Más de 300 contenedores de "explosivos" salieron del puerto de Bilbao hacia Arabia Saudí en 10 meses

1, 2, 3
LCD Soundsystem escribió:@katxan

El círculo vicioso se rompe con acuerdos internacionales. No se puede parar sí sólo es un país el que intenta hacer algo.

No se trata de cambiar la banderita del país fabricante de las corbetas y armamento por el de otros. La gente seguiría muriendo.

Hay que hacer presión diplomática, pero claro, cuando no es EEUU es Rusía las que se oponen a castigar a los régimenes que apoyan.

Lo que hay que hacer es dejar de comprar petróleo a todos los régimenes de la zona. Pero claro, no tenemos una alternativa real inmediata. Y los chinos e indios estarían encantados de comprar más petróleo.

Tampoco creo que sea solución, si hasta un regimen como corea del norte tiene aliados, como vas a pretender que todos los paises se unan en no comprar petroleo a X pais y comprarle todo a Y, porque queramos o no, dependemos del petroleo
La catadura moral de algunos es para hacérselo mirar.

Pero como se puede defender que España le venda armas a Arabia? Por el puto dinero y los puestos de trabajo?

Eso si, luego a EXIGIR que todo musulmán se manifieste contra el terrorismo y el que no lo haga es que es terrorista. Como si ellos se manifestaran cada vez que un misil occidental se lleva por delante a decenas de inocentes.

Qué autoridad moral tienes tú, que pones dinero y puestos de trabajo por delante de vidas inocentes, a exigir nada a nadie?

Y vaya por delante que la religión islámica me da asco. Pero también me da asco la hipocresía.
@the_jaguar999 , lo primero te digo que te entiendo perfectamente, pero si me veo en el caso de tener hijos y no tener trabajo, yo fabrico las balas aunque sea con palillos.
Las ideologías están muy bien, y los principios tambien, pero habitualmente se pegan la ostia contra la realidad, lamentablemente.
the_jaguar999 escribió:La catadura moral de algunos es para hacérselo mirar.

Pero como se puede defender que España le venda armas a Arabia? Por el puto dinero y los puestos de trabajo?

Eso si, luego a EXIGIR que todo musulmán se manifieste contra el terrorismo y el que no lo haga es que es terrorista. Como si ellos se manifestaran cada vez que un misil occidental se lleva por delante a decenas de inocentes.

Qué autoridad moral tienes tú, que pones dinero y puestos de trabajo por delante de vidas inocentes, a exigir nada a nadie?

Y vaya por delante que la religión islámica me da asco. Pero también me da asco la hipocresía.

+1000

dkernel escribió:@the_jaguar999 , lo primero te digo que te entiendo perfectamente, pero si me veo en el caso de tener hijos y no tener trabajo, yo fabrico las balas aunque sea con palillos.
Las ideologías están muy bien, y los principios tambien, pero habitualmente se pegan la ostia contra la realidad, lamentablemente.

Te equivocas, si fuera cierto lo que dices seguiríamos en feudos o algo peor, siempre hay gente dispuesta a darlo todo por cambiar las cosas, el hecho de que tu no, es irrelevante, pero no me parece bien que achaques eso a "la ostia contra la realidad" por que suena a excusa.

Y seguramente yo haría lo mismo que tu, pero no nos justifiquemos.
En este hilo se están cayendo muchas caretas. Hay mucho "patriota de pin".
dkernel escribió:@the_jaguar999 , lo primero te digo que te entiendo perfectamente, pero si me veo en el caso de tener hijos y no tener trabajo, yo fabrico las balas aunque sea con palillos.

Eso suponiendo que puedas abstraerte de las consecuencias que conlleva. Quiero decir, que si hubiera una máquina que posibilitara saber el recorrido que va a llevar la bala, a dónde va a llegar e incluso a quién va a matar, como en el genial arranque de El señor de la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=8LUEiKs2UAo

Si quien la fabrica conociera a esa futura víctima de su trabajo, sus anhelos, su vida, a su familia... ¿habría alguien que aún antepondría el pan de sus hijos (objetivo loable, por supuesto, pero que no lo justifica todo) a ser cómplice en una guerra? Creo que no.
Primero, (y con esto no pretendo posicionarme) si unos no les venden armas, lo harán otros... cuestión de pasta

Segundo, el argumento de la noticia es "Salieron X contenedores marcados con la etiqueta de explosivos hacia X sitio. Las armas se tienen que marcar con la etiqueta de explosivos, ergo, los contenedores iban cargados de armas.
Alguien tiene idea de la enorme cantidad de compuestos que se etiquetan bajo la idea de "Explosivos"? Es absurdo dar a entender que la totalidad son armas.
Hay que joderse con la lógica de la gente... otro clickbait de los muchos que surgen estos días.
Teuti escribió:Primero, (y con esto no pretendo posicionarme) si unos no les venden armas, lo harán otros... cuestión de pasta

Segundo, el argumento de la noticia es "Salieron X contenedores marcados con la etiqueta de explosivos hacia X sitio. Las armas se tienen que marcar con la etiqueta de explosivos, ergo, los contenedores iban cargados de armas.
Alguien tiene idea de la enorme cantidad de compuestos que se etiquetan bajo la idea de "Explosivos"? Es absurdo dar a entender que la totalidad son armas.
Hay que joderse con la lógica de la gente... otro clickbait de los muchos que surgen estos días.

Perfecto, luego no te extrañes que lo que eran cuatro gatos casi conquisten dos países y monten ataques internacionales.

xD, el dia que aterrices en el mundo, a lo mejor te das cuenta de las cosas y de las necesidades de la gente, que vivis en yuppi
siempre habrá dinero y trabajo para alimentar las guerras, pero no habrá dinero para alimentar a la pobreza (alguien dijo esto...)
que bonito justificar cualquier crimen, unos lo hacen en su nombre, otros en el de su patria, otros en nombre de dios y otros por el dinero, existe diferencia?
SLAYER_G.3 escribió:

xD, el dia que aterrices en el mundo, a lo mejor te das cuenta de las cosas y de las necesidades de la gente, que vivis en yuppi

Siria destruida y el vive en los mundos de yupi? Tiene toda la razón y en el fondo hasta tu lo sabes.
El mundo en el que vivimos.

El gobierno español PUEDE VETAR la venta de armas desde empresas españoles a X, pero queda mejor decir que luchas contra el terrorismo y apoyas a los máximos financiadores de este.

Es como el tema Venezuela. Resulta que lloran porque apaleaban a manifestantes (algunos quemando policías, pacíficos según la prensa aquí mismo, aunque otros recibiendo palizas efectivamente por nada) y, estando España exportando el 70-80% del material antidisturbios a Venezuela si creo recordar bien la cifra, el gobierno español se llena la boca criticando y lo que puede hacer, es decir, vetar esa venta, no lo hace.
angelillo732 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Siria destruida y el vive en los mundos de yupi? Tiene toda la razón y en el fondo hasta tu lo sabes.

no tiene razón, a lo mejor el trabaja en un mundo que no tiene nada que ver con las supuestas armas que vende españa, pero hay muchas familias que comen de esos barcos que se venden, ya no solo los astilleros, hablamos de la gente que fabrica motores, fabrica electrónica, fabrica equipamiento, etc etc etc, y esto igual, no solo el que fabrica los supuestos enemigos saca beneficio, lo saca mucha gente que tiene que comer, estamos con el empleo por los suelos y encima nos vamos a poner remilgados porque es que "soy mas ético que el vecino y yo no le vendo nada a arabia saudí", me gustaría saber en que trabaja aqui la peña y a lo mejor se llevaba una sorpresa
Que pinta el rey con una transaccion mercantil con otro pais? @renuente desinformando. No pierdan la sintonia.
@SLAYER_G.3 esto va mucho más allá, si quieres dinero y no hay trabajo, nos podemos ponernos a vender droga, que es rentable y fácil, lo ves ético? El gobierno tampoco.

Esto es lo mismo, mientras el gobierno usa sus propios muertos para hacer política, arma lentamente al enemigo y lo hace más fuerte directa o indirectamente, ten en cuenta que hablamos en contexto de atentados y no de guerra abierta.

Los campesinos no podían revelarse por que el rey mandaba al ejército, ese mismo ejército financiado por el mismo trabajo de los campesinos.. No se si sabes por donde voy.

A veces es difícil, sobre todo si te ves en la situación, pero eso es una cosa y otra defender que el gobierno haga esto y por otro lado caer con todo el peso sobre la comunidad musulmana, o follamos todos o la puta al río.

Es muy absurdo.n
dark_hunter escribió:
Teuti escribió:Primero, (y con esto no pretendo posicionarme) si unos no les venden armas, lo harán otros... cuestión de pasta

Perfecto, luego no te extrañes que lo que eran cuatro gatos casi conquisten dos países y monten ataques internacionales.

Nunca me extrañé y nunca me extrañaré [+risas]
Teuti escribió:
dark_hunter escribió:

Ajá, con esa mentalidad nunca acabará el conflicto.
dark_hunter escribió:
Teuti escribió:
dark_hunter escribió:Perfecto, luego no te extrañes que lo que eran cuatro gatos casi conquisten dos países y monten ataques internacionales.

Porque, claro, el conflicto depende de las armas que vende España [+risas]
Siendo el tercer proveedor de Arabia Saudí sólo por detrás de EEUU y Gran Bretaña, sí, tiene un papel muy importante en suministrar las armas que masacran a la población yemení.
katxan escribió:Siendo el tercer proveedor de Arabia Saudí sólo por detrás de EEUU y Gran Bretaña, sí, tiene un papel muy importante en suministrar las armas que masacran a la población yemení.

Imagen
Me limpio el culo con tus billetes. Para mí el dinero ni lo compra ni lo justifica todo. Algunos serían capaces de vender a su madre. Yo no. Y quiero creer que muchísima otra gente tampoco.

Es curioso el círculo vicioso que se crea. La gente curra en fábricas de armamento, esas armas se venden a dictaduras que las utilizan para masacrar población civil a miles de kilómetros, provocando millones de desplazados y refugiados, muchos de los cuales recalan en Europa, son recibidos con los brazos abiertos por empresarios ávidos de explotarlos por cuatro perras, muchas veces trabajando en negro, realizando trabajos que antes se remuneraban bien para los autóctonos y que ante la desesperación de esta gente se deprecian y devalúan. El autóctono queda en el paro, el refugiado malviviendo en semiesclavitud, lejos de su familia y con su casa arrasada. Y entonces el autóctono la única salida que ve es fabricar armas para vendérselas nuevamente a otra o la misma dictadura y vuelta a empezar.

Eh, pero todo va bien, no os preocupéis, el sistema funciona de puta madre así.
katxan escribió:Me limpio el culo con tus billetes. Para mí el dinero ni lo compra ni lo justifica todo. Algunos serían capaces de vender a su madre. Yo no. Y quiero creer que muchísima otra gente tampoco.

Tranquilo que la gente que trabaja en esos hambitos no van a dejarte billetes para que te limpies el culo, algunos lo aprovecharán bien el dinero
El problema es el de siempre si España no vende venderá cualquier otro pais. Se tendria que hcer un acuerdo mundial para vetar este tipo de rearme. Pero claro si no se pone de acuerdo ni en el medio ambiente que es un cosa básica cuando se habla de perder billetes menos...
Gracchus escribió:En este hilo se están cayendo muchas caretas. Hay mucho "patriota de pin".

Me recuerda el caso de toda esa gente que comercia y trabaja con los gibraltareños y a lo mejor en un bar te vacilan con el Gibraltar español. Hasta hace nada salían camiones enteros de piedras de España para ampliar La roca si nos ponemos.

El argumento de "si no lo hacemos nosotros lo harán otros" es un auténtico cenagal dondo uno puede atascarse porque puede ser igual de válido para actividades denigrables como la prostitución infantil, el tráfico de drogas o la corrupción en todas sus formas. Los que estén a favor de "todo es admisible" que se vayan a jugar al Assasins Creed pero que no jueguen con la vida y bienestar de millones de personas del mundo real.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Todo por la pasta, así nos va.
SLAYER_G.3 escribió:
katxan escribió:Me limpio el culo con tus billetes. Para mí el dinero ni lo compra ni lo justifica todo. Algunos serían capaces de vender a su madre. Yo no. Y quiero creer que muchísima otra gente tampoco.

Tranquilo que la gente que trabaja en esos hambitos no van a dejarte billetes para que te limpies el culo, algunos lo aprovecharán bien el dinero

Precisamente, el problema de este mundo es el contrario: que el puto dinero, que en esencia no es nada malo, se está aprovechando MAL.
jarus escribió:Todo por la pasta, así nos va.

Claro, mejor cerrar todas las empresas que se relacionen en algo con algo que sea perjudicial para el mundo, o que se supone que sea perjudicial para el mundo, según vuestros criterios y que la gente se busque la vida en puestos de trabajo dignos, aprovado por vuestro criterio no? XD me descojono
Nah, mejor seguir, más guerras, más muertos y más terror.

Ya se pondrán bolardos, no hay problema.
jarus escribió:Nah, mejor seguir, más guerras, más muertos y más terror.

te puedo preguntar a que te dedicas? si no es mucha indiscrección?
Teuti escribió:
dark_hunter escribió:
Teuti escribió:Nunca me extrañé y nunca me extrañaré [+risas]

Porque, claro, el conflicto depende de las armas que vende España [+risas]

Entre otros, lo has pillado.

Uno de los grandes factores para el éxito del EI ha sido su maquinaria propagandística, se pasó de hacer videos calidad VHS en cuevas a supeproducciones que parecían hasta una película, en vez de una ejecución real. Esto es porque el EI dio un cheque en blanco porque sabía que le convenía, abrieron más de 40 agencias, varias de ellas afincadas en Arabia Saudí y otros países musulmanes "de bien".

De ahí vienen los musulmanes radicalizados tras tres generaciones en paz. Mira si depende o no.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Igual que existen distintivos para identificar electrodomésticos y coches según el grado de impacto ambiental que ocasionan, lo mismo se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de hecho existe el concepto de huella ecológica, pues bien; centrándonos en el mercado laboral, la industria armamentística quedaría como el sector más daňino posible al que dedicarse, tanto para las personas como para el planeta, muchísimo más que otras actividades consideradas delictivas e ilegales.
SLAYER_G.3 escribió:

Escritor de novela romántica.
jarus escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Bueno, a lo mejor tu has nacido con un don para la escritura, y si te va bien, felicidades, pero no pidas que, gente que esta realizando trabajos cualificados, renuncie a ellos porque hay gente que se muere por cuestiones que ni se tienen pruebas de ello ni son nada mas que paranoias de algunos.
Esto pasa lo mismo con la "moda" que lleva a comprar productos a china y demás, la gente le da igual que al chino le exploten, lo que le importa es que el movil o la camiseta le cueste lo menos posible
No va tan bien. También soy objetor de conciencia, ya que estamos.

Arabia Saudí es conocida por sus fuegos artificiales, que los explosivos sean para otro menester, son paranoias.
jarus escribió:No va tan bien. También soy objetor de conciencia, ya que estamos.

Arabia Saudí es conocida por sus fuegos artificiales, que los explosivos sean para otro menester, son paranoias.

los explosivos son para guerras, eso no hay duda, pero de ahí a que sean utilizados por el EI para matar en occidente, hay un trecho grande
SLAYER_G.3 escribió:
jarus escribió:
SLAYER_G.3 escribió:te puedo preguntar a que te dedicas? si no es mucha indiscrección?

Bueno, a lo mejor tu has nacido con un don para la escritura, y si te va bien, felicidades, pero no pidas que, gente que esta realizando trabajos cualificados, renuncie a ellos porque hay gente que se muere por cuestiones que ni se tienen pruebas de ello ni son nada mas que paranoias de algunos.
Esto pasa lo mismo con la "moda" que lleva a comprar productos a china y demás, la gente le da igual que al chino le exploten, lo que le importa es que el movil o la camiseta le cueste lo menos posible

Si hubieras argumentado algo así como; "el problema no está en la fabricación de armamento sino en la falta de conciencia y responsabilidad del ser humano" pues se te podría aceptar, el problema es que no quieres aceptar la realidad de las consecuencias de esta industria, la cual -salvo que te quieras engaňar-, es una realidad aplastante, uno de los mejores ejemplos de hecho de por qué este mundo funciona tan mal.
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
jarus escribió:Escritor de novela romántica.

Si hubieras argumentado algo así como; "el problema no está en la fabricación de armamento sino en la falta de conciencia y responsabilidad del ser humano" pues se te podría aceptar, el problema es que no quieres aceptar la realidad de las consecuencias de esta industria, la cual -salvo que te quieras engaňar-, es una realidad aplastante, uno de los mejores ejemplos de hecho de por qué este mundo funciona tan mal.

Mira, yo hablo porque trabajo en una industria potencialmente utilizada con fines bélicos, no es fabricando armas, pero se puede utilizar para matar, y mira, tengo que comer, por mucho que os joda, tengo un trabajo estable que hace que pueda vivir, que cobro mas o menos una cantidad que comparandolo con lo que hay, no puedo quejarme y que espero conservar muchos años, y por supuesto no voy a renunciar a el porque mi trabajo se utilice con fines no adecuados
dark_hunter escribió:Uno de los grandes factores para el éxito del EI ha sido su maquinaria propagandística, se pasó de hacer videos calidad VHS en cuevas a supeproducciones que parecían hasta una película, en vez de una ejecución real. Esto es porque el EI dio un cheque en blanco porque sabía que le convenía, abrieron más de 40 agencias, varias de ellas afincadas en Arabia Saudí y otros países musulmanes "de bien".

De ahí vienen los musulmanes radicalizados tras tres generaciones en paz. Mira si depende o no.

De los vídeos del EI habría muchísimo que hablar. Parece alucinante que el ISIS lo tuviera tan fácil como ir a Turquía, contratar a varias famosas productoras de publicidad y llevárselos a Siria e Irak a grabar cómo cortaban cabezas y quemaban viva a la gente. Productoras audiovisuales LEGALES y empresas importantes que lo mismo te hacían el anuncio del Volkswagen Golf que una ejecución masiva al borde del mar. Por supuesto, jamás ha habido ningún tipo de represalia contra estas productoras que a día de hoy siguen tranquilamente sus actividades comerciales en Turquía.

Y es cierto que ese aire épico, la cuidadísima producción, el uso de drones y cámaras profesionales y unos técnicos realmente buenos han hecho mucho por la difusión del EI y su ideario. A nadie le apetece ir a Siria a hacerse matar junto a cuatro desgarramantas zarrapastrosos que parecen vagabundos derrotados antes de luchar. Es la impresión que da cualquier vídeo casero hecho por el típico gañán que no conoce ni los más mínimos rudimentos audiovisuales y que es capaz incluso de grabar con el móvil en vertical. En cambio si muestras unas imágenes perfectamente coreografiadas, con un vestuario cuidadísimo, una escenografía calculada al milímetro, una música épica y un ritmo videoclipero moderno, ya no existe la impresión de que vas a hacer de carne de cañón junto a unos pastores analfabetos, sino que vas a engrosar las filas de un horda de guerreros de dios perfectamente adiestrados y con muchas opciones de salir victoriosos.

Es curioso, pero cuando se ahonda en los protagonistas de los muchos conflictos bélicos que ha habido a lo largo de la historia, y me refiero a los soldados anónimos y no a las cúpulas militares o políticas, todos y cada uno de ellos, independientemente de cuál acabara siendo el resultado final de la guerra o el bando en que militaban, siempre decían que desde el principio estaban convencidos de que iban a vencer, y de que la guerra duraría apenas unas semanas o como mucho un par de meses. Es decir, para reclutar gente que vaya a matar o a hacerse matar es imprescindible convencer a los futuros reclutados de que van a vencer sí o sí. Y que lo van a hacer fácilmente y con poco riesgo para sus vidas. Y eso no se logra con propaganda cutre, hay que currársela, porque la mayor parte de las veces es mentira. Por eso durante una guerra la maquinaria propagandística es casi tan importante como la infraestructura militar.

Desde Ramsés II que levantó Abu Simbel para conmemorar una victoria sobre los hititas que jamás obtuvo, pero que le sirvió para engañar a los egipcios y al mundo durante milenios respecto al resultado de su guerra, hasta el cúlmen de la manipulación que llegó con los despiadados y salvajes pero inteligentísimos nazis con Goebbels a la cabeza que llevaron el control de la propaganda y la información a un nivel jamás imaginado, la propaganda de guerra se ha convertido en un frente de guerra más, y no el menos importante precisamente.
Vale, ya ha quedado claro que para algunos es mas importante el dinero que la vida de inocentes.

Ahora la cuestión es: si vosotros podéis relativizar la muerte de otros inocentes de esa manera, por qué los demás no pueden? quienes sois entonces para exigir condenas a los demas, si vosotros no condenáis?

Hipocresía. Y mucha ley del embudo.
darthbowser está baneado por "Troll"
El rey de marruecos indultando terroristas.

A qué no sabeis quienes se llevan genial con el rey de marruecos???
darthbowser escribió:El rey de marruecos indultando terroristas.

A qué no sabeis quienes se llevan genial con el rey de marruecos???

pues con los que no se lleven mal [+risas]
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, a lo mejor tu has nacido con un don para la escritura, y si te va bien, felicidades, pero no pidas que, gente que esta realizando trabajos cualificados, renuncie a ellos porque hay gente que se muere por cuestiones que ni se tienen pruebas de ello ni son nada mas que paranoias de algunos.

Mira, yo hablo porque trabajo en una industria potencialmente utilizada con fines bélicos, no es fabricando armas, pero se puede utilizar para matar, y mira, tengo que comer, por mucho que os joda, tengo un trabajo estable que hace que pueda vivir, que cobro mas o menos una cantidad que comparandolo con lo que hay, no puedo quejarme y que espero conservar muchos años, y por supuesto no voy a renunciar a el porque mi trabajo se utilice con fines no adecuados

No nos confundamos, yo no pienso juzgar, ni tampoco minusvalorar al que intente ganarse la vida como mejor pueda -según sus circunstancias o su momento consciencial y evolutivo-, lo que sí me parece poco coherente es negarse a reconocer las consecuencias de nuestras acciones, así como atribuirlas todas a un hecho ajeno e inmutable, sin alternativa ni posibilidad alguna de cambio.
Creo que hay bastante confusión debido en gran parte a la desinformación desde el bando iraní.

Una cosa es el apoyo que puedan obtener ciertos grupos terroristas desde determinados países y otra muy distinta, que sea apoyo del gobierno o estado.

No se trata de una simplificación de "el rey de Arabia Saudí arma y envía dinero a ISIS con la ayuda de nuestro monarca". Uno de los objetivos que tienen los terroristas es cargarse a la monarquía saudí. Y recordemos, la familia saudí tiene miles, repito, miles de miembros. Algunos de ellos han financiado a grupos contrarios a su propia familia, pero eso no implica que la familia en sí apoye a ISIS.

De lo que no se puede decir que no sean culpables, es de la exportación de ideas y financiación de movimientos radicales, en gran parte para que los clérigos de su propio país no clamen por la caida de la monarquía.

Otra cosa es la guerra de Yemen, en la que directamente están cometiendo crímenes de guerra y en la que se han utilizado armas y vehículos de fabricación española. No están allí para combatir ISIS o Al Qaeda, están luchando para tener un gobierno afín a sus intereses y contrarios a los de Irán.

Es una guerra con miles de civiles muertos ya no sólo por las armas, sino por enfermedades y carestía de recursos básicos.

Lo que creo que debería hacer España es dejar de vender munición y explosivos. En el tema de barcos y aviones de transporte considero que deberíamos venderselos a la vez que presionar diplomáticamente para intentar mejorar las condiciones dramáticas de la población civil. Pero claro, estoy casi seguro que las presiones son al revés, nos compran los barcos y aviones si les vendemos otras armas.
LCD Soundsystem escribió:Creo que hay bastante confusión debido en gran parte a la desinformación desde el bando iraní.

Una cosa es el apoyo que puedan obtener ciertos grupos terroristas desde determinados países y otra muy distinta, que sea apoyo del gobierno o estado.

No se trata de una simplificación de "el rey de Arabia Saudí arma y envía dinero a ISIS con la ayuda de nuestro monarca". Uno de los objetivos que tienen los terroristas es cargarse a la monarquía saudí. Y recordemos, la familia saudí tiene miles, repito, miles de miembros. Algunos de ellos han financiado a grupos contrarios a su propia familia, pero eso no implica que la familia en sí apoye a ISIS.

De lo que no se puede decir que no sean culpables, es de la exportación de ideas y financiación de movimientos radicales, en gran parte para que los clérigos de su propio país no clamen por la caida de la monarquía.

Otra cosa es la guerra de Yemen, en la que directamente están cometiendo crímenes de guerra y en la que se han utilizado armas y vehículos de fabricación española. No están allí para combatir ISIS o Al Qaeda, están luchando para tener un gobierno afín a sus intereses y contrarios a los de Irán.

Es una guerra con miles de civiles muertos ya no sólo por las armas, sino por enfermedades y carestía de recursos básicos.

Lo que creo que debería hacer España es dejar de vender munición y explosivos. En el tema de barcos y aviones de transporte considero que deberíamos venderselos a la vez que presionar diplomáticamente para intentar mejorar las condiciones dramáticas de la población civil. Pero claro, estoy casi seguro que las presiones son al revés, nos compran los barcos y aviones si les vendemos otras armas.

Pues es curioso que se quieran cargar a la monarquía saudí cuando el wahabismo, que es la ideología del EI, nació y reina allí. Aparte de tener muchos intereses por allí como petróleo o la propaganda que nombraba antes.
@dark_hunter

Por eso digo que confusión debido en gran parte a la desinformación desde el bando iraní.

Desde Irán quieren hacer ver que hay una alianza ISIS, los monarcas saudíes, Israel y EEUU. Todos en contra de los pobres iraníes.

Luego vemos los atentados, amenazas de ISIS y el apoyo que reciben los distintos grupos en Siria y algo no cuadra XD.

Pero claro, luego sale algún iliminado que habla de las armas de fabricación de EEUU en manos de ISIS y dice que es EEUU el que se las dá. Lo más gracioso es cuando lo dicen y resultan ser las copias iraníes como los Toophan o copias iraníes de las copias que hace China. [+risas]
LCD Soundsystem escribió:@dark_hunter

Por eso digo que confusión debido en gran parte a la desinformación desde el bando iraní.

Desde Irán quieren hacer ver que hay una alianza ISIS, los monarcas saudíes, Israel y EEUU. Todos en contra de los pobres iraníes.

Luego vemos los atentados, amenazas de ISIS y el apoyo que reciben los distintos grupos en Siria y algo no cuadra XD.

Pero claro, luego sale algún iliminado que habla de las armas de fabricación de EEUU en manos de ISIS y dice que es EEUU el que se las dá. Lo más gracioso es cuando lo dicen y resultan ser las copias iraníes como los Toophan o copias iraníes de las copias que hace China. [+risas]

Hombre, es que lo que te he comentado no lo dice Irán, lo reivindica el propio EI.
@dark_hunter

Me parece que estoy un poco espeso, no se a que te refieres exactamente.
LCD Soundsystem escribió:@dark_hunter

Me parece que estoy un poco espeso, no se a que te refieres exactamente.

Pues que la ideología del EI nació en Arabia Saudí y es el único país donde está implantada después de la fallida invasión de Irak y Siria por parte del EI. Por no hablar de los convoys de petróleo entre territorio del EI y Arabia Saudí o las agencias de publicidad subvencionadas por Arabia.

Los HK416 me extraña bastante que sean copias cuando llevaban tan pocos años en el mercado cuando se los encontraron al EI.
101 respuestas
1, 2, 3