Más de 144.000 PSP vendidas en España

Está claro que la PSP es algo más que una consola. Es un estilo de vida :D

Noticia de El Mundo

Bienvenidos al 'Universo PSP'

JUAN F. CÍA

MADRID.- Hay productos que cuando llegan al mercado provocan una revolución creativa entre los usuarios. El iPod se ha convertido en un producto de culto, como lo son las películas de Tim Burton y la 'atmósfera Elvis Presley'. Y ahora parece que la PSP va por el mismo camino. Los primeros pasos se dieron semanas antes de su lanzamiento europeo y tras su desembarco definitivo hace casi un mes se ha confirmado: la PSP ha revolucionado el 'corral' tecnológico con más de 144.000 unidades vendidas en España, según datos de Sony —.

La PSP con Windiws 95 (Foto: 'Hacker.co.il')

La inclusión de un navegador y su capacidad para reproducir vídeo y música la han convertido en uno de los productos más deseados entre aquéllos que invierten tiempo y conocimientos en el diseño de 'vestiditos' para la misma 'muñeca'. Uno de los platos fuertes es la incorporación de sistemas operativos dentro de la PSP. Las imágenes de la consola con Windows y Linux inundan la Red.

Los compradores europeos que adquieran la consola encontrarán una nota de advertencia de Sony en la que se les avisa que es necesario introducir el disco UMD incluido en el paquete comercial para actualizar el 'firmware' de la edición 1.5.2 a la última versión disponible, la 2.0. Algunas páginas 'web' especializadas y 'weblogs' aseguran que la última versión del 'software' dificulta la introducción de aplicaciones alternativas en la PSP —por ejemplo, emuladores (de la GameBoy) y 'homebrew'—. De todas formas, algunos usuarios han dado los primeros pasos para modificar la versión 2.0 del 'firmware'.
¿No dijeron que la primera remesa de PSP solo seria de 70.000? ¿No dijeron que hasta noviembre no tendrian una 2a remesa? ¿Cuanto paga Sony a El Mundo para que diga esa noticia? xD
Si es verdad, eso significan 35856000 € brutos :O :O :O
BeaKManiak escribió:¿No dijeron que la primera remesa de PSP solo seria de 70.000? ¿No dijeron que hasta noviembre no tendrian una 2a remesa? ¿Cuanto paga Sony a El Mundo para que diga esa noticia? xD

O puede ser que Sony al final hiciera una tirada mayor.
firewire escribió:Si es verdad, eso significan 35856000 € brutos :O :O :O

Dios! eso son muchos €!!! :O
pero no tantos como dicen que la sony a pagado a El mundo...xD
Y por qué Sony no dice también las que se han devuelto ?? [poraki]

Salu2
agaguzman escribió:Y por qué Sony no dice también las que se han devuelto ?? [poraki]

Salu2

jajajja, que bueno :D [uzi]
Dios, nosotros gozaremos con la psp, pero sony se esta haciendo de oro macizo xD [uzi] $$$$$$$$$
Yo no tengo ni p*** idea de cuales seran las cifras de ventas de la PSP pero lo que si se es que es la consola que mayor espectacion ha generado, vayas por donde vayas siempre ves a gente hablando de la PSP
Y mas que va a vender ahora, no pregunteis porque [poraki]
Bueno vamos a hacer el calculo aproximado ''real'' de PSP vendidas...

144.000, no? si de esas 144.000 el 90% estan defectuosas se habran cambiado al menos una vez por lo tanto el calculo seria:

El 10% restante serua 14400 PSPs vendidas en prefecto estado si a eso le sumamos que la mitad del 90% ha sido devuelta serian 64800 pero hay gente que la cambia muchas veces por lo tanto calcularemos el 30% de esa cantidad, 19440

14400 + 19440 = 33840 PSPs vendidas (tan poquitas? creo que algo falla en mis calculos)

Por lo tanto las PSPs deueltas serian de

144000 - 33840 = 110160 :O PSPs devueltas en mal estado (lease pixeles muertos)

PD: Me aburria, creo que los calculos me los he inventado un poco... [fies]
xamuel escribió: vayas por donde vayas siempre ves a gente hablando de la PSP

Ya será menos [+risas] .

No se si la cifra es real o no... pero me alegro de que sean altas. A más consolas vendidas más y mejores juegos... y más y mejor Scene.
Como iban a estar defectuosas el 90% tio?? Te has pasao ahí.
90% ?????

Tas columpiado de mala manera . Aquí en el foro se habla mucho de devueltas por fallos , pixeles , cruceta , etc ....... Pero lógicamente no se van a abrir hilos de todas las que han salido bien .

Salu2
xamuel escribió: lo que si se es que es la consola que mayor espectacion ha generado, vayas por donde vayas siempre ves a gente hablando de la PSP

los comentarios

-quiero tal consola / juego
- no prefieres una psp? es mucho mejor bla bla bla...

no creo que cuenten xD
:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?
Manipulación informativa pagada por $$$$$$$$$$$$$$$ony
Hummm.... ¿sería posible saber la cifra de las PSPs importadas en los tiempos en los que Sony no quería que la tuvieramos?
Yo creo que ya ha habido segunda remesa, porque las reservas creo que ya superaban las 60.000 unidades y creo que se distribuyeron pocas y los primeros dias hubo escasez de PSPs sin reserva.

De todos modos la PSP ya ha levantado bastante expectacion como para salir en el periodico sin pagar $$$ tanto para lo bueno, como para lo malo.
18 respuestas