Más de 300 contenedores de "explosivos" salieron del puerto de Bilbao hacia Arabia Saudí en 10 meses

1, 2, 3
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Malditas sean las guerras y los canallas que negocian con ellas.

23/08/2017
Más de 300 contenedores de "explosivos" salieron del puerto de Bilbao hacia Arabia Saudí en diez meses
Se desconoce el contenido concreto de estos envíos y su cantidad, aunque podrían ser más de 8.500 toneladas de material militar las que han zarpado hacia el país que asola Yemen. Varias organizaciones exigen al Gobierno que deje de ser "cómplice" de esa guerra

Imagen
El rey Felipe VI durante una visita oficial a Arabia Saudí junto al exministro de Defensa, Pedro Morenés.- EFE

Un total de 312 contenedores marcados con el sello de "explosivos" han salido desde el puerto de Bilbao con destino Arabia Saudí. Un cargamento que, teniendo en cuenta que cada contender tiene una capacidad de 28 toneladas, podría sumar un total de 8.656 toneladas de armamento.

No se conoce el contenido exacto de cada cargamento, pero es fácil saber qué contenedor transporta material armamenrístico, ya que la ley de transporte de mercancías peligrosas obliga a identificarlos con esa etiqueta: “Explosivos”.

Según informa la Cadena Ser, 44 de estos contenedores zarparon hacia la dictadura saudí el 19 de octubre; 52, el 1 de diciembre; 35, el 10 de febrero; 26, el 13 de marzo; 45, el 19 de abril y 110, el 14 de julio. Muchas armas destinadas a un país que lidera la ofensiva en la guerra de Yemen, donde está cometiendo crímenes de guerra y violando derechos humanos y para el que el Parlamento Europeo ha pedido el bloqueo comercial de armamento.

El Gobierno niega que las armas que lleva años vendiendo a Arabia Saudí se utilicen en la que guerra de Yemen, aunque las organizaciones Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermon, dentro de la campaña "Armas bajo control" no lo tienen tan claro y advierten de que el Estado podría acabar siendo "cómplice, y por tanto, acusado de crímenes de guerra".

España es el tercer país que más armas exporta a la dictadura saudí. En 2016 vendió 116 millones de euros a esta monarquía. Más de 650 millones de euros desde que comenzó la guerra en este país del Golfo Pérsico que hoy sufre una de las peores crisis humanitarias.

http://www.publico.es/sociedad/mas-300- ... meses.html
Y la foto de Felipe que pinta en la noticia? La obsesion es poca me han dicho xDD.
fonsiyu escribió:Y la foto de Felipe que pinta en la noticia? La obsesion es poca me han dicho xDD.

Vuelve el de las obsesiones, como si el hijo no estuviera siguiendo los negocios turbios del padre. [facepalm]
Por curiosidad, quienes son esos dos que les venden mas armas?
fonsiyu escribió:Y la foto de Felipe que pinta en la noticia? La obsesion es poca me han dicho xDD.

¿Será que los acuerdos entre casa real y mandatarios de dichos países tienen algo que ver?
No se eh...
1Saludo
¿Y se sabe algo más del bombero que se negó a custodiar el embarque de material bélico y se le hablaba que le podían suspender de empleo y sueldo?
El rey lo único que hace es de "comercial" y se lleva su parte.... lo que si estaría bien es saber TODOS los nombres de las empresas que se benefician de esto (a ver cuantas salían catalanas :D).. y sobretodo que es lo que llevan..porque puestos a especular puede ser cualquier cosa de riesgo "explosiva"...los "fuegos artificiales" o "detonadores" o "bengalas" entran en dicha categoria.
thadeusx escribió:

¿Será que los acuerdos entre casa real y mandatarios de dichos países tienen algo que ver?
No se eh...
1Saludo

Pero si aquí a muchos se os llena la boca diciendo que Felipiño no es necesario para los negocios conn Arabia Saudi. Aclararos un poco.

Y otra pregunta, en el caso de que se hayan vendido esas "armas", a tenido algo que ver Felipe? Porque no he leido nada al respecto. Que metan a Felipe en la baraja de cartas, es el comodin xD.
fonsiyu escribió:
thadeusx escribió:

No se eh...
1Saludo

Pero si aquí a muchos se os llena la boca diciendo que Felipiño no es necesario para los negocios conn Arabia Saudi. Aclararos un poco.

Y otra pregunta, en el caso de que se hayan vendido esas "armas", a tenido algo que ver Felipe? Porque no he leido nada al respecto. Que metan a Felipe en la baraja de cartas, es el comodin xD.

Para empezar no uses el término "os" tan a la ligera ya que veo que me incluyes.
2º, por lo que leo lo que se critica son los negocios con dichos países, no quién los haga. Vamos es de cajón.
Me parece que no soy yo quién se ha de aclarar.

Responderte a tu segunda pregunta me parece ridículo. Ridículo que se te tenga que explicar que Felipe va incluido en la casa real y es ésta la que realiza visitas oficiales a dichos países para estrechar lazos (y hacer negocio con armas).
Como troll eras mas divertido en Pruebas.
1Saludo
sefirot947 escribió: (a ver cuantas salían catalanas :) )

La obsesión de algunos es cuánto menos preocupante.
¿Que pinta eso aquí?
No tiene relación alguna con el hilo pero la tentación era demasiada imagino.
@thadeusx
Repito, aquí se dice que Felipe no es necesario para los negocios en Arabia, entonces quien dice que ha tenido algo que ver en eso? O especulamos con lo que nos interesa?

Y no me vengas que lo que se critica aquí son los negocios, que el op ha puesto esa foto por algo :-|
fonsiyu escribió:
thadeusx escribió:

No se eh...
1Saludo

Sí, sí que ha tenido que ver. Hace un par de meses viajó a Arabia Saudí a traficar con armas y también para hablar del AVE a la Meca. http://www.eldiario.es/economia/Rey-Ara ... 40532.html
fonsiyu escribió:@thadeusx
Repito, aquí se dice que Felipe no es necesario para los negocios en Arabia, entonces quien dice que ha tenido algo que ver en eso? O especulamos con lo que nos interesa?

Y no me vengas que lo que se critica aquí son los negocios, que el op ha puesto esa foto por algo :-|

El OP habrá puesto la foto por que es la que sale en el link original de la noticia.
Al menos moléstate en leer las noticias y acceder a los enlaces antes de criticar que no cuesta nada y no quedas como has quedado.
1Saludo
Edit: Lo estaba buscando pero veo que @katxan ya te ha respondido.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Seguro que son para nocchevieja, esos son musulmanes buenos, no de los chungos como en el otro hilo.
@thadeusx
He visto la noticia hijo mio, y esa fuente es como el op.
Me parece que el que tiene obsesión es algún forero que otro con el OP que ni se leen las noticias :-|
1Saludo
Edit: @fonsiyu No, si te la hubieses leído y accedido al link no hubieses abierto la boca sobre la foto.
PolCat escribió:

¿Que pinta eso aquí?

¿no puedo saber SI MI TIERRA es CÓMPLICE de esto? ¿o también se tiene que negar ?

pk si ESPAÑA vende esto...es pk alguién antes se lo fabrica

Lo que tu digas juapo [buenazo]

¿Ya por eso la noticia que te ha puesto @katxan ni la comentas verdad?
Ya te descuadra todo.
1Saludo
@thadeusx

Vamos que han usado las fotos de otro acuerdo para meterla en esta noticia xD, todo muy sensato.
Es un poco cansino entrar a un hilo y que el principal tema de discusión sea el autor del mismo, una y otra vez, y otra y otra :o
Zokormazo escribió:Por curiosidad, quienes son esos dos que les venden mas armas?

Uno de ellos es el campeón del antiterrorismo, según algunos.

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 11412.html

Vamos que han usado las fotos de otro acuerdo para meterla en esta noticia xD, todo muy sensato.

Ah vale que necesitas tener el contrato delante con la firma de Felipe para saber que la casa real no hace este tipo de negocios ni que se ha reunido con el monarca saudí.
1Saludo
sefirot947 escribió:
PolCat escribió:

¿Que pinta eso aquí?

¿no puedo saber SI MI TIERRA es CÓMPLICE de esto? ¿o también se tiene que negar ?

Por lo que he leido, esos explosivos se fabrican en el pais vasco. Joder que a huevos me lo pone esta frase xD

Imagino que el op queria cuestionar la moral de venderle armas al terrorista. El que lo vea mal , espero que no use un móvil con materiales extraidos en África y ropa fabricada por esclavos en Asia :)
sefirot947 escribió:
PolCat escribió:

¿Que pinta eso aquí?

Por mucho que la busco no acabo de ver la relación con la noticia pero bueno.
Si te interesa un listado (oficial) creo que sería este:

Listado de empresas pertenecientes al sector Defensa en España
Adaro Tecnología, SA
A.D.M. Electrónica
Aerlyper S. A. AMP Española, S.A.
Aeronáutica Industrial, S.A. (AISA)
Airtec Environmental, S.L.
Alava Ingenieros Aplein ingenieros, S.A.
Alcatel Espacio
Altarriba Deportes
AMPER Programas de Electrónica y Comunicaciones, S.A.
Antonio Casas S.A. (Acsa)
Ardesa, S.A.
Argus Seguridad, S.A.
Arlaz Estudio de Arquitectura Informática, SL
Armas Eibar, S.A.L. (Extinguida en 2013)6​
Armas Parkemy, S.L.
Arnero Sociedad de Comercio Fábrica Española de Confecciones (FECSA)
Asaey, S.L. Fabrinor
Askin, S.A. Facet Box, S.L.
Astilleros Gondán, S.A. Falken, S.A.
Astilleros Neumáticos Duarry, S.A. Farmi, S.A.L.
Astron International Fuilmecánica Sur S. L.
Avanzit Tecnología Galiana industrial, S.A.
AYA GAMESA Industrial
Beretta Bennelli Ibérica Gas-Gas Motos, S.A.
Bermejo, S.A. Gontrailer, S.L.
Boinas Elosegui, SA
Borchers Grupo EV-RIM, SL
Bressel, S.A. Grupo GMV, S.A.
Canava Electrónica, S.A. Grupo Tecnobit
Carabinas Cometa, S.A.L.
Cicom Sistemas, S.L.
Cifra y Comunicaciones, S.A.
CIMSA Ingeniería de Sistemas, S.A.
Comercial Técnica Rubeda, S.A.
CompAir Iberia, S.L.
Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE)
Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA)
Computadoras, Redes e Ingenierías, S.A. (CRISA)
Confecciones Textiles Diana, S.A. Industrial Aeronáutica, S.A. (INASA)
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF)
Consulting Conexión líder, S.L.
Coritel, S.L. Defex, S.A.
Detexis International, S.L. Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (INSA)
Diexpor, S.A.
Digital Equipment Corporation España, S.A.
Dikar, S.C. Lda. Internacional de Composites, S.A. (ICSA)
Doca Automoción, S.L. International Technology, S.A. (ITSA)
Dräger Medical Hispania, S. A, Iturri, S.A.
Dynesa (Dynamit Nobel Explosivos)
EADS CASA
EADS Telecom España
ELCO Sistemas, S.A.(Grupo Tecnobit desde abril 2000)
Electroop, S.A. Jose Miguel Poveda S.A. (JOMIPSA)
Empresarios Agrupados Aie, S.A.
Emte Sistemas, S.A
Ena Telecomunicaciones, S.A.
Epicom, S.A.
Equipos Industriales de Manutención, S.A (EINSA)
Equipos Móviles de Campaña Arpa, S.A.
EREMU, S.A. Larrañaga y Elorza, S.A.
Escribano Mechanical & Engineering S.L.
Especialidades Eléctricas, S.A, (ESPELSA)
Explosivos Alaveses, S.A. (EXPAL)
Fábrica Española de Cartuchería, S.L. (FEC)
Grupo de Ingeniería Reconstrucción y Recambios, S.A. (JPG)
GTD Ingeniería de Sistemas y Software Industrial, S.A.
Hempel Pinturas, S.A.
Hisdesat
Hispasat S.A.
HISPATEL, S. L.
Ibérica del Espacio, S.A.
Indra Sistemas, S.A.
Industria Auxiliar de Mecanización, S.A. (JAL)
ITP
Industrias y Confecciones, S.A. (Induyco)
Informática El Corte Inglés, S.A.
Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S A (ISDEFE)
Ingeniería Diseño y Desarrollo Tecnológico (IDDT)
Instalaza, S.A.
Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)
IVA
Iveco-Pegaso, S.A.
Izar
J.J. Sarasqueta Zubiarrementaría
José Mutiloa
Kromson, S.A.
Kynos, S.A.
La Industrial Guipuzcoana (Extinguida en 2008)7​
Lanber Armas, S.A.
Langa Industrial, S.A.
Lorca Industrial, S.A. Setroson, S.A. (STS)
M. Torres Diseños Industriales, S.A. Simave, S.A.
Manufacturas Valle, S.A.
Martín Zaballos, S.A.(MARZASA) Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología (SVAT)
Matra Radio Systems, S.A. Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA)
Meisa Defensa y Transporte, S.L. Sociedad Anónima Placencia de las Armas (SAPA)
Microfusión de Aluminio Sociedad Española de Procedimientos FIT, S.A.
Montorretas S.A. Sociedad Española del Acumulador TUDOR, S.A.
Munters Spain S.A. Software AG España, S.A.
Navalips Subcontratación Proyectos Aeronáuticos, S.A. (SPASA)
Nicolás Correa, S.A. Suministro de Conectores Profesionales, S.A. (SCP)
Nissan Motor Ibérica, S.A.
Novalti Talleres Iruña, S.A.
Page Ibérica, S.A. (PISA)
Parafly, S.A.
Partek Cargonet, S.A.
Perdigones Azor
Peugot Talbot España, S.A.
Plásticas Oramil, S.A.
Productos Aitor, S.A. Tecnove
Protec Fire, S.A. Tecomar SL
QUALITY BT MEASUREMENT, S.L.
Radiación y Microondas, S.A. (RYMSA)
Raytheon España Telefónica de Sistemas, S.A.
Rhode Schwarz España, S.A.
ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.A. TGA
Rodman Polyships Tratamientos y procesos Finales Aeronáuticos S.A. (TPA)
S.K. 10, S.L. Trust Eribarres, S.A.
SAFT Nife Ibérica, S.L. Turbair, S.A.
SAINSEL Sistemas Navales, S.A.
Santa Bárbara Sistemas UEE
Santana Motor URO, Vehículos Especiales, S.A. (UROVESA)
SENER Grupo de Ingeniería, S.A.
Servicios Generales de Teledifusión, S.A. (SGT)
Servicios y Proyectos Avanzados, S.A. (SPA)
Sistemas de Interconexión, S.A, (SINTERSA)
Sistemas de Interconexión, S.A. (SINTERSA)
Sistemas Informáticos Abiertos, S.A. (SIA)
Sociedad Andaluza de Componentes Especiales S.A.(SACESA)
Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES)
Sociedad Europea de Análisis Diferencial de Movilidad SL (SEADM)
Sociedad Europea de Detección (SEDET)
TECAL (Centro de Tecnología de Control de Calidad)
Técnicas Aeronáuticas Madrid
Técnicas Aeronáuticas, Defensa y Automoción, S.A. (TADA)
Tecnología Avanzada para la Defensa SA
Tecnología Europea Aplicada al Movimiento, S.L. (TEAM)
Tecnologías Reunidas para la Defensa, S.A. (TRD)
Tegraf Ingeniería, SL
Telecomunicación Eléctrica y Conmutación, S.A. (TECOSA)
Téxtil Santanderina
Turbo 2000
Utilis Ibérica, SL
Zabala Hermanos
Zodiac Española, S.A.

Aunque claro, no es lo mismo fabricar un lanza misiles a fabricar una armilla antibalas. Eso daría para otro debate.
Gracchus escribió:
Zokormazo escribió:Por curiosidad, quienes son esos dos que les venden mas armas?

Uno de ellos es el campeón del antiterrorismo, según algunos.

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 11412.html

No, si al final va a ser verdad aquello de que a nuestro gobierno y a algún otro les viene muy bien que haya terrorismo y se sirven de ello. Fíjate que estos días ya no se habla de casos de corrupción del PP, se ha chafado un poco también el tema del proceso de independencia de Cataluña, cuyo referéndum estaba aquí a la vuelta de la esquina, y de paso también se ganan unas perras. Negociazo redondo y a pedir de boca. No se puede pedir más...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@PolCat Ya lo creo que no es lo mismo...

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
renuente escribió:@PolCat Ya lo creo que no es lo mismo...

Imagen

son casos aislados

Imagen

Tiene facil explicación, robaron el blindado y el bazooka iba dentro.
fonsiyu escribió:

Imagen

Tiene facil explicación, robaron el blindado y el bazooka iba dentro.

se dejaron la llave en el contacto al ir a por donuts?
@Zokormazo
A por churros, que son españoles, no yankis :o
PolCat escribió:Aunque claro, no es lo mismo fabricar un lanza misiles a fabricar una armilla antibalas. Eso daría para otro debate.

gracias por dedicarle el tiempo....y por este quote...está claro que un contenedor con el signo de explosivos NO van a llevar armillas antibalas.

Y como siempre...vamos a meter a podemos en el hilo.... ;)
es el dilema de tener pan o seguir con nuestros ideales...bien que han firmado para que fueran rápido con los barquitos de cádiz (imagino que eran ellos o sinó se lo llevaría otra ciudad?¿)

¿Cuanto dinero generan estas ventas a arabia? si las eliminamos podemos sacar esos beneficios por otro lado? ..¿cuantas empresas y puestos directos e indirectos se verían afectados?
fonsiyu escribió:@Zokormazo
A por churros, que son españoles, no yankis :o

en todo caso seran saudis que el vehiculo es fabricado en españa pero vendido a arabia saudi
@Zokormazo

Y quien dice que lo rabaron en Arabia Saudi?
fonsiyu escribió:@Zokormazo

Y quien dice que lo rabaron en Arabia Saudi?

y quien que se lo robasen a españoles?
sefirot947 escribió:es el dilema de tener pan o seguir con nuestros ideales...bien que han firmado para que fueran rápido con los barquitos de cádiz (imagino que eran ellos o sinó se lo llevaría otra ciudad?¿)

4 corbetas a construir en Cádiz y otra más en Ferrol. Creo que aún no está cerrado el contrato.

sefirot947 escribió:¿Cuanto dinero generan estas ventas a arabia?

1.245 millones en los últimos 3 años. Las 5 corbetas supondrían otros 2.000 millones durante los próximos años más otros 1.000 millones en otro tipo de armamento que se prevé venderles para que sigan masacrando Yemen.

sefirot947 escribió:si las eliminamos podemos sacar esos beneficios por otro lado? ..¿cuantas empresas y puestos directos e indirectos se verían afectados?

Se estima que 10.000 trabajadores. Pero la pregunta es: ¿merece la pena dar los instrumentos para matar a miles de personas a cambio de la mitad de puestos de trabajo... que por otra parte son temporales? En mi opinión el precio es demasiado alto. No se puede justificar absolutamente cualquier cosa en nombre del dinero. Y mucho menos luego lamentarse de que oriente próximo es un avispero o de que los refugiados se agolpan a millones a las puertas de Europa o que el yihadismo golpea al viejo continente. Porque todo esto de vender armas al régimen saudí tiene consecuencias, consecuencias MUY graves que en mi opinión no compensan ni de lejos los beneficios.

Esas corbetas, si llegan a tiempo, servirán para seguir bloqueando por mar a Yemen, país con una crisis humanitaria de primer orden. Se estima que 19 millones de personas de aquél país dependen exclusivamente de la ayuda humanitaria, ayuda que es sistemáticamente bloqueada por Arabia Saudí, que por cierto, como líder de la coalición internacional que se opone a los huzíes, es la principal responsable de la mayor parte de bombardeos sobre la población civil, incluyendo el uso de bombas de racimo y otras armas prohibídas por los tratados internacionales.
@katxan

Se deberían prohibir la entrega de equipamiento militar ofensivo que pudiesen usar, pero no veo matando a miles de personas con unas corbetas.

De todas formas, hay cola para venderles armamento, los rusos lleván unos cuantos años intentando introducirse en el mercado saudí.
sefirot947 escribió:¿Cuanto dinero generan estas ventas a arabia? si las eliminamos podemos sacar esos beneficios por otro lado? ..¿cuantas empresas y puestos directos e indirectos se verían afectados?

Me la suda completamente, yo no le venderia armas a terroristas, y venderselas a Arabia Saudi viene a ser casi lo mismo. Pero esta claro que algunos les pondriais una etiqueta con el precio hasta a vuestra familia.

Eso si, luego nos quejamos que si del isis, que si de los yihadistas y demas.

PD: Que legalizen matar gente y robar, que se ganarian muchos "puestos de trabajo".
LCD Soundsystem escribió:@katxan

Se deberían prohibir la entrega de equipamiento militar ofensivo que pudiesen usar, pero no veo matando a miles de personas con unas corbetas.

De todas formas, hay cola para venderles armamento, los rusos lleván unos cuantos años intentando introducirse en el mercado saudí.

es trabajo, es dinero, punto, si vas de guay y no les vendes, les vende el vecino, aqui hay que buscar dinero y trabajo que no sobra
SLAYER_G.3 escribió:

es trabajo, es dinero, punto, si vas de guay y no les vendes, les vende el vecino, aqui hay que buscar dinero y trabajo que no sobra

Pues vamos a vender armas y drogas y de todo hombre, a todo el mundo, total, si no las va a vender otro. Madre mia la integridad que teneis algunos.
HitoShura escribió:
sefirot947 escribió:¿Cuanto dinero generan estas ventas a arabia? si las eliminamos podemos sacar esos beneficios por otro lado? ..¿cuantas empresas y puestos directos e indirectos se verían afectados?

Me la suda completamente, yo no le venderia armas a terroristas, y venderselas a Arabia Saudi viene a ser casi lo mismo. Pero esta claro que algunos les pondriais una etiqueta con el precio hasta a vuestra familia.

Eso si, luego nos quejamos que si del isis, que si de los yihadistas y demas.

PD: Que legalizen matar gente y robar, que se ganarian muchos "puestos de trabajo".

Pero es que así se lleva el país por mucho que no nos guste, por eso es imperativo cambiar las cosas, ya que desde siempre los países se han llevado como grandes empresas, siendo nosotros sus trabajadores, los cuales somos prescindibles. Como no iba a ser menos, tenemos a los líderes que son los que se llevan tajada de todo.

¿Has leído la parte donde comento el bloqueo por mar y aire que impide que la ayuda humanitaria llegue a 19 millones de personas que no tienen acceso ninguno a comida, agua o medicinas y pone en riesgo sus vidas o no? ¿Crees que ese bloqueo se lleva a cabo con chalupas de pesca?

Y no solo hablamos de barcos. En el primer semestre de 2015 se vendieron aviones de transporte militar a Riad por 447,6 millones de euros. Y ahora estamos comentando que 300 contenedores repletos de explosivos acaban de salir para allá. En los últimos tres años España ha vendido a Arabia Saudí cohetes, misiles, munición, torpedos, sistemas de dirección de tiro y equipos electrónicos.

Un barco de guerra sólo tiene una misión: hacer la guerra. Si nos queremos consolar metiendo la cabeza bajo tierra como las avestruces para no verlo, pues vale, pero eso no cambia el hecho de que desde esas corbetas se impedirá que llegue comida, agua y medicinas a la población civil, que es probable que se instalen en ellas lanzaderas de misiles y cañones que acaben bombardeando pueblos y ciudades y que, en definitiva, la principal función de una máquina de guerra es matar.

Que haya otros sin ningún escrúpulo deseando venderles armas no es excusa de nada. Por algún lado hay que empezar a romper ese círculo vicioso. Lo que está mal está mal y punto, no tiene justificación.
angelillo732 escribió:Pero es que así se lleva el país por mucho que no nos guste, por eso es imperativo cambiar las cosas, ya que desde siempre los países se han llevado como grandes empresas, siendo nosotros sus trabajadores, los cuales somos prescindibles. Como no iba a ser menos, tenemos a los líderes que son los que se llevan tajada de todo.

El problema es que es evidente que a muchos si les gusta, eso si, luego van de dignos y de cruzados anti islam. Claro, hasta que les ponen 3 billetes sobre la mesa, entonces ya dejan de contar sus milongas.
yo soy el primero que no me gusta nada la idea de fabricar y vender armamento...pero no me gusta ser un hipócrita que se queja de las ventas del rey a arabia (que son muy amiguitos) y despues permite en su propia ciudad fabriquen unos barquitos para esos mismos....por eso comento lo del "pan o ideologia."
sefirot947 escribió:yo soy el primero que no me gusta nada la idea de fabricar y vender armamento...pero no me gusta ser un hipócrita que se queja de las ventas del rey a arabia (que son muy amiguitos) y despues permite en su propia ciudad fabriquen unos barquitos para esos mismos....por eso comento lo del "pan o ideologia."

Si te refieres al alcalde de la ciudad, dudo que este en su mano impedir que se fabrique armamento, de manera completamente legal, para venderlo a quien sea. Otra cosa es que le pareciese bien (que si es asi, me parece mal).
HitoShura escribió:
angelillo732 escribió:Pero es que así se lleva el país por mucho que no nos guste, por eso es imperativo cambiar las cosas, ya que desde siempre los países se han llevado como grandes empresas, siendo nosotros sus trabajadores, los cuales somos prescindibles. Como no iba a ser menos, tenemos a los líderes que son los que se llevan tajada de todo.

El problema es que es evidente que a muchos si les gusta, eso si, luego van de dignos y de cruzados anti islam. Claro, hasta que les ponen 3 billetes sobre la mesa, entonces ya dejan de contar sus milongas.

Si, y es una pena.
HitoShura escribió:
sefirot947 escribió:yo soy el primero que no me gusta nada la idea de fabricar y vender armamento...pero no me gusta ser un hipócrita que se queja de las ventas del rey a arabia (que son muy amiguitos) y despues permite en su propia ciudad fabriquen unos barquitos para esos mismos....por eso comento lo del "pan o ideologia."

Si te refieres al alcalde de la ciudad, dudo que este en su mano impedir que se fabrique armamento, de manera completamente legal, para venderlo a quien sea. Otra cosa es que le pareciese bien (que si es asi, me parece mal).

http://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o ... bia-saudi/

unos cuantos quotes de la noticia
El alcalde de la localidad gaditana ha indicado que el Ayuntamiento de la ciudad apoyará “cualquier tipo de iniciativa que aumente la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz de forma inminente”

Por su parte, el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, también de Podemos, indicó: “Lo importante es el empleo, venga de Arabia, Venezuela o Alemania”.

El presidente del comité de empresa de la planta de Navantia en San Fernando (Cádiz), Jesús Peralta (CC.OO.), había expresado en los días anteriores que el contrato para la construcción de estas cinco naves estará en unos días y que “si no lo hacemos nosotros lo hará cualquier otro país”. El sindicalista compareció en rueda de prensa y solicitó a los alcaldes de Cádiz y Puerto Real de Podemos que silencien las voces de su partido contrarias al contrato con Arabia Saudí: “Les hemos pedido que le digan a su jefe (en referencia a Pablo Iglesias) que por favor se calle por el contrato de Arabia, porque va a joder a más de 10.000 familias

como digo la pela es la pela...y vale más que los ideales.
Bueno si da curro en la zona, a mi tampoco me gusta la idea de que vendan armas a un país como es Arabia Saudita, pero es lo que hay.
Un saludo.
HitoShura escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Pues vamos a vender armas y drogas y de todo hombre, a todo el mundo, total, si no las va a vender otro. Madre mia la integridad que teneis algunos.

En que trabajas tu? si no es mucha indiscrección?
@katxan

El círculo vicioso se rompe con acuerdos internacionales. No se puede parar sí sólo es un país el que intenta hacer algo.

No se trata de cambiar la banderita del país fabricante de las corbetas y armamento por el de otros. La gente seguiría muriendo.

Hay que hacer presión diplomática, pero claro, cuando no es EEUU es Rusía las que se oponen a castigar a los régimenes que apoyan.

Lo que hay que hacer es dejar de comprar petróleo a todos los régimenes de la zona. Pero claro, no tenemos una alternativa real inmediata. Y los chinos e indios estarían encantados de comprar más petróleo.
101 respuestas
1, 2, 3