Escrito originalmente por ratpenat
Ojala cierren donkeymania y todas las que hay como esa.
ala a despellejarme todos los piratas
Escrito originalmente por rahego
La piratería (ni copias de seguridad ni leches, si quieres una copia de seguridad te la haces de tu propia copia original) es un fraude, un robo, una estafa.
Escrito originalmente por hEiFoN
Para la copia de seguridad necesitas tener el original pero no se si sabes que tambien existe la COPIA PRIVADA QUE ES TOTALMENTE LEGAL!!! y no lo digo yo, lo dice la SGAE: http://212.170.234.33:8080/contenido/cont.inm?instanceId=64&tipoId=41&selectedMenu=299&selectedMenu=452
Y esto no es solo un derecho ke tengamos de la ley de la propiedad intelectual sino que es un derecho ke esta en la carta de naciones unidas cuando dice que la cultura tiene que estar accessible para todos. Para los que tengan dinero y para los que NO.
LA COPIA PRIVADA ES TOTALMENTE LEGAL SIEMPRE Y CUANDO TENGAS EL ORIGINAL...
No justifiqueis el fraude que la inmensa mayoria cometeis con el rollo de la copia legal.
A la mierda la pirateria y a la mierda todos los que piratean.
A la mierda la pirateria y a la mierda todos los que piratean.
Si, si, y también dice (en la misma página que me has mandado tú) que esa reproducción autorizada genera un derecho compensatorio... ¿cuánto pagas tú, directa o indirectamente, por ver en tu ordenador una peli bajada con el emule?
Escrito originalmente por inSANE_StøP
Un ejemplo, copias de seguridad a parte, ¿a vosotros os gusta la música?, a mí me encanta, sé que los compact disc no son un producto de primera necesidad y que se puede vivir sin ellos, entiendo que tienen un precio establecido que nadie te obliga a pagar, si quieres lo compras y si no lo dejas, comprendo a la perfección la idea de hurto existente al copiar un CD, también sé que el que no me hubiera puedido permitir toda la colección que tengo no justifica nada.
El problema es que existe un sistema "alternativo" que me permite conseguir lo que yo deseo pero con una diferencia a mi vafor de 21€, pudiera ser considerado fraude, pudiera ser considerado estafa, y os aseguro que no hay cosa que más repudie que el fraude y la estafa, pero si lo llevo a cabo es por el simple hecho de que no considero defraudar cuando me estoy bajando discos con una decadente linea de 256k (me rió yo de los 256k) por la que tengo que pagar 7000 pesetas mensuales por culpa de un gobierno corrupto que permite tacticas monopolísticas a la empresa que la comercializa en un mercado sin competencia real. Y continúo... el hecho es que tampoco considero estafar el bajarme discos (con el descrito contrato), discos de discográficas que no compiten, que se mueven en un mercado totalmente monopolizado y autómata gracias a pactos y asociaciones, a las que por cierto es obligatorio pertencer (SGAE), discográficas que no disputan una posición en un mercado mejorando precios o prestaciones, discográficas que se limitan a sacar discos de un verano al mercado con toda una parafernalia propagandísitica detrás bajo un inamovible precio y casi siempre con las mismas novedades que hace diez años en cuanto al producto se refiere.
Comprendo la defensa de este sistema por parte de quien se beneficia de el, en otro contexto es ininteligible, y lo siento por aquellos que han defendido la postura contraria y pido disculpas si se les han podido molestar mis comentarios.
Comprendo que quizás use el "camino fácil", puede que no sea lo más correcto, quizás lo más justo sería luchar por la vía legal contra la administración, las naciones unidas, los USA, la AFYVE, la SGAE, las discográficas, el sistema de globalización comercial a nivle mundial, y replantear el sistema capitalista que impera hoy en día en el mundo occidental, lo que pasa que entre los estudios y la piscina acabo reventado y no tengo tiempo ni de ir al Ayuntamiento, así que el icono del SoulSeek me pilla más cerca.
Comprendo que quizás use el "camino fácil", puede que no sea lo más correcto, quizás lo más justo sería luchar por la vía legal contra la administración, las naciones unidas, los USA, la AFYVE, la SGAE, las discográficas, el sistema de globalización comercial a nivle mundial, y replantear el sistema capitalista que impera hoy en día en el mundo occidental, lo que pasa que entre los estudios y la piscina acabo reventado y no tengo tiempo ni de ir al Ayuntamiento, así que el icono del SoulSeek me pilla más cerca.
rahego, ¿sabes lo qué es un canon? Pues es un impuesto que la SGAE aplica a todo lo que se pueda grabar y reproducir. Ese canon se aplica a grabadoras y reproductores de video, audio y CD-DVD, a las fotocopiadoras, a los CDR y DVDR a partir de septiembre y a las cintas VHS y de audio. ¿Cuánto pago yo?
Que la gente no es tonta... Que te puedes ir a un mercadillo y comprarte una camiseta por 4 €... O te vas al Corte Inglés y te gastas 20... Es lo de siempre... Y no discuto que sea legal, o no... Que esté bien o esté mal... Sólo es lo que hay... Y si te viene la poli y te dice y tal y cual... Pues es lo mismo que si sales un finde y te tomas un par de copas... Si te pilla la poli, pues te callas y asientes, porqué te has tomados esas dos copas... O te pilla fumándote un canuto por la calle... etc, etc...
Si te fijas bien he puesto concretamente (y sabiendo lo que es un canon, habiendo mirado la ley de propiedad intelectual y esas cositas) el caso de una peli que bajas del emule a tu PC. ¿Ahí qué canon pagas?
Escrito originalmente por Pridebowl
** La pirateria es algo que NUNCA va a desaparecer por mucho que quieran eliminarla. **
Como han dicho por arriba, por supuesto que si hubiese podido copiar juegos de la megadrive , lo hubiese echo. Por que , bien me podria explicar alguien porque he pagado yo una media de 11.000 pts por unos juegos con un presupuesto ridiculo, comparado con los juegos actuales por los que pagamos 8.000, 9.000 ?? .
hay q amortizar de algun lado.
Pues eso, que yo no digo otra cosa. Pirateo porque es más fácil, porque es más cómodo, porque así salgo beneficiado... y ya está. Todo lo demás son gaitas, vender el pirateo como "acto de resistencia contra la sociedad corrupta y decadente" es de coña.
Si te fijas bien he puesto concretamente (y sabiendo lo que es un canon, habiendo mirado la ley de propiedad intelectual y esas cositas) el caso de una peli que bajas del emule a tu PC. ¿Ahí qué canon pagas?
Pues eso, que si haces algo ilegal y te pillan, pues te han pillao. Lo que no se puede decir es "eh, que cabrones los de la guardia civil, que iba borrachillo pero no mucho, y van y me paran y me multan, qué injusta es la sociedad".
Y como dije antes, para tecnicismos jurídicos están los jueces y los abogados. Si descargarse algo del emule es copia privada o no, si hay que tener el original o no (porque se supone que de algún sitio tendrá el "copista" que hacer la copia), si el usuario está obligado al pago solidario del canon o la responsabilidad queda en el minorista, si mantener una página de elinks (y beneficiarse con ello a través de la publicidad) es lucrarse a costa de la propiedad intelectual... en fin, que para eso están los jueces y los abogados, que no se inventan los casos por pasar el rato, ni ponen denuncias por poner, ni dictan sentencias al libre albedrío.
Que sí, que sí, que todas las explicaciones que querais, incluso podemos estar de acuerdo en las bondades de prueba antes de comprar y de encontrar cosas que por los medios tradicionales no es fácil, o ese montón de cd's que nos "desaparecen" en manos de "amigos" etc., etc.
Pero que esos son casos poco habituales, también (las licencias shareware no se suelen pagar, una vez vista una peli no se suele comprar, y el % de cd's que desaparecen tampoco es tan elevado, etc, etc...). En cualquier caso, respeto ese uso (no respeto para nada el "qué mala es la industria que mira que precios pone" o "los videojuegos solo son para los ricos y por eso los robo" o "si los especuladores del suelo no van a la carcel, yo tengo derecho a piratear")
Pero el hecho es que estamos haciendo un uso que los propietarios de ese material no quieren que hagamos. Y si protestan, están en su derecho que para eso es suya la propiedad intelectual.
Respecto de los cánones... si un cd comercial vale 15 o 20 euros y el canon por un cdr es de (no sé cuánto es, pero digamos por poner una cifra) 0,5 euros (que mucho me parece, hay cdr's que no valen esto, pero bueno, por poner algo)... puedes grabarte 1 cd comercial y 29 videos de tu hermano, de tu primo o canciones que compones tu mismo o lo que te de la gana, y todavía saldrás ganando... quiero decir, que la cantidad del canon se fija asumiendo que no todos los usos van a ser para grabar material protegido, pero hay que poner una cifra igual para todos los cdr's (no vas a ir a la tienda y decir "estos tres me cobras el canon que son para copias y estos dos no me lo cobres que es para uso propio)
En cuanto a las denuncias y demás, cuando esa denuncia sea admitida a trámite, dé lugar a una investigación, un juicio y una condena firme entonces se puede hablar de si hay justicia o no. Mientras tanto, todo lo demás son paranoias mentales sobre si la denuncia existe o no, si tiene fundamento jurídico o no, etc, etc.
Y por la capacidad del sr. Ribas para dejar a nadie como una sabandija, se supone que a ti te defenderá otro "abogaducho" con el mismo conocimiento sobre las leyes ininteligibles... así que estarás en igualdad de condiciones, no?
PD.- Ares, te habrás quedado exhausto después de semejante post, no?
seryu escribió:
PARA CUANDO HABRA UN SISTEMA DE PAGO DIRECTO AL AUTOR, FUERA LOS ARTISTAS GRAFICOS, NO QUIERO UN DISCO BONITO, QUIERO BUENA MUSICA, NO QUIERO PAGAR A SGAE NI A PRISA NI A NINGUNA EDITORA, QUIERO QUE MI DINERO SE LO QUEDE EL QUE HIZO LO QUE YO DISFRUTO.