Mas barato que pagar exclusividades...

Ultimamente estoy viendo anuncios por la TV donde se muestran titulos multiplataforma pero bajo el sello de una sola marca. Asi, tenemos que Mirror's Edge y Smackdown VS RAW salen mostrando solo la caratula de Playstation, y el GTA4 parecia propiedad de Microsoft...

Por experiencia propia, esta tonteria funciona, ya me ha preguntado un amigo por la supuesta exclusividad del Mirror's Edge. Y dado que supongo que las distribuidoras querran vender todo lo posible, es una tonteria que obvien una plataforma para la que tienen el titulo. Asi que ¿acaso X paga para que no salga Y?
Evidentemente esos anuncios estan pagados por las compañías.
CalvinWatterson escribió:Ultimamente estoy viendo anuncios por la TV donde se muestran titulos multiplataforma pero bajo el sello de una sola marca. Asi, tenemos que Mirror's Edge y Smackdown VS RAW salen mostrando solo la caratula de Playstation, y el GTA4 parecia propiedad de Microsoft...

Por experiencia propia, esta tonteria funciona, ya me ha preguntado un amigo por la supuesta exclusividad del Mirror's Edge. Y dado que supongo que las distribuidoras querran vender todo lo posible, es una tonteria que obvien una plataforma para la que tienen el titulo. Asi que ¿acaso X paga para que no salga Y?

Esta bastante claro que si.
Si no fijate que en titulos menores se anuncian como multi, y en cambio titulos ya importantes se anuncian para una sola plataforma y como mucho, aparece tb el logo de la otra compañia x ahi, o al final del anuncio sale en grande la version de una consola y en pekeño sale la caratula de la otra plataforma, etc...

Parece una tonteria, pero realmente funciona. Si un juego siempre qe se anuncia solo sale una plataforma, cualquier persona qe oiga hablar de dicho juego lo asocia con dicha plataforma. Asi, cuando la gente diga mirror's edge (x decir alguno, no se si llegará a ese extremo) la gente dira "ps3!" y aunqe vean la version de xbox en una tienda, sudaran de ella ya qe ese juego les hace pensar en la ps3.
y sobre el spot de GTA4, hubo 2, uno oficial de Microsoft y Rockstar y otro de Sony con el pack en exlcusiva...
trane escribió:y sobre el spot de GTA4, hubo 2, uno oficial de Microsoft y Rockstar y otro de Sony con el pack en exlcusiva...

Exacto, me pareció una tontería inmensa, todo sea dicho

Hace nada acabo de ver el anuncio de Far cry 2, para Xbox 360 XD
Otro ejemplo es Fallout 3 o los propios FIFA 09 vs PES 2009
Si pagan es que funciona y no solo eso sino que es un modelo que funciona para todos los implicados. Este tipo de cosas no se improvisan y se lleva haciendo tiempo por lo que, numeros en mano, les saldra rentable (a las compañias de la consola y a las que crean el juego, claro).

Un saludo.
Henjo.
6 respuestas