Más de 15GB de memoria gastados en... ¿Otros?

Muy buenas,

Tengo un Note 3 desde hace más o menos 1 año. El caso es que siempre ha ido muy bien hasta ahora. Actualizaron a Lollipop y todo bastante bien y fluido pero a los meses el móvil de repente ha empezado a reiniciarse solo y pillarse mucho. De vez en cuando aparece una notificación de publicidad y no tengo ninguna app rara, ni juegos raros como para que me salga esa publi molesta. Pero lo que más me llama la atención es ésto:

Imagen

Yo me ponía a pasar fotos y tal y cada vez que conectaba el móvil veía que tenía menos y menos memoria, no le di mucha importancia pensando en que entre apps, música y las muchas imágenes que tengo las cuales ocupan mucho, con hacer una limpieza algún día valdría. Pero el caso es que me he metido aquí hoy a ver qué borro y me he encontrado con que en realidad no tengo espacio ocupado con lo que pensaba, si no que tengo media memoria gastada en "Otros". Y digo yo, qué es "Otros" y ¿es normal que haya tantísima memoria gastada? De no ser normal, ¿qué debo hacer? ¿formateo y wipes?

Un saludo,
En mi móvil (no es Samsung) si le das a Otros (varios) en Ajustes>Almacenamiento, me sale una lista de las carpetas ordenadas que indican el tamaño, aunque no me sale igual igual. ¿Tú no tienes esa posibilidad?
Y si te bajas la app ccleaner, que además es gratuita y pruebas quitar archivos basura?
Yo quité ayer 2gigas de temporales en Galaxy S4.
Otros, casi siempre, suelen ser chorradas descargadas (y enviadas) con el Whatsapp. Revisa la cantidad de mierda-videos-tontos y fotos chorras que tienes, porque esto de enviar tonterías a los grupos, se come el espacio del teléfono que da gusto ;-)

Un saludo.
¡Gracias por las respuestas a todos!

Creo que más o menos lo he solucionado. Me metí en Ajustes>Almacenamiento y ahí me di cuenta que en memoria caché tenía nada más y nada menos que 9GB así que lo borré y listo.

En cuanto a CCleaner o programas similares no me da mucha confianza que me borre cosas automáticamente la verdad, los he tenido en otros móviles y a la larga terminaban por ir mal o por no hacer nada el programa...

¡Un saludo y muchas gracias! :)
4 respuestas