Mas de 1.700.000 errores en SO recien instalado necesito ayuda.. o una antorcha =S

vamos a ver, le dejé a mi hermana un pc de sobremesa...

a los dos meses me dice que el ordenador no arranca... me lo traigo miro y remiro que todo este bien conectado...

intento reinstalar windows xp, vista y windows 7 y siempre lo mismo: la instalación se queda pillada... me dice que hace falta un controlador pero no me dice para que es ese controlador, porque el disco duro, los usb etc los reconoce el instalador

entonces pruebo con ubuntu studio en la ultima versión, y para mi sorpresa se instala bien

pero despues de instalarse, y haber estado dando unas vueltas con el (anoche) ahora esta mañana lo enciendo... y el so no arranca, da un kernel panic

le doy a test de memoria y en principio todo bien pero de repente empiezan a salir errores.... muchos errores.... ¿Alguna solución ? ¿le prendo fuego y lo doy por perdido ? a mi me da bastante lastima la verdad.. a ver si se os ocurre de que puede ser

Imagen
pues evidentemente cambia la memoria ram que esta muerta

prueba solo con un modulo con un poco de suerte no estaran jodidos todos
pues mira gracias !!! voy a probarlo, el pc tiene dos modulos, de 1 gb cada uno, probare entonces a quitarle uno, y despues el otro si sigue sin funcionar, a ver que pasa

thanks ! (actualizare enseguida tanto si funciona como si no)

Edito: pues con un modulo, el ordenador enciende pero se queda pillado, y con el otro modulo ni siquiera enciende asi que nada, solo espero que sea lo unico fallluto que tiene
La ram a muerto.......si fuera la tipica ram con garantia de por vida pues de maravilla pero no se ni cual tienes......si es ddr2 te tocara gastarte pasta en algun modulo de 2gb
No des por seguro que sea la ram sin intercambiar los modulos y repetir el test, puede ser la placa la que de errores de memoria en uno de los dims
albayalde escribió:No des por seguro que sea la ram sin intercambiar los modulos y repetir el test, puede ser la placa la que de errores de memoria en uno de los dims

+1, pásale el memtest con un módulo en su slot "original" y después el otro en el suyo. Por último, pasa también al revés; el módulo A en el slot del B y viceversa.

Así te aseguras al 100% de dónde está el fallo.
darson escribió:
albayalde escribió:No des por seguro que sea la ram sin intercambiar los modulos y repetir el test, puede ser la placa la que de errores de memoria en uno de los dims

+1, pásale el memtest con un módulo en su slot "original" y después el otro en el suyo. Por último, pasa también al revés; el módulo A en el slot del B y viceversa.

ok, pues lo probare y mañana comento a ver que tal ^^
Bigotin escribió:
darson escribió:

humm... ahi ya me habeis dejado descolocado..

a ver, la placa base tiene 6 slots para poner memorias ram, en dos grupos de tres

¿como se cual es el "slot original" ?

la placa es una asus p5gdc deluxe

Imagen

Con lo del slot "original" no me refiero a que tenga uno más importante que otro... me refiero al slot en el que estaba dicho módulo en el momento del fallo (que módulo estaba en que slot durante el memtest).

Espero haberme explicado bien ahora, siento la confusión de antes :p
en la placa base fijate que no tengas capacitores (creo que se llaman asi) quemados echando liquido o hinchados.

son las piezas cilindricas y largas, si ha echado liquido o estan hinchadas esa es la causa.

con que haya uno mal ya es suficiente para dar fallos.
Facil puedes empezar con tres modulos de memoria y ver si dan error, tanto si dan error como sino ,los prubas en los slots que dejaste libres, si dan error lo logico es que sea placa ya que antes en los otros slots que probaste no hubo errorres,si pasa todo ok, pruebas con los otros dims a ver que pasa, se trata de ir descartando al 50%, llegará un momento en el que si es memoria, el modulo que falla dará error en cualquier slot que lo pruebes, si por el contrario si el fallo es de la placa , cualquier dim que pruebes en ese slot dará error
Lo cual no quita, que haya una memoria dañada y no de error por separado,o que de resultados muy contradictorios, si sucede eso , aunque es raro, puede ser fallo del propio procesador
esa placa base acepta ddr y ddr2 (son los zocalos amarillos).
te da error con las memoria ddr2 y puede que posiblemente no soporte esas memorias en concreto (y por eso no vayan tan bien).
aqui te sale el listado de memorias que acepta -> http://www.asus.com/Motherboard/P5GDC_D ... upport_QVL
asi que si tienes memorias ddr normales prueba con ellas
10 respuestas