› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:Adris escribió:Que emoción, voy a escribir en el primer hilo de Cataluña de EOL.
Creo que lleva razón Mass... con el gran imperio existente de la corona Catalo-Aragonesa, no se como se ha podido llegar a la situación actual, de casi desaparecer Cataluña y su lengua del mapa. es injusto. Y ya no digamos del dinero que entra y sale...
¿Qué ha dicho Mas?
yonosoyyo escribió:Ánimo, compañeros catalanes. Sois los que más cerca estáis de salir de los muros de la opresión, no os rindáis ahora!
Budathecat escribió:yonosoyyo escribió:Ánimo, compañeros catalanes. Sois los que más cerca estáis de salir de los muros de la opresión, no os rindáis ahora!
La unica cosa por la que no os arrepentiriais en un futuro, de convertirse vuestra ilusion de independencia en realidad politica, la unica, es que en medio de un pais mas miserable vosotros os hayais enriquecido y tengais la vida, vuestra y de los vuestros, solucionada.
Es el unico beneficio que podriais tener.
Empeorando la situacion politica y economica a cambio de eliminar una bandera de vuestros ayuntamientos y poco mas, no vais a estar felices eternamente. Esa felicidad pronto se tornara en decepcion cuando descubrais que vuestros lideres son como los de madrid(porque de echo, ellos son los que estan en madrid representandoos).
Cuando os deis cuenta que habeis estado luchando por unas familias, al mas puro estilo campesino de la edad media.
marcelus90 escribió:Cataluña sin España ganaria. El simple echo de ser un país con todas las letras y no estar ligados a españa nos daria un reconociimiento internacional muy grande.
España sin Cataluña ..... No quiero especular pero muy esperanzador no se ve su futuro.
El tiípico discurso de que pasaria con los que se sienten españoles , que pasaria con ellos. Haber, no pasaria nada. Cataluña solo se independiza, no nos trasladamos a la luna ni fortificarenos las fronteras como vaticinan intereconomia y 13TV... Porfavor que algunos son muy ingenuos.
marcelus90 escribió:Cataluña sin España ganaria. El simple echo de ser un país con todas las letras y no estar ligados a españa nos daria un reconociimiento internacional muy grande.
España sin Cataluña ..... No quiero especular pero muy esperanzador no se ve su futuro.
El tiípico discurso de que pasaria con los que se sienten españoles , que pasaria con ellos. Haber, no pasaria nada. Cataluña solo se independiza, no nos trasladamos a la luna ni fortificarenos las fronteras como vaticinan intereconomia y 13TV... Porfavor que algunos son muy ingenuos.
Budathecat escribió:La unica cosa por la que no os arrepentiriais en un futuro, de convertirse vuestra ilusion de independencia en realidad politica, la unica, es que en medio de un pais mas miserable vosotros os hayais enriquecido y tengais la vida, vuestra y de los vuestros, solucionada.
Es el unico beneficio que podriais tener.
Empeorando la situacion politica y economica a cambio de eliminar una bandera de vuestros ayuntamientos y poco mas, no vais a estar felices eternamente. Esa felicidad pronto se tornara en decepcion cuando descubrais que vuestros lideres son como los de madrid(porque de echo, ellos son los que estan en madrid representandoos).
Cuando os deis cuenta que habeis estado luchando por unas familias, al mas puro estilo campesino de la edad media.
Pfeil escribió:¿Ha dicho algo Artur Mas de las leyes aprobadas en España para favorecer, en el Siglo XIX, a la industria textil catalana sobre la cubana y/o filipina o se ha quedado atascado en el "Espanya ens roba"?
chachin2007 escribió:Bueno, España se va a la mierda progresivamente, yo prefiero meterme la gran ostia con Catalunya como estado propio (si es que me la meto), total, lo que es seguro es que tal y como estamos, nos hundimos, al menos los Catalanes y los Vascos tenemos un plan y vamos a por el, la independencia (parece que hoy en día somos los Catalanes los que mas vamos a por ello, también es cierto que los Vascos cuentan con unos privilegios fiscales que ya quisiéramos los Catalanes, supongo que de ahí que metamos mas ruido actualmente).
¿Qué nos va mal?, ¿qué mas da?, parece que no os dais cuenta que TODOS los Españoles estamos jodidos.
¿Qué los Catalanes somos ratas que abandonan el barco?, pues si hijo... si... en el 2000 el movimiento independentista era algo ridículo comparado con lo que es hoy en día, todo por la crisis, ¿para que engañarse?.
El echo cierto es que hoy en día yo no afirmaría tan radicalmente que a Catalunya le irán las cosas tan mal como país independiente... ¿comparado con que?, ¿con quedarse en España?, por favor...
¿Quién a hablado de autocritica hace un rato?.
ShadowCoatl escribió:Aquí lo triste es que la cuadrilla de siempre preferiría la independencia aunque con ella se mueran de hambre.
Rokzo escribió:ShadowCoatl escribió:Aquí lo triste es que la cuadrilla de siempre preferiría la independencia aunque con ella se mueran de hambre.
Algunos al leerlos da esa sensación, que no les importaría ver a sus familiares morirse de hambre mientras puedan decir que son independientes
Black_Like_Vengeance escribió:Algunos de aquí olvidáis que uno de los grandes problemas de Catalunya ha sido CIU (copago, inflación matrículas universidad, peajes, etc...) y no ''España''.
Dfx escribió:Rokzo escribió:ShadowCoatl escribió:Aquí lo triste es que la cuadrilla de siempre preferiría la independencia aunque con ella se mueran de hambre.
Algunos al leerlos da esa sensación, que no les importaría ver a sus familiares morirse de hambre mientras puedan decir que son independientes
Tendrán que acarrear con las consecuencias de lo que voten, como todos.
En 1209 y 1238 respectivamente, estas dos comarcas castellanas fueron conquistadas por el Reino de Castilla. Pero tras una modificación de la División Provincial de Javier de Burgos de 1833, concrétamente en 1851, pasaron a formar parte de la Región Valenciana. No fue algo accidental sino deliberado. Estas comarcas siempre han destacado por su riqueza agrícola y sobre todo vitivinícola, al estar compuesta de gentes castellanas muy emprendedoras y laboriosas. La política centralista siempre ha consistido en estrangular a Castilla económicamente para beneficio de territorios periféricos y en esto los Borbones han sido alumnos aventajados de los Austrias. Como no iban a robarle a Cuenca (provincia a la que pertenecían) su zona más próspera. Aun así y pasados los siglos, los habitantes de Requena y Utiel se siguen sintiendo castellanos por encima de todo. Castellana es su Historia, su Cultura y su Identidad. Buen botón de muestra es la resistencia de sus gentes a adoptar la Lengua Valenciana como propia, a pesar de los intentos de imposición por parte de la Generalidad Valenciana.
En contra de lo que dicen muchos acomplejados de dentro y fuera de España, los castellanos no somos imperialistas. Solo reclamamos lo que por derecho y justicia es nuestro y Utiel y Requena le pese a quien le pese, es Castilla.
Thierry Henry escribió:Black_Like_Vengeance escribió:Algunos de aquí olvidáis que uno de los grandes problemas de Catalunya ha sido CIU (copago, inflación matrículas universidad, peajes, etc...) y no ''España''.
Algunos de allí olvidais que el único y mayor problema de Catalunya es España.
Rokzo escribió:ShadowCoatl escribió:Aquí lo triste es que la cuadrilla de siempre preferiría la independencia aunque con ella se mueran de hambre.
Estropajus escribió:Aquí muchos hablan de que no ha habido manipulación por parte de los partidos en la enseñanza, y yo aun recuerdo, como vinieron a mi instituto del gobierno vasco, a preguntar cuantos teníamos los 8 apellidos vascos, y a los que no tenían los 8 apellidos los sacaron de la clase, luego esas mismas personas a mi y a otros tantos de la clase, nos sacaron muestras de sangre.
Imagínate, que existe manipulación, que yo que soy de familia aldeana de baserri (caserío), cuando estoy en algún garito euskaldun, con el hecho de ser de familia de baserri, ya me hacen la rosca, y hace 20 años, a los de baserri nos insultaban y se nos despreciaba, a sí que me rió cuando se dice, de que no existe manipulación en los colegios y en la sociedad.
Knos escribió:Thierry Henry escribió:Black_Like_Vengeance escribió:Algunos de aquí olvidáis que uno de los grandes problemas de Catalunya ha sido CIU (copago, inflación matrículas universidad, peajes, etc...) y no ''España''.
Algunos de allí olvidais que el único y mayor problema de Catalunya es España.
Di que si.
Vuestros politicos son seres justos, honestos, donde todo lo que hacen y todo lo que imponen es por el bien de la provincia catalana, y donde no hay corrupcion, ni mentiras, ni abusos de ningun tipo.
Y por eso les votáis.
Gurlukovich escribió:Estropajus escribió:Aquí muchos hablan de que no ha habido manipulación por parte de los partidos en la enseñanza, y yo aun recuerdo, como vinieron a mi instituto del gobierno vasco, a preguntar cuantos teníamos los 8 apellidos vascos, y a los que no tenían los 8 apellidos los sacaron de la clase, luego esas mismas personas a mi y a otros tantos de la clase, nos sacaron muestras de sangre.
Imagínate, que existe manipulación, que yo que soy de familia aldeana de baserri (caserío), cuando estoy en algún garito euskaldun, con el hecho de ser de familia de baserri, ya me hacen la rosca, y hace 20 años, a los de baserri nos insultaban y se nos despreciaba, a sí que me rió cuando se dice, de que no existe manipulación en los colegios y en la sociedad.
8 apellidos?
Digo yo que serían investigadores buscando fenotipos de un pueblo tradicionalmente aislado, por todo el mundo hacen esas clases de pruebas, yo no le daría la más mínima importancia, al menos no política.
PolCat escribió:No somos tan ingenuos...
Hay que hacer limpieza a fondo y esto lo sabe la gran mayoría de gente (sea del lado que sea).
PolCat escribió:Por cierto esto de provincia catalana... ¿a cual te refieres?
Estropajus escribió:Eso que comentas seria lógico, si los que nos hicieron las prueban fuesen científicos, pero era gente del ayuntamiento, aparte, que en esa época, Xavier Arzalluz y otros tantos nacionalistas, salieron hablando sobre lo diferente del vasco del resto de pueblos por su sangre y, y dando a entender a la sociedad, que somos una raza especial superior al resto. Cosa que ha calado mucho, y considerando a todos los que somos de ascendencia completamente vasca seres especiales, por eso he comentado que en ambientes euskaldunes a los que somos de baserri se nos alaba
Aun muchos comentamos en el pais vasco entre “risas”, que tenemos Rh – y por lo tanto somos superiores al resto porque somos más vascos.
http://www.interbook.net/personal/angelberto/entrevistaarzallusIlSole.htm
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/17/espana/1074325052.html
Budathecat escribió:esto no va de padres o hijos, esto va de hermanos en los que uno quiere pirarse, dejar de ser parte de la familia, echandole la culpa de sus errores a los otros a pesar de haber sido beneficiado con mejor herencia, porque el es "diferente".
Budathecat escribió:esto no va de padres o hijos, esto va de hermanos en los que uno quiere pirarse, dejar de ser parte de la familia, echandole la culpa de sus errores a los otros a pesar de haber sido beneficiado con mejor herencia, porque el es "diferente".
alex_lifestyle escribió: España es un pais tan mierdoso y tan retrasadisimo, que esta llevando a la gente al limite, a la desesperacion........... Catalunya sera un pais competitivo, dentro de la UE, donde no habra tantiiiisimo paro como ahora, donde habra politicas sociales justas.....
(que la crisis ha demostrado que está al nivel de Grecia, Chipre, Rumania... y no Italia, Francia y etc como llevan años vendiendonos xcierto). Pero a ciertos economistas, periodistas y politicos les recomendaria que no se hicieran pajas mentales ni mientan a la gente, estaremos muchiiisimo mejor q ahora, pero no seremos Francia ni Alemania no jodamos
Dfx escribió:alex_lifestyle escribió: España es un pais tan mierdoso y tan retrasadisimo, que esta llevando a la gente al limite, a la desesperacion........... Catalunya sera un pais competitivo, dentro de la UE, donde no habra tantiiiisimo paro como ahora, donde habra politicas sociales justas.....
Te recuerdo que cataluña es tan mierdosa y retrasada como el resto del pais.(que la crisis ha demostrado que está al nivel de Grecia, Chipre, Rumania... y no Italia, Francia y etc como llevan años vendiendonos xcierto). Pero a ciertos economistas, periodistas y politicos les recomendaria que no se hicieran pajas mentales ni mientan a la gente, estaremos muchiiisimo mejor q ahora, pero no seremos Francia ni Alemania no jodamos
A veces me haces pensar si estas hablando en serio o no.
A mí me parece bien que haya quien quiera la independencia y si es la voluntad de la mayoría que así sea. Eso me gustaría. Pero que se maneje la historia a placer eso ya me da más yuyu. Por respeto, simple y llanamente.
alex_lifestyle escribió:Dfx escribió:alex_lifestyle escribió: España es un pais tan mierdoso y tan retrasadisimo, que esta llevando a la gente al limite, a la desesperacion........... Catalunya sera un pais competitivo, dentro de la UE, donde no habra tantiiiisimo paro como ahora, donde habra politicas sociales justas.....
Te recuerdo que cataluña es tan mierdosa y retrasada como el resto del pais.(que la crisis ha demostrado que está al nivel de Grecia, Chipre, Rumania... y no Italia, Francia y etc como llevan años vendiendonos xcierto). Pero a ciertos economistas, periodistas y politicos les recomendaria que no se hicieran pajas mentales ni mientan a la gente, estaremos muchiiisimo mejor q ahora, pero no seremos Francia ni Alemania no jodamos
A veces me haces pensar si estas hablando en serio o no.
A veces me haces pensar que debes tener un problema cognitivo o algo... Estoy hablando de los politicos catalanes, que dicen que esto será Suiza. Creo alguien con la ESO ya es capaz de entender esta oracion
alex_lifestyle escribió:Mira crack, en un foro de internet no me voy a poner a discutir con alguien que no conozco de nada. Tu "a veces me hacer pensar si hablas en serio o no" me ha sonado a vacilada x la patilla, y te lo he hecho saber, punto. Dicho esto, mi educacion es excelente, fruto de ello tengo trabajo, estudios, pisillo compartido (un poco cutre, eso si xD) y un buen porvenir. Pero como a ti no te importa mi vida ni a mi la tuya, vamos a dejarlo aqui. Salut y no te pongas tan tenso, hermoso![]()
en un foro de internet no me voy a poner a discutir con alguien que no conozco de nada
Dicho esto, mi educacion es excelente, fruto de ello tengo trabajo, estudios, pisillo compartido (un poco cutre, eso si xD) y un buen porvenir. Pero como a ti no te importa mi vida ni a mi la tuya
alex_lifestyle escribió:Ostia te gusta tener la ultima palabra, eh? Faltas de respeto y educacion? Guau! Espero que no salgas a la calle a partir de las 22h xD Que eres primo del rey o algo y hay que rendirte pleitesia??'![]()
![]()
A veces me haces pensar que debes tener un problema cognitivo o algo... Estoy hablando de los politicos catalanes, que dicen que esto será Suiza. Creo alguien con la ESO ya es capaz de entender esta oracion