Mas de 65,000 GC's vendidas en la Primera semana de Zelda

bueno la fuente es Ign. si quereis poder ir y leerlo pero por ahora aqui les pongo la noticia.

December 18, 2002 - According to Bloomberg Japan and tracking service Media Create, Nintendo's Legend of Zelda: The Wind Waker has debuted in Japan to sell over 400,000 copies within its first week of release. This bolstered sales of the console to over 65,000. Compare that to the roughly 25,000 it sold in Media Create's last report, and it can be assumed that this spike is a result of the release of Zelda, one of the most recognized franchises in the industry. In contrast, Sony's PlayStation 2 sold over 115,000 units and Microsoft's Xbox over 13,000.

Ya veo que lost japonese deben de tener mas de una PS2 en sus casa porque co?ooooo esas cifras no bajan lol
Game Boy Advance: 241,600 (Annual: 2,821,400)
PlayStation 2: 115,200 (Annual: 3,357,200)
GameCube: 67,500 (Annual: 1,052,300)
Xbox: 13,400 (Annual: 296,200)
PlayStation: 2,800 (Annual: 213,300)
Wonder Swan Crystal: 2,600 (Annual: 107,300)
Wonder Swan Color: 1,700 (Annual: 118,100)
Game Boy Color: 520 (Annual: 81,900)
Game Boy: 370 (Annual: 5,600)
Nintendo 64: 240 (Annual: 6,400)
Wonder Swan: 220 (Annual: 8,400)
Dreamcast: 19 (Annual: 17,500)
PocketStation: 15 (Annual: 1,300)

Teniendo en cuenta la subida de las otras consolas, 65.000 unidades es poco, representa la mitad de ventas PS2... Si bien es cierto que Zelda salio a la venta un Viernes, esa cifra hubiera podido extenderse un tanto más. Yo aposte en el hilo de Mae entre 50 y 75 unidades pero esperaba que por lo menos llegara a 75.000... Entonces, ¿si no hubiera salido Zelda a la venta, la GameCube se hubiera quedado en 25.000? Friamente, ¿solo 30-40 mil personas se han comprado la GameCube?

Menos mal que GameBoy Advance esta ahi para levantar la bandera con esas 240.000 unidades :O más del doble que la PS2, toda una referencia en Japón :O

Para terminar, siendo que Zelda salio un Viernes, esta semana es la que realmente reflejara el comportamiento japonés frente a GameCube y más exactamente en cuanto al juego Zelda se refiere. A ver, 407.000 juegos en un dia (?).. hum.. yo creo que puede llegar a totalizar un millon al acabar esta semana.

como diria Neorude o Spooky...

MATANE XD
Ah, se me olvidaba...

Las ventas de GameCube han superado el millon para este año, ya era hora :-|

A ver si de aquí a terminar el año llega al millon y medio XD (cosa menos que probable si termina de esta forma las semanas)
Espera a q salga el efecto pokemon y entonces ya veremos cuantas conosolas se venden por japon.
a q es debido tambien el subidon de xbox?
Es q han hecho algo nuevo?
Xq de vender como la psone ahora a subido de un tiron alguien se explica esto? Oooh
Estamos en temporada navideña, de ahí que se venda algo más de 1.500 [+risas]

Me imagino la cara del chaval japonés corriente, cuando reciba el regalo por parte de su padre [tomaaa], con que vea la caja o la pese se echara a llorar como una mona y se hara el "hara-kiri" [jaja]
Por lo visto la subida de Xbox es debida a la salida de un rpg japonés, ahora no me acuerdo del nombre pero si te pasa por el foro de Xbox ponen el nombre.
ah ok, no lo sabia, por un momento llegue a pensar que el espiritu navideño habia transtornado a los japos :-|
Dadle tiempo a la Cube y veréis como sube cuando aparezcan también aparte del Zelda el Final Fantasy, el Resident Evil 4 y otros así, o a que aparezca el megatón, quién sabe.

Salu2
8 respuestas