Más astigmatismo que miopía - las lentillas son una opción?

Hola buenas, a ver si algún eoliano me ayuda un poquito!!

Nunca me he puesto lentillas y estoy pensando en probarlas porque estoy de las gafas hasta el moño. :cool: serían para estar en clase y para el trabajo, vamos, de lunes a domingo, excepto cuando esté en casa, o leyendo, estudiando, delante del pc.. etc que ahí sí que pondría las gafas

La cosa es que me he recorrido toda mi ciudad preguntando en ópticas porque no tengo ni idea de esto y en todos los sitios me han revisado las gafas para ver lo que tengo (no sé cuánto porque me ha ido aumentando en pocos años) y tengo más astigmatismo que miopía. Miopía igual 1 y 0'75 (algo así) y de astigmatismo lo que me han dicho es *cara de O.o* "tienes bastante...y más en el izquierdo" - no sé cuánto será eso, pero es que estoy a unos 60 cm de la pantalla y me resulta casi imposible leer estas letras sin las gafas, por poner un ejemplo.

Los precios... las tóricas de las que me hablaron no bajan de 100€, a lo mejor 80€ para 3 meses...incluso algunas de ultimísima generación por 150€ para 6 meses, me debe parecer una animalada o es lo normal?

Al final acabé en General Optica y me dieron cita para verme y probarme unas el jueves... - fue la única óptica donde no me vendieron las lentillas directamente - pero leyendo por internet he visto que las lentillas no casan con el astigmatismo y que voy a ver peor.

A ver si hay algún entendido en la materia que me diga algo al respecto y me aconseje, si compensan, si es mejor llevar gafas, si son cómodas... Lo que sea, no quiero tirar el dinero porque ya me huelo la clavada. Con las gafas ya veo borroso y me levantan dolor de cabeza, no para de aumentarme el astigmatismo y ya empiezo a temblar [mad]

ayuda pliiiissss [tadoramo]
yo tengo lo mismo que tu, aunque tengo bastante elevado ambos y dejame decirte que las lentillas me han cambiado lav vida, una vez que las usas te encantan, aunque si, espero operarme que eso es aun mejor.
Mi consejo es que preguntes a tu dr y el te hara un examen para ver si eres elegible.
con el tema del astigmatismo no se, yo tengo miopia

pero lo que puedo decirte es que en mi caso cuando compré las primeras lentillas en la óptica me dieron un juego para que lo probase y luego ya pedir las definitivas. a veces cuando salen modelos nuevos también me han ofrecido probarlas por si me quiero pasar a otro modelo.

así que no deberías tener ese miedo a que te la vayan a clavar pues vas a poder probarlas (si te has pateado las ópticas raro que no te lo hayan ofrecido).

Con las gafas ya veo borroso y me levantan dolor de cabeza, no para de aumentarme el astigmatismo y ya empiezo a temblar
y qué dice el oftalmólogo? lo normal sería que vieses correctamente, puede que si no ves bien fuerces la vista y por eso te sube la graduación.
Lenneland escribió:Hola buenas, a ver si algún eoliano me ayuda un poquito!!

Nunca me he puesto lentillas y estoy pensando en probarlas porque estoy de las gafas hasta el moño. :cool: serían para estar en clase y para el trabajo, vamos, de lunes a domingo, excepto cuando esté en casa, o leyendo, estudiando, delante del pc.. etc que ahí sí que pondría las gafas

La cosa es que me he recorrido toda mi ciudad preguntando en ópticas porque no tengo ni idea de esto y en todos los sitios me han revisado las gafas para ver lo que tengo (no sé cuánto porque me ha ido aumentando en pocos años) y tengo más astigmatismo que miopía. Miopía igual 1 y 0'75 (algo así) y de astigmatismo lo que me han dicho es *cara de O.o* "tienes bastante...y más en el izquierdo" - no sé cuánto será eso, pero es que estoy a unos 60 cm de la pantalla y me resulta casi imposible leer estas letras sin las gafas, por poner un ejemplo.

Los precios... las tóricas de las que me hablaron no bajan de 100€, a lo mejor 80€ para 3 meses...incluso algunas de ultimísima generación por 150€ para 6 meses, me debe parecer una animalada o es lo normal?

Al final acabé en General Optica y me dieron cita para verme y probarme unas el jueves... - fue la única óptica donde no me vendieron las lentillas directamente - pero leyendo por internet he visto que las lentillas no casan con el astigmatismo y que voy a ver peor.

A ver si hay algún entendido en la materia que me diga algo al respecto y me aconseje, si compensan, si es mejor llevar gafas, si son cómodas... Lo que sea, no quiero tirar el dinero porque ya me huelo la clavada. Con las gafas ya veo borroso y me levantan dolor de cabeza, no para de aumentarme el astigmatismo y ya empiezo a temblar [mad]

mis toricas costaron hace años 250-300 eur las no desechables, para dos años.... es un coñazo, si se te giran del punto donde tienen que estar dejas de ver (y eso puede pasar con un parpadeo) a mi me fue bien, pero canse de lentillas y de cuidarlas. 25 años con gafas y sin problema....mucho mejor, salvo para hacer deporte.
Lenneland escribió:A ver si hay algún entendido en la materia que me diga algo al respecto y me aconseje, si compensan, si es mejor llevar gafas, si son cómodas... Lo que sea, no quiero tirar el dinero porque ya me huelo la clavada. Con las gafas ya veo borroso y me levantan dolor de cabeza, no para de aumentarme el astigmatismo y ya empiezo a temblar [mad]

¿Pero cuánto es "mucho"?

Lo que sea mejor para ti sólo lo sabes tú. Desde luego, mi recomendación son las lentillas para la calle por la comodidad que dan, para clase también. Para estudiar yo prefiero las gafas, al leer se parpadea menos, esto hace que el ojo se reseque más y que la lentilla se pueda mover algo o ensuciar más.

Lo ideal sería que pudieses llevar las lentillas tanto con miopía como con astigmatismo. Yo, por ejemplo, no tolero el astigmatismo con lentillas, me marean muchísimo y me son muy incómodas, así que sólo las llevo con miopía, y en gafas llevo ambas cosas. Pero eso, que eres tú quien tiene que probar con qué está más cómoda. El precio lo veo bien.

¿Qué edad tienes? El astigmatismo es normal que salga cuando se ha estancado el crecimiento.
Pues tengo 22 años. Al oftalmólogo no he vuelto desde 2007 y las gafas que uso ahora me las hice en una óptica, me revisaron la vista y me dijeron que era mejor ponerme un poco menos de lo que tenía para que no me mareara(?¿). No sé cuánto tengo de astigmatismo, solo me han dicho que bastante más que miopía, mañana pregunto este dato en general óptica.

Acabo de quedarme helada con lo de 200-300€... por ese dinero no sé hasta qué punto compensa. [mad]
A mi me está costando encontrar unas lentillas, tengo 4 de astigmatismo y otros 4 de hipermetropía. Resulta que el astigmatismo es una deformación de la córnea (si no me equivoco) y cuesta encontrar unas lentillas que se adapten perfectamente al ojo de cada persona. Pero vamos, que hay mucha gente con astigmatismo y con lentillas. Yo seguiré intentando, ahora me traerán el tercer par de lentillas, a medida que vas probando las van modificando un poco hasta dar con la tecla.

Saludos !
No se si tendras una Optica Universitaria en tu ciudad.
Yo aqui en Barcelona, me he pillado unas lentillas, y me han tratado super bien, no han tenido ninguna prisa con las pruebas.
Y me han salido muy bien de precio.
Si tienes alguno, te lo recomiendo 100%
Yo tengo miopia con un poquito de astigmatismo y uso lentes de contacto. Si puedes pidele al oftalmologo que te de una receta para usar lentes de contactos y te fijas en internet como leer las recetas (nada del otro mundo) y las pides por internet (yo uso esta pagina http://www.contactlensxchange.com/ y en 6-10 dias las tienes puestas en casa, el link para los que sufren astigmatismo es http://www.contactlensxchange.com/index ... rvcmkotsp4).
En el caso de astigmatismo hay varias marcas, yo he probado acuvue oasys y la verdad son cómodas pero duran 14 dias el par y son bastante caras. Tengo entendido que las Air Optix Aqua son mejores (y duran mas), por lo que te recomendaría esas. De todas formas, puedes pedirle a tu oftalmologo, o donde compres las lentillas que te de un par GRATIS de prueba (las acuvue oasys creo que tienen pares de prueba, de las otras no sabria decirt), para no estar comprando sin antes haberlas probado y una vez que te decidas y veas que no tienes problemas ni molestias las compres.
Suerte :)
Yo he estado unos 10 años con lentillas, aunque ahora estoy operado. Como te han dicho es un cambio como del día a la noche, te va a cambiar hasta el humor a mejor, te las recomiendo encarecidamente. Los primeros días lo pasas un poco mal con el tema de ponértelas, te da algo de repelús, pero en cuanto le pillas el truco sin problemas.

Me uno al truco que te han recomendado de cogerlas por Internet, pero eso cuando lleves ya unos meses con ellas. Coge un tratamiento de una óptica, que además de la lentilla te harán revisiones para comprobar que todo va bien cada cierto tiempo, y cuando lleves medio año o un año completo ya ve lanzándote a comprarlas por Internet, el ahorro suele ser bastante majo y la calidad la misma (comprando al mismo fabricante claro está).

Una recomendación personal, usa siempre lentillas buenas. Siempre te ofrecen las de alrededor de los 100 y un modelo que puede llegar a los 150 (como creo que es tu caso). Yo no me lo pensaba, el ojo está mucho mejor con las de 150, tienen mil chorradas que vienen genial. Luego tienes aparte los modelos de usar y tirar (aunque con más astigmatismo no lo sé, supongo que sí), esos suelen ser caros, pero es la "estrella" del mundo de las lentillas, el ojo va a estar agradecidísimo con ellas.
Y como segundo consejo...las lentillas nunca se tiran cuando se tienen que tirar. Suelen estirarse y estirarse, de hecho conozco bestias que no las tiran hasta que tienen el ojo como un tomate. Pero ya en serio, si las cuidas bien duran mucho más de lo que te recomiendan, muchísimo mas.
Lenneland escribió:Pues tengo 22 años. Al oftalmólogo no he vuelto desde 2007 y las gafas que uso ahora me las hice en una óptica, me revisaron la vista y me dijeron que era mejor ponerme un poco menos de lo que tenía para que no me mareara(?¿). No sé cuánto tengo de astigmatismo, solo me han dicho que bastante más que miopía, mañana pregunto este dato en general óptica.

Ah, vale, entonces es normal que te haya salido ahora el astigmatismo de golpe. En principio tampoco tiene por qué seguir en aumento si ya la córnea se ha "adaptado".

Lo de marearse sí, es cierto. Por eso yo no aguanto en las lentillas, por ejemplo, y con las gafas puede también ocurrir, pero eso también depende de la persona. Lo mejor es que tú pruebes primero con tu graduación normal, y de ahí ir viendo.

Acabo de quedarme helada con lo de 200-300€... por ese dinero no sé hasta qué punto compensa. [mad]

Si te piden esos precios vete a otra óptica, las encuentras por la mitad.
Pues yo uso gafas por comodidad ya que sólo me las pongo para ver de lejos, conducir y clase, etc. y me da cosa meterme algo en el ojo durante todo el día xD Aunque planteo operarme en el futuro según vea (doble sentido xDDD)
Odalin escribió:
Lenneland escribió:

Si te piden esos precios vete a otra óptica, las encuentras por la mitad.

Depende lo que pidas... como todo. Calidades, graduacion... todo influye. y lentillas para dos años por 100 eur el ojo sale casi mas barato que las desechables....
Tambien puedes mirar en misterspex.es .Las lentes de contacto aun no las he probado, las dejo para verano, pero venden marcas normales y a mi me supone una mejora de los 200 euros de general optica para un año. Las gafas de esta pagina x cierto van genial, la montura es un poco plasticosa pero el cristal reducido y todo me ha costado menos de la mitad que en opticas conocidas.
cgm escribió:Depende lo que pidas... como todo. Calidades, graduacion... todo influye. y lentillas para dos años por 100 eur el ojo sale casi mas barato que las desechables....

Si quieres la marca "x", es la misma en una óptica que en otra. Lo que depende es de que te gradúen bien o mal, o te sepan aconsejar correctamente las lentillas apropiadas para tu ojo.
Te pueden ir bien las lentillas estas que se ponen de noche, orto-k se llaman, pero no eran lo que se dice baratas.
No tendrás problema, precisamente las lentillas se portan mal con astigmatismos bajos (inferiores a 1) ya que no lo corrigen. Yo por ejemplo tenía 3 de miopía y 0,75 de astigmatismo, unas gafas me corregían ambos a la perfección. Cuál fue mi sorpresa al probarme las lentillas que veía peor, y me explicaron que el astigmatismo por debajo de 1 no se corregía, por lo cuál decidí volver a las gafas. A día de hoy, ni uno ni otro, láser y muy feliz.
16 respuestas