En 2018 más de 10 millones de clientes en España cambiaron de compañía de banda ancha fija (2,5 millones) y de telefonía móvil (7,5 millones) gracias al procedimiento de portabilidad, según informa
El País. Estamos ante un récord de infidelidad propiciado por la guerra de ofertas comerciales entre operadores y que tiene como gran vencedor al Grupo MásMóvil.
Durante el 2018 Yoigo, Pepephone, MásMóvil y Llamaya, las marcas que componen el Grupo MásMóvil, lograron quitar a sus rivales 600.000 líneas de móvil y 272.000 de fijo e Internet (ADSL y fibra). En consecuencia el gran derrotado de esta batalla ha sido el oligopolio que forman Movistar, Vodafone y Orange, que en conjunto perdieron más de 900.000 líneas móviles y 440.000 líneas de fijo e Internet. Vodafone fue la que más clientes de móvil se dejó por el camino, 550.000, mientras que Movistar superó al resto al perder 350.000 líneas fijas e Internet.
La victoria del Grupo MásMóvil es doble. Ha conseguido arrebatar cerca de 900.000 clientes (entre móvil, fijo e internet) a sus rivales y lo ha hecho sin gastar ni un céntimo de los
1.310 millones de euros que cuesta cada año el fútbol en España y cuyo efecto parece diluirse. Su apuesta por la televisión pasa por Agile TV, una plataforma que ofrece todos los canales de la TDT y la opción de añadir el contenido de Sky. Por ahora el operador solo propone esta alternativa a los clientes de Yoigo.
Además, hoy mismo el
Grupo MásMóvil ha anunciado haber alcanzado 1 millón de clientes de banda ancha fija (el 67 % son usuarios de fibra óptica) en España. El operador afirma que este “hito comercial” ha sido posible en parte por el despliegue de su red de fibra óptica, que ya llega a más de 14,4 millones de hogares (incluyendo el acuerdo con Orange y la oferta NEBA).
Fuente: El País