@slash_94 @francescfri, no se si haceros a vosotros un facepalm mayor por no leer y comprender una puta frase de mierda. No he dicho que todos hagan musica comercial, he dicho que no conozco a muchos, pero que no me equivocaría a que la mayoría, su música no es otra que la comercial de vender, vender y vender sin importar la calidad.
Os invitaría a que vierais mi biblioteca musical, porque hay de todo incluidas obras de algunos de los artistas que ahí aparecen. Algo de cultura musical tengo vaya...
Como digo reconozco a muchos artistas que ahí aparecen a pesar de parecerme putisima basura comercial, como la señorita Swift, U2 o LP estos últimos años, Krewella, Lady Gaga... Y muchos de los que nombras, a pesar de hacer canciones míticas como Piano Man o las muchas de GnR, no me deja de parecer basura la estrategia de patalear para ganar más dinero del que ya recibes por darte promoción y dar a escuchar tus grandes exitos, aunque estos tengan 40 años y apostaría 0 € a que muchos de estos no lo pasan muy mal en el día a día.
Hay casos en los que, "NO VOY A PONER MI DISCO EN X PLATAFORMA" y a las pocas semanas pum, discografía entera en dicha plataforma.
O casos como el de la señorita Swift en los que se quejó hace unos meses por Apple Music porque regalaba 3 meses de acceso gratuito a su plataforma y al final Apple tuvo que recitificar y pagar a los artistas aunque el cliente disfrute únicamente del periodo gratuito
Si al final son los mismos de siempre los que se quejan, aunque en su momento crearan mitos musicales, $$$.