La consola no es cosa de niños, a no ser ke sean juegos del mickey mouse o del pato donald.
Hay miles de juegos donde pone "AVISO: no apto para menores de 18 años", y evidentemente eso significa "ei, niño, tu a ver los teletubbies".
Pero claro desde siempre se ha tenido a la consola como metodo de entretenimiento infantil; pero la gente no se da cuenta de ke se abren nuevos caminos, naciendo asi juegos mas realistas y otros más fantasticos, unos para niños, otros para gente con dos dedos de frente. Los padres con kejarse tienen bastante, pero en vez de abrir vanamente la boca, por ké no coges, miras el rango de edad y en vez de comprarle a tu niño de 7 años un Mortal Kombat no coges y le compras un Crok, un Crash Bandicoot o un Spyro, ke están más orientados a esas edades¿?¿?
Si fuera así, y si en las tiendas tuvieran un poco de control sobre kien compra o deja de comprar los juegos, no veo por ké tendrían ke censurar según ké juegos, sólo por ser violentos o porke su contenido no sea apropiado (no se promulga la libertad de expresión?? por ke macho, se beta por mil lados distintos...).
Pero seguirá pasando lo de siempre, la generalizacion ke hace ver a mucha gente un juego como cosa de críos y, ke si no estás un pokito metido en el tema, no llegarás a diferenciar entre juegos maduros y juegos infantiles.
Volviendo al tema de "viciarse", a mi un juego me ha de viciar mucho para estarme 2 o 3 horas ante una pantalla (mas no aguanto), no suelo jugar muchas horas seguidas, pk me cansa, tengo mi propia vida real, ke es mucho mas importante x'DDD.
Kizás es por eso por lo ke a mucha gente le preocupa el tema de las consolas..."Tengo un colega ke se tira tol dia con la consola 5 o 6 horas seguidas...." Eso, a mi forma de ver, es eleccion de la persona, yo no lo haría, pero en fin... x'DDD
Oslando, llevas razón, pero es ke en España, toda esa mayoría ke forma la masa divergente es un pokito bastante corta.