Mas cosillas sobre el MGS2

-Si quereis ver como se cuelga el juego solo hay que hablar 3 veces con Otakon nada mas empezar (no es un defecto grave, es solo que la conversación no esta en el disco).

-Si apretais el circulo en la intro los nombres del Team de Hideo Kojima salen en su lengua natal.

Y ahora os paso la transcripción de un par de mensajes que mandé a un amigo que no podia estar cuando puse el MGS2 (Solo para los que todabia dudan):

Mensaje 1
Ya estoy mas tranquilo despues de jugar unas cuantas horas con esta maravilla. No te lo puedo describir en conjunto pero si puedo hablarte de fracmentos:

La trial version empieza en el puente "George Whashinton" ó como se escriba... Un pobre vagabundo se pasea fumando un pitillo cubierto con un chubasquero en una noche de perros, la lluvia cae sobre su cuerpo y salpica violentamente las barandillas del puente, el trafico pasa veloz ajeno al pobre hombre... de repente echa a correr y se desprende de su chubasquero, no se ve! esta camuflado con un sistema stealth, salta por encima de la barandilla como un suicida y cae a las aguas haciendo puenting... no, es un barco!, un enorme cargero pasa por debajo en ese mismo instante, finta para no estrellarse con el puente de mando y aterriza sobre la cubierta, su sistema stealth se avería por el impacto, Snake aparece entre un haz de rayos, encorbado, como el terminator tras viajar por el tiempo...

Si te disparan sangras y pueden seguir tu rastro por los restos de sangre.
Si pisas un charco y luego un suelo seco dejaras huellas tambien.
Si te escondes en una taquilla o armario que tenga un poster de una titi, hacercate a mirarlas y oiras a Snake dandoles un besito.
A los enemigos de la cubierta merece la pena tirarlos al mar, para que no despierten...jamás.
Los cristales se rompen, las botellas explotan, las copas saltan, las revistas se hacen confeti...y los televisores de plasma se estropean cuando les disparas.
Cuidadín si te lias a patadas con un armario, puede que te carges la visagra y te caiga la puerta encima.
Si sangras no te muevas, sangraras mas, lo mejor es un bendaje ó parar hasta que se tapone la herida.
No puedes estar colgado de las barandillas eternamente, incluso Snake se cansa!, tranquilo hay un indicador del cansancio.
Tienes los mismos objetos de siempre como el controbertido diazepan y otros nuevos, como el vibrador anti-persona que te avisa de la proximidad de un enemigo.
Si te ves acorralado dispara al extintor ó a la tuberia de gas caliente, eso confundirá al enemigo unos segundos preciosos.
Si disparas un dardo tranquilizante a un enemigo acompañado por un colega y se duerme, este lo despierta a patadas. Solición: Duerme a los dos.
Si consigues que un enemigo se rinda y levante las manos, apuntale al tarro o a los mismisimos, seguro que te "regala" algo.
Si eres cruel dispara a una pierna, luego al brazo, luego a la otra... no lo hagas sufrir, dispara a la cabeza y morirá entre estertores.
No hagas prisioneros!, bueno...si te amenazan coge un rehén y no se atreverán a dispararte.
Si te ve un guardia dara la alarma por radio, dispara a la radio y veras que cara se le queda...cubierta por un pasamontañas, eso sí.
Se pueden contar los pelos de la cabeza de Snake!, jamas se han visto graficos iguales en un juego, hay quien dice que hasta le crece la barba...
Quieres que siga?

Mensaje 2

Hoy por hoy no pensaba que hubiese una tecnologia capaz de crear esa realidad virtual en tiempo real, parece al verla una animación por ordenador creada a priori con un silicon graphics y lo que más acojona de todo es que solo es una versión de prueba que se supone que ha repartido Konami con el juego Zone of Enders (de venta en Abril) cuyo productor es Hideo Kojima el creador de MGS. De esta forma Hideo se asegura de que mucha gente dé su opinión sobre como es la física y el desarrollo del juego, añadiendo mejoras a lo que ya de por si se me antoja perfecto, ya que este señor es de la opinión de que "hay que darle al publico los juegos que pidan en la consola que compren", hasta incluye en su pagina un registro para todo aquel que quiera aparecer con su nombre como soldado en MGS2 ver pagina http://www.konami.co.jp/kcej/products/mgs2/index.html y de esa forma (si te seleccionan) inmortalizarse en las chapas de identificación de los soldados del juego que sin lugar a dudas creará un antes y un despues en el concepto del entretenimiento.

Metal Gear Solid 2 versus Super Mario 64.

La verdad es que el mario supuso un cambio brutal teniendo en cuenta que hasta la fecha no se habia tocado el tema 3D en profundidad a excepción de algunos intentos bastante loables pero que a la larga carecian de lo que un juego en 3D necesita (el concepto de inmersión). Con mario sentias la gravedad de su cuerpo al subir por las cuestas, la ingravidez del agua, la aerodinamica del vuelo, incluso el dolor de chamuscarse el culo...

Solid snake no salta a una nueva dimensión porque por ahora no hay mas, pero las sensaciones son completamente nuevas y distintas a las de SM64. Para empezar lo primero que experimentas en el juego es ¿humedad?, sí, eso he dicho, la impresión se produce debido a la increible simulación de lluvia que se ha hecho, intentare explicarte porque es diferente a otras lluvias como por ejemplo la del mario:

Las gotas no caen de forma ordenada entre otras cosas por culpa del viento, el mismo viento que ondea la cinta del pelo de Snake y que sopla de forma discontinua y en mil direcciones distintas,es como una ventisca desordenada pero mas suave, cuando cae sobre el techo del barco se va acumulando hasta que las olas lo levantan y cae como una cascada, todo se salpica, las personas y las cosas incluso los ojos de Snake, cuando pones la vista en primera persona oyes las sacudidas del aire y las gotas salpican la pantalla del televisor, creando un efecto de lente bump-map increible, cuando apuntas a un enemigo con la pistola de dardos y se te desenfoca la vista a causa de la lluvia piensas con rabia..."Maldita lluvia, debo colocarme en un lugar mejor, a resguardo, vaya dia que hace, me estoy calando hasta los huesos" y cosas así, los charcos estan llenos, borbotean y se ondulan, cuando los pisas saltan las particulas de agua, al igual que saltan, pero de forma mas espectacular, al golpear las olas el casco del barco, si te refugias bajo techo dejas de mojarte pero el suelo esta humedo todavia y refleja a Snake pero a trozos (solo en aquellos que hay agua suficiente), entonces descubres la neblina humeda formada por millones de gotitas de agua que se mueve delate y que antes no veias por la lluvia. Cuando Snake salta desde el puente de New York deja una estela de gotas de agua que la violencia de la caida arranca de su cuerpo y cuando entras a los pasillos del cargero, siempre que pasas cerca de una de las puertas que dan a la cubierta del barco te encuentras con un charco que se supone se origina al abrirlas y permitir que el mal tiempo entre por ellas y, hablando de liquidos te diré que Snake sangra (pero puede hacerse torniquetes), los soldados tambien sangran y las botellas de bar cuando las rompes sueltan su preciado liquido que chorrea por las estanterias hasta el suelo.

Y al igual que la humedad otras experiencias te estan esperando, sensaciones nuevas quizas ya vividas en otros juegos pero de forma distinta. La angustia, el sigilo, la fuerza, la venganza, la pena (hay una escena en la que Snake no dice nada pero se le vé la pena en sus ojos, es increible, ¡pura actuación!) yo todabia no entiendo como mi consola llega a mover ese programa...es como si soñara.

Mensaje 3

Hay cosas que solo ocurren una vez en la vida.

Recuerdo mi primera noche con el Elite del C64.
Recuerdo mi primer polvo.
Recuerdo mi primera partida con el Super Mario 64.
Recuerdo el dia que nació mi primer hijo tan claro como el del segundo...

...Hoy sé que algun dia mirare atras y veré el primer dia que puse el DVD del MGS 2 completo, alla por el año 2002.

El juego no promete, es una promesa en si mismo, ya lo he acabado en modo "very hard" (no tienes radar y si te ven finaliza).

Me escondí en una taquilla vacia, aparece un pequeño recuadro en la parte superior derecha con lo que sucede en la habitación, ¿como puede ser que se vea tan bien en un cuadro tan pequeño? pero es de gran ayuda, tu solo puedes ver por los respiraderos lo que esta enfrente tuya y te agachas para que tampoco te vean a traves de estos, no te mueves porque corres el riesgo de hacer un ruido y te descubrirían enseguida, por error he dejado la taquilla con el poster de la chinita en biquini abierto, maldición me van ha descubrir, pero para mi sorpresa cuando entran los dos soldados se van para la foto de la chinita y se quedan embobados mirandola, despues se retiran no sin antes echar un ultimo vistazo uno de ellos al cuerpo de ensueño, aaaah estoy salvado!, gracias chinita anonima.

Me enfrento con el primer jefe, se llama olga, es rusa y su padre es muy malo, ha degollado a un buen monton de buenos marines, la tengo en mi punto de mira, pero que esta haciendo?, le ha disparado a las cuerdas que sujetaban una lona que cubria uno de los cargamentos, y ahora la lona ondea como una bandera, es increible como se mueve, se nota la rigidez de la pesada tela pero el viento es fuerte y se mueve como loca, aleatoriamente, de manera que disparo y...joder el dardo se ha clavado en la puñetera lona que se ha puesto en medio justo cuando mejor apuntada estaba, pero no puedo dormirme, me acaba de lanzar una granada de mano, pies para que os quiero...

Hay veces que elimino a los tres guardas de la cubierta con tranquilidad y los arrojo por la borda para estar solo, entonces hago practicas de tiro con los focos del barco que se funden con los dardos somniferos de mi pistola, otras veces hago el movimiento rotatorio por el suelo y procuro seguir agachado al final en vez de levantarme (muy util para que no te vean o para derribar enemigos), si te cuelgas de una barandilla y te dejas caer cuando pasa un soldado por abajo este pierde el conocimiento, si el dardo tranquilizante no afecta una parte vital del cuerpo el soldado puede seguir actuando de forma natural durante algunos segundos o incluso darle tiempo para dar la alarma. Es curioso acercarse a un soldado dormido al que has disparado de lejos mientras se movia y comprobar la buena punteria que has tenido "joder entre ceja y ceja", se ve tan bien que casi se leen las letras del dardo, mi niño como diversión le dejo la cara a uno como si fuera espinete.
El numero y la velocidad de las "Z" de los soldados cuando duermen es importante para saber si les falta mucho para despertar. Unos son soldados normalitos pero cuando dan la voz de alarma vienen los fuertes bien blindados y a los que no es tan facil derribar. ¿Una bomba capaz de volar el barco en pedazos? no problemo...coge los cigarrillos y veras los rayos infrarrojos, pero perderas algo de vida mientras estes fumando, bueno, entonces dispara al extintor, seguro que todo ese polvo blanco te ayuda.
La escena de Snake camuflado en una caja humeda de cartón en mitad de un pasillo por donde tiene que pasar un guardia "es pa verla".

Eso es todo Amigos.
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