejar de ser parte de la familia, echandole la culpa de sus errores a los otros a pesar de haber sido beneficiado con mejor herencia, porque el es "diferente".

El pan nuestro de cada día, si supieras la de hermanos que conozco que ni se hablan... Y la culpa suele ser del padre para empezar. Esas cosas te hacen agradecer ser hijo único.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Sinceramente... Los grandes cambios vienen de las grandes crisis. España es un pais tan mierdoso y tan retrasadisimo, que esta llevando a la gente al limite, a la desesperacion. Y aqui en Catalunya hay muchiiiisima gente que ve la independencia como la solucion a sus problemas. Luego estamos los que somos independentistas de corazon y no de cartera, que lo hemos sido siempre, que nos llamaban locos hace 4 dias y ahora vemos como toooooodo el mundo (hablo especialmente de CiU i sus votantes) se sube a un carro que algunos llevamos muuucho tiempo defendiendo, y nos miraban mal solo por hablar de independencia. Que quiero decir? Pues que el auge independentista es causado x la crisis economica y que hemos llegado a un punto de no retorno. Las posturas son irreconciliables y esto tarde o temprano acabará con la independencia de Catalunya. Y ahi viene el problema... Catalunya sera un pais competitivo, dentro de la UE, donde no habra tantiiiisimo paro como ahora, donde habra politicas sociales justas, oportunidades para los jovenes? Puede que si, pero y si no? Que haran estos independentistas de cartera? A mi esto ya me va bien, porque lo quiero es la independencia, pero antes me lo tienen que plantear muuuuy bien y habra que hacer una profunda limpieza de nuestra clase politica. Votare que si porque CREO que no se puede estar peor que en España (que la crisis ha demostrado que está al nivel de Grecia, Chipre, Rumania... y no Italia, Francia y etc como llevan años vendiendonos xcierto). Pero a ciertos economistas, periodistas y politicos les recomendaria que no se hicieran pajas mentales ni mientan a la gente, estaremos muchiiisimo mejor q ahora, pero no seremos Francia ni Alemania no jodamos
alex_lifestyle escribió: España es un pais tan mierdoso y tan retrasadisimo, que esta llevando a la gente al limite, a la desesperacion........... Catalunya sera un pais competitivo, dentro de la UE, donde no habra tantiiiisimo paro como ahora, donde habra politicas sociales justas.....

Te recuerdo que cataluña es tan mierdosa y retrasada como el resto del pais.

(que la crisis ha demostrado que está al nivel de Grecia, Chipre, Rumania... y no Italia, Francia y etc como llevan años vendiendonos xcierto). Pero a ciertos economistas, periodistas y politicos les recomendaria que no se hicieran pajas mentales ni mientan a la gente, estaremos muchiiisimo mejor q ahora, pero no seremos Francia ni Alemania no jodamos

A veces me haces pensar si estas hablando en serio o no.
A mí me parece bien que haya quien quiera la independencia y si es la voluntad de la mayoría que así sea. Eso me gustaría. Pero que se maneje la historia a placer eso ya me da más yuyu. Por respeto, simple y llanamente.
Dfx escribió:
alex_lifestyle escribió: España es un pais tan mierdoso y tan retrasadisimo, que esta llevando a la gente al limite, a la desesperacion........... Catalunya sera un pais competitivo, dentro de la UE, donde no habra tantiiiisimo paro como ahora, donde habra politicas sociales justas.....

(que la crisis ha demostrado que está al nivel de Grecia, Chipre, Rumania... y no Italia, Francia y etc como llevan años vendiendonos xcierto). Pero a ciertos economistas, periodistas y politicos les recomendaria que no se hicieran pajas mentales ni mientan a la gente, estaremos muchiiisimo mejor q ahora, pero no seremos Francia ni Alemania no jodamos

A veces me haces pensar que debes tener un problema cognitivo o algo... Estoy hablando de los politicos catalanes, que dicen que esto será Suiza. Creo alguien con la ESO ya es capaz de entender esta oracion

A mí me parece bien que haya quien quiera la independencia y si es la voluntad de la mayoría que así sea. Eso me gustaría. Pero que se maneje la historia a placer eso ya me da más yuyu. Por respeto, simple y llanamente.

Totalmente de acuerdo. Empeñarse en lo que pasó hace 300 años para justificar la independencia es absurdo no se puede extrapolar al dia de hoy
alex_lifestyle escribió:
Dfx escribió:

A veces me haces pensar que debes tener un problema cognitivo o algo... Estoy hablando de los politicos catalanes, que dicen que esto será Suiza. Creo alguien con la ESO ya es capaz de entender esta oracion

Que patético que recurras al insulto, esperaba que alguien con la ESO fuera capaz de tener un mínimo de educación ya que se tira los días hablando de política de países y opinando sobre su futuro. Yo creo que tu tambien podrias haber entendido a lo que me referia, si te hubieras parado a pensar medio-segundo, en vez de recurrir a tu repertorio barato de insultos.
Mira crack, en un foro de internet no me voy a poner a discutir con alguien que no conozco de nada. Tu "a veces me hacer pensar si hablas en serio o no" me ha sonado a vacilada x la patilla, y te lo he hecho saber, punto. Dicho esto, mi educacion es excelente, fruto de ello tengo trabajo, estudios, pisillo compartido (un poco cutre, eso si xD) y un buen porvenir. Pero como a ti no te importa mi vida ni a mi la tuya, vamos a dejarlo aqui. Salut y no te pongas tan tenso, hermoso [beer] [bye]
alex_lifestyle escribió:Mira crack, en un foro de internet no me voy a poner a discutir con alguien que no conozco de nada. Tu "a veces me hacer pensar si hablas en serio o no" me ha sonado a vacilada x la patilla, y te lo he hecho saber, punto. Dicho esto, mi educacion es excelente, fruto de ello tengo trabajo, estudios, pisillo compartido (un poco cutre, eso si xD) y un buen porvenir. Pero como a ti no te importa mi vida ni a mi la tuya, vamos a dejarlo aqui. Salut y no te pongas tan tenso, hermoso [beer] [bye]

Claro claro, yo he sido quien se ha puesto tenso [+risas] [+risas] , por eso te has pegado esa sobrada con esa falta de educación y de respeto, te has alterado de un comentario que no era una vacilada por mucho que trates de inventar ahora, en fin...

Ademas no se de que te extrañas de que te digan eso, despues de soltar estas otras dos:

en un foro de internet no me voy a poner a discutir con alguien que no conozco de nada

Dicho esto, mi educacion es excelente, fruto de ello tengo trabajo, estudios, pisillo compartido (un poco cutre, eso si xD) y un buen porvenir. Pero como a ti no te importa mi vida ni a mi la tuya

Después de una falta de educación y de respeto así, no puedes afirmar que tu educación es excelente, lo siento y lo de tu vida, tienes razón, no me importa, lo que no se es por que me la cuentas, ni por que te metes en la mia, hablando de mi o de mi educación. [+risas]

Saludos y tomatelo con calma, que estos hilos te alteran [beer]
Ostia te gusta tener la ultima palabra, eh? Faltas de respeto y educacion? Guau! Espero que no salgas a la calle a partir de las 22h xD Que eres primo del rey o algo y hay que rendirte pleitesia??' [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alex_lifestyle escribió:Ostia te gusta tener la ultima palabra, eh? Faltas de respeto y educacion? Guau! Espero que no salgas a la calle a partir de las 22h xD Que eres primo del rey o algo y hay que rendirte pleitesia??' [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como decías, educación excelente.

Perdóneme usted, señor educación excelente, siga haciendo gala de la misma.
122 respuestas
1, 2, 3