Mas de 10M de 360 para fin de año

Pues eso, que como respuesta a la noticia del retraso de la P$3 en territorio PAL, MS ha hecho unas declaraciones en las que dice que no le pilla por sorpresa la noticia y que como consecuencia los 10 millones de consolas que esperaban vender ahora esperan que sean superados.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44ff4f8fabf9d&pic=GEN

Parecen unas previsiones cada vez más realistas, ahora falta ver que efecto real tiene el retraso en los consumidores europeos y creo que para aprovechar el retraso MS deberia sacar una par de jugosos packs con juego+consola+3 meses de Live Gold+1200 MSpoints (vamos el pack que se rumoreaba) por 400€, que sin ser rebaja iria de puta madre para navidades y para coger ventaja a $ony. Y con esto y una buena promoción creo que se llevarian una buena parte del pastel.
por cierto cuanto lleva vendido xbox360 mundialmente? buscando he encontrado k en españa solo se han vendido 70.000 consolas de 360 :?
No es muy fiable pero.........
nexgenwars.com
Saludos!
Lo último que me pareció leer en algun sitio creo que hablaba de unos 5,7 millones de consolas vendidas...
La verdad es que no estaria mal que actualizasen los datos de ventas de la consola, aunque supongo que si a finales de Junio tenian más de 5 millones vendidas ahora rondara los 6 millones de consolas.
Supongo que es posible en en Octubre den datos actualizados, ya que la consola llevará 10 meses en el mercado y sobretodo porque es cuando se cumple el medio año fiscal de la compañia (finales de septiembre) y es un momento en el que se suele hacer balance.
Y no os preocupeis por lo de las 70.000 consolas en España, ya que hace un tiempo lei que en toda España habia unas 400.000 Xbox o menos, cuando estaba a punto de salir la X360, con lo cual en menos del primer año de vida 70000 no esta del todo mal, aunque podria estar mejor, hay que tener en cuenta que en 6 la PS2 ha vendido unos 2 millones de consolas en España (siendo que somos un pais de $onyadictos). Me parece que poco a poco (y con exclusividad futbolistica este año y sin P$3 para navidades) las cosas pueden mejorar bastante para Xbox360.
Yo creo que es posible llegar casi a los 11 millones de consolas, lo cual estaria de puta madre para empezar en serio la batalla contra la P$3 aqui en Europa.
yo creo que 70000 consolas vendidas en un pais, en el que no gastan practicamente nada en publicidad, en el que el mercado es totalmete de la competencia, en el los vendedores suelen ser mongolicos que no tienen ni puta idea de lo que venden y con la cantidad de gente que no conoce el juego en red, me parecen unas ventas muy respetables. esta claro que si eso vende sony en España tendrian que haber despidos a cascoporro, pero no es mal inicio para xbox 360
bobrakos escribió:yo creo que 70000 consolas vendidas en un pais, en el que no gastan practicamente nada en publicidad, en el que el mercado es totalmete de la competencia, en el los vendedores suelen ser mongolicos que no tienen ni puta idea de lo que venden y con la cantidad de gente que no conoce el juego en red, me parecen unas ventas muy respetables. esta claro que si eso vende sony en España tendrian que haber despidos a cascoporro, pero no es mal inicio para xbox 360

+2
+3 [plas]

Pero sigue siendo una cifre notablemente baja, y sino aver lo q vende la ps3 en su lanzamiento y tras pasar 9 meses de él. Que con retraso de 4 meses para los PALetos y todo seguira vendiendo un webo y parte del otro.

Aqui en España hace falta mas merchandising, y que anuncien a todo jopo HALO3 y GOW en fechas navideñas a la par que la excluisividad de 360 de pes y fifa por lo menos desde octubre hasta enero. Bombardenado un poco, dando a conoces esos datos y juegos y tal si que podria plantar cara al lanzamiento de ps3 sino seguiremos por debajo de 100.000 unidades vendidas muuuuuuuuuuuuuuuxo time.
Hay que hacer más publicidad inteligente.

Se gastaron un pastón para ser los patrocinadores del mundial para nada.

Y 70000 no creo que esté tan mal, para el precio que tiene y sobretodo por la falta de consolas que hubo en navidades (sobretodo de la versión normal, porque de la core había en todos los lados)
Patrocinador del mundial?

pues no se vio nada.

Ahora mismo habra unos 6-7 millones de xbox 360, asi que no dudo q en Navidades haya ya 10 millones de unidades vendidas.
bobrakos escribió:yo creo que 70000 consolas vendidas en un pais, en el que no gastan practicamente nada en publicidad, en el que el mercado es totalmete de la competencia, en el los vendedores suelen ser mongolicos que no tienen ni puta idea de lo que venden y con la cantidad de gente que no conoce el juego en red, me parecen unas ventas muy respetables. esta claro que si eso vende sony en España tendrian que haber despidos a cascoporro, pero no es mal inicio para xbox 360

que razón tienes.
yo creo que en Navidades llegara a las 10 millones perfectamente solo viendo lo que se avecina para esta consola, el retraso de Ps3, la exclusividad temporal de futbol... esta consola vendera más que la primera estoy convencido.
Yo lo que espero es hartarme de ver anuncios del PES de 30 en la tele.
jita escribió:Patrocinador del mundial?

pues no se vio nada.

Ahora mismo habra unos 6-7 millones de xbox 360, asi que no dudo q en Navidades haya ya 10 millones de unidades vendidas.

Ya lo sabemos hijo mio [buuuaaaa] yo esperaba un aluvión de anuncios en los mundiales y algun pack de futbol wapo con la consola y ha pasado y nadie nos hemos enterado y eso que nosotros estamos al tanto, así que la gente que no lo esta...

A ver en serio se ponen las pilas de una puta vez, que al final como siga viendo que no hacen más de desperdiciar oportunidades de oro antes de la salida de la gran adeversaria voy a ir a MS España y les voy a chafar la cabeza con una 360 (ya que estamos con una Core que no soy rico)... aunque pensadolo mejor les daré con la Xbox1 que es mucho más tocha y lo notarán más.

Pero joder por favor tanto que se estan moviendo por fuera de españa solo pedimos unos cuantos anuncios, packs interesantes y que la gente se entere de que hay una nueva consola en el mercado coñoooooo!!!

Y yo tambien pienso que esta va a vender muchisimo más que la primera.
-Pues a mi no me desagrada q no hagan anuncios y q no se den mucho a conocer, aqui en España claro, pq en Japan.....

-Mejor invertir el dinero en por ejemplo, un buen servicio al cliente u otras cosas q en hacer anuncios absurdos como por ejemplo los q hace Sony ultimamente, q por cierto estoy notando ya q la peña le empieza a tomar mania a la play, la gente ya esta cansada de tantos años de dictadura y de tanta sobervia, yo por lo menos le tengo bastante mania a la marca "Play" y nunca he tenido ninguna de las dos.

-La marca 360 es la mejor consola calidad precio, por ahora, y creo q durante muchisssimos meses y con anuncios o sin ellos seguira siendo la mejor [fies]
Si puede ser la mejor consola de la historia, que si no la tiene nadie, no se van a molestar en sacar juegos para ella.

Lo suyo es que la compre mucha gente, que aunque luego no compre juegos ( perfil del consolero casual), son un indicador para el desarrollo de juegos.

Aunque capcom se ha pispado de que el perfil actual del jugador de xbox 360 es mas comprador de software de la media, no va a ser el indicador que siga el mercado del desarrollo de videojuegos.
xa5vi escribió:-Pues a mi no me desagrada q no hagan anuncios y q no se den mucho a conocer, aqui en España claro, pq en Japan.....

-Mejor invertir el dinero en por ejemplo, un buen servicio al cliente u otras cosas q en hacer anuncios absurdos como por ejemplo los q hace Sony ultimamente, q por cierto estoy notando ya q la peña le empieza a tomar mania a la play, la gente ya esta cansada de tantos años de dictadura y de tanta sobervia, yo por lo menos le tengo bastante mania a la marca "Play" y nunca he tenido ninguna de las dos.

-La marca 360 es la mejor consola calidad precio, por ahora, y creo q durante muchisssimos meses y con anuncios o sin ellos seguira siendo la mejor [fies]

totalmente de acuerdo en TODO
10 millones en todo el mundo contra 500.000 casi nada...
Pero entonces si son 70.000 unidades nada mas que hay en españa ya me parece normal que no traduzcan todo como deben, pues que porcentaje de esas 70.000 compra originales? y de ese porcentaje que compra originales cuantos van a comprar un juego en particular.
pues el porcentage que compra originales es muy alto, aun.
de ellos compraran el juego en particular dependiendo de su calidad y entre los factores que determinan la calidad del juego yo incluiria el poder entender su argumento
No quiero entrar en el tema de las traducciones, pero un texto de 10.000 palabras que no son pocas cuesta alrededor de 750€, con lo cual hay muchos juegos que aunque no se doblen cosatarian una mierda de traducir, vamos que con 100 copias se amortiza de sobra la traducción, y el doblaje tampoco es tan caro, osea que con que por ejemplo el eM se vendiesen 5000 copias más de lo que se venderia haciendolo en inglés ya saldria rentable, pero mira...
Y yo tambien pienso que la publicidad es básica ya que si la gente no compra la consola, las compañias no hacen juegos y si no mirad el ejemplo directo de Dead Rising que al dar buenos resultados va a suponer un mayor apoyo d Capcom para Lost Planet (con posible 2ª demo incluida) y si no hubiese tanta peña comprandolo ni se lo plantearia, ni eso, ni un mayor apoyo a la consolas (más juegos).
La buena promoción y el crecimiento de la base de usuarios es algo básico en este mundillo, y si no mira el claro ejemplo de GameCube, cuya consolas se ha quedado muchas veces sin juegos multi por que no habian consolas en España. E incluso estuvo a punto de pasar con Metal Gear 3: Subsistance, pero la respuesta de la gente y las quejas obligaron que lo sacaran aqui en españa.
21 respuestas