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MisC0 escribió:
Eso es un logro para MS.
Para Sony lo es competir en igualdad de condiciones de potencia (teóricas claro) no como en la generación pasada (pese a que no le fué mal del todo).
Ambos logros son compatibles.
Sin estar fundado nada más que en impresiones mías, pienso que PS3 no sale mal parada comparativamente con 360. Todo esto a pesar de su dificultad de programación, el desconocimiento del Cell y la peor tarjeta gráfica. Con todos estos impedimentos, las cosas que se están empezando a ver no distan mucho de 360 con lo que la cosa promete.
Un saludo
Hermes escribió:
lo comento mas bien por aquellos que piensen que si su consola favorita no vende 100 millones de consolas, han comprado una consola perdedora y se olvidan de que lo que debe primar son los juegos...
Anuski escribió:
He aquí el quid de la cuestión. Es PS3 una consola de videojuegos con otros extras multimedia (blu ray, etc etc)? O es un gran centro de ocio multimedia con consola de videojuegos incorporada? A qué le dará Sony, o a qué le está dando Sony más prioridad?
Saludos!
pos como hagan como el psp ya sabes por donde va la cosa si es como las playstation de sobremesa anteriores quizas lo 1ºAnuski escribió:
He aquí el quid de la cuestión. Es PS3 una consola de videojuegos con otros extras multimedia (blu ray, etc etc)? O es un gran centro de ocio multimedia con consola de videojuegos incorporada? A qué le dará Sony, o a qué le está dando Sony más prioridad?
Saludos!
MisC0 escribió:¿Pero por qué nos hacemos eco de estas cosas? Son falsas, antiguas y están más comentadas que la boda del príncipe.
Un saludo
Vorador escribió:Me has dejado con la duda, voy a desenterrar el informe y te lo digo
EDIT: En principio las tres unicas diferencias son: clock 2,8 de PS3 por 3,2 del de la comparativa, 7 SPUs de PS3 en lugar de 8 SPUs en la comparativa y la version Cell+ que incluye mejoras procesando registros en Double Precision. De todas maneras tambien comparan la version que llevara PS3 y en el peor de los casos que he visto dobla en rendimiento al X1A del Cray, mientras que en muchos otros la diferencia es bastante mayor, entre 4 y 10 veces mas.
zheo escribió:Pero la afirmación "la mayor parte de la potencia del los juegos no es de coma flotante" es falsa. Simple y llanamente.
zheo escribió:En qué te crees que programas con la PS3, ¿en BASIC?
zheo escribió:Y por otro lado, no se si habrás programado mucho en multihilo, pero con C++ dista mucho de ser "simple y llano"
zheo escribió:Por último, al utilizar un core para IA y físicas ya estás dividiendo el trabajo, y en PS3 puedes usar un SPU para físicas y el PPU para IA y el proceso principal.
Dicho de otro modo, no creo que en PS3 veamos enemigos estúpidos...
Tampoco en la 360 con 6 hilos de ejecución.
vidda escribió:zheo parece que te duele que digamos que la 360 supera a la PS3 en algunas cosas. Tienes la actitud de un niño pequeño pataleando.
Por supuesto que es verdadera, en el contexto en el que la estaba diciendo, es decir, al hablar del Cell o del triple core de la 360. Menos de un 20% del código ejecutado por el procesador principal en los juegos publicados en los últimos 5 años usa la coma flotante vectorizada. Si lo dudas échale un vistazo al código fuente de los juegos de fuentes abiertas que se pueden encontrar en Internet, incluido el Quake III.
También hay estudios que dicen que los juegos necesitan más computación de propósito general y menos coma flotante que la que permite el Cell.
Si no es en C/C++ dinos tú en qué se programan. Si crees que se programan en otra cosa estás MUY equivocado. Cuando se cuenta con tiempo suficiente en ocasiones se pueden optimizar pequeñas partes del código en ensamblador, pero el resto C/C++.
Mi apelativo de "simple y llano" sólo lo aplicaba al lenguaje C++, es decir un C++ sin extensiones como las que son necesarias para programar las vectoriales SPUs.
La programación multihilo no es que no sea "simple y llana" en C++, esque no lo es en casi ningún otro lenguaje. Sin embargo con las tecnologías modernas de autoparalelización y las extensiones del estándar OpenMP (presentes en Visual C++ 2005), se simplifica mucho la programación multihilo de varios cores SIMÉTRICOS.
Pues estamos diciendo casi lo mismo desde hace tiempo.Yo siempre he confiado en la potencia del Cell. Alabo su capacidad de cómputo. Su procesamiento masivo en coma flotante le va a permitir hacer cosas sorprendentes, sobre todo en los juegos futuros en los que la coma flotante tomará cada vez más relevancia. Pero vuelvo a repetir: el problema está en la dificultad que hay en programarlo. Tareas como la sincronización entre las SPU (que debe realizar el núcleo PPC) no son nada triviales. Su torpeza en la ejecución eficiente de saltos condicionales anidados tampoco colaborará.
Otro gran problema de la arquitectura es el ancho de banda en su comunicación con la RAM: Si eres capaz de realizar muchos cálculos tienes que asegurarte que no exista un cuello de botella con la memoria principal. En mi opinión, para que las SPUs no se ahoguen entre ellas deberían haber dejado al menos un ancho de banda de unos 35GB/s, frente a los ~20GB/s que han dejado en la realidad. Es decir que el límite no estará impuesto por la potencia bruta en coma flotante, sino por la capacidad de leer y escribir datos en memoria con la suficiente fluidez.
Y fijémonos que el ancho de banda es similar (y en ciertas cosas inferior) al de la 360.
zheo parece que te duele que digamos que la 360 supera a la PS3 en algunas cosas. Tienes la actitud de un niño pequeño pataleando.
balsero escribió:Hola, un poco de Offtopic sobre el hilo.
Creo que estais equivocados, es una leyenda urbana/anecdota/cuento y el relato correcto (al que creo que haceis referencia) diria más o menos así:
En un pueblo de la España profunda, vivia Ambrosio, conocido comunmente como el "tonto del pueblo", los extranjeros y veraneantes, cada vez que iban al pueblo y se encontraban con Ambrosio decian entre si:
"Mira, mira... es ambrosio, el tonto del pueblo, vamos a reirnos un rato de el... Ambrosio ven aquí (y Ambrosio venia), toma, elige entre este billete de 500 o este de 5 Euros"
Ambrosio se quedaba pensativo, cogia el billete de 5 Euros y se marchaba..
"Ja, ja, ja.. Mira que es tonto ambrosio, siempre que le ofrecen entre un billete de 5 y otro de 500 elige el de 5.. se lo han hecho cientos de veces y siempre elige el de 5... Pobre infeliz"
Un dia, a alguien se le ocurrio preguntarle a Ambrosio el porque elegia siempre el billete de 5 Euros y dijo: En el momento que coja el de 500 ya no me los volverán a ofrecer......
¿Quien es el tonto?
Nada, solo un comentario que no tiene relación con el hilo...
Un saludo.