› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
y qué dice el oftalmólogo? lo normal sería que vieses correctamente, puede que si no ves bien fuerces la vista y por eso te sube la graduación.Con las gafas ya veo borroso y me levantan dolor de cabeza, no para de aumentarme el astigmatismo y ya empiezo a temblar
Lenneland escribió:Hola buenas, a ver si algún eoliano me ayuda un poquito!!
Nunca me he puesto lentillas y estoy pensando en probarlas porque estoy de las gafas hasta el moño.serían para estar en clase y para el trabajo, vamos, de lunes a domingo, excepto cuando esté en casa, o leyendo, estudiando, delante del pc.. etc que ahí sí que pondría las gafas
La cosa es que me he recorrido toda mi ciudad preguntando en ópticas porque no tengo ni idea de esto y en todos los sitios me han revisado las gafas para ver lo que tengo (no sé cuánto porque me ha ido aumentando en pocos años) y tengo más astigmatismo que miopía. Miopía igual 1 y 0'75 (algo así) y de astigmatismo lo que me han dicho es *cara de O.o* "tienes bastante...y más en el izquierdo" - no sé cuánto será eso, pero es que estoy a unos 60 cm de la pantalla y me resulta casi imposible leer estas letras sin las gafas, por poner un ejemplo.
Los precios... las tóricas de las que me hablaron no bajan de 100€, a lo mejor 80€ para 3 meses...incluso algunas de ultimísima generación por 150€ para 6 meses, me debe parecer una animalada o es lo normal?
Al final acabé en General Optica y me dieron cita para verme y probarme unas el jueves... - fue la única óptica donde no me vendieron las lentillas directamente - pero leyendo por internet he visto que las lentillas no casan con el astigmatismo y que voy a ver peor.
A ver si hay algún entendido en la materia que me diga algo al respecto y me aconseje, si compensan, si es mejor llevar gafas, si son cómodas... Lo que sea, no quiero tirar el dinero porque ya me huelo la clavada. Con las gafas ya veo borroso y me levantan dolor de cabeza, no para de aumentarme el astigmatismo y ya empiezo a temblar![]()
ayuda pliiiissss
Lenneland escribió:A ver si hay algún entendido en la materia que me diga algo al respecto y me aconseje, si compensan, si es mejor llevar gafas, si son cómodas... Lo que sea, no quiero tirar el dinero porque ya me huelo la clavada. Con las gafas ya veo borroso y me levantan dolor de cabeza, no para de aumentarme el astigmatismo y ya empiezo a temblar![]()
ayuda pliiiissss
Lenneland escribió:Pues tengo 22 años. Al oftalmólogo no he vuelto desde 2007 y las gafas que uso ahora me las hice en una óptica, me revisaron la vista y me dijeron que era mejor ponerme un poco menos de lo que tenía para que no me mareara(?¿). No sé cuánto tengo de astigmatismo, solo me han dicho que bastante más que miopía, mañana pregunto este dato en general óptica.
Acabo de quedarme helada con lo de 200-300€... por ese dinero no sé hasta qué punto compensa.
Odalin escribió:Lenneland escribió:Acabo de quedarme helada con lo de 200-300€... por ese dinero no sé hasta qué punto compensa.
Si te piden esos precios vete a otra óptica, las encuentras por la mitad.
cgm escribió:Depende lo que pidas... como todo. Calidades, graduacion... todo influye. y lentillas para dos años por 100 eur el ojo sale casi mas barato que las desechables....