Más de 3 bontones en el ratón

Hola soy novato en el foro :) (no en linux) y me surge una pequeña pregunta, ¿por que están tan poco valorados los botones extra del ratón en linux? como botones extra me refiero a más de 3 botones. Se que se pueden definir en el xorg.conf pero a mi punto de vista no es una solución practica para todos los usuarios. Un saludo
Yo si te digo la verdad nunca he tenido un ratón con más de tres botones, digo yo que habrá muchísima gente en mi situación y ese, supongo, es uno de los motivo
Yo tambien tengo un raton con mas de 3 botones, exactamente 4 (sin contar el scroll). Tiene los dos clasicos, y aparte, en el lado izquierdo del raton, tiene otros 2. Windows los usa para adelante y atras en el navegador web, no se si tiene mas funciones xD.En linux, no se usa xD.

Salu2!!!
Ejecuta el comando xev en una consola (desde el propio entorno gráfico) y mira a ver si dice algo cuando pulsas alguno de esos botones dentro de la ventanica de xev.
Deberías modificar la configuración del xorg para reconocerlos todos y establecer funcionalidad a los botones. Si te parece demasiado complejo o no te atreves puedes usar algún asistente como btnx. Te dejo un enlace con un manual de instalación de btnx. En principio esta daemon estaba orientada a ciertos modelos de logitech y intellimouse pero varios usuarios han confirmado que les funciona con otros.

http://www.ollisalonen.com/btnx/man/btnx-manual.html#installing-source
4 respuestas