Tras el anuncio efectuado por Square-Enix sobre un nuevo juego de su saga predilecta para la portátil de Sony, ayer y con motivo de la Square-Enix Party se dieron más detalles sobre el nuevo juego Final Fantasy: Dissidia.
Se trata a partes iguales de una gran alegría y una pequeña decepción, y es que todos aquellos que esperábamos un juego de Rol a la altura del nombre nos hemos quedado un poco chafados. El nuevo Final Fantasy de Psp es un juego de peleas (sí de peleas), en el que los personajes más carismáticos de la saga se enfrentarán en combates de uno contra uno a lo largo de enormes escenarios en 3D que prometen ser visualmente increíbles.
Así nos encontraremos con combates entre personajes como Zidane o Sephirot pasando por Kuja y el largo etc. de personajes que ha dejado a su paso una saga tan emblemática como Final Fantasy. Por supuesto, no faltarán los diálogos que le darán un toque mucho más épico a todo, muy en la línea de lo que sucede en cada nuevo capítulo de Final Fantasy.
Supongo que deberemos esperar a que salga al mercado para hacernos una valoración final de si realmente merece o no la pena y si este original proyecto consigue estar a la altura. Por mi parte, me he quedado un poco decepcionado ya que esperaba un juego de Rol, pero bueno para eso ya está el próximo Crisis Core. ¡Viva la fantasía final!
(Dissidia promete ser graficamente espectacular)
Texto sacado de mi blog. Saludos