Pues sí, habrá que tener mucho cuidado con estos virus que vayan llegando. A este paso vamos a tener que instalarnos antivirus en los móviles. De todos modos, para evitar infecciones, lo mejor es, como siempre, leer lo que pone en la pantalla antes de aceptar el contenido. Que aquí pasa como en los navegadores: siempre hay gente que dice "sí" a todo sin leer lo que pone en la pantalla.
Edito y cito textualmente:
El estadio olímpico de Helsinki –ciudad en la que tiene su sede el mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia,– ha sido el caldo de cultivo en el que estos días se ha reproducido el virus informático que afecta a móviles.
No me extrañaría nada que los propios técnicos de Nokia hubieran creado ese virus ...
Edito y cito de nuevo:
Mensajes que esconden códigos maliciosos han empezado a irrumpir en los móviles españoles. Aunque en un principio no se detectan anomalías, el virus se instala en el teléfono para siempre.
Mentira: el virus puede ser eliminado si se resetea el teléfono, que es lo que hacen en el servicio técnico cuando llevas el móvil a reparar. Esto es el equivalente a formatear el disco duro de un ordenata.
Ahí va otra cita (que repetitivo soy
):
Según declaró a Efe, el sábado recibió dos mensajes en el móvil de un tal «Tomi», el primero de los cuales rechazó, «pero el segundo lo acepté, y al hacerlo se descargó un programa que quedó instalado en el teléfono», explicó.
El ser humano es el único animal que tropieza miles de veces en la misma piedra. Si rechazó el primer mensaje, ¿por qué aceptó el segundo?