jorcoval escribió:ultra4gen escribió:En mi profesión y mi sector (Policía) la estadística es altísima de divorcios. Y eso que muy pocos compañeros se casan.
Supongo que los turnos, lo que uno tiene que ver que le puede agriar el carácter e incluso la desconfianza de algunos policías (y hablo por familiares) que acaban viendo criminales por todas partes puede tener que ver.
Es curioso, porque en todas las series americanas una constante del cuerpo de policía es el altísimo grado de divorcios y el alcoholismo.
Da para hilo propio.
El mes que viene si Dios me deja, haré 17 años de servicio y he visto de todo.
He pensado muchas veces a qué se deben tantos divorcios entre compañeros y no consigo saber por qué.
Evidentemente la distancia y estar años separado de tu familia (como fue mi caso durante 9 años y medio) complica todo, pero bueno, tampoco es una regla de 3 ya que en unas semanas cumpliré 12 años con mi mujer.
Entiendo que mucha gente no soporte tanto viaje y tanta distancia.
El tipo de trabajo no se si te hace cambiar el carácter. He visto casos en que sí pero muchos otros que no.
No lo se, honestamente.
Recuerdo en mi primer destino cuando una noche nos llamaron para auxiliar a un menor al que habían violado. Tenía todo el ano desgarrado y sangrando y en la ambulancia le atendían como podían antes de llevarlo al hospital.
Tantos años después y recuerdo de memoria esos gritos y ese sollozo.
Y recuerdo a varios compañeros con ataques de ansiedad al lado mío cuando detuvimos al autor (de sólo 19 años y universitario) de las ganas de destrozarle la cabeza sin (lógicamente) poder hacerlo. Contener esa rabia y esa impotencia supongo que produce alguna que otra cana en la cabeza.
No se si esto te afecta al carácter, no es un trabajo fácil desde luego.
Yo a mi pareja no le cuento casi nada de lo que veo día a día. He llegado al punto óptimo de desconexión cuando llego a casa, para que no afecte a mis hijos o a mi mujer.
Pero puedo entender que haya gente a la que le cambie el carácter y desencadene rupturas de matrimonios, no se, tal vez.
El hecho es que de los pocos que se casan, muchos se divorcian. Al menos es lo que he visto en todos estos años y estando destinado en muchas ciudades de España.