No quiero entrar en el tema de las traducciones, pero un texto de 10.000 palabras que no son pocas cuesta alrededor de 750€, con lo cual hay muchos juegos que aunque no se doblen cosatarian una mierda de traducir, vamos que con 100 copias se amortiza de sobra la traducción, y el doblaje tampoco es tan caro, osea que con que por ejemplo el eM se vendiesen 5000 copias más de lo que se venderia haciendolo en inglés ya saldria rentable, pero mira...
Y yo tambien pienso que la publicidad es básica ya que si la gente no compra la consola, las compañias no hacen juegos y si no mirad el ejemplo directo de Dead Rising que al dar buenos resultados va a suponer un mayor apoyo d Capcom para Lost Planet (con posible 2ª demo incluida) y si no hubiese tanta peña comprandolo ni se lo plantearia, ni eso, ni un mayor apoyo a la consolas (más juegos).
La buena promoción y el crecimiento de la base de usuarios es algo básico en este mundillo, y si no mira el claro ejemplo de GameCube, cuya consolas se ha quedado muchas veces sin juegos multi por que no habian consolas en España. E incluso estuvo a punto de pasar con Metal Gear 3: Subsistance, pero la respuesta de la gente y las quejas obligaron que lo sacaran aqui en españa.