Más de 200 altos cargos del Gobierno de Puigdemont cobran más que Rajoy

La delicada situación financiera que atraviesa Cataluña no ha sido óbice a la hora de establecer los sueldos del Gobierno de Carles Puigdemont. Para empezar, el 'president' cobra 145.471 euros, un 84% más que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.

Este y otros sueldos han sido recogidos en un informe de Convivencia Cívica Catalana titulado 'Análisis del nuevo Gobierno catalán'. A lo largo de sus 37 páginas, la entidad desglosa las retribuciones del Ejecutivo catalán en un momento en que la comunidad afronta graves estrecheces económicas.

Tras radiografiar los salarios de 376 cargos, el informe constata que 242 perciben un sueldo superior al del actual presidente del Gobierno, siendo la mayoría de ellos 'consellers', secretarios y directores generales. En suma, un rosario de altos cargos a los que la entidad pone nombres y apellidos y cuyo coste para las arcas públicas roza los 30 millones de euros.

Imagen
El informe denuncia que las retribuciones del Govern "superan en todos los escalones a sus homólogos de la Administración del Estado". De media, los altos funcionarios catalanes cobran un 49.6% más que un alto cargo del Estado.

Por su parte, Convivencia Cívica Catalana propone establecer un "tope salarial autonómico" que limite las retribuciones, y que estas sean equivalentes a las de los altos cargos del resto del país.

El precio de internacionalizar el 'procés'

La salida de Artur Mas del Palacio de la Generalitat no solo supuso un cambio político, también institucional: además de crear una Vicepresidencia económica con Junqueras al frente, Puigdemont creó la Consejería de Asuntos Exteriores -suspendida por el Tribunal Constitucional- bajo la batuta de Raül Romeva. ¿El coste?Una ristra de 30 altos cargos y directivos cuyos sueldos ascienden a 2,3 millones de euros.

Un Gobierno masculino

Otro dato relevante es la notable falta de paridad existente. Según el informe, de cada tres altos cargos, dos son hombres. Tan solo el 35% de los cargos de responsabilidad lo ocupan mujeres.

En cualquier caso, la falta de igualdad es un problema del que la clase política no se ha podido desembarazar todavía, ni en Cataluña ni fuera de ella: ya en 2014, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) alertaban de la brecha existente entre ambos sexos. De los 13 'consellers' actuales, solo cinco son mujeres.

En cataluña no tendremos chorizos pero si butifarras (clica en ella para ir a la fuente original)
Imagen

Y esto no sale en la TV3, no? :-|

edit: parece que la web ha redactao la noticia como le ha salido de los cojones y que rajoy cobra algo mas de 80.000€:
Rajoy se subió su sueldo en el PP un 30% entre 2007 y 2011 hasta cobrar 200.000 euros anuales
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... es_218638/
JAJAJAAJAJAAJ mira que lo dije en el post cuando este tio salio, que los catalanes viven engañados que el dinero se lo estan quedando ellos pero nada xd
Para lo que hace Rajoy, todo el mundo debería cobrar más que él.
david6666 está baneado por "Game Over"
Tipico comentario de un Independentistas

Con el gobierno de españa expoliando 16.000 millones de euros cada año en Catalunya se necesita mucho morro para hablar de la "delicada situacion economica de Cataluña" y omitir ese dato.
Ya diciendo quien ha elaborado el informe, una entidad unionista experta en manipular, ya esta dicho todo con eso.

--------------

Os han comido de tal manera el cerebro durante decadas que veis a los vuestros como santos y a los de fuera como malvados,
a rajoy con la renta mínima de inserción le llega
david6666 escribió:Tipico comentario de un Independentistas

Con el gobierno de españa expoliando 16.000 millones de euros cada año en Catalunya se necesita mucho morro para hablar de la "delicada situacion economica de Cataluña" y omitir ese dato.
Ya diciendo quien ha elaborado el informe, una entidad unionista experta en manipular, ya esta dicho todo con eso.

--------------

Os han comido de tal manera el cerebro durante decadas que veis a los vuestros como santos y a los de fuera como malvados,

¡¡¡Detenedle se lleva su alma!!!
Son seny, valors i humildat sanos
¡Aquí hemos venido a ver comer naranjas!
jajaja buena imagen, a mas de a uno se la pondra dura xDD por mucho que les roben mientran en les pongan una estalada y el fem pais ya estan contentos.
¡En Cataluña dicen no tener dinero, pero le dan chocolate a los loros!

Y que conste que a mí me sobran altos cargos, en Barcelona, en Madrid, en Bruselas y en Nueva York, y probablemente en orden creciente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pero porque trabajan mucho y lo hacen muy bien, luego llega rajoy les roba todo, malo malo, españa mala
Siempre he sospechado que el objetivo real de la Independencia para todos estos idolatrados figurines independentistas es simplemente robar más sin tener que compartir con el resto de politicos de España. [sati]
Hicks-81 escribió:Siempre he sospechado que el objetivo real de la Independencia para todos estos idolatrados figurines independentistas es simplemente robar más sin tener que compartir con el resto de politicos de España. [sati]

nooooooooooooooooooooooooooooooooo no se que te hace pensar eso [poraki]
Me guardo el sitio para este hilo de futuros cuñadismos!
¿Y la fuente?

Por cierto que Rajoy también cobra un sueldo del partido que no quieren hacer público, se estima que esde al menos unos 150k€ al año. No sabemos si se paga en Alicante o en Barcelona :-|
hal9000 escribió:Son seny, valors i humildat sanos

En que idioma escribes?cada vez que alguien intenta ser irónico y tal escribiendo en catalán...resulta que la mitad la escribe en suahili.

Estoy por besar la estanquera...
Hasta un barrendero tendría que cobrar más que el puto presidente en funciones. Por cierto, hay comparativa o es como el rollo de las embajadas que todas las cc.aa. tienen pero solo duelen las catalanas?
BeRReKà escribió:¿Y la fuente?

Por cierto que Rajoy también cobra un sueldo del partido que no quieren hacer público, se estima que esde al menos unos 150k€ al año. No sabemos si se paga en Alicante o en Barcelona :-|

La fuente la puedes encontrar en cualquier web de la generalitat. Están publicados todos los sueldos de los altos cargos de la generalitat tanto en empresas públicas como de organismos oficiales. Si te pones a mirar 200 me parecen hasta poco
Lestat25 escribió:

La fuente la puedes encontrar en cualquier web de la generalitat. Están publicados todos los sueldos de los altos cargos de la generalitat tanto en empresas públicas como de organismos oficiales. Si te pones a mirar 200 me parecen hasta poco

¿Y con que lo comparamos? Si el sueldo de Rajoy no es publico, nadie sabe cuanto está cobrando del PP :-?
BeRReKà escribió:
Lestat25 escribió:

¿Y con que lo comparamos? Si el sueldo de Rajoy no es publico, nadie sabe cuanto está cobrando del PP :-?

Esta respuesta se puede aplicar a los mismos directivos ya que son puestos de confianza de los partidos. Si comparamos solamente el sueldo público de Rajoy con estos sueldos el resultado es escandoloso. Dicho esto, si miramos los mismos sueldos en algunas comunidades autónomas estoy seguro que la cifra de empleados públicos que cobran más que Rajoy también será una cifra bastante alta.
Nada nuevo bajo el sol, politicos capullos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Hicks-81 escribió:Siempre he sospechado que el objetivo real de la Independencia para todos estos idolatrados figurines independentistas es simplemente robar más sin tener que compartir con el resto de politicos de España. [sati]

acaso lo dudas? a saber cuantos hay que se la suda pero lo que quieren es trincar, empezando por Artur mas, pujol... luego se les llena la boca de "cataluña" pero el dinerito en suiza panamá y demas paraisos fiscales
arriquitaum escribió:

acaso lo dudas? a saber cuantos hay que se la suda pero lo que quieren es trincar, empezando por Artur mas, pujol... luego se les llena la boca de "cataluña" pero el dinerito en suiza panamá y demas paraisos fiscales

Ya se sabe que todo lo malo se pega.
Haran escribió:

En que idioma escribes?cada vez que alguien intenta ser irónico y tal escribiendo en catalán...resulta que la mitad la escribe en suahili.

Hasta un barrendero tendría que cobrar más que el puto presidente en funciones. Por cierto, hay comparativa o es como el rollo de las embajadas que todas las cc.aa. tienen pero solo duelen las catalanas?

Uff te veo ofuscado

Imagen
La noticia es como si descubrieran un nuevo caso Panama, cuando la información esta en el portal de Transparencia de la Generalitat. Que ya de paso ese informe podría haber añadido un capitulo más y poner las referencias, citando pertinentemente las fuentes con enlaces si se tercia, como puedo hacer yo, para darle seriedad.

Informe escribió:Resulta sorprendente que el gobierno catalán se lamente de padecer una supuesta “asfixia financiera” cuando sí dispone de dinero para que su élite política sea, con diferencia, la mejor pagada de toda España y una de las mejor pagadas de toda Europa.

Seguro que esos 10-15 millones de recorte extra de altos cargos solucionarían la asfixia financiera. Ahora que vivir con menos y sobrar cargos seguro que seria factible. De todas manera en cataluña creo que es donde menos funcionarios hay. Como informe pues ok, me molan mas sus cosas pro-"bilinguismo" XD

Que por cierto, la ley de transparencia que tienen que cumplir las administraciones catalanas a 1 de enero de este año aún la tienen muy verde. Eso es para mi mas noticia que fulanito cobra mas que tal, es de medios independentistas, pero bueno:

http://www.naciodigital.cat/noticia/106 ... /publiques
http://www.naciodigital.cat/noticia/107 ... oparticipa
david6666 está baneado por "Game Over"
Haran escribió:
arriquitaum escribió:

Ya se sabe que todo lo malo se pega.

El dia que no defiendas a un politico Independentista te aplaudire colega
Se os llena la boca de criticar a todos los politicos Españoles( Y con toda la razon) pero luego hablar mal de los chorizos estos de Cataluña y mordeis.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
politicos indepes,nada nuevo
como el exalcalde de girona,que pretendia subirse el sueldo,no lo aceptaron,y acabo dimitiendo
esta claro que estaba en la politico para llevarnos a itaca,jajaja
Estaría bien rebajar el tono.

Realmente la noticia no es falsa, pero tampoco son sueldos que tengan nada ilegal aunque sean discutibles moralmente.

Soy de los que piensan que el presidente del gobierno debería ser el cargo público con el sueldo más alto y partiendo de ese sueldo ir bajando el salario dependiendo de la responsabilidad del cargo. Obviamente subiría el sueldo del presidente ya que no me parece lógico que el máximo responsable del estado cobre menos de 100.000 euros y el presidente de telemadrid esté en los 140.000€ o el de TV3 en los 110.000€ por poner un par de ejemplos

Este caso se da no solo en catalunya sino también en Madrid, Euskadi y algunas autonomías más.
hal9000 escribió:
Haran escribió:

Uff te veo ofuscado

Imagen

En que pardt?
Sinvergüenzas? Sí, claro.
No es ilegal... pero sí inmoral. Se ponen los sueldos que les da la gana, mientras claman que la culpa es de los demás.
¡Ojo! No hablo exclusivamente de Cataluña.

Por otro lado:
El sueldo de Rajoy cuidado que es muchísimo más alto de lo que se está comparando. Porque ahí se compara exclusivamente con el salario que percibe por presidente del Gobierno.
Sumadle luego el salario que percibe por diputado, el salario que percibe por presidente del partido (que no deja de ser también dinero público), y ya no es tontería.

Por eso se hicieron indepes de la noche a la mañana. Lo curioso es que Puigdemon siempre lo fue y supongo que hasta hace 4 días lo verían como un bicho raro dentro del partido. Si los ciudadanos catalanes quieren hacer un nuevo país CIU no pinta nada porque desde Pujol que han estado pactando con el PPSOE y aprovechándose de la impunidad que tenían para trincar de aquí y de allí a nivel municipal y autonómico. Incluso Duran i Lleida nunca pudo cumplir su sueño húmedo de ser ministro español y cuando vio que la relación Convergencia y Unió y PP volaba por los aires acabo pegándose un tiro en el pie al romper la coalición y presentarse sin careta, tal como son, conservadores, ultracatólicos y no independentistas y evidentemente no se comieron un cagao.

Y la desconexión claro que existe... han desconectado de la realidad de tal manera que parece que en Catalunya todos tengamos trabajo, la sanidad pública sea la repolla de buena, etc, etc y que la única preocupación que tenemos los catalanes sea si escoger entre la primera equipación del Barça o la de la Senyera. Lo jodido es que han arrastrado con ellos a ERC y a las CUP y como no espabilen van a perder toda la credibilidad que tenían, por lo menos por mi parte.
España nos roban dicen... Y después muchos de esos altos cargos del actual gobierno de Cataluña dicen estar trabajando exclusivamente en noseque mierdas de la independencia. Cuando pasen 4 años y no pase nada, habrán estado 4 años cobrando para nada?
Y ahora la CUP que nos ha metido esta mierda, es la que se está quejando de todo... [poraki]
aqui una vez mas se demuestra que todos los putos problemas de este pais incluso el odio entre unos y otros es culpa de estos hijos de puta
Pos yo creo q demuestra la clase de pais q somos cuando encima pagamos a rajoy .... [tomaaa]

para robar no necesitan una excusa asi, eso lo lleva haciendo ciu desde hace eones, para confundir a la poblacion y que no se enteren de que como se la estaban metiendo doblada con los recortes en todas partes si, para eso si funciona, a las mil maravillas.
Pero eso es trampa, a Rajoy no le computan lo cobrado en B.
Amarillismo del bueno... y los hay que entran al trapo. En fin, que viva la catalanofobia. [360º]

En la butifarra. Lo especifico justo encima de la foto.

Earths36 escribió:Seguro que esos 10-15 millones de recorte extra de altos cargos solucionarían la asfixia financiera. Ahora que vivir con menos y sobrar cargos seguro que seria factible. De todas manera en cataluña creo que es donde menos funcionarios hay. Como informe pues ok, me molan mas sus cosas pro-"bilinguismo" XD

No, pero seguro que dan para muchas becas comedor. Ademas, sería un poco de solidalidad. Una de las primeras cosas que hizo puigdemont es subirse el sueldo (que seguro que pasaría hambre el pobre).
http://okdiario.com/espana/cataluna/pui ... ajoy-65720
No puede ser que a tu población les esten recortando por todos lados y se esten pidiendo ayudas a la UE y tu, que formas parte de dirigentes del pais (aunque "solo" sea como gobernante de una comunidad autonoma) vayas y nada mas ascender te subas el sueldo. A mi me parece recochineo.
@Namco69
Sacado de tu propia fuente o (butifarra)

Gobierno de Carles Puigdemont. Para empezar, el 'president' cobra 145.471 euros, un 84% más que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.

Sin amarilllismos

Pd:como os molan los panfletos
txusko escribió:@Namco69

Gobierno de Carles Puigdemont. Para empezar, el 'president' cobra 145.471 euros, un 84% más que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.

Sin amarilllismos

Perdona, no entiendo que me quieres decir (en serio).
Namco69 escribió:
txusko escribió:@Namco69

Sin amarilllismos

Perdona, no entiendo que me quieres decir (en serio).

Si lees las primeras 6 linias de tu fuente y no te entra hurticaria creo q tienes un problema
Me quieres decir que me tiene que parecer mucho, poco, o que.

80.992€ al año es solo la retribución del ministerio no el total de su suelto, se ha dicho ya unas cuantas veces.
txusko escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2013-02-09/rajoy-se-subio-su-sueldo-en-el-pp-un-30-entre-2007-y-2011-hasta-cobrar-200-000-euros-anuales_218638/

No tengo tiempo a cortar y pegar sorry ... ando con el movil

Ya lo hago yo

Rajoy se subió su sueldo en el PP un 30% entre 2007 y 2011 hasta cobrar 200.000 euros anuales

El sueldo de Mariano Rajoy en el Partido Popular no ha dejado de crecer durante la crisis. Si en 2007 Rajoy cobraba de las arcas populares

09.02.2013 – 18:01 H. - ACTUALIZADO: 09.02.2013 - 19:19H.
El sueldo de Mariano Rajoy en el Partido Popular no ha dejado de crecer durante la crisis. Si en 2007 Rajoy cobraba de las arcas populares cerca de 157.000 euros brutos anuales, en 2011 su salario había subido cerca de un 30% y superaba los 200.000 euros brutos.

El sueldo de Rajoy en el Partido Popular alcanzó estas proporciones tras una serie de subidas salariales sucesivas en plena crisis económica. El hoy presidente del Gobierno cobraba 157.000 euros brutos del PP en 2007, pero la cifra se disparó hasta los 186.000 en 2008 y volvió a experimentar una fuerte subida en 2009, cuando Rajoy cobró del PP 196.000 euros. Rajoy se bajó el sueldo popular por primera vez en 2010, cuando también lo hicieron las retribuciones de todos los diputados, hasta los 181.000 euros, pero un año más tarde, en 2011, lo subió de nuevo hasta rebasar la barrera esta vez de los 200.000 euros anuales.

De este modo, los ingresos totales del hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ascendieron en 2011 hasta casi los 240.000 euros brutos. Ese año, el último que Rajoy estuvo en la oposición, percibió 200.628,66 euros brutos del Partido Popular y 38.456,23 como diputado por Madrid, según consta en el certificado de ingresos publicado en la web de la Moncloa. El total llegó así a los 239.084,89 euros anuales, que tras la correspondiente retención –de 94.346 euros– se quedaron en 144.738 euros netos.

La suma de todas sus retribuciones muestra que Mariano Rajoy fue remunerado con 1,9 millones de euros brutos entre 2003 y 2011 por parte de tres pagadores distintos. Tales fueron el Partido Popular –que desembolsó por el trabajo de Rajoy 1,39 millones de euros–, el Congreso de los Diputados –del que percibió 339.753 euros– y el Ministerio de la Presidencia –del que cobró 177.703 euros entre 2003 y 2005 como indemnización tras haber sido vicepresidente–.

Los ingresos de Rajoy han ido variando en este periodo comprendido entre 2003 y 2011. El año que menos ganó como rendimiento del trabajo fue 2006, cuando percibió 187.320 euros brutos, de los que 146.459 provinieron del PP y 40.860 de su trabajo como diputado. En 2004, sin embargo, en su primer año como líder de la oposición y cuando aún era indemnizado por su paso por el Ejecutivo de José María Aznar, Rajoy percibió 237.645 euros brutos, de los que 136.870 provenían del PP, 62.631 de la indemnización y 38.144 del Congreso.

Estas son las retribuciones netas anuales del trabajo de Mariano Rajoy entre 2003 y 2012, publicadas en la web de la Moncloa:

En la actualidad Rajoy no percibe ningún salario del PP, ya que tal extremo es incompatible con su condición de miembro del Ejecutivo. Respecto a 2012, su primer año como presidente, la web del Palacio de la Moncloa sólo ha hecho público un certificado, expedido por el Ministerio de la Presidencia, con sus únicos ingresos como jefe del Ejecutivo, que ascendieron a 74.912 euros brutos -49.893 líquidos-, ya que aún no ha presentado la declaración de la renta correspondiente a ese ejercicio.
Ok, me han tangado con la noticia. Ya esta añadida la nueva info en el primer mensaje, que no se diga. :-|
BeRReKà escribió:

80.992€ al año es solo la retribución del ministerio no el total de su suelto, se ha dicho ya unas cuantas veces.

Y ya contesté que eso mismo se puede aplicar a los otros presidentes. Que Rajoy cobra otro salario por presidir el PP, pues puede ser, pero quien te dice que no pasa lo mismo con Urkullu, Puigdemont, Diaz o demás. El hecho objetivo es que uno cobra, por el cargo público una cantidad y otro por su cargo público otra más alta. No hay que darle más vueltas.

Seguramente se lleve otro sueldo de su partido cosa que no me parece ético pero no es mi partido politico y lo que hagan con su presupuesto pues como que me da igual. Que no es ético estar cobrando del partido y del estado, pues no, pero no es ilegal (ha excepción de los sobrecitos)

Estamos hablando de salario público no de ingresos anuales totales que obviamente siendo del PP los ingresos anuales de Rajoy serán más altos que los de Puigdemont de largo.

Ahora bien, si nos centramos en el cargo público, olvida el apellido del cargo (Rajoy, Puigdemont o quien sea) es una realidad que el presidente del gobierno cobra mucho menos que otros cargos públicos.
Lestat25 escribió:
BeRReKà escribió:

Y ya contesté que eso mismo se puede aplicar a los otros presidentes. Que Rajoy cobra otro salario por presidir el PP, pues puede ser, pero quien te dice que no pasa lo mismo con Urkullu, Puigdemont, Diaz o demás. El hecho objetivo es que uno cobra, por el cargo público una cantidad y otro por su cargo público otra más alta. No hay que darle más vueltas.

Seguramente se lleve otro sueldo de su partido cosa que no me parece ético pero no es mi partido politico y lo que hagan con su presupuesto pues como que me da igual. Que no es ético estar cobrando del partido y del estado, pues no, pero no es ilegal (ha excepción de los sobrecitos)

Estamos hablando de salario público no de ingresos anuales totales que obviamente siendo del PP los ingresos anuales de Rajoy serán más altos que los de Puigdemont de largo.

Ahora bien, si nos centramos en el cargo público, olvida el apellido del cargo (Rajoy, Puigdemont o quien sea) es una realidad que el presidente del gobierno cobra mucho menos que otros cargos públicos.

Lo que cobra Rajoy como miembro del PP también viene de las arcas publicas..

Lo que cobra Rajoy como miembro del PP también viene de las arcas publicas.

Lo que cobra Rajoy como miembro del PP también viene de las arcas publicas.

Es una tontería centrarte solo en el sueldo que le asigna el ministerio porqué como te estamos repitiendo y parece que no te entra en la cabeza no es ni una cuarta parte de su sueldo total, igual si miramos también cobra más en dietas, pero supongo que abrir un hilo con esa noticia no llama tanto.

Namco69 escribió:Ok, me han tangado con la noticia. Ya esta añadida la nueva info en el primer mensaje, que no se diga. :-|

No es que te hayan tangado, la noticia en si sí que es cierta, pero no se tienen en cuenta todas las retribuciones y con un trozo de la imagen no podemos pintar el lienzo entero.
79 respuestas
1, 2