mas de 4GB, observacion.

ya se ha hablado mucho de que la psp no puede soportar mas de 4gb de memory externa. Pero... yo he llegado a tener por conexion de USB isos en la misma carpeta que superaban los 4GB, y el DH leia todo. Por esa regla de 3 deberia ser posible llegar a conectar algun dispositivo de almacenamiento de mas de 4gb por USB para ejecutar cosas.

Que ya se que a dia de no hoy no hay nada, y que hay un post sobre dispositivos de almacenamiento para intercambicar cosas con la ms.
Ya de paso que aqui se habla de las 4GB...Yo me estoy mirando targetas sandisk de 4GB y tengo un lio en la cabeza de 3 pares de cojones ya que leí hace tiempo que no funcionaban con 1.5, luego leí que si :S

Solo quiero una respuesta clara en la pregunta:

- Las Sandisk de 4GB funcionan correctamente con todos los firmwares? No da ningun problema con ningun programa (Devhook por ejemplo)?

Saludos y gracias.
¿¿?? pa mi q t has liado..

Lo q no puede es reconocer Memorys de mas d 4Gb actualmente. Y de ahi a q no "deba" leer archivos por q en una carpeta tengas mas d 4Gb.. ¿?¿?, no le veo el sentido.

Mi "memory emulada" tiene unos 11Gb de cosas, y sin problemas, y no por eso va a leer memorys d mas tamaño ahora mismo sin hacer cambios en el firmware >_<
No las lee por el sistema de archivos FAT32, que no es compatible con ese tipo de perifericos/extraíbles/comosediga

Si hacen alguna pirulilla para cambiar el sistema de archivos, quizá se puedan meter de más

¿Pero en serio que en una mini tarjeta de esas pueden caber 8 gigas? Joder, como avanza la tecnología

Hace 8 - 10 años yo tenía un PC con 1 giga de disco xD
hola.muy buenas.llevo meses pasandome por este foro y hasta ahora no me ha dado por registrarme para postear porque no me ha sido necesario.Con leer se me solucionaban las pocas dudas.Pero como da el caso de que yo tengo una tarjeta de 4 gigas para mi 1.5 y vista tu duda pues me he registrado por contestarte.
Mi tarjeta es una sandisk de 4G hi speed y va de lujo.Mucho mas rapida que otras que he tenido de 1 y 2 gigas.Perfecto.Confia en mi que no te miento en nada.
Un saludo
pues yo creo que hasta no que no tengamos la memory de 8gb en nuestras manos y la probemos en el psp no sabremos si funciona o no [fumeta]
las sandisk de 4 funcionan sin problemas te lo garantizo puesto k tengo una te la recomiendo es rapida y podras poner el devhook sin ningun tipo de problemas
Efectivamente como bien te dicen mas arriba funcionan correctamente las MS de 4gb en 1.5 sin problemas, yo tengo una sandisk ultra II 4gb y va perfecta.

Saludos.
aver segun e leido en muxisimos sitios en 1.5 SI funcionan bien las de 4gb nose pk dice la gente k no
jorge_zk8 escribió:aver segun e leido en muxisimos sitios en 1.5 SI funcionan bien las de 4gb nose pk dice la gente k no

Lo que se dice es que memorias de mas de 4 gb teóricamente la psp (fw 1.5) no las reconoce por que el sistema de ficheros fat no soporta mas de 4 gb en memorias extraibles, pero los 4 gb los soporta perfectamente.
La de 4gb la PSP (la mia es 1.5) la formatea directamente en FAT32 no en FAT
MiKeLeT escribió:La de 4gb la PSP (la mia es 1.5) la formatea directamente en FAT32 no en FAT

..... se supone que hablamos de fat 32..... bueno elink para wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/File_Allocation_Table
Realmente nadie puede asegurar que no reconoce mas de 4gb porque mas de 4gb aun no existe. Se puede predecir y suponer pero decir !NO!cawento no es posible XD
-MasMe- escribió:Realmente nadie puede asegurar que no reconoce mas de 4gb porque mas de 4gb aun no existe. Se puede predecir y suponer pero decir !NO!cawento no es posible XD

Por eso yo he dicho que teóricamente se supone que no puede funcionar por que si utiliza el sistema de archivos fat (32) el límite es de 4 gb.... Por Cierto de este tema ya esta bastante discutido en un post del General, utilizar ese hilo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ejemplo

yo tengo en mi psp una sandisk de 4gb ultraII

y va de maravilla

y creo que cuando esten las de 8gb si la formateamos en el pc rularan tambien pero hasta que no esten en el mercado no lo podremos confirmar

porque lo que creo es que la psp por el fat "no puede formatear mas de 4gb" pero creo que si usarlos si viene formateada

un saludo
Me podeis decir donde las habeis comprado las de 4 Gb y cuanto os ha costado?

Thanks.
El tema de FAt lo unico que te dice es que no puede Leer Archivos de 4GB ya que solo tiene 16 bits para redireccionar. Los de 2GB los puede abrir perfectamente.... a ver si nos informamos...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
yo la e comprado en dicvineo y em ha costado 180 euros si no me equivoco , es que eran mas cosas y no tengo la factura aqui, a el rpecio era sin iva, las 4gb normales valian 150 euros +-

un saludo

PD:
por otros tratos con divineo trabajan serios y bien y te llega bastante rapido
Esto... de dónde sacáis que no vayan a funcionar las de 8 gigas?
Porque lo que dice en la Wikipedia no es que no pueda haber discos de más de 4 gigas en fat32 sino que no puede haber archivos más grandes de 4 gigas. Yo en este ordenador tengo un disco duro de 80 gigas y está en fat32. El tamaño máximo de un disco FAT32 es de 2 Teras.
Creo que os equivocais, una unidad como tal en FAT32 puede tener más de 32 GB SIN PROBLEMAS, pero microsoft limitó la utilidad de formateo a 32GB en su dia (sino mirad las unidades de vuestro PC), el límite de los 4GB de FAT32 esta en cada uno de los archivos, es decir, una unidad de FAT32 no puede contener archivos de más de 4GB, ya que es una limitación del sistema, y para que esto no quede en agua de borrajo, cito de la Wikipedia:

Windows 2000 and Windows XP can read and write to FAT32 filesystems of any size, but the format program on these platforms can only create FAT32 filesystems up to 32 GB

The maximum possible size for a file on a FAT32 volume is 4 GiB minus 1 B (232-1 bytes). For most users, this has become the most nagging limit of FAT32 as of 2005, since video capture and editing applications and some other software can easily exceed this limit. Most new windows machines now ship with NTFS and thus avoid these problems but those who run dual boot systems or who move external data drives between computers with different operating systems have little choice but to stick with FAT32.

Entonces, tendremos que esperar a que lleguen las de 8GB pero yo creo que si las va a leer sin problemas, siempre que sea compatible con el estándard FAT32 ;) que estos de $ony son muy pillines!! :P
rDcDc escribió:
..... se supone que hablamos de fat 32..... bueno elink para wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/File_Allocation_Table

No se supone que hablabamos de fat32... por que hasta 2gb la PSP formatea en FAT (16)...

Saludos.

PD: Y como bien ha dicho un compañero en FAT32 la unidad puede ser de hasta 2TB... lo de 4gb es la limitacion de tamaño de archivo.
Bueno vamos a ver, se puede formatear en FAT32 en lo que te de la gana, máximo 2TB por un simple motivo, ahora no se puede tener archivos de más de 4GB es decir no podrías volcar un DVD en un sólo archivo.

¿Ahora alguien ha dicho por ahí que que Microsoft sólo permite formatear en FAT 32 GB? Entonces le mandaré un correo diciendole que tienen un bug porque yo formatee mi HD Externo de 200 GB en FAT32 :p

Volviendo al tema de las MS, yo no sé como estará implementado el sistema de lectura de la PSP, pero si lee FAT32 y FAT puede leer tarjetas de lo que les de la gana, otra cosa es que la consigan sacar tan pekeñas o sean asequibles.

Y un detalle más sobre FAT32 es el sistema que yo recuerde de los usuales más rápido. Yo he probado varios sistemas de archivos, EXT3, ReiserFS, NTFS, MacOSFS, tiene un nombre pero no lo recuerdo.
La ventaja que tienen los sistemas de archivos modernos es el journalling por ejemplo y ese tipo de cosas.

La gran ventaja del FAT es la compatibilidad con todo tipo de sistemas, ya que está documentado el formato.
vale que el 1.5 no soporte ms superiores a 4 gigas pero con el dh emulado a la 2.71 nos e porque no iba a reocnocer la targeta de 8 o 10 gb que estan en als puertas a salir, en eeuu vi en una tienda que las recibian en los proxmios dias a 180$ la de 8 gigas
Aquellos que decis que en 1.5 no soporta más de 4GB es porque entonces el FW 1.5 sólo soporta FAT16 lo cuál sería [flipa] [flipa] [flipa] una gran cagada de Sony por mi parte, por que vamos que a estas alturas no se pueda implementar FAT32 en 1.5 en fin

Y a aquellos que decis que da igual con el DevHook, ¿como va a dar igual? Si la 1.5 no te leer la tarjeta ¿como cargas el DevHook?

Pero bueno yo no sé con seguridad si la 1.5 no soporta FAT32
A menos que hagáis un swap de tarjetas...
Como han dicho, la PSP formatea en FAT16, no en FAT32, q si se puede hacer con el PC

Y aun no esta demostrado q si o q no lea mas d 4Gb en 1.5!, pero se supone q con cambio de firmware si las leera, es logico, no creo q sony pensara en qedarse estancada en los 4Gb d tarjeta.. cuando aun le qedan unos cuantos años a la PSP.

No creo q esto nos tenga q preocupar mucho
Elrion escribió:¿Ahora alguien ha dicho por ahí que que Microsoft sólo permite formatear en FAT 32 GB? Entonces le mandaré un correo diciendole que tienen un bug porque yo formatee mi HD Externo de 200 GB en FAT32 :p

No digo solo yo, lo dice la wikipedia :

Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad scandisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios.

Al formatear con windows una unidad, solo te permite hacerlo de 32Gb en formato FAT32, si quieres hacer una unidad de mas GB, te obliga a hacerlo con NTFS.
Otra cosa esq usaras otro programa de formateo para ese HD externo...
Xphere También depende del tamaño del cluster...

vaya telita... no os empapais
ZinDer escribió:Como han dicho, la PSP formatea en FAT16, no en FAT32, q si se puede hacer con el PC

Y aun no esta demostrado q si o q no lea mas d 4Gb en 1.5!, pero se supone q con cambio de firmware si las leera, es logico, no creo q sony pensara en qedarse estancada en los 4Gb d tarjeta.. cuando aun le qedan unos cuantos años a la PSP.

Al no ser que futuras versiones del dh te permita hacer swaps de memorys.... por que si la consola no te reconoce la tarjeta como ejecutamos el dh.

Bueno cuando salgan las memorys de 8 gb ya se vera... por cierto el tema del hilo se ha desviado y esto se ha tratado ya en general....

Salu2.
ZinDer escribió:Como han dicho, la PSP formatea en FAT16, no en FAT32, q si se puede hacer con el PC

La PSP 1.5 es la que yo tengo, y la targeta de 4gb me la coge perfectamente, la PSP 1.5 si le metes una targeta de hasta 2gb y le das a formatear te la formatea en FAT16 pero si le metes la targeta de 4gb y le das a formatear en la propia PSP te la formatea en FAT32. No hace falta nada de hacer swap con la MS ni historias, la 1.5 la coge sin problemas y la formatea sin problemas.
Xphere escribió:Al formatear con windows una unidad, solo te permite hacerlo de 32Gb en formato FAT32, si quieres hacer una unidad de mas GB, te obliga a hacerlo con NTFS.
Otra cosa esq usaras otro programa de formateo para ese HD externo...

Primero la wikipedia la escribe gente cómo tú y como yo, que puede estar más o menos enterada. Pero que se equivocan como todo el mundo, vamos estoy tan tan seguro que lo formatee con windows como que fue con mi antiguo portatil, que era un compaq si fuese con el iBook que tengo ahora no te sabría decir, que por cierto en cualquier caso si que te permite formatear el HD en FAT32, pero dudo que fuese con el Mac porque es que no sé ni como se hace... saludos.
30 respuestas