SKUB escribió:Yo he visto cables universales con los 3 RCA's (Video i 2 de Audio) i con S-Video. Creo recordar que en Divineo lo vendian por 10€.
Pero ese cable NO es compatible con la GC PAL. GC PAL no tiene salida de super-video.
SKUB escribió:Con que se consigue más calidad? Con S-Video o con RGB? Los componentes ya lo descarto por la dificultad de encontrar uno para GameCube i que sea assequible (menos de 30€)
Se obtiene más calidad con RGB.
Lo del componentes, no es que sea preciso elegir entre RGB y componentes.
Es que se usan para cosas diferentes.
*RGB: televisiones de tubo (las TV NO tienen entrada de componentes)
*Componentes y VGA: cañones y monitores (ni monitores ni cañones tienen entrada RGB)
No se trata de elegir entre uno y otro, sino que según el aparato donde juegues, necesitas uno u otro. Es muy fácil de recordar, porque la salida analógica es para TV y la digital para cañones y monitores.
En el caso de una HDTV es una excepción, ya que tiene entrada de ambos tipos (pues es TV y monitor a la vez). Ahí sí que puedes elegir la que más te guste. Compara y elige. Yo me quedo con el cable de componentes para HDTV, como exliqué en otro post reciente. (Ni me gusta la calidad que da el RGB en HDTV ni me gusta el encuadre del cable VGA. Por tanto,
para HDTV SOLO recomiendo componentes, aunque sea a 480i.)