Más de 200 muertos en protestas en Sudáfrica

Abro hilo. Más de 200 muertos en protestas y nadie pregunta si esto es una dictadura o qué es. No hay mucha información. Me gustaría conocer vuestra opinión. Sobre todo si tenéis información de primera mano.
Ni una declaración de ningún dirigente político español. Lamentable.

Más de 200 muertos en protestas en Sudáfrica
Llevo unos días viendo diferentes cosas sobre el tema y la verdad, para ser tan gordo no entiendo la poca cobertura que tiene.
Seguramente que no sea una dictadura hace que la gente no diga que es una dictadura
Pues yo llevo semanas leyendo del tema, en medios ingleses. También he visto vídeos de cómo la gente estaba saqueando supermercados, metralleta en mano.

Todo empezó porque el Estado estaba juzgando a un expresidente ultra-corrupto y sus seguidores salieron en masa (rifle en mano) a protestar y saquear. Pues lógico que el Estado tenga que poner orden, para eso están. Obviamente todas las muertes son una tragedia, pero eso de que el problema y la violencia fueron iniciados por el Estado es mentira.
Al no ser comunistas parece que a los medios poco les importa.
Son negros y no son ni Venezuela ni Cuba. Pasa página.
No son negros homosexuales, así que no importa. A otra cosa.
Demasiado lejos para que nuestras ong,s vayan a buscarlos para seguir alimentando sus chiringuitos. No importan a nadie.
Se supone que es por la detención del presidente por varios casos de corrupción. Pero hay cosas que no cuadran. No me imagino que si detienen a Rajoy la gente saliera así, dirías que las desigualdades y la pobreza están detrás de parte de las protestas. Pero este nivel de represión? No sé, como con las matanzas del gobierno colombiano la información llega con cuentagotas
Lucas11 escribió:Se supone que es por la detención del presidente por varios casos de corrupción. Pero hay cosas que no cuadran. No me imagino que si detienen a Rajoy la gente saliera así, dirías que las desigualdades y la pobreza están detrás de parte de las protestas. Pero este nivel de represión? No sé, como con las matanzas del gobierno colombiano la información llega con cuentagotas

El gobierno colombiano no está realizando ninguna matanza, ¿de dónde sacas semejante dato?
No tiene cobertura por que esta es la realidad, no nos importa una mierda, como en realidad no nos importa ninguna otra a no ser que se pueda usar como arma política.
Esto no es Venezuela ni Cuba, si no puede hacer daño al gobierno, y manipular para hacer ver qué el demonio es el comunismo, es un hilo que quedará en el olvido.
SMaSeR escribió:No tiene cobertura por que esta es la realidad, no nos importa una mierda, como en realidad no nos importa ninguna otra a no ser que se pueda usar como arma política.

Ahí le has dado.
Yo alucino ni esto ni cuba, Venezuela... No interesa al gobierno te turno ni a los medios .... Solo aquello que intentan vender como arma social y política, luego van con el tema pro humanitario de risa..

@paco_man pues a mí no me importaría que llegarán algunos almenos más educados y trabajadores que lo que nos intentan vender con lo otro que nos llega siempre dando problemas.

@Findeton a mí las noticias que me llegan de conocidos esque se está liando bien gorda,amenazando y extorsionando a la población, no hace falta tirar de pistola en mano con matarles de hambre es suficiente.
¿Y que pasa con la Super ONU, que no hace nada?
doblete escribió:¿Y que pasa con la Super ONU, que no hace nada?

Si tocarse las pelotillas :-|
Es todo un dato que en el hilo de las protestas de Cuba se hayan alcanzado 5 páginas y en estas o las de Colombia (ese creo que ni existe) con una represión mucho más violenta no se pase de la primera. Para que luego digan que los medios de comunicación no influyen en lo que opina la gente.

Podría creer que es porque Sudáfrica nos pilla muy lejos y no hay lazos, pero claro luego ves que en Colombia pasa lo mismo y callan como lo que son.
La última vez que salieron noticias de Sudáfrica en España es cuando Iniesta marcó el gol en la final del mundial. Es África y en general importa muy poco al mundo, aparte en España si no hay un político de turno que quiera sacar rédito político ni se molestan en comentar los problemas y las muertes. En fin... 200 muertos es una salvajada, como los 60 de Colombia.

Offtopic:
No descartaria que en España pasé algo, porque cada dia que entro a Twitter solo veo en tendencias cosa del estilo: viva franco, 18 de julio, alzamiento nacional y cosas muy turbias que asquean bastante. Con lo bien que estamos desde hace unas decadas y no paramos de buscarnos problemas de forma irresponsable. Posiblemente el mundo avanza a una nueva era donde los extremismos y radicalismos quieran volver a imponerse, y eso nos llevará a nuevas guerras internas y entre paises/bloques.
17 respuestas