Más de 200 altos cargos del Gobierno de Puigdemont cobran más que Rajoy

Cobra demasiado puigdemont¿¿ si seguramente y mucho mas si encima se sube el sueldo

El salario de presidente del gobierno de españa es poco ¿¿ si

Es mucho dinero para lo q hace rajoy?? tendria q pagarnos por dejarle q este ahi.. muuucho dinero

Es el q mas cobra ?? ni mucho menos.. en su propio gobierno hay q cobran bastante mas q el..

Y vistas las pruebas de q ha cobrado mas de 150000 e al año estos ultimos años... no vamos a ser tan inocentes de creernos q cobra la mitad by the face no ???

Sociedad civica catalana ?? Al mismo sitio q dolça catalunya.. vilaweb, la razon ... a la papelera directamente
Los favores se pagan.

txusko escribió:Sociedad civica catalana ?? Al mismo sitio q dolça catalunya.. vilaweb, la razon ... a la papelera directamente

Se te ha olvidado la ANC, los que marcan la línea editorial de la tv3...
Creeme que de sueldos públicos entiendo bastante.
Te estas centrando en los ingresos anuales totales y siendo del pp llegarán muy alto. Además no todos los presupuestos de un partido politico son estatales sino que hay aportaciones privadas tanto de empresas como de afiliados al partido (y aqui se podria debatir de otro tema sobre la legalidad de donaciones)

Y yo solo estoy hablando del salario como presidente, además estoy hablando con el sufiente respeto como para que se me conteste con mayusculas como si no supiese leer.
Lestat25 escribió:Creeme que de sueldos públicos entiendo bastante.
Te estas centrando en los ingresos anuales totales y siendo del pp llegarán muy alto. Además no todos los presupuestos de un partido politico son estatales sino que hay aportaciones privadas tanto de empresas como de afiliados al partido (y aqui se podria debatir de otro tema sobre la legalidad de donaciones)

Y yo solo estoy hablando del salario como presidente, además estoy hablando con el sufiente respeto como para que se me conteste con mayusculas como si no supiese leer.

Perdona si te ha molestado, si solo hablas del sueldo como presidente tengo que decir que el de Catalunya me parece alto (aunque dentro de lo asumible) y el de España me parece ridiculamente bajo, seguramente porqué ya se compensa con otras aportaciones.

Si me insistes en que tú solo quieres mirar el sueldo público pues te tengo que repetir que te estas olvidando de la mitad de la imagen y que a lo mejor tenemos que volver a utilizar las mayúsculas.
david6666 escribió:Tipico comentario de un Independentistas

Con el gobierno de españa expoliando 16.000 millones de euros cada año en Catalunya se necesita mucho morro para hablar de la "delicada situacion economica de Cataluña" y omitir ese dato.
Ya diciendo quien ha elaborado el informe, una entidad unionista experta en manipular, ya esta dicho todo con eso.

--------------

Os han comido de tal manera el cerebro durante decadas que veis a los vuestros como santos y a los de fuera como malvados,

Te respondo contigo mismo:
david6666 escribió:Os han comido de tal manera el cerebro durante decadas que veis a los vuestros como santos y a los de fuera como malvados,
Esto a los indepes no les interesa
¿Y estais 100% seguros que Puigdemont no cobra también un sueldo por estar en CDC?
Namco69 escribió:No, pero seguro que dan para muchas becas comedor. Ademas, sería un poco de solidalidad. Una de las primeras cosas que hizo puigdemont es subirse el sueldo (que seguro que pasaría hambre el pobre).
http://okdiario.com/espana/cataluna/pui ... ajoy-65720
No puede ser que a tu población les esten recortando por todos lados y se esten pidiendo ayudas a la UE y tu, que formas parte de dirigentes del pais (aunque "solo" sea como gobernante de una comunidad autonoma) vayas y nada mas ascender te subas el sueldo. A mi me parece recochineo.

Puede haber todo el debate moral que quieras, no se cual es el sueldo exacto-moral para el presidente de un país, pero 145.000 no me parece mucho, pero si se lo bajara a 110.000 pues también viviría, eso seguro. Este en mi opinión debería estar vinculado, como el de cualquier funcionario, al salario de los empleados no públicos, de manera que si bajan el salario de la gente también bajen el de los salarios públicos.

De cualquier manera reitero que es un informe que pues muy bien, y te da un información sobre algo. Pero también se pueden hacer otras interpretaciones, de acuerdo a esta pagina (tan válida como esa asociación que hace el informe):

http://www.dondevanmisimpuestos.es/ccaa/

Cataluña es la CCAA, de todas las CCAA de España, que menos gasta por persona en Alta Dirección, entiendo eso como Altos Cargos que es de lo que has abierto el hilo (para verlo pulsad sobre Alta Dirección y luego movéis el ratón). Sale a un gasto de 11.32 por persona por lo que podría abrir un hilo diciendo que el Gobierno Independentista es el que menos gasta en Altos Cargos y ponerme a hacerles la ola. Por lo tanto pueden recortar para becas comedor todo lo que quieras, y seguro que seras tu el primero en abrir un hilo para darle la enhorabuena a Puigdemont y sus altos cargos. Pero yo os aconsejo que votéis a Gurlukovich for president, iba cortar rápido y por lo sano el parasitismo publico XD
Cualquier persona de este pais deberia cobrar mas que Rajoy.
¿Por qué comparáis a un presidente del gobierno con el de un jefe de estado como Puigdemont? Comparadlo con el rey [sati].
Earths36 escribió: Pero yo os aconsejo que votéis a Gurlukovich for president, iba cortar rápido y por lo sano el parasitismo publico XD

Mi lema de campaña: Donde no hay servicios públicos no hacen falta cargos públicos. [angelito]
Yo cada vez me parto mas con los temas sobre Catalunya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay cada user, que es para ponerle una estatua [qmparto]
viva la independencia queremos independencia, sisi... pero los 140mil pavos calentitos esos los trinco de españa pa eso si ve tu anda que si pretenden cobrar eso sin ser parte de españa van apañaos xd
Es muy fuerte leer esta noticia y a continuación recordar como se van a llevar la mitad del FLA que se supone es a repartir entre 17 comunidades...
Phantom_1 escribió:Es muy fuerte leer esta noticia y a continuación recordar como se van a llevar la mitad del FLA que se supone es a repartir entre 17 comunidades...

En ese caso la culpa no es de quien lo pide sino de quien se lo da.

Ni un duro, asi de facil.
Phantom_1 escribió:Es muy fuerte leer esta noticia y a continuación recordar como se van a llevar la mitad del FLA que se supone es a repartir entre 17 comunidades...

Pero es España quien les roba. :-|
Reakl escribió:Para lo que hace Rajoy, todo el mundo debería cobrar más que él.

Lo creais o no, el salario de Presidente del Gobierno de España es bastante bajo en comparación con otros países o mismamente otros cargos políticos dentro del país.

Como ejemplo os puedo decir que el alcalde de Vigo cobra más que Rajoy y es algo que se sabe desde hace años. Y me parece que el presidente de la Xunta también cobra más.

Pero claro, lo único que cuenta es echar mierda encima de los catalanes, cosa que no entiendo y me parece mal.

P.D.: estamos hablando siempre de salarios LEGALES de cargos públicos aunque a la gente le parezca raro. Y además, a esos salarios hay que sumarles el salario que cobra cada uno dentro del partido (ojo: todavía sigo hablando de sueldos legales). Dejo aparte lo que cada uno cobre en B.
Joder, gracias a dios que Rivera no ha llegado a ninguno de esos cargos, con esa pasta al dia siguiente amanece con sobredosis
Me pregunto qué creen algunos que es el FLA.
Gurlukovich escribió:Me pregunto qué creen algunos que es el FLA.

Un mecanismo de extorsión. Es tu dinero pero hago ver que te hago un favor cuando te lo doy. Voy bien encaminado?
Namco69 escribió:Más de 200 altos cargos del Gobierno de Puigdemont cobran más que Rajoy

Supongo que se habra dicho ya...¿Pero eso incluyendo la pasta de los sobres en b de Rajoy o sin incluirlos? [qmparto]
matamarcianos escribió:
Gurlukovich escribió:Me pregunto qué creen algunos que es el FLA.

Un mecanismo de extorsión. Es tu dinero pero hago ver que te hago un favor cuando te lo doy. Voy bien encaminado?

A mí me recuerda más a los niños de papá mal criados y la Mastercard que les dan sus "papis", pero visto desde el otro lado puedes llamarlo eXtorsión, la X le da un toque...
Clockman escribió:

Lo creais o no, el salario de Presidente del Gobierno de España es bastante bajo en comparación con otros países o mismamente otros cargos políticos dentro del país.

Como ejemplo os puedo decir que el alcalde de Vigo cobra más que Rajoy y es algo que se sabe desde hace años. Y me parece que el presidente de la Xunta también cobra más.

Pero claro, lo único que cuenta es echar mierda encima de los catalanes, cosa que no entiendo y me parece mal.

P.D.: estamos hablando siempre de salarios LEGALES de cargos públicos aunque a la gente le parezca raro. Y además, a esos salarios hay que sumarles el salario que cobra cada uno dentro del partido (ojo: todavía sigo hablando de sueldos legales). Dejo aparte lo que cada uno cobre en B.

Yo lo que veo no es que el salario del presidente sea alto (después de todo España está precisamente en la cola de europa en renta per cápita), lo que veo es que los salarios de otros son bastante altos.

Lo que dije era una coña.
@fresnillo

No he entendido del todo. De que lado? Y lo de la X?
Estoy un poco espeso, lo reconozco.
Molonator69 escribió:

En ese caso la culpa no es de quien lo pide sino de quien se lo da.

Ni un duro, asi de facil.

No si ya va de eso.

2012:
La inversión del sector público estatal sufrirá un recorte del 24,9% en 2012 en comparación con el presupuesto aprobado para 2011. Caerá a 15.531,57 millones, la cifra más baja de los últimos años. Cataluña es la comunidad que sufre el mayor recorte, del 44,9%, hasta 1.403,21 millones. Con ello, la inversión regionalizable en la comunidad autónoma cae hasta el 11,1% del total, muy lejos del peso de Cataluña en la economía española.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 47383.html

Eso no lo sabías, eh? Es fácil abrir la boca sin más.

Y además hoy respecto al fla y dando las gracias sumisamente:

"Para tratar de calmar los ánimos, el ministro Montoro anunció un aumento de la financiación autonómica de 7.455 millones de euros para 2016. Cataluña se llevará la parte del león con 1.861 millones adicionales, un 12,12% más frente al 8,74% de la media del resto de territorios. Andalucía y la Comunidad Valenciana también salieron beneficiadas del reparto con un aumento de sus recursos para el próximo año de un 11%."

Y más:
Por tercer año consecutivo, el Gobierno incumplirá en 2013 el Estatuto y la Generalitat no percibirá del Estado el dinero de la disposición adicional tercera, los fondos destinados a infraestructuras. El vendaval soberanista que sobrevuela Cataluña, con elecciones anticipadas incluidas, no ha hecho cambiar las intenciones de inversión pública del Estado en la comunidad, lo que a buen seguro se convertirá en un nuevo argumento para los partidos nacionalistas en su relato sobre el maltratoque sufre la Generalitat.

"El proyecto de presupuestos también prevé una caída drástica de las transferencias a las comunidades por su participación en los impuestos estatales a través del Fondo de Suficiencia Global. Cataluña recibirá 809,2 millones de euros, el 53,8% menos que el año pasado."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/29/ ... 26772.html

Recordar que las inversiones del estado a Cataluña desde la aprobación del estatut, nunca y repito nunca, han superado el 10% real que es muy diferente al aprobado. Esto lo dicen empresarios que NO son independistas.
Mientras otras comunidades tiene ave que no va ni Dios, aquí aún estamos peleando por el eje mediterráneo, cercanías que va de p, pena y se rompe cada dos por tres, etc...

Así que tranquilo, que ya te hacen caso.
matamarcianos escribió:@fresnillo

No he entendido del todo. De que lado? Y lo de la X?
Estoy un poco espeso, lo reconozco.

Nada, compañero, para espesa la masa de CoCReTas. [qmparto] Tiraremos de literatura clásica a ver si lo ablandamos.

El FLA no es más que una escusa para decir públicamente que Gepeto gasta más que Pepito Grillo y que Pinocho se cabree con los dos.

Y ahora la respuesta general, sin alusiones a una única persona. Yo lo veo bastante sencillo. Que depende del lado que lo mires es una cosa o es otra. [idea]

Desde otras comunidades (como por ejemplo Castilla y León que no hacen más que quejarse de que es la que más esfuerzo ha hecho ratataaaa ) el FLA es una escusa para financiar a los que no pueden pagar los servicios de su comunidad porque no han recortado en nada.

Y desde Cataluña (dejando a un lado los nacionalismos, que entonces el párrafo se me va del presupuesto) es extorsión, porque hay que pedírselo al FLA y depender de él para pagar los servicios autonómicos y "corrompe" las competencias autonómicas [+furioso] .

El caso es que hay opiniones para todos los gustos, y más que ahora todo el mundo está cabreado y enfrentado. Unos te dirán que es necesario el FLA para no declarar la bancarrota y otros te dirán que es una escusa para atacar.

Yo lo que se es que el Estado se va al garete, que lo que hay es impagable porque se gasta más de lo que se ingresa y que la deuda no mengua. Dentro de 1-2 años (o menos porque ya oímos comentarios de que las cuentas no suman al año que viene) se acabó la pasta. Nos venden la historia de los recortes son necesarios y a los únicos que nos joden es a los de abajo (suben la gasolina, la electricidad, el teléfono, internet, alimentos de primera necesidad que ni son productos nacionales... y la gente sigue pagando [fiu] ; los bancos te cobran por todo y el representante de los banqueros sale diciendo que estamos muy mal acostumbrados, que nos van a cobrar hasta el pisar el suelo [facepalm] ).

Los que estuvieron antes lo descojonaron por "no traicionar sus ideales" y no reconocer que había crisis hasta que Europa vino con la eXtorsión (la X tiene que ser mayúscula). Los que están ahora (porque no se han ido) no han arreglado nada teniendo mayoría absoluta (porque no les ha interesado para nada arreglar el país), y los que vienen traen cartuchos de dinamita parlamentaria, para unir a todos los pueblos en una sola nación Oooh

Los EREs no cesan, los sindicatos de vacaciones en el mar (menos en la tele, que el reporte mensual sí que lo hacen), el SEPE no coloca a nadie, Hacienda no investiga más que a dos personajes que "alguien" ordena investigar. Fomento antes de terminar la legislatura sin estar en funciones se gastó lo impensable en terminar todas las obras que quedaron a medias en la era Zapatero (bueno, y del megapuente ni hablemos) y el AVE sigue extendiéndose en su megainfraestructura (y encima salen economistas de "prestigio" diciendo que las cuentas cuadran). El gobierno no quiere dar explicaciones de lo que se gasta porque está en funciones (eso ya es la ostia, no increíble, la ostia).

Los periódicos digitales, que ya antes eran partidistas, nos venden cada día lo que les da la gana y les ha dicho el jefe que escriban, y luego vemos "directores" (o dueños) de periodicuchos que se meten contra la ex del jefazo y se quejan de que les "despidan" de todos los medios dueños de quien denuncian, y les parece irracional (bueno, es que ya pasamos de la ciencia ficción a otra cosa, porque viendo la sexta noche hemos visto a Marhuenda "vendiendo humildad y profesionalidad" a los "periodistas" de que si saben quién es el jefe y que lo va a llamar).

Hemos pasado de la era parlamentaria del "y tú más" a las manifestaciones dentro del congreso y a coger mejor sitio para que la tele nos grabe, y si no nos graba abucheando e insultando es culpa de los periodistas que apoyan al otro, y si los periodistas no me apoyan y se cabrean todos contra mí es culpa de sus jefes.

Así que dime ¿qué es lo que no entiendes? ¿Qué X está hasta los cojones de Y, e Y manda a tomar por culo a X? ¿Que todavía mucha gente vive en el país de yipy porque les interesa? ¿Que la gente vota a quien más le da y si no le da a joder al de al lado en vez de al interés común? ¿Que esto es un cachondeo de país y que cada vez que entramos a elotrolado en miscelanea ves hilos que son totalmente partidistas?

Por favor, que le cambien ya el título a miscelanea y lo llamen de otra manera, que yo venía a echarme unas risas en el hilo de Jordi Hurtado, que ya es viernes, y no veo más que politiqueo sin sentido (ni que a algunos les pagaran por ello [angelito] ).

Saludos!
@fresnillo

Me quito el sombrero con tu análisis [plas] [plas] [plas] Así da gusto forear! [beer]
Reakl escribió:
Clockman escribió:

Yo lo que veo no es que el salario del presidente sea alto (después de todo España está precisamente en la cola de europa en renta per cápita), lo que veo es que los salarios de otros son bastante altos.

Lo que dije era una coña.

Ya sé que has dicho una coña pero lo realmente irónico de esto es que si tuvieran unos sueldos más elevados, a lo mejor y recalco a lo mejor no serían tan corruptos.

Y lo peor de todo es que estaremos a la cola en cuanto a renta per cápita DECLARADA, pero seguro que en economía sumergida estamos a la cabeza, lo cual no es buena imagen para un país que se supone que está en el primer mundo. Esto nos deja a la altura de muchos países llamados tercer mundo "en vías de desarrollo".
Clockman escribió:Ya sé que has dicho una coña pero lo realmente irónico de esto es que si tuvieran unos sueldos más elevados, a lo mejor y recalco a lo mejor no serían tan corruptos.

Los mayores defraudadores de impuestos son los más ricos. Ese argumento se demuestra dia si y dia también que es falaz. Si existiese algún tipo de relación entre el dinero ganado y el defraudado, créeme que cada dos días saldría en los periódicos lo bueno que es hacer as los ricos más ricos.
Reakl escribió:
Clockman escribió:Ya sé que has dicho una coña pero lo realmente irónico de esto es que si tuvieran unos sueldos más elevados, a lo mejor y recalco a lo mejor no serían tan corruptos.

Los mayores defraudadores de impuestos son los más ricos. Ese argumento se demuestra dia si y dia también que es falaz. Si existiese algún tipo de relación entre el dinero ganado y el defraudado, créeme que cada dos días saldría en los periódicos lo bueno que es hacer as los ricos más ricos.

No es lo mismo un defraudador que un corrupto.
Los ladrones son eso. Ladrones.
Roban, conspiran, finjen que se preocupan por temas controvertidos, para tenernos entretenidos a todos, mientras.... Se llevan el dinero.

Temas como el nacionalismo, la paridad, los pactos gubernamentales, la amenaza terrorista en occidente, Otegui, la memoria histórica.... con eso estamos todos entretenidos.
Y mientras roban. Y mienten.
El único compromiso que adquieren es mantener su nivel de vida.

Abramos ya los ojos señores. Me siento más compatriota de un currante catalán, francés o griego, que de un político madrileño.
79 respuestas
1, 2