Más de la mitad de las consolas vendidas en diciembre fueron de Nintendo

Wii Y NINTENDO DS REGISTRAN CIFRAS DE VENTAS SIN PRECEDENTES EN EUROPA DURANTE LAS NAVIDADES

Madrid, 15 de enero de 2007.- Las videoconsolas de Nintendo, Wii y Nintendo DS, han sido el regalo más deseado estas navidades en Europa, representando más de la mitad de las consolas de videojuegos vendidas en diciembre.

Año y medio después de su lanzamiento, la consola portátil de dos pantallas, Nintendo DS es líder de mercado en Europa y estas navidades ha batido todos los records al registrar la cifra de ventas mensual más elevada desde su lanzamiento en marzo de 2005. Sólo en diciembre, se vendieron en Europa 1,7 millones de unidades de Nintendo DS, lo que la convierte en la consola que más unidades ha vendido de todas las plataformas, portátiles o de sobremesa, tanto en el mes de diciembre, como en el conjunto de 2006. Y con una diferencia considerable.

Wii también ha arrasado en Europa desde su lanzamiento el pasado 9 de diciembre. Un solo fin de semana bastó para que la nueva consola doméstica se convirtiera en la consola que más rápidamente se ha vendido en Europa en la historia de los videojuegos. En cuestión de días, Wii se había agotado en todo el continente. Desde su lanzamiento, Nintendo ha intentado cubrir una demanda sin precedentes proveniente tanto de jugadores avezados como de personas que no jugaban habitualmente a los videojuegos. A pesar de venderse más rápido de lo que ha podido ser repuesta, en diciembre se han vendido más de 700.000 unidades de Wii en Europa.

Las ventas de software de Wii han sido igual de positivas. El mes pasado se vendieron más de 500.000 unidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Esto significa que más del 70% de los propietarios de una Wii compraron, además, una copia de este título. Wii Play también ha sido un éxito, con 320.000 copias vendidas hasta el momento, o un 45% del total de propietarios de una Wii. Este juego se vende junto con un mando de Wii adicional, lo que demuestra que el jugar con otras personas a la Wii ha sido una prioridad para más de la mitad de los usuarios de la nueva consola.

Según Laurent Fischer, director de marketing de Nintendo Europa, la compañía “ha disfrutado de una de las navidades de mayor éxito de su historia, con un ritmo de venta de Nintendo DS y de Wii asombroso. El éxito de nuestros productos estas navidades muestra claramente que el objetivo de Nintendo de hacer la experiencia de juego más accesible a todo el mundo ha atraído a personas de todas las edades y con habilidades muy distintas al mundo de los videojuegos. La demanda tan elevada de ambas plataformas hace que, lamentablemente, estemos experimentando escasez de stock. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación”.

La semana pasada, Nintendo revisó al alza sus previsiones de resultados a nivel mundial para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo, pronosticando los mejores resultados de su historia.

Wii se lanzó en España el 9 de diciembre de 2006, a un precio de venta estimado de 250 euros, incluyendo el título Wii Sports. Nintendo DS y Nintendo DS Lite están disponibles en Europa a un precio de venta estimado de 130 y 150 euros, respectivamente.

Accede a http://www.Wii.com para obtener información actualizada sobre Wii.
Juas 700k consolas y el 70% compran Zelda. Madre mía... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

EDIT: por cierto, es un lanzamiento de consola nintendo, o sea que de todas esas consolas...muchas muchas muchas serán para personas como nosotros. No tengo yo tan claro todo eso que decís de SNES...Aparte de que el concepto de Wii se aleja bastante de SNES xd
Bienvenidos a la era del nuevo monopolio [ok]
Y los tiempos de SNES volverán XD

Pd:me gustaría saber quién fué el primero en decir aquello tan mítico de "Nintendo is doomed".¿Andandará?.
Pues la verdad es que si
La verdad es que está arrasando, a ver si la cosa continúa.
Nintendo Forever !!!!
De poco sirve ser el principal vendedor cuando la competencia aún no está a punto y con la abuelita de "7 vidas" incentivando a que la gente mayor compre una consola que usará menos que un monopatín.

Para ser justos, todo se medirá a partir de las próximas navidades 2007-08, con las 3 consolas a punto. Espero que gane el mejor.
volveran los tiempos de Snes, donde los mejores juegos se fraguaban para ella?
Basneum escribió:De poco sirve ser el principal vendedor cuando la competencia aún no está a punto y con la abuelita de "7 vidas" incentivando a que la gente mayor compre una consola que usará menos que un monopatín.

Para ser justos, todo se medirá a partir de las próximas navidades 2007-08, con las 3 consolas a punto. Espero que gane el mejor.

Hombre, vender 4 millones de Wiis y provocar lo que esta provocando Nintendo entre jugones de todo el mundo sirve para que YA mismo empiecen las grandes productoras a hacer juegos para Wii. Esos juegos los veremos en un año, dos... pero los veremos. Y si estas ventas siguen unos meses, veremos alguna compañia llevar sus productos estrella a Wii. Konami, Square-Enix... no creo que tengan reparos en llevar sus metal gears o sus final fantasys a la consola mas vendida del momento. Encima ahorrando costes de produccion...
Respecto a la abuelita que anuncia DS's, no creo que a la DS le haga mucha falta ningun anuncio ya. Arrasa en todo el mundo, con abuelita o sin ella. No creo que haya que esperar un año para medir fuerzas entre PSP y NDS.
Basneum escribió:De poco sirve ser el principal vendedor cuando la competencia aún no está a punto y con la abuelita de "7 vidas" incentivando a que la gente mayor compre una consola que usará menos que un monopatín.

¿Te has leido luego de escribirlo?
¿De poco le ha servido a Microsoft el año sin competencia con la 360? :P Yo diria que no.
Y la DS está calando más de lo que te crees en el público más mayor
Que síiiiii, que ha calado mucho entre mucha gente, pero el hecho de que cueste la mitad de precio que las consolas de la competencia también tiene muuucho que decir.

Os seré sincero: me gustan todas las consolas, y creo que la Wii arrasa, sobre todo, por el precio y la novedad que causa entre la gente el wiimote. Y porque el público de la PlayStation lleva tiempo ahorrando para comprarse otra consola que tarda demasiado en salir. Ojalá el éxito de la Wii no se quede todo en eso: en la novedad del mandito; y ojalá que sea una consola capaz de soportar software que no resulte ser "el patito feo" comparado con la competencia (que, aunque a muchos no les guste reconocer, la calidad gráfica y sonora hacen mucho a la hora de vender, más que la jugabilidad, y de ahí que la gente se quede embobada mirando los gráficos de la PS3 y no de la Wii, por ejemplo).

Saludos, y no os irritéis, que estamos en el mismo barco.
Basneum escribió: aunque a muchos no les guste reconocer, la calidad gráfica y sonora hacen mucho a la hora de vender, más que la jugabilidad, y de ahí que la gente se quede embobada mirando los gráficos de la PS3 y no de la Wii, por ejemplo).

Saludos, y no os irritéis, que estamos en el mismo barco.

Claro que los gráficos venden,por supuesto.Es lo primero que entra por los ojos.Pero con poco que nos fijemos en las portátiles,ese argumento no se sostiene.

¿Que el argumento de las portátiles no se sabe si es válido con las de sobremesa?.Pues sí,aún no se sabe,pero mal mal,lo que se dice mal,no ha empezado la Wii,eh?.

Y no nos engañemos,por muy buenos gráficos que haya,lo importante es un juego DIVERTIDO(no hará falta decir que la patente de la diversión no la tiene exclusivamente Nintendo...)

Ciao ;)
Basneum escribió:(que, aunque a muchos no les guste reconocer, la calidad gráfica y sonora hacen mucho a la hora de vender, más que la jugabilidad, y de ahí que la gente se quede embobada mirando los gráficos de la PS3 y no de la Wii, por ejemplo).

¿Por eso PS2 fue la menos vendida de la pasada generación? [sati]

Saludos.
Lleva camino de convertirse en la proxima snes de nintendo la wii. Peeeeeeeeeeeeeeeeero, todavia nolo ha conseguido. Ojala lo consiga, ojalá lleguemos al nivel de juegazos que llegaron a salir en snes durante una temporada. Falta que se terminen de decidir los indecisos y se la pillen de una vez.
Gyzmo escribió:Bienvenidos a la era del nuevo monopolio [ok]
Y los tiempos de SNES volverán XD

Dios te oiga, amigo.[tadoramo]
Sergitron escribió:
Dios te oiga, amigo.[tadoramo]

¿Dios?... es decir, Square-ENIX. Creo que ya lo escuchado, en esta generacion "dios" ha prometido portarse mejor con nintendo. Porque en la pasada se quedo todo en palabras y algun juego mediocre. Creo que dios esta cogiendolo cariño de nuevo a nintendo, tras "redimirse" de la epoca en la que se volvio "atea"(n64). Por eso esta haciendo algo para gba y nds, las mima con cariño. Y ya ha empezado a ponerse las pilas con la wii, con un par de jueguecitos. Solo falta convercer a dios de que nintendo es el mejor camino y se olivide de la competencia de una vez por todas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajajaja,venga,vamos a dejar de hacernos pajas que luego nos llaman la atención XD
Xabyer_B escribió:
¿Dios?... es decir, Square-ENIX. Creo que ya lo escuchado, en esta generacion "dios" ha prometido portarse mejor con nintendo. Porque en la pasada se quedo todo en palabras y algun juego mediocre. Creo que dios esta cogiendolo cariño de nuevo a nintendo, tras "redimirse" de la epoca en la que se volvio "atea"(n64). Por eso esta haciendo algo para gba y nds, las mima con cariño. Y ya ha empezado a ponerse las pilas con la wii, con un par de jueguecitos. Solo falta convercer a dios de que nintendo es el mejor camino y se olivide de la competencia de una vez por todas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Deja de darle al Electroplankton [qmparto]
Sergitron escribió:
Deja de darle al Electroplankton [qmparto]

Del electrolankton solo se que es de ds. Pero no tengo ni puñetera idea de que va el juego.

A lo ultimo que he jugao de ds, ha sio el Phoenix Wrights.
Nintendo es Diossssss!!!!

Desde el día 25 de Diciembre no he vuelto a tocar ningún otro juego de ninguna otra plataforma, y eso que tenia varios juegos a medias en PC que me tenían la mar de enganchado...

Ahora cada vez que voy a viciarme pienso vamos a jugar al PC que lo tengo abandonado pero mientras llego a el y veo mi preciosa Wii pos pasa lo que pasa y me quedo enganchado como los mejores.

DIOS QUE VICIO!!!
DjScream3 escribió:
La semana pasada, Nintendo revisó al alza sus previsiones de resultados a nivel mundial para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo, pronosticando los mejores resultados de su historia.

¿Los mejores de su historia? Oooh
¿¿Mejores resultados que en la época donde era reina indisdutible como las generaciones de NES o SNES (Y Game boy)??
Sergitron escribió:
¿Los mejores de su historia? Oooh
¿¿Mejores resultados que en la época donde era reina indisdutible como las generaciones de NES o SNES (Y Game boy)??

si mejores...

ya que antes... nintendo tenia mas monopolio pero no estaba tan extendido... en japon es la primera compañia en software con 30 millones de juegos distribuidos... la segunda square enix tiene SOLO 7 millones.. realmente son cifras que asustan.. y wii tiene 4 juegos entre los 100 mas vendidos en japon y solo en un mes.. xD.
Sí, pero no olvidemos que Wii flojea en un aspecto que sus competidoras potenciarán al máximo: la jugabilidad online. Y eso, en un mundo donde internet está al alcance de la gran mayoría, puede pesar mucho sobre Nintendo. Esperemos que no tarden en sacar nuevas actualizaciones y nuevos periféricos para solventar este, a mi parecer, grave error.
Basneum escribió:Sí, pero no olvidemos que Wii flojea en un aspecto que sus competidoras potenciarán al máximo: la jugabilidad online. Y eso, en un mundo donde internet está al alcance de la gran mayoría, puede pesar mucho sobre Nintendo. Esperemos que no tarden en sacar nuevas actualizaciones y nuevos periféricos para solventar este, a mi parecer, grave error.

muy cierto , o se espavilan en el online o , tal y como ha subido wii , caera.. muy a mi pesar.
23 respuestas