› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LCD Soundsystem escribió:@katxan
El círculo vicioso se rompe con acuerdos internacionales. No se puede parar sí sólo es un país el que intenta hacer algo.
No se trata de cambiar la banderita del país fabricante de las corbetas y armamento por el de otros. La gente seguiría muriendo.
Hay que hacer presión diplomática, pero claro, cuando no es EEUU es Rusía las que se oponen a castigar a los régimenes que apoyan.
Lo que hay que hacer es dejar de comprar petróleo a todos los régimenes de la zona. Pero claro, no tenemos una alternativa real inmediata. Y los chinos e indios estarían encantados de comprar más petróleo.
the_jaguar999 escribió:La catadura moral de algunos es para hacérselo mirar.
Pero como se puede defender que España le venda armas a Arabia? Por el puto dinero y los puestos de trabajo?
Eso si, luego a EXIGIR que todo musulmán se manifieste contra el terrorismo y el que no lo haga es que es terrorista. Como si ellos se manifestaran cada vez que un misil occidental se lleva por delante a decenas de inocentes.
Qué autoridad moral tienes tú, que pones dinero y puestos de trabajo por delante de vidas inocentes, a exigir nada a nadie?
Y vaya por delante que la religión islámica me da asco. Pero también me da asco la hipocresía.
dkernel escribió:@the_jaguar999 , lo primero te digo que te entiendo perfectamente, pero si me veo en el caso de tener hijos y no tener trabajo, yo fabrico las balas aunque sea con palillos.
Las ideologías están muy bien, y los principios tambien, pero habitualmente se pegan la ostia contra la realidad, lamentablemente.
dkernel escribió:@the_jaguar999 , lo primero te digo que te entiendo perfectamente, pero si me veo en el caso de tener hijos y no tener trabajo, yo fabrico las balas aunque sea con palillos.
Teuti escribió:Primero, (y con esto no pretendo posicionarme) si unos no les venden armas, lo harán otros... cuestión de pasta
Segundo, el argumento de la noticia es "Salieron X contenedores marcados con la etiqueta de explosivos hacia X sitio. Las armas se tienen que marcar con la etiqueta de explosivos, ergo, los contenedores iban cargados de armas.
Alguien tiene idea de la enorme cantidad de compuestos que se etiquetan bajo la idea de "Explosivos"? Es absurdo dar a entender que la totalidad son armas.
Hay que joderse con la lógica de la gente... otro clickbait de los muchos que surgen estos días.
the_jaguar999 escribió:La catadura moral de algunos es para hacérselo mirar.
Pero como se puede defender que España le venda armas a Arabia? Por el puto dinero y los puestos de trabajo?
Eso si, luego a EXIGIR que todo musulmán se manifieste contra el terrorismo y el que no lo haga es que es terrorista. Como si ellos se manifestaran cada vez que un misil occidental se lleva por delante a decenas de inocentes.
Qué autoridad moral tienes tú, que pones dinero y puestos de trabajo por delante de vidas inocentes, a exigir nada a nadie?
Y vaya por delante que la religión islámica me da asco. Pero también me da asco la hipocresía.
SLAYER_G.3 escribió:the_jaguar999 escribió:La catadura moral de algunos es para hacérselo mirar.
xD, el dia que aterrices en el mundo, a lo mejor te das cuenta de las cosas y de las necesidades de la gente, que vivis en yuppi
angelillo732 escribió:SLAYER_G.3 escribió:the_jaguar999 escribió:La catadura moral de algunos es para hacérselo mirar.
xD, el dia que aterrices en el mundo, a lo mejor te das cuenta de las cosas y de las necesidades de la gente, que vivis en yuppi
Siria destruida y el vive en los mundos de yupi? Tiene toda la razón y en el fondo hasta tu lo sabes.
dark_hunter escribió:Teuti escribió:Primero, (y con esto no pretendo posicionarme) si unos no les venden armas, lo harán otros... cuestión de pasta
Segundo, el argumento de la noticia es "Salieron X contenedores marcados con la etiqueta de explosivos hacia X sitio. Las armas se tienen que marcar con la etiqueta de explosivos, ergo, los contenedores iban cargados de armas.
Alguien tiene idea de la enorme cantidad de compuestos que se etiquetan bajo la idea de "Explosivos"? Es absurdo dar a entender que la totalidad son armas.
Hay que joderse con la lógica de la gente... otro clickbait de los muchos que surgen estos días.
Perfecto, luego no te extrañes que lo que eran cuatro gatos casi conquisten dos países y monten ataques internacionales.
Teuti escribió:dark_hunter escribió:Teuti escribió:Primero, (y con esto no pretendo posicionarme) si unos no les venden armas, lo harán otros... cuestión de pasta
Perfecto, luego no te extrañes que lo que eran cuatro gatos casi conquisten dos países y monten ataques internacionales.
Nunca me extrañé y nunca me extrañaré
dark_hunter escribió:Teuti escribió:dark_hunter escribió:Perfecto, luego no te extrañes que lo que eran cuatro gatos casi conquisten dos países y monten ataques internacionales.
Nunca me extrañé y nunca me extrañaré
Ajá, con esa mentalidad nunca acabará el conflicto.
katxan escribió:Siendo el tercer proveedor de Arabia Saudí sólo por detrás de EEUU y Gran Bretaña, sí, tiene un papel muy importante en suministrar las armas que masacran a la población yemení.
katxan escribió:Me limpio el culo con tus billetes. Para mí el dinero ni lo compra ni lo justifica todo. Algunos serían capaces de vender a su madre. Yo no. Y quiero creer que muchísima otra gente tampoco.
Gracchus escribió:En este hilo se están cayendo muchas caretas. Hay mucho "patriota de pin".
SLAYER_G.3 escribió:katxan escribió:Me limpio el culo con tus billetes. Para mí el dinero ni lo compra ni lo justifica todo. Algunos serían capaces de vender a su madre. Yo no. Y quiero creer que muchísima otra gente tampoco.
Tranquilo que la gente que trabaja en esos hambitos no van a dejarte billetes para que te limpies el culo, algunos lo aprovecharán bien el dinero
jarus escribió:Todo por la pasta, así nos va.
jarus escribió:Nah, mejor seguir, más guerras, más muertos y más terror.
Ya se pondrán bolardos, no hay problema.
Teuti escribió:dark_hunter escribió:Teuti escribió:Nunca me extrañé y nunca me extrañaré
Ajá, con esa mentalidad nunca acabará el conflicto.
Porque, claro, el conflicto depende de las armas que vende España
SLAYER_G.3 escribió:jarus escribió:Nah, mejor seguir, más guerras, más muertos y más terror.
te puedo preguntar a que te dedicas? si no es mucha indiscrección?
jarus escribió:SLAYER_G.3 escribió:jarus escribió:Nah, mejor seguir, más guerras, más muertos y más terror.
te puedo preguntar a que te dedicas? si no es mucha indiscrección?
Escritor de novela romántica.
jarus escribió:No va tan bien. También soy objetor de conciencia, ya que estamos.
Arabia Saudí es conocida por sus fuegos artificiales, que los explosivos sean para otro menester, son paranoias.
SLAYER_G.3 escribió:jarus escribió:SLAYER_G.3 escribió:te puedo preguntar a que te dedicas? si no es mucha indiscrección?
Escritor de novela romántica.
Bueno, a lo mejor tu has nacido con un don para la escritura, y si te va bien, felicidades, pero no pidas que, gente que esta realizando trabajos cualificados, renuncie a ellos porque hay gente que se muere por cuestiones que ni se tienen pruebas de ello ni son nada mas que paranoias de algunos.
Esto pasa lo mismo con la "moda" que lleva a comprar productos a china y demás, la gente le da igual que al chino le exploten, lo que le importa es que el movil o la camiseta le cueste lo menos posible
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:jarus escribió:Escritor de novela romántica.
Bueno, a lo mejor tu has nacido con un don para la escritura, y si te va bien, felicidades, pero no pidas que, gente que esta realizando trabajos cualificados, renuncie a ellos porque hay gente que se muere por cuestiones que ni se tienen pruebas de ello ni son nada mas que paranoias de algunos.
Esto pasa lo mismo con la "moda" que lleva a comprar productos a china y demás, la gente le da igual que al chino le exploten, lo que le importa es que el movil o la camiseta le cueste lo menos posible
Si hubieras argumentado algo así como; "el problema no está en la fabricación de armamento sino en la falta de conciencia y responsabilidad del ser humano" pues se te podría aceptar, el problema es que no quieres aceptar la realidad de las consecuencias de esta industria, la cual -salvo que te quieras engaňar-, es una realidad aplastante, uno de los mejores ejemplos de hecho de por qué este mundo funciona tan mal.
dark_hunter escribió:Uno de los grandes factores para el éxito del EI ha sido su maquinaria propagandística, se pasó de hacer videos calidad VHS en cuevas a supeproducciones que parecían hasta una película, en vez de una ejecución real. Esto es porque el EI dio un cheque en blanco porque sabía que le convenía, abrieron más de 40 agencias, varias de ellas afincadas en Arabia Saudí y otros países musulmanes "de bien".
De ahí vienen los musulmanes radicalizados tras tres generaciones en paz. Mira si depende o no.
darthbowser escribió:El rey de marruecos indultando terroristas.
A qué no sabeis quienes se llevan genial con el rey de marruecos???
SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:Bueno, a lo mejor tu has nacido con un don para la escritura, y si te va bien, felicidades, pero no pidas que, gente que esta realizando trabajos cualificados, renuncie a ellos porque hay gente que se muere por cuestiones que ni se tienen pruebas de ello ni son nada mas que paranoias de algunos.
Si hubieras argumentado algo así como; "el problema no está en la fabricación de armamento sino en la falta de conciencia y responsabilidad del ser humano" pues se te podría aceptar, el problema es que no quieres aceptar la realidad de las consecuencias de esta industria, la cual -salvo que te quieras engaňar-, es una realidad aplastante, uno de los mejores ejemplos de hecho de por qué este mundo funciona tan mal.
Mira, yo hablo porque trabajo en una industria potencialmente utilizada con fines bélicos, no es fabricando armas, pero se puede utilizar para matar, y mira, tengo que comer, por mucho que os joda, tengo un trabajo estable que hace que pueda vivir, que cobro mas o menos una cantidad que comparandolo con lo que hay, no puedo quejarme y que espero conservar muchos años, y por supuesto no voy a renunciar a el porque mi trabajo se utilice con fines no adecuados
LCD Soundsystem escribió:Creo que hay bastante confusión debido en gran parte a la desinformación desde el bando iraní.
Una cosa es el apoyo que puedan obtener ciertos grupos terroristas desde determinados países y otra muy distinta, que sea apoyo del gobierno o estado.
No se trata de una simplificación de "el rey de Arabia Saudí arma y envía dinero a ISIS con la ayuda de nuestro monarca". Uno de los objetivos que tienen los terroristas es cargarse a la monarquía saudí. Y recordemos, la familia saudí tiene miles, repito, miles de miembros. Algunos de ellos han financiado a grupos contrarios a su propia familia, pero eso no implica que la familia en sí apoye a ISIS.
De lo que no se puede decir que no sean culpables, es de la exportación de ideas y financiación de movimientos radicales, en gran parte para que los clérigos de su propio país no clamen por la caida de la monarquía.
Otra cosa es la guerra de Yemen, en la que directamente están cometiendo crímenes de guerra y en la que se han utilizado armas y vehículos de fabricación española. No están allí para combatir ISIS o Al Qaeda, están luchando para tener un gobierno afín a sus intereses y contrarios a los de Irán.
Es una guerra con miles de civiles muertos ya no sólo por las armas, sino por enfermedades y carestía de recursos básicos.
Lo que creo que debería hacer España es dejar de vender munición y explosivos. En el tema de barcos y aviones de transporte considero que deberíamos venderselos a la vez que presionar diplomáticamente para intentar mejorar las condiciones dramáticas de la población civil. Pero claro, estoy casi seguro que las presiones son al revés, nos compran los barcos y aviones si les vendemos otras armas.
LCD Soundsystem escribió:@dark_hunter
Por eso digo que confusión debido en gran parte a la desinformación desde el bando iraní.
Desde Irán quieren hacer ver que hay una alianza ISIS, los monarcas saudíes, Israel y EEUU. Todos en contra de los pobres iraníes.
Luego vemos los atentados, amenazas de ISIS y el apoyo que reciben los distintos grupos en Siria y algo no cuadra .
Pero claro, luego sale algún iliminado que habla de las armas de fabricación de EEUU en manos de ISIS y dice que es EEUU el que se las dá. Lo más gracioso es cuando lo dicen y resultan ser las copias iraníes como los Toophan o copias iraníes de las copias que hace China.
LCD Soundsystem escribió:@dark_hunter
Me parece que estoy un poco espeso, no se a que te refieres exactamente.