Más de 200 sellos abandonan Spotify

Según aparece en

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... pSlmC1lF5/

Parece que muchas discográficas han abandonado spotify por los escasos rendimientos económicos que genera. Es decir, porque ganan poco dinero.

Lady Gaga recibió de Spotify 200 dólares en el año 2010 a pesar de que una de sus canciones había sido reproducida un millón de veces.

Lo veis como algo justo y legítimo ya que, si Lady Gaga cobra esto, la cantidad que cobren artistas menos famosos será casi simbólica? Lo veis como un robo por parte de Spotify hacia ellos?

Creéis que deberían dar más conciertos y quejarse menos, o que algunas discográficas y artistas son demasiado egoístas, y que se niegan a que el mercado evolucione porque no les permite ser ricos con un par de canciones como antes?

Estais a favor de artistas y discograficas o de Spotify?

Habéis observado algún tipo de bajón en la calidad del servicio?

Discutan...
heathclifff escribió:Creéis que deberían dar más conciertos y quejarse menos

Totalmente. Es mas, deberian de buscarse un trabajo de 8 horas diarias y hacer sus discos y conciertos en sus ratos libres.

Y lo mismo vale para los directores de cine y series, que hagan peliculas (buenisimas) en su tiempo libre y para vivir que se busquen un trabajo como dios manda.
Por un lado deberían de currar mas... por otro la verdad es que 200 dolares por un tema reproducido un millón de veces, parece francamente poca pasta la verdad. Suponiendo que le diran UN CENTAVO por cada reproducción, le deberían de haber tocado 10.000 pavos. Me sale que le pagan (a lo bruto) a 0.02 centavos por tema reproducido.
No obstante, hablamos de reproducciones, no de ventas de canciones
A mi me parece una misería lo que les paga, cada uno tiene su trabajo y debe ganar lo que se merece en base a lo que genera, y 200 € por una cancion que ha sido escuchada un millon de veces es un insulto.
el caso con lady gaga sí que es una miseria pq es una "superestrellaconmillonesdefans" pero los muchísimos grupos pequeños que rondan por spotify (y sucedáneos), cobrarán mucho menos ( o nada) pese a haber pagado por subir sus temas allí como los de las grandes discográficas
Yo voto que den doscientos euros por cada vez que alguien haga click en una canción suya, y todos contentos. Acaso no es lo que quieren?
Era de esperar. Spotify nació como una buena idea, pero considero que no ha sido bien llevada por sus creadores.
Con respecto a "los artistas"..., Que les den. Hay quien piensa que internet ha acabado con la música, pero lo cierto es que internet ha acabado con la industria musical, de lo cual me alegero enormemente...
Spotify se irá a freir esparragos y es una pena que la gente no se rasque minimamente el bolsillo. La música no es gratis, hay que pagarla.
[erick] escribió:Spotify se irá a freir esparragos y es una pena que la gente no se rasque minimamente el bolsillo. La música no es gratis, hay que pagarla.

Por supuesto, pero mira los precios aqui y fuera de España, y saca una sencilla regla de 3 con sus sueldos y los nuestros.

Aqui algunos se estan literalmente "hinchando de robar"

Hace poco me llego un paquete de discos de Japón. 5 de los discos, de los cuales 2 son simples y 3 son dobles (cd+DVD) me salieron por menos de 25 €

Igualico que aqui oiga... igualico.
Orbatos_II escribió:
[erick] escribió:Spotify se irá a freir esparragos y es una pena que la gente no se rasque minimamente el bolsillo. La música no es gratis, hay que pagarla.

Por supuesto, pero mira los precios aqui y fuera de España, y saca una sencilla regla de 3 con sus sueldos y los nuestros.

Aqui algunos se estan literalmente "hinchando de robar"

Hace poco me llego un paquete de discos de Japón. 5 de los discos, de los cuales 2 son simples y 3 son dobles (cd+DVD) me salieron por menos de 25 €

Igualico que aqui oiga... igualico.

Spotify vale 5 euros, creo que todo el mundo, o al menos mucha gente se puede permitir el lujo de gastarse 5 euros al mes en música.

Los precios caros es una excusa. Pues comprar series medias, importación, etc. etc.

Sobre los discos que has comprado me sorprende que te salgan baratos, yo solo compro en Japón discos muuuuy raros con excasa o nula distribución en Europa, el último que me compre fue un grupo de sonido costa oeste / sicodedlia que se llaman Art Of Lovín' y me costó 35 eurazos, envío incluído.
A mi también me sorprende ese precio, yo una vez compré algo y no fue precisamente barato...
Yo veo Spootify como una plataforma para anunciarse para la posterior compra, algo así como la radio, no creo que sea muy poco, el dinero creo que lo ganan a traves de otros medios, creo yo...
teimss escribió:
heathclifff escribió:Creéis que deberían dar más conciertos y quejarse menos

Totalmente. Es mas, deberian de buscarse un trabajo de 8 horas diarias y hacer sus discos y conciertos en sus ratos libres.

Y lo mismo vale para los directores de cine y series, que hagan peliculas (buenisimas) en su tiempo libre y para vivir que se busquen un trabajo como dios manda.

Estoy hasta la polla de que nos digan a los músicos que nos busquemos un trabajo como dios manda. Yo, que me lo tomo como un hobby, muchos días acabo extresadísimo de estudiar, componer, mirar ideas... y no vivo de esto, me imagino a los que si que viven.
Ojo, me refiero a músicos y grupos de verdad, no a gente que les hacen sus canciones y ellos se limitan a tocar/cantar.
Lidl escribió:Estoy hasta la polla de que nos digan a los músicos que nos busquemos un trabajo como dios manda. Yo, que me lo tomo como un hobby, muchos días acabo extresadísimo de estudiar, componer, mirar ideas... y no vivo de esto, me imagino a los que si que viven.
Ojo, me refiero a músicos y grupos de verdad, no a gente que les hacen sus canciones y ellos se limitan a tocar/cantar.

Yo tampoco he entendido el comentario, puedo "entender" que lo diga alguien que no le gusta la música. La música es una profesión artística, ójala todos los músicos del mundo que tuvieran algo que aportar pudieran vivir de la música.

Por cierto, los que se limitan a cantar y tocar tambien son músicos ;)
[erick] escribió:
Lidl escribió:Por cierto, los que se limitan a cantar y tocar tambien son músicos ;)

Eso es, exacto. Otra cosa que no seas quizá, lo que podríamos denominar "músico profesional" y que te ganes la vida con ello, o que te saques un sobresueldo con ella, pero sin duda, la gente que no consigue dinero por ello no son menos músicos que los que si consiguen algo.
teimss escribió:Totalmente. Es mas, deberian de buscarse un trabajo de 8 horas diarias y hacer sus discos y conciertos en sus ratos libres.

¿Qué es un trabajo como Dios manda? ¿Un trabajo que no te guste? ¿Si te gusta tu trabajo deberías hacerlo gratis como hobby o cómo va eso?
[erick] escribió:
Lidl escribió:Estoy hasta la polla de que nos digan a los músicos que nos busquemos un trabajo como dios manda. Yo, que me lo tomo como un hobby, muchos días acabo extresadísimo de estudiar, componer, mirar ideas... y no vivo de esto, me imagino a los que si que viven.

Yo tampoco he entendido el comentario, puedo "entender" que lo diga alguien que no le gusta la música. La música es una profesión artística, ójala todos los músicos del mundo que tuvieran algo que aportar pudieran vivir de la música.

He puesto mal lo último. Me refiero, a que un compositor suele trabajar bastante más que un intérprete. Los 2 merecen ser pagados y respetados por ello, pero me refería a que yo pienso que un compositor debería cobrar más que un intérprete [oki]
a ver chicos que yo creo que comentario de teimss es ironico...

para hacer segun que cosas hay gente que necesita una dedicacion total a ellas, y no veo mal que vivan de ello. ¿por que negar a nadie el derecho de vivir haciendo lo que le gusta?
Lidl escribió:
[erick] escribió:

He puesto mal lo último. Me refiero, a que un compositor suele trabajar bastante más que un intérprete. Los 2 merecen ser pagados y respetados por ello, pero me refería a que yo pienso que un compositor debería cobrar más que un intérprete [oki]

Bueno, es que en parte es así, hay casos y casos, seguramente John Williams como compositor cobre más que Bustamante como interprete!!
18 respuestas